[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIII)
Tema Cerrado
13-jul-2023 10:11
|
Rusia sigue enchufando gas y España ha comprado a saco. https://www.elmundo.es/economia/2023...b258b45b5.html |
13-jul-2023 10:18
|
Rusia sigue enchufando gas y España ha comprado a saco.
https://www.elmundo.es/economia/2023...b258b45b5.html Edito. Ya que hay noticias recientes he buscado una que no fuera como suscripción https://www.infobae.com/espana/2023/...pal-proveedor/ Y claro, era evidente, pero siento satisfacción de verlo por escrito
|
Editado: 13-jul-2023 10:27 -
13-jul-2023 10:28
|
Ya, gracias por la confirmación. No lo dudo ni lo.dudé en ningún momento.Ya el año pasado, cuando el gas entraba en Turquía (por decir un país) las moléculas perdían el DNI. Eso lo dijo.alguien importante, pero ya no recuerdo quien. Puede que fuera alemán.
Edito. Ya que hay noticias recientes he buscado una que no fuera como suscripción https://www.infobae.com/espana/2023/...pal-proveedor/ Básicamente dicen que los envíos por barco no están vetados, así que ahí tiene la puerta de atrás en la norma. Al menos eso dice la noticia: En el caso del GNL la relación fue aún más compleja, porque, a diferencia del gas que se enviaba por los gasoducto rusos, el licuado que viaja en barco no está sujeto a sanciones. Por lo tanto, se dio la paradoja de que el gas de Rusia se utilizó, en parte, para garantizar el suministro cuando Rusia cortó el grifo. Fue un año en el que hubo una mayor importación (446.550 GWh en 2022, frente a los 416.685 GWh de 2021) y, al mismo tiempo, una menor demanda (un 3,7% inferior respecto al año anterior) en un 2022 marcado por las medidas para ahorrar y reducir así el consumo y la dependencia.
|
13-jul-2023 10:30
|
Ya ya , si esto no tenía pruebas pero tampoco dudas. De todas formas ya lo contemplaba cuando escribí el mensaje original. Al referirme a las "tensiones". El gas licuado evidentemente es más caro, pero sigue estando relativamente barato.
|
Editado: 13-jul-2023 10:34 -
13-jul-2023 10:36
|
¿Se puede contratar la Conecta aún siendo ya cliente de Endesa Única? Llamé para la Endesa Tu Luz y sí se podía, pero me ofrecían 0,13X. No me compensa. |
13-jul-2023 10:46
|
En teoría no se puede. En la practica, en primera pagina hay instrucciones. Cuanto más difícil, más os apetece. Guía para contratar la tarifa Endesa Conecta Low Cost desde el PC o desde el móvil tanto si ya eres cliente de Endesa como si eres nuevo cliente |
13-jul-2023 11:34
|
@JavierRR Actualización de excel (edito, igual hasta la tarde no se verá, porque no soy capaz de subir el archivo) El ranking se mantiene, pero un iconito que te diga si vas bien(recomendada), que prestes atención (signo de admiracion), o estas viendo la más cara de nuestras tarifas baratas( X en rojo) quizas ayude a que vuestro ojo no se maree. Normalmente os quejáis poco, señal de que lo ignorais completamente o que os gusta tanto que no le poneis pegas. Pero aun así, hay algo en la cifra que de resultados que da nuestro excel comparador que no me deja tranquilo, así que hemos pequeña modificacion visual. En el importe de factura, además de resaltar las 2 más baratas, porque normalmente sale PVPC (es lo que hay), señalamos otra porque de momento queremos cierta seguridad con el precio fijo, y eso solo lo dan las tarifas libres. Estaba y sigue estando el ranking y la diferencia de precios con la libre más barata, pero las columnas no se ordenan (no me deis ideas que es verano), así que como solución temporal saldrá un icono en el importe de factura. básicamente porque hay muchas en un pañuelo. Espero que os guste, y si no, se quita. v- es ok !- es presta atención x - está en el bloque de las caras PVPC esta fuera de esta clasificación, no porque no se recomiende, PVPC se recomienda, pero me parece más relevante lo de las "tarifas que están en un pañuelo"
|
Editado: 13-jul-2023 11:54 -
13-jul-2023 11:55
|
Buenas gente y enhorabuena por el hilo! Comentar que contraté TE el año pasado y acabo de seguir las instrucciones del post para cambiar de tarifa de a tu aire Siempre a Dia y Noche. Tarifa anterior (a tu aire Siempre): - Energía 0,269 - Potencia 0,136 Tarifa nueva (Dia y Noche): - Energía P1(0,21) P2 (0,18) - Potencia 0,123 Queda grabado que mantienen en mi caso el 7% de descuento y el 51% adicional; ya sólo queda esperar a la nueva factura para comprobar pero pinta muy bien. gracias a todos! |
13-jul-2023 11:55
|
@JavierRR
Actualización de excel (edito, igual hasta la tarde no se verá, porque no soy capaz de subir el archivo) El ranking se mantiene, pero un iconito que te diga si vas bien(recomendada), que prestes atención (signo de admiracion), o estas viendo la más cara de nuestras tarifas baratas( X en rojo) quizas ayude a que vuestro ojo no se maree. Normalmente os quejáis poco, señal de que lo ignorais completamente o que os gusta tanto que no le poneis pegas. Pero aun así, hay algo en la cifra que de resultados que da nuestro excel comparador que no me deja tranquilo, así que hemos pequeña modificacion visual. En el importe de factura, además de resaltar las 2 más baratas, porque normalmente sale PVPC (es lo que hay), señalamos otra porque de momento queremos cierta seguridad con el precio fijo, y eso solo lo dan las tarifas libres. Estaba y sigue estando el ranking y la diferencia de precios con la libre más barata, pero las columnas no se ordenan (no me deis ideas que es verano), así que como solución temporal saldrá un icono en el importe de factura. básicamente porque hay muchas en un pañuelo. Espero que os guste, y si no, se quita. v- es ok !- es presta atención x - está en el bloque de las caras PVPC esta fuera de esta clasificación, no porque no se recomiende, PVPC se recomienda, pero me parece más relevante lo de las "tarifas que están en un pañuelo" ![]() Actualizo |
13-jul-2023 12:04
|
Buenas gente y enhorabuena por el hilo!
Comentar que contraté TE el año pasado y acabo de seguir las instrucciones del post para cambiar de tarifa de a tu aire Siempre a Dia y Noche. Tarifa anterior (a tu aire Siempre): - Energía 0,269 - Potencia 0,136 Tarifa nueva (Dia y Noche): - Energía P1(0,21) P2 (0,18) - Potencia 0,123 Queda grabado que mantienen en mi caso el 7% de descuento y el 51% adicional; ya sólo queda esperar a la nueva factura para comprobar pero pinta muy bien. gracias a todos! Lleva meses así... ![]() Saludos,,, |
Editado: 13-jul-2023 12:44 -
13-jul-2023 13:27
|
Buenas chicos, A un familiar le ha saltado un banner en Endesa con una oferta de un producto denominado TuLuz, el cual no veo por la web, indicándole de si se queda con nosotros, cosa que no entiendo ya que no ha solicitado marcharse a ningún lugar. Actualmente el producto contratado es One Luz con: Punta: 35,38€ Valle: 11,34€ Energia: 0,136061€/kW/h Los precios de TuLuz son: Punta: 35,38€ Valle: 11,34€ Energia: 0,129360€/kW/h Mi pregunta es si es que Endesa está ofreciendo este producto con menor importe de consumo a los clientes de One o es algo puntal dependiendo de cada cliente? A ver, la diferencia de coste de energía es mínima, pero ahí está no? Saludos y gracias de antemano!! |
13-jul-2023 13:40
|
Buenas chicos,
A un familiar le ha saltado un banner en Endesa con una oferta de un producto denominado TuLuz, el cual no veo por la web, indicándole de si se queda con nosotros, cosa que no entiendo ya que no ha solicitado marcharse a ningún lugar. Actualmente el producto contratado es One Luz con: Punta: 35,38€ Valle: 11,34€ Energia: 0,136061€/kW/h Los precios de TuLuz son: Punta: 35,38€ Valle: 11,34€ Energia: 0,129360€/kW/h Mi pregunta es si es que Endesa está ofreciendo este producto con menor importe de consumo a los clientes de One o es algo puntal dependiendo de cada cliente? A ver, la diferencia de coste de energía es mínima, pero ahí está no? Saludos y gracias de antemano!! Un saludo |
13-jul-2023 13:43
|
@JavierRR
Actualización de excel (edito, igual hasta la tarde no se verá, porque no soy capaz de subir el archivo) El ranking se mantiene, pero un iconito que te diga si vas bien(recomendada), que prestes atención (signo de admiracion), o estas viendo la más cara de nuestras tarifas baratas( X en rojo) quizas ayude a que vuestro ojo no se maree. Normalmente os quejáis poco, señal de que lo ignorais completamente o que os gusta tanto que no le poneis pegas. Pero aun así, hay algo en la cifra que de resultados que da nuestro excel comparador que no me deja tranquilo, así que hemos pequeña modificacion visual. En el importe de factura, además de resaltar las 2 más baratas, porque normalmente sale PVPC (es lo que hay), señalamos otra porque de momento queremos cierta seguridad con el precio fijo, y eso solo lo dan las tarifas libres. Estaba y sigue estando el ranking y la diferencia de precios con la libre más barata, pero las columnas no se ordenan (no me deis ideas que es verano), así que como solución temporal saldrá un icono en el importe de factura. básicamente porque hay muchas en un pañuelo. Espero que os guste, y si no, se quita. v- es ok !- es presta atención x - está en el bloque de las caras PVPC esta fuera de esta clasificación, no porque no se recomiende, PVPC se recomienda, pero me parece más relevante lo de las "tarifas que están en un pañuelo" ![]()
|
13-jul-2023 14:28
![]() no me da opciones con los botoncitos esos. pero verde-amarillo-rojo va bien. no creas que no le he dado un par de vueltas, poner iconitos era la opcion descartada., me gustaba más el gradiente de color, y claro, la oferta buena la destaco en rojo o en verde? rojo es peligo, pero es la que más destaca, y me rechina, da igual que señale la mñas barata o la mas cara. -las barras progresivas, no están mal, pero no consigo el efecto optico deseado (ver de un vistazo las que estan en un pañuelo) - los puntitos, me falta algo - las flechitas estaban entre mis favoritas. pero serán las de todo el mundo? entenderán a la primera el criterio que se pretende mostrar? - las barras de cobertura...me he propuesto buscarle utilidad, pero tampoco. (la tarifa buena tiene "cobertura a tope"?) ![]() ahora he encontrado los iconos sin circulito, y me parece menos cargante. los colores, apropiados rojo, mal. te dejo la comparativa, juzga tu ![]() ![]() |
13-jul-2023 16:01
| Si desistes en el cambio de compañía, se mantiene exactamente igual las mismas condiciones que tenías antes? |
13-jul-2023 17:47
![]() no me da opciones con los botoncitos esos. pero verde-amarillo-rojo va bien. no creas que no le he dado un par de vueltas, poner iconitos era la opcion descartada., me gustaba más el gradiente de color, y claro, la oferta buena la destaco en rojo o en verde? rojo es peligo, pero es la que más destaca, y me rechina, da igual que señale la mñas barata o la mas cara. -las barras progresivas, no están mal, pero no consigo el efecto optico deseado (ver de un vistazo las que estan en un pañuelo) - los puntitos, me falta algo - las flechitas estaban entre mis favoritas. pero serán las de todo el mundo? entenderán a la primera el criterio que se pretende mostrar? - las barras de cobertura...me he propuesto buscarle utilidad, pero tampoco. (la tarifa buena tiene "cobertura a tope"?) ![]() ahora he encontrado los iconos sin circulito, y me parece menos cargante. los colores, apropiados rojo, mal. te dejo la comparativa, juzga tu ![]() ![]() He visto un error que no se si te habrá dado tiempo a corregirlo, en la casilla D29 y D30 (personalizada) están hechos los cálculos con Epunta, debería ser Ellano para la casilla D29 y Evalle para la casilla D30. Yo estoy ya atento por aquí que en septiembre me toca renovar con Repsol, soy de los pocos que pillé la renovación a 0.1198 los 3 periodos. Saludos |
13-jul-2023 18:14
|
Menudo curro tiene el excel, se agradece.
He visto un error que no se si te habrá dado tiempo a corregirlo, en la casilla D29 y D30 (personalizada) están hechos los cálculos con Epunta, debería ser Ellano para la casilla D29 y Evalle para la casilla D30. Yo estoy ya atento por aquí que en septiembre me toca renovar con Repsol, soy de los pocos que pillé la renovación a 0.1198 los 3 periodos. Saludos Gracias a la noche soluciono. Pareces fuerte candidato a probar suerte subiendo factura a Total Energies. |
Editado: 13-jul-2023 18:23 -
13-jul-2023 18:32
|
Gracias a vosotros |
13-jul-2023 19:30
|
Hola. ¿Habéis visto en vuestras últimas facturas de luz en PVPC si han empezado a cobrar la financiación del Bono Social? Tengo un contrato de EnergiaXXI Endesa y este mes de junio-julio es el primero que viene reflejado en factura.A razón de 0,068897€/día desde el 14 de junio. Gracias. |
13-jul-2023 19:40
|
Hola.
¿Habéis visto en vuestras últimas facturas de luz en PVPC si han empezado a cobrar la financiación del Bono Social? Tengo un contrato de EnergiaXXI Endesa y este mes de junio-julio es el primero que viene reflejado en factura.A razón de 0,068897€/día desde el 14 de junio. Gracias. https://www.ocu.org/vivienda-y-energ...s/reforma-pvpc ![]() Si te lo han metido preveo juerga y que todas metan Saludos,,, |
13-jul-2023 19:50
|
Yo no tengo, pero lo que tengo entendido es que sería a partir del 01/01/24
https://www.ocu.org/vivienda-y-energ...s/reforma-pvpc ![]() Si te lo han metido preveo juerga y que todas metan Saludos,,, Estoy leyendo la carta que viene adjunta sobre el tema. 1/1/2024. Si lo están cargando ya pues o son listos o no quieren regularizar el 1 de enero. En la carta no habla expresamente de la financiación del Bono Social, sino del nuevo sistema PVPC. Reclamable parece aunque luego lo regularicen en enero: ![]()
|
Editado: 13-jul-2023 19:59 -
13-jul-2023 20:30
|
Me llega la carta de renovación de total Energies, me suben (mucho) la potencia y me mantienen el precio de la energía (a 0.09). En dos contratos. Asi que casi ni merece hacer el cambio de tarifa del que habláis, no? |
13-jul-2023 21:22
|
Va a pintar que sí.
Estoy leyendo la carta que viene adjunta sobre el tema. 1/1/2024. Si lo están cargando ya pues o son listos o no quieren regularizar el 1 de enero. En la carta no habla expresamente de la financiación del Bono Social, sino del nuevo sistema PVPC. Reclamable parece aunque luego lo regularicen en enero: ![]() ![]() En ese mismo BOE ( https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...E-A-2023-14048 ) está la disposición transitoria tercera cuyo título ya es bastante auto explicativo:
luego en el contenido aparece un factor de ajuste:
Osea, no solamente se paga ya ese concepto de "financiación del bono social" en la tarifa regulada (parece que lo están aplicando desde el día 14 de Junio del 2023 en adelante) si no que además se aplica un coeficiente de corrección durante un tiempo, coeficiente que hace que la cantidad a pagar en PVPC por "financiación del bono social" sea superior durante un tiempo a lo que se paga por ejemplo en mercado libre. |
13-jul-2023 21:53
|
Una cosa es la nueva metodología de cálculo de la tarifa PVPC (que entrará en vigor el día 1 de Enero del 2024) y otra cosa es la financiación del bono social eléctrico, son cosas distintas.
En ese mismo BOE ( https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...E-A-2023-14048 ) está la disposición transitoria tercera cuyo título ya es bastante auto explicativo:
Actualizo el OP más tarde Saludos,,, |
13-jul-2023 23:54
| Es que eso es lo que me ha sorprendido, que le salga esa "notificación" indicándole que tienen una mejor oferta que la One y es esa, TuLuz sin haber solicitado marcharse... |
13-jul-2023 23:58
![]() no me da opciones con los botoncitos esos. pero verde-amarillo-rojo va bien. no creas que no le he dado un par de vueltas, poner iconitos era la opcion descartada., me gustaba más el gradiente de color, y claro, la oferta buena la destaco en rojo o en verde? rojo es peligo, pero es la que más destaca, y me rechina, da igual que señale la mñas barata o la mas cara. -las barras progresivas, no están mal, pero no consigo el efecto optico deseado (ver de un vistazo las que estan en un pañuelo) - los puntitos, me falta algo - las flechitas estaban entre mis favoritas. pero serán las de todo el mundo? entenderán a la primera el criterio que se pretende mostrar? - las barras de cobertura...me he propuesto buscarle utilidad, pero tampoco. (la tarifa buena tiene "cobertura a tope"?) ![]() ahora he encontrado los iconos sin circulito, y me parece menos cargante. los colores, apropiados rojo, mal. te dejo la comparativa, juzga tu ![]() ![]()
|