[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIII)
Tema Cerrado
09-jul-2023 14:14
|
Buenas SHURs, pues como todos los años estoy por aqui, he pillado la oferta que pusisteis en 2022 de octopus, la cual no tenia el precio del gas. Se me acaba el 9 de agosto. Sigo con octopus con la tarifa RELAX? He visto alguna compañía un poco mejor, pero no se si me compensará estoy contento y el servicio de atencion al cliente, me parece de lo mejor que he tenido. |
09-jul-2023 14:18
|
Buenas SHURs, pues como todos los años estoy por aqui, he pillado la oferta que pusisteis en 2022 de octopus, la cual no tenia el precio del gas.
Se me acaba el 9 de agosto. Sigo con octopus con la tarifa RELAX? He visto alguna compañía un poco mejor, pero no se si me compensará estoy contento y el servicio de atencion al cliente, me parece de lo mejor que he tenido. |
09-jul-2023 14:28
|
Buenas SHURs, pues como todos los años estoy por aqui, he pillado la oferta que pusisteis en 2022 de octopus, la cual no tenia el precio del gas.
Se me acaba el 9 de agosto. Sigo con octopus con la tarifa RELAX? He visto alguna compañía un poco mejor, pero no se si me compensará estoy contento y el servicio de atencion al cliente, me parece de lo mejor que he tenido. |
09-jul-2023 14:46
|
Hola.
Estoy en un piso que llevaba unos cuantos años cerrado, pero desde enero del año pasado llevo viviendo en él. He simulado precio en Endesa única y me da un precio que considero bajo, 40€. Estarán teniendo en cuenta mi consumo de este año, o tendrán sin actualizar registros y tras un par de meses me llamarán para incrementar tarifa? Única está recomendada. |
09-jul-2023 14:49
|
Editado: 09-jul-2023 15:02 -
09-jul-2023 15:04
| ¿Cuál es la forma más rápida de actualizar una tarifa Conecta de Endesa del año pasado a la actual? Por teléfono no hay manera y por web no parece haber tampoco. |
09-jul-2023 15:17
|
La conecta es ahora una tarifa lowcost sin atención telefónica. Y solo para nuevos clientes de ahí sus impedimentos para contratar La forma de contratar, instrucciones de primera página al respecto de la conecta. Aún así. Recomiendo echar cuentas en el.excel.a ver que te compensa |
Editado: 09-jul-2023 15:42 -
09-jul-2023 19:28
|
Buenas shures, vengo a hacer consulta por un tema que le ha pasado a mis padres con Naturgy y la tarifa plana de gas que tenían. Fue ya en abril, venían pagando 45/mes (luego 39€ tras rebaja de IVA), con un tope de 8000KW anuales. Cuando se acercaba el año, el llamaron para informar que el precio pasaría a 75€, miró otras opciones y decidió pasarse a Repsol. Pues los listos estos de Natury, emitieron 2 facturas rectificativas, dónde "anulan" todas las facturas emitidas de tarifa plana, y se lo cobran a precio "tarifa supongo", total que le salía a pagar casi 500€. Reclamó 2 veces y no le dieron explicaciones ni le hicieron puto caso, así que devolvió el recibo y como imagináis ahora le llaman de una compañía para que pague. Yo revisé las facturas y las lecturas de contador que él mandaba con la app YOLEOGAS, y realmente el consumo anual fue de 6700KW (571 m3 si no estoy mal). No he visto el contrato que tenían, así que desconozco si había compromiso de permanencia, pero se cambió cuando le llamaron para avisar del nuevo precio y le dijeron que si no le interesaba que se cambiase a otra, porque se renovaba automáticamente. A alguien le ha pasado o conoce un caso parecido? Como debemos proceder? |
09-jul-2023 19:40
|
Buenas shures,
vengo a hacer consulta por un tema que le ha pasado a mis padres con Naturgy y la tarifa plana de gas que tenían. Fue ya en abril, venían pagando 45/mes (luego 39€ tras rebaja de IVA), con un tope de 8000KW anuales. Cuando se acercaba el año, el llamaron para informar que el precio pasaría a 75€, miró otras opciones y decidió pasarse a Repsol. Pues los listos estos de Natury, emitieron 2 facturas rectificativas, dónde "anulan" todas las facturas emitidas de tarifa plana, y se lo cobran a precio "tarifa supongo", total que le salía a pagar casi 500€. Reclamó 2 veces y no le dieron explicaciones ni le hicieron puto caso, así que devolvió el recibo y como imagináis ahora le llaman de una compañía para que pague. Yo revisé las facturas y las lecturas de contador que él mandaba con la app YOLEOGAS, y realmente el consumo anual fue de 6700KW (571 m3 si no estoy mal). No he visto el contrato que tenían, así que desconozco si había compromiso de permanencia, pero se cambió cuando le llamaron para avisar del nuevo precio y le dijeron que si no le interesaba que se cambiase a otra, porque se renovaba automáticamente. A alguien le ha pasado o conoce un caso parecido? Como debemos proceder? Aparte de revisar eso... Que se pasen a tarifa tur. Basercor o quien sea pero no a Repsol |
09-jul-2023 19:40
|
Buenas shures,
vengo a hacer consulta por un tema que le ha pasado a mis padres con Naturgy y la tarifa plana de gas que tenían. Fue ya en abril, venían pagando 45/mes (luego 39€ tras rebaja de IVA), con un tope de 8000KW anuales. Cuando se acercaba el año, el llamaron para informar que el precio pasaría a 75€, miró otras opciones y decidió pasarse a Repsol. Pues los listos estos de Natury, emitieron 2 facturas rectificativas, dónde "anulan" todas las facturas emitidas de tarifa plana, y se lo cobran a precio "tarifa supongo", total que le salía a pagar casi 500€. Reclamó 2 veces y no le dieron explicaciones ni le hicieron puto caso, así que devolvió el recibo y como imagináis ahora le llaman de una compañía para que pague. Yo revisé las facturas y las lecturas de contador que él mandaba con la app YOLEOGAS, y realmente el consumo anual fue de 6700KW (571 m3 si no estoy mal). No he visto el contrato que tenían, así que desconozco si había compromiso de permanencia, pero se cambió cuando le llamaron para avisar del nuevo precio y le dijeron que si no le interesaba que se cambiase a otra, porque se renovaba automáticamente. A alguien le ha pasado o conoce un caso parecido? Como debemos proceder? En la plataforma sólo recomendamos como plana la Única en luz, no en gas No nos cansaremos de decir que la Zen es bastante peligrosa https://selectra.es/energia/compania...0ese%20momento. Opiniones de la tarifa plana de Naturgy
Además de leer las condiciones y requisitos, es importante conocer la valoración general y las opiniones destacadas sobre la tarifa plana Zen de Naturgy. A continuación, se muestra nuestra recomendación como expertos energéticos. Es una tarifa recomendada para usuarios con unos hábitos de consumo muy claros y controlados. Naturgy comunica el consumo máximo esperado durante el primer año de contrato para la luz y el gas. NO está recomendada para usuarios que acaban de mudarse a otra vivienda porque la cuota se fijará en base al consumo de los anteriores inquilinos. No incluye el mantenimiento como otras tarifas planas, pero permite añadirlo con un 20% de descuento. Hay que tener cuidado con la permanencia. Si das de baja antes de los 12 meses y has pagado menos de lo consumido deberás abonar la diferencia a un precio elevado. Naturgy no especifica el precio del kWh y término de potencia/fijo para calcular la cuota de la tarifa plana La Tarifa Zen no tiene permanencia, pero si se da de baja el contrato antes de que acabe el año, Naturgy aplicará la Tarifa Por Uso en lugar del precio de la Tarifa Plana. De esta forma, si el importe facturado con la Tarifa Por Uso es superior al facturado por la Tarifa Zen, el usuario tendrá que pagar la diferencia o viceversa.
Por otro lado, en gas os equivocáis de medias a medias: debéis contratar en TUR. Toda la información en el Post 16. Suerte! |
Editado: 09-jul-2023 19:56 -
09-jul-2023 20:12
|
Me parece que os han metido un gol por la escuadra
En la plataforma sólo recomendamos como plana la Única en luz, no en gas No nos cansaremos de decir que la Zen es bastante peligrosa https://selectra.es/energia/compania...0ese%20momento. https://tarifasgasluz.com/comerciali...ifas/superpack Me temo y mucho que van a tener razón Por otro lado, en gas os equivocáis de medias a medias: debéis contratar en TUR. Toda la información en el Post 16. Suerte! Gracias por la info, se lo pasaré para que sepa lo que hay. Respecto lo de contratar TUR, lo se y se lo he dicho, pero al final acaba llamando y haciendo lo que le da la gana. Supongo que con esto va a escarmentar. |
09-jul-2023 20:34
|
Ya, ya conozco el percal, que hasta hace poco me había tocado Saludos,,, |
10-jul-2023 00:44
|
Buenas shures,
vengo a hacer consulta por un tema que le ha pasado a mis padres con Naturgy y la tarifa plana de gas que tenían. Fue ya en abril, venían pagando 45/mes (luego 39€ tras rebaja de IVA), con un tope de 8000KW anuales. Cuando se acercaba el año, el llamaron para informar que el precio pasaría a 75€, miró otras opciones y decidió pasarse a Repsol. Pues los listos estos de Natury, emitieron 2 facturas rectificativas, dónde "anulan" todas las facturas emitidas de tarifa plana, y se lo cobran a precio "tarifa supongo", total que le salía a pagar casi 500€. Reclamó 2 veces y no le dieron explicaciones ni le hicieron puto caso, así que devolvió el recibo y como imagináis ahora le llaman de una compañía para que pague. Yo revisé las facturas y las lecturas de contador que él mandaba con la app YOLEOGAS, y realmente el consumo anual fue de 6700KW (571 m3 si no estoy mal). No he visto el contrato que tenían, así que desconozco si había compromiso de permanencia, pero se cambió cuando le llamaron para avisar del nuevo precio y le dijeron que si no le interesaba que se cambiase a otra, porque se renovaba automáticamente. A alguien le ha pasado o conoce un caso parecido? Como debemos proceder? ya, veo que no os leísteis las condiciones. las tarifas planas no se recomiendan por eso. si te vas antes del año, se refactura. Si te pasas del consumo estimado, se refactura. si te quedas corto, palmas pasta. no se recomiendan tarifas planas, principalemente por que no existen tarifas planas, y a lo que llaman tarifas planas, en realidad no lo son. |
10-jul-2023 01:52
|
Cuánto tiempo se mantiene la cuota de Endesa Única? Eran 2 años verdad? Esto incluye posible subida del IPC o se sigue manteniendo el mismo precio? Sigue estando la promo de 1 mes gratis? |
10-jul-2023 08:19
|
Hay que tener en cuenta que la cuota puede revisarla en cualquier momento antes de la revisión anual de rigor, si los consumos estimados para el cálculo no coincidesen con los reales. Que no lo hayan hecho hasta ahora, no quiere decir que no exista esa posibilidad. lo digo porque lo que te leo no viene de leerse las condiciones actuales de la Unica. La cuota se revisa con IPC, desde que seguimos a Endesa, lo del IPC cae siempre. Al contratar ahora, no hay mes gratis. Solo los que la contrataron con esa promoción. |
Editado: 10-jul-2023 08:36 -
10-jul-2023 09:17
|
Alguien conoce la Tarifa Libre Endesa? Me an ofrecido pasarme de Gana Energía a esta tarifa de endesa |
10-jul-2023 09:40
|
sí. es conocida. El resto de tarifas hay que contratarlas online, esta parece que se hace por telefono
|
10-jul-2023 09:54
|
No hay mes gratis Saludos,,, |
10-jul-2023 10:15
|
Conseguí contratar en su día la Tarifa Conecta de Endesa Precio potencia punta: 0,096 Precio potencia valle: 0,023 Precio energía : 0,147 Siguen mereciendo la pena estos precios? |
10-jul-2023 10:20
|
Saludos,,, |
10-jul-2023 12:13
|
Buenos días, a ver si a alguien le ha pasado esto y me puede guiar con Naturgy... Acabo de recibir este SMS: "Naturgy info: Hola! Te llamaremos proximamente desde el departamento de Fidelizacion para contarte novedades de interes relativas a tu contrato de luz". El caso es que yo pillé la tarifa que se recomendaba por aquí el año pasado antes del tope del gas y que tenía precio fijo de 2 años, así que en teoría me queda otro año a mismo precio sin pagar tope de gas ni tener que negociar nada... ¿Alguien sabe de qué va esto? Tampoco he iniciado ningún trámite de portabilidad a ninguna parte. |
10-jul-2023 12:26
|
Buenos días, a ver si a alguien le ha pasado esto y me puede guiar con Naturgy...
Acabo de recibir este SMS: "Naturgy info: Hola! Te llamaremos proximamente desde el departamento de Fidelizacion para contarte novedades de interes relativas a tu contrato de luz". El caso es que yo pillé la tarifa que se recomendaba por aquí el año pasado antes del tope del gas y que tenía precio fijo de 2 años, así que en teoría me queda otro año a mismo precio sin pagar tope de gas ni tener que negociar nada... ¿Alguien sabe de qué va esto? Tampoco he iniciado ningún trámite de portabilidad a ninguna parte. Lo del tope del gas se lo han cargado hace mucho. Eres de los pocos que no se ha enterado, por lo visto La Compromiso hace mucho que así pasa Post 11, Reclamaciones La buena noticia es que el tope lleva meses a 0 Saludos,,, |
10-jul-2023 12:27
|
Buenos días, a ver si a alguien le ha pasado esto y me puede guiar con Naturgy...
Acabo de recibir este SMS: "Naturgy info: Hola! Te llamaremos proximamente desde el departamento de Fidelizacion para contarte novedades de interes relativas a tu contrato de luz". El caso es que yo pillé la tarifa que se recomendaba por aquí el año pasado antes del tope del gas y que tenía precio fijo de 2 años, así que en teoría me queda otro año a mismo precio sin pagar tope de gas ni tener que negociar nada... ¿Alguien sabe de qué va esto? Tampoco he iniciado ningún trámite de portabilidad a ninguna parte. El tope del gas lo pagarías al llegar al año, sobre todo en Naturgy, una de.las.mas traidoras en ese tema. El tope del gas esta a cero actualmente, se cuenta que es posible que no vuelva a actuar, pero estará vigente hasta el 31 de diciembre, pero de momento no es.preocupante. de todas formas, el aviso del tope del gas, te lo habrán hecho en una factura. |
10-jul-2023 12:40
|
El precio fijo por dos años, sí.
El tope del gas lo pagarías al llegar al año, sobre todo en Naturgy, una de.las.mas traidoras en ese tema. El tope del gas esta a cero actualmente, se cuenta que es posible que no vuelva a actuar, pero estará vigente hasta el 31 de diciembre, pero de momento no es.preocupante. de todas formas, el aviso del tope del gas, te lo habrán hecho en una factura. Pues habré hecho el año cuando estaba ya a cero porque me he librado de pagarlo, pero bueno, hora de releer los primeros post y ponerme al día de nuevo. ¡Muchas gracias! |
10-jul-2023 12:51
|
La verdad es que gracias a este hilo arreglé mis facturas y las de conocidos en esa época y vi que al ser contrataciones anteriores a la fecha de lo del tope, estábamos excentos de pagarlo, no sabía que se lo habían cargado. De todas formas creo que sigue siendo mejor oferta que cualquiera de las actuales, no entiendo a qué viene el mensaje que me han enviado y no me llaman... Muchas gracias por tu ayuda y el currazo del hilo
Pues habré hecho el año cuando estaba ya a cero porque me he librado de pagarlo, pero bueno, hora de releer los primeros post y ponerme al día de nuevo. ¡Muchas gracias! Saludos,,, |
10-jul-2023 12:55
|
Acabo de recibir este SMS: "Naturgy info: Hola! Te llamaremos proximamente desde el departamento de Fidelizacion para contarte novedades de interes relativas a tu contrato de luz". El caso es que yo pillé la tarifa que se recomendaba por aquí el año pasado antes del tope del gas y que tenía precio fijo de 2 años, así que en teoría me queda otro año a mismo precio sin pagar tope de gas ni tener que negociar nada... ¿Alguien sabe de qué va esto? Tampoco he iniciado ningún trámite de portabilidad a ninguna parte. Yo contraté en marzo del 2022, por lo que debería seguir todo igual hasta marzo del 24. Veremos que dice cuando llamen. |
10-jul-2023 13:03
|
¿Se sabe si para 2024, al finalizar la excepción ibérica, va a incrementar mucho el precio? Actualmente tengo fijada a 0,13kwh sin tope del gas con Iberdrola (anterior propietario) pero me sale más a cuenta pasarme a Endesa Unica (porque el piso ha estado vacio un tiempo) pero una vez haga la revisión anual, seguramente pase del 30% y me subirán la cuota, por lo que perderé la de Iberdrola y de Endesa para el año que viene. |
10-jul-2023 13:05
|
¿Se sabe si para 2024, al finalizar la excepción ibérica, va a incrementar mucho el precio?
Actualmente tengo fijada a 0,13kwh sin tope del gas con Iberdrola (anterior propietario) pero me sale más a cuenta pasarme a Endesa Unica (porque el piso ha estado vacio un tiempo) pero una vez haga la revisión anual, seguramente pase del 30% y me subirán la cuota, por lo que perderé la de Iberdrola y de Endesa para el año que viene. |
10-jul-2023 13:10
| Yo también lo acabo de recibir, 0,14 estoy pagando yo ahora, a ver que nos dicen |
10-jul-2023 13:11
|
¿Se sabe si para 2024, al finalizar la excepción ibérica, va a incrementar mucho el precio?
Actualmente tengo fijada a 0,13kwh sin tope del gas con Iberdrola (anterior propietario) pero me sale más a cuenta pasarme a Endesa Unica (porque el piso ha estado vacio un tiempo) pero una vez haga la revisión anual, seguramente pase del 30% y me subirán la cuota, por lo que perderé la de Iberdrola y de Endesa para el año que viene. La excepción ibérica no influirá en los precios antiguos. Me explico. Yo tengo un contrato ahora mismo de precio fijo + tope hasta mayo. En enero si desaparece la excepción, tendré el precio fijo sin tope Excepto, como siempre, que se inventen algo para jodernos, cosa que que te digo que no me extrañaría que hicieran, ya que es lo que mas les gusta, por cierto Saludos,,, |