[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIII)
Tema Cerrado
11-jul-2023 16:25
|
Estoy con la tarifa libre pagando 0.18€ el kw. Vivo solo y he consumido este mes pasado poco más de 200kw y me ha salido por poco más de 50€...
Ahora con el aire acondicionado (lo utilizo solo por la noche) me va a subir un pico seguro... Hay alguna alternativa? Me extraña lo de los 0.18€ de la tarifa libre, lo tenía del o más barato Valoralo en nuestro.Excel. Revisa que Endesa no te este aplicando algún descuento a la factura que no tenga explicación , que últimamente lo hace mucho para que no te veas tentado a irte. |
11-jul-2023 17:02
|
Buenas, al final les acabe llamando esta mañana y estas son mis conclusiones: Las tarifas estandar, las postpago no son nada del otro mundo, no merecen la pena. En las tarifas prepago, si me han hecho oferta buena: Potencia siempre igual para todas las tarifas: P1:0,097 P2:0,031 En linea con el resto de compañías, algo cara. Energía Depende de cuantos meses prepagas: Producto P1 P2 P3 TRIMESTRAL 0,155 0,135 0,1 BIMESTRAL 0,155 0,135 0,103 MENSUAL 0,16 0,14 0,105 Metiendo estos datos en el excel si compite bastante bien, ahora eso si, estamos hablando de modalidad prepago. ¿Cómo funciona este prepago? Ellos te calculan una cuota, la acuerdan contigo, si te pasas de consumo a final de mes te toca pagar la diferencia y si te quedas corto de consumo pues te la devuelven en la siguiente factura. En el caso de que te pasas la energía extra creo es algo más cara o eso he entendido, con lo que merece la pena que te estimen un poco por lo alto y luego te devuelvan. Sobre este punto si alguien al final se decide a contratar, o intentarlo, y puede ver el contrato estaría bien ver que pone escrito. ¿Cómo se contrata esta oferta? En el teléfono 900 525 543, en la web te salen otros precios. @Ivansnoke, lo del prepago es raro, y todavía no he visto un contrato real, con lo que aquí la dejo por si alguien quiere dar el paso. Según lo que me han dicho es este prepago lo que les permite bajar precios, para no tener que andar financiándose para comprar energía. |
11-jul-2023 17:21
|
@emhik que preguntabas ayer
Buenas, al final les acabe llamando esta mañana y estas son mis conclusiones: Las tarifas estandar, las postpago no son nada del otro mundo, no merecen la pena. En las tarifas prepago, si me han hecho oferta buena: Potencia siempre igual para todas las tarifas: P1:0,097 P2:0,031 En linea con el resto de compañías, algo cara. Energía Depende de cuantos meses prepagas: Producto P1 P2 P3 TRIMESTRAL 0,155 0,135 0,1 BIMESTRAL 0,155 0,135 0,103 MENSUAL 0,16 0,14 0,105 Metiendo estos datos en el excel si compite bastante bien, ahora eso si, estamos hablando de modalidad prepago. ¿Cómo funciona este prepago? Ellos te calculan una cuota, la acuerdan contigo, si te pasas de consumo a final de mes te toca pagar la diferencia y si te quedas corto de consumo pues te la devuelven en la siguiente factura. En el caso de que te pasas la energía extra creo es algo más cara o eso he entendido, con lo que merece la pena que te estimen un poco por lo alto y luego te devuelvan. Sobre este punto si alguien al final se decide a contratar, o intentarlo, y puede ver el contrato estaría bien ver que pone escrito. ¿Cómo se contrata esta oferta? En el teléfono 900 525 543, en la web te salen otros precios. @Ivansnoke, lo del prepago es raro, y todavía no he visto un contrato real, con lo que aquí la dejo por si alguien quiere dar el paso. Según lo que me han dicho es este prepago lo que les permite bajar precios, para no tener que andar financiándose para comprar energía. Eso es lo que me puede gustar del prepago. Cada vez que una compañía contrata un cliente, parece que tiene que hacer una reserva de esa energía en el operador del sistema. No sé ni cuánto es y cuánto supone para el musculo financiero de la empresa. Algo así se intuía en las modalidades prepago. Eso sí me ha gustado de las tarifas por suscripción como dice @Omadón. Que el prepago te beneficia la la tarifa. Sólo reitero que me da un poco de pereza porque tampoco es top sino solamente competitiva, la compañía es poco conocida, y da más trabajo recomendar una tarifa donde tienes que convencer a un shur para que haga un prepago. No es que se descarte pero aún cuesta incluirla. |
11-jul-2023 20:48
| Shures me pasa una cosa rarísima, me cambie de piso y me puse totalenergies en la luz, me llega una factura en la que en 21 dias me cobran por la potencia pero en el consumo me sale 0,01, lo dejo pensando en que me llegaria otra factura o algo, ahora el casero me reclama una factura de estebanell y ellos me dicen que en ningún momento se ha hecho ningún cambio. Como esto es posible? El 28 de junio me pase a la colectova de octopus y según estebanell solo estoy de alta con ellos... Alquien sabe algo? |
11-jul-2023 20:55
|
Shures me pasa una cosa rarísima, me cambie de piso y me puse totalenergies en la luz, me llega una factura en la que en 21 dias me cobran por la potencia pero en el consumo me sale 0,01, lo dejo pensando en que me llegaria otra factura o algo, ahora el casero me reclama una factura de estebanell y ellos me dicen que en ningún momento se ha hecho ningún cambio. Como esto es posible? El 28 de junio me pase a la colectova de octopus y según estebanell solo estoy de alta con ellos... Alquien sabe algo?
En el momento que te cambias a TotalEnergies, eres de TotalEnergies Esos 21 días ya eres de TotalEnergies Estebanell (he tenido que buscar que era) ya puede decir misa Luego para rematar dices que estás en Octopus y que estás con Estebanell O acotas periodos y plazos y explicas un poco más o poco se te va a poder ayudar Saludos,,, |
11-jul-2023 21:25
|
Te explicas como un libro en llamas, pero voy a intentar ayudarte
En el momento que te cambias a TotalEnergies, eres de TotalEnergies Esos 21 días ya eres de TotalEnergies Estebanell (he tenido que buscar que era) ya puede decir misa Luego para rematar dices que estás en Octopus y que estás con Estebanell O acotas periodos y plazos y explicas un poco más o poco se te va a poder ayudar Saludos,,, |
11-jul-2023 21:45
|
Disculpa shur que estoy currando y no tengo mucho tiempo. Me cambio de piso y el 28 de abril contrato totalenergies, me llega factura de 21 días en el que solo me cobran la potencia, que en teoría la tengo a 6.6kwh que luego es mentira que con el aire y poco más me saltaba. El 28 de junio contrato la octopus de ocu colectiva, en teoría ya activa, pero me llaman para decirme que tengo una factura pendiente con estebanell a nombre de una empresa de barcelona pero de mí piso, llamo a estebanell y me dicen que en ningún momento se ha hecho cambio de compañia cuando en teoría se han hecho dos cambios y encima está la potencia a 4.6 de ahí que salte cuando pongo el aire y poco más.
En el primer momento, cuando te llega la factura de TotalEnergies, ya estás con Total Energies. Ya no tienes que ver con Estebanell Luego te cambias a la OCU Puede que tengas facturas pendientes con Estebanell pero no estás con ellos Para confirmar todos los cambios de comercializadora los puedes ver en tu distribuidora Saludos,,, |
11-jul-2023 21:58
|
Ahora mismo cual es la que mejor tarifa ofrece ¿? Posiblemente en mes/ mes y medio cambie de vivienda y se que me tendria que olvidar de la repsol forocochera a 0.08. COn una potencia contratada de 3.45kw y un consumo de unos 200/250kwh |
11-jul-2023 22:11
|
Shures me pasa una cosa rarísima, me cambie de piso y me puse totalenergies en la luz, me llega una factura en la que en 21 dias me cobran por la potencia pero en el consumo me sale 0,01, lo dejo pensando en que me llegaria otra factura o algo, ahora el casero me reclama una factura de estebanell y ellos me dicen que en ningún momento se ha hecho ningún cambio. Como esto es posible? El 28 de junio me pase a la colectova de octopus y según estebanell solo estoy de alta con ellos... Alquien sabe algo?
Y estés pagando la potencia de otro |
11-jul-2023 22:13
|
Tras haber solicitado cambio de compañia, endesa me ha contraofertado con una tarifa que se llama "TU LUZ" 0,1293 €/kwh durante un año. (Un 2% de descuento si activas factura electrónica) No se si se puede contratar directamente |
11-jul-2023 22:15
| Una pregunta ¿Hay algún motivo por el que no estén puestas las tarifas de gana energía? ¿Algo por lo que no sean recomendables? |
11-jul-2023 22:17
| Porque la potencia es muy cara, y comparando con las del Excel, las facturas salen altas |
11-jul-2023 22:22
| Ah, vale. Algo tenia que haber. Pues me cojo la tarifa esa que me ha ofrecido endesa que me va bajar unos 16€ al mes la factura ahora con el coche electrico que le meto 800 kwh mensuales. |
11-jul-2023 22:39
|
Hola Sí, lo tienes en el primer cuadro del hilo por días, como todas Saludos,,, |
11-jul-2023 22:43
|
Si, si ahora tenia la conecta a 0,146 desde hace tiempo y va igual. 1,6 cts menos el kwh. que com 800 kwh al mes los de mas gasto. A 17,6 kwh/100... unos 500 km anda el coche con la diferencia
|
Editado: 11-jul-2023 22:47 -
11-jul-2023 22:56
|
No te preocupes
En el primer momento, cuando te llega la factura de TotalEnergies, ya estás con Total Energies. Ya no tienes que ver con Estebanell Luego te cambias a la OCU Puede que tengas facturas pendientes con Estebanell pero no estás con ellos Para confirmar todos los cambios de comercializadora los puedes ver en tu distribuidora Saludos,,, |
11-jul-2023 23:08
|
Las facturas te las manda y cobra tu comercializadora, no tu distribuidora, en este caso TotalEnergies y Octopus, por lo tanto, Estebanell no te puede reclamar ninguna factura Saludos,,, |
Editado: 11-jul-2023 23:10 -
11-jul-2023 23:10
| Por cierto ¿de qué zona de Asturias Eres? Suelo ir bastante por alli, y acabo de estar una semana dando vueltas y escanciando sidra cerca de Ribadesella. |
11-jul-2023 23:16
|
Buen sitio Ribadesella. Pasa la reina a veces a comerse unos pasteles al pueblo de su abuela, la pastelería que hay en el paseo marítimo Yo de la cuenca minera. Lamentablemente ahora no hay nada que ver: ya sólo se visitan los museos de la mina... 😞 Saludos,,, |
11-jul-2023 23:28
|
16€ de ahorro, recorrer 500km con 16€, me pierdo algo, creo |
11-jul-2023 23:28
| Vale es lo que decía el shur, el cups es diferente... Yo lo he hecho con el cups que me dieron en la inmobiliaria, en la factura de estebanell es otro cups. |
11-jul-2023 23:36
![]() El consumo medio que llevo son 17,6 kwh/100, a 0,129 el kwh son 2,27 € los 100 km. |
11-jul-2023 23:37
| Si, la cuenca esta fatal. Lo mas que me adentro cuando voy para alli es la zona de Nava, a pillar algo de sidra y visitar a un colega. |
12-jul-2023 05:47
| Llevo un tiempo desconectado del hilo, veo que han salido nuevas comerciales como Clarity. Yo estoy en Gana Energía compra FC. A día de hoy hay ya mejores de precio, es así? |