[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIII)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de queco
Han ido a ojo, y me he quedado algo corto.

El consumo medio que llevo son 17,6 kwh/100, a 0,129 el kwh son 2,27 € los 100 km.

Vale, estoy espeso hoy.
Como es que con coche eléctrico no optas por tarifas con periodos, que parece lo suyo?
Ivansnoke
Cita de Gropius
Llevo un tiempo desconectado del hilo, veo que han salido nuevas comerciales como Clarity. Yo estoy en Gana Energía compra FC. A día de hoy hay ya mejores de precio, es así?

Excel, shur, y compruebas.
queco
....Jones
Cita de Ivansnoke
Vale, estoy espeso hoy.
Como es que con coche eléctrico no optas por tarifas con periodos, que parece lo suyo?
Lo conecto en el garaje de la oficina bajo casa, que tiene mucho consumo tambien en hora punta de los AA y las bombas de calor de calefacción. Simulando varias tarifas la diferencia es minima, algun mes hacia tarifas con discriminación y otros hacia tarifas de precio fijo. Asi con tarifa de precio fijo no tengo que estar pendiente de horarios.
aguilucho_
Cita de queco
Lo conecto en el garaje de la oficina bajo casa, que tiene mucho consumo tambien en hora punta de los AA y las bombas de calor de calefacción. Simulando varias tarifas la diferencia es minima, algun mes hacia tarifas con discriminación y otros hacia tarifas de precio fijo. Asi con tarifa de precio fijo no tengo que estar pendiente de horarios.
En esos casos yo prefiero como bien dices el precio fijo. Así te olvidas de horarios y de hábitos de consumo, y consumes cuando necesitas.
Gustave
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Lord
Estoy con la tarifa libre pagando 0.18€ el kw. Vivo solo y he consumido este mes pasado poco más de 200kw y me ha salido por poco más de 50€...

Ahora con el aire acondicionado (lo utilizo solo por la noche) me va a subir un pico seguro... Hay alguna alternativa? Me extraña lo de los 0.18€ de la tarifa libre, lo tenía del o más barato
En la tarifa libre la potencia era muy barata, igual no te compensa
Gustave
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de queco
eso creo que va bien. 35,38 €/kwh año en punta y 11,34 en valle.
La conecta es mas barata no?, o sea la potencia es igual, pero el Kw es mas barato
MrPatatera
actualmente cual es la mejor oferta de luz y gas?
Ivansnoke
Cita de MrPatatera
actualmente cual es la mejor oferta de luz y gas?

La oferta buena de luz la determina tu consumo y tu potencia contratada, por eso tenemos el excel de primera pagina para que compruebes la que mejor te sale.

Respecto al gas, el mejor precio lo tienen las tarifas reguladas TUR. info en post 16
Ivansnoke
Cita de Gustave
La conecta es mas barata no?, o sea la potencia es igual, pero el Kw es mas barato

sí, debe haber poco diferencia, pero más barata seguro. hay un 2% de la factura digital que juega por ahi, pero le han dado un precio de 0.1293, que no tengo claro si incluye el 2% de factura digital o no. El shur dice que no, pero las condiciones son personalizadas en la Tu Luz de Endesa
OasisLG.
Hoooooola qué tal? bienvenidos una vez más..
Ivansnoke
@JavierRR

se ha rediseñado un poco el excel

- ahora el excel tiene mas concentrado lo que es el "Resumen de tarifas" y la zona de "cálculo" del simulador. Es mejor para que se pueda actualizar.

- mantiene el cálculo de lo que llamamos "factura trampa" del PVPC que ayuda a calcular cuanto pagas por la energía en la tarifa regulada, que es fáci la confusión (la "trampa·) de confundir precios con peajes.

- lo siento aun no se contempla el cálculo del autoconsumo, sé que muchos lo estais esperando, pero este paso previo de reorganizarlo todo, era necesario.

Como se han movido cosillas, aunque se ha revisado y pulido, pues se pide comprensión si encontráis algún fallo, que se reparará en cuanto pueda

- Se mantiene la pestaña de "renovaciones TotalEnergies", pero se eliminará en breve.

- El tema MAG ha perdido un poco de peso visual en el Excel, porque el MAG ha perdido importancia en el cálculo de tarifas. ha faltado poco para quitarlo de todo, pero sigue ahí, al acecho, esperando actuar, hasta el 31 de diciembre.

Como siempre, solo hace falta rellenar las celdas naranjas, y no todas. Si no rellenas las suficientes, no calcula.
Sigue señalando las 2 más baratas, y hace un ranking total por factura, y calcula la diferencia en euros con la libre más barata, para ver como de cerca andan las más baratas
Kaoska_P
Cita de Kaoska_P
una duda, tengo plan estable Ibedrola contratado hace 1 año con 15% descuento hasta 12 meses. Como ahora se me acaba, había pensado contratar el Plan Online, que por lo que veo ofrece: precio 24 horas 0,144085 €/kWh. Actualmente pago 0,170269 /kWh -15% de descuento, se me queda muy parecido.

Tengo 2 dudas... una, puedo contratarla a nombre de mi novia, y así a efectos prácticos es como si fuese nuevo cliente? aunque pongas la misma cuenta bancaria?

Y otra, sigue vigente lo del descuento de 60 euros al cuarto mes de cliente? es que no me queda claro entre tantas webs de "comercializadoras" Iberdrola

alguien más me puede responder a esto? sobre todo a lo de nuevo cliente con la misma cuenta bancaria? o necesitaría cuenta diferente? un shur me respondió pero no estaba muy seguro

gracias!
Ivansnoke
Cita de Kaoska_P
alguien más me puede responder a esto? sobre todo a lo de nuevo cliente con la misma cuenta bancaria? o necesitaría cuenta diferente? un shur me respondió pero no estaba muy seguro

gracias!
Cita de Kaoska_P
una duda, tengo plan estable Ibedrola contratado hace 1 año con 15% descuento hasta 12 meses. Como ahora se me acaba, había pensado contratar el Plan Online, que por lo que veo ofrece: precio 24 horas 0,144085 €/kWh. Actualmente pago 0,170269 /kWh -15% de descuento, se me queda muy parecido.

Tengo 2 dudas... una, puedo contratarla a nombre de mi novia, y así a efectos prácticos es como si fuese nuevo cliente? aunque pongas la misma cuenta bancaria?

Y otra, sigue vigente lo del descuento de 60 euros al cuarto mes de cliente? es que no me queda claro entre tantas webs de "comercializadoras" Iberdrola

es una cambio de titular. Supongo que entrará como nuevo cliente. no me he leído tan a fondo las condiciones.

el plan online está a 0.1365€/kWh. si quieres poner precios con impuestos, este no es el sitio. Aquí es sin impuestos, que así es como los ves en la factura.l

asi que.
-entiendo que si lo haces a nombre de tu novia es nuevo cliente.
- la taria online de iberdrola no tiene los 60€, no tiene ningun cheque de hecho. Eso son otras tarifas, pero en la online no.
Kaoska_P
Cita de Ivansnoke
es una cambio de titular. Supongo que entrará como nuevo cliente. no me he leído tan a fondo las condiciones.

el plan online está a 0.1365€/kWh. si quieres poner precios con impuestos, este no es el sitio. Aquí es sin impuestos, que así es como los ves en la factura.l

asi que.
-entiendo que si lo haces a nombre de tu novia es nuevo cliente.
- la taria online de iberdrola no tiene los 60€, no tiene ningun cheque de hecho. Eso son otras tarifas, pero en la online no.
muchas gracias! Pues intentaremos el cambio a la tarifa de Iberdrola online con otro titular, a ver si no nos ponen pegas.

Por lo que he estado viendo hay alguna tarifa parecida en precios, pero con lo de Iberdrola además nos hacen un 5% de bonificación en el Chequeahorro de Carrefour así que prefiero seguir con Iberdrola.
Ivansnoke
Cita de Kaoska_P
muchas gracias! Pues intentaremos el cambio a la tarifa de Iberdrola online con otro titular, a ver si no nos ponen pegas.

Por lo que he estado viendo hay alguna tarifa parecida en precios, pero con lo de Iberdrola además nos hacen un 5% de bonificación en el Chequeahorro de Carrefour así que prefiero seguir con Iberdrola.
He querido decir que los.60€ lo tienen otras tarifas de Iberdrola, y según con que revendedor contrates. la Online no tiene cheque.
Si quieres jugar, es tu opción.

Por lo.demas. No hay razón a que una comercilizadora ponga pegas a un cambio de titular.
Kaoska_P
Cita de Ivansnoke
He querido decir que los.60€ lo tienen otras tarifas de Iberdrola, y según con que revendedor contrates. la Online no tiene cheque.
Si quieres jugar, es tu opción.

Por lo.demas. No hay razón a que una comercilizadora ponga pegas a un cambio de titular.
Ya ya, yo lo que quería decir es que hay otras comercializadoras con precios en torno a 0,13 kWh/hora.

Total Energies también tiene un convenio para bonificar el chequeahorro de Carrefour así que estoy pensando elegir una de las 2

Creo que prefiero la tarifa de Iberdrola online antes que otras revendedoras que prometan lo del cheque de 30/60 euros: el verano pasado ya contraté con lo del cheque y a la hora de la verdad no me lo quisieron dar
Ivansnoke
Cita de Kaoska_P
Ya ya, yo lo que quería decir es que hay otras comercializadoras con precios en torno a 0,13 kWh/hora.

Total Energies también tiene un convenio para bonificar el chequeahorro de Carrefour así que estoy pensando elegir una de las 2

Creo que prefiero la tarifa de Iberdrola online antes que otras revendedoras que prometan lo del cheque de 30/60 euros: el verano pasado ya contraté con lo del cheque y a la hora de la verdad no me lo quisieron dar
Es por cosas como esta por la que no hacemos mucha incidencia en esto. Pueden darte los sin problemas o a lo mejor hay que recordarselo

Tomó este tipo de cosas no son para todo el mundo, la recomendación es cogerle más barata, y aparte aprovechar todo lo den. Pero debe considerarse aparte de la tarifa.
Ivansnoke
Muy bien está aguantando el verano la.tarifa PVPC, el.gas y el mercado mayorista de electricidad
Había que decirlo
Pedro-B
Una duda : ¿hay alguna comercializadora que tenga la potencia más barata que el pvpc?
aguilucho_
Cita de Pedro-B
Una duda : ¿hay alguna comercializadora que tenga la potencia más barata que el pvpc?
Me aventuraría a decir que ninguna.
pacololrelol
Foromazda
Cita de Kaoska_P

El cheque ahorro de total también se ha hablado en este grupo

No vale la pena
Kaoska_P
Cita de pacololrelol
El cheque ahorro de total también se ha hablado en este grupo

No vale la pena
Por qué no? Yo con lo del 5% que me abonan de Iberdrola he estado teniendo 1 eurillo y algo al mes, es una ridiculez pero todo suma
pacololrelol
Foromazda
Cita de Kaoska_P
Por qué no? Yo con lo del 5% que me abonan de Iberdrola he estado teniendo 1 eurillo y algo al mes, es una ridiculez pero todo suma
El de total energies digo.

No funciona como el de Iberdrola

Te cobran más en tu tarifa y te ponen el descuento en cheque

Vamos que lo pagas igual
Kaoska_P
vale, pues lo descarto entonces. Lo de Iberdrola online, el precio de 0,136541 pone que te lo garantizan durante 12 meses, eso es por contrato?
queco
....Jones
Cita de Pedro-B
Cita de aguilucho_
Me aventuraría a decir que ninguna.
Depende de tu uso.
Si tu uso es sobre todo en horario punta, si puedes encontrar tarifas que te sean mas ventajosas en el caso de las de precio fijo las 24 horas.
Armind
Me mudo en unos día de casa de mis padres, estoy mirando para el tema de luz, he puesto los consumos aprox de 120kwh al mes somos dos 2 que trabajamos y pasamos poco en casa.
Y me sale que la mejor el PVPC en casa de mis padres tengo repsol a 8 cents, busco un precio fijo de kwh yy me pone que la mejor es la Octopus 3, tengo pendiente de firmar el contrato de alquiler y que me envie los contratos de servicios anteriores y vaya solicitando el cambio.
Probare a llamar a repsol para ver si usando el plan amigo se puede usar con la repsol ahorro plus.
Ivansnoke
Cita de Kaoska_P
vale, pues lo descarto entonces. Lo de Iberdrola online, el precio de 0,136541 pone que te lo garantizan durante 12 meses, eso es por contrato?
Si, ¿Porqué otra cosa podría ser?
Ivansnoke
Cita de queco
Depende de tu uso.
Si tu uso es sobre todo en horario punta, si puedes encontrar tarifas que te sean mas ventajosas en el caso de las de precio fijo las 24 horas.
Creo que confundes potencia y consumo.
El shur preguntaba por tarifas en las que que cobran por potencia(el fijo) sea menos que PVPC y tú estás hablando del variable.(consumo).
Ivansnoke
Cita de Pedro-B
PVPC en potencia va a precio BOE, que algunos llaman "a coste" y en PVPC se permite un margen comercial de 3,11€/kW y año.

Alguna comercilizadora hay que el margen no lo tiene en esos 3,11.

Por ejemplo, podemos sacar la tarifa indexada de Gana

De.memoria diría que la potencia de la tarifa indexada de Gana es más barata que PVPC, porque,.justamente es.esos 3,11 €/kW año más barata en potencia.
Peeeeero, cobra 0,15€ día. Como.margen comercial.
Así que ya es más cara que PVPC.

Pero la carta fácil es recurrir a bonárea, con su tarifa indexada.

En poctencia es como PVPC pero sin los 3,11 de margen.
Por lo tanto es más barata
No tiene cuota. Su comisión es un pequeño.margen en la energía. No se cómo andará ahora, pero es.poco.

En resumen, a efectos prácticos puede decirse que no hay nada más barato que el precio de la potencia que se ve en PVPC
Ivansnoke
No contaba con el gas a estos precios por estas fechas. Pero unos 45-50 si me esperaba con eso de que hay tensiones, y en verano sube el gas (que sube)

El año pasado estaba en plena escalada. 150. 180....no parecía haber límite.

← A Electrónica / Informática