Opción adquisición subasta judicial
08-jul-2023 19:26
|
Hola buenas,Desconozco sobre si sabes del tema...
El piso es en mi mismo edificio, así que soy consciente de la situación de la comunidad y he podido averiguar lo que debe de Ibi (y me encaja). No es vivienda habitual, ni por padrón ni porque viva nadie ahí... Más me preocupa el tema de que se alargue... qué razones puede haber para que se alargue (si no tiene a nadie viviendo)? Espero que no me salga rana... PD: MP enviados |
09-jul-2023 06:48
|
Hola, hace unos días mirando el BOE me encuentro un inmueble que me encaja bastante por situación y precio.
La pregunta es... dado que la deuda de la hipoteca es superior al valor del inmueble (aprox. 120.000 de deuda y 100.000 de valor) entiendo que si pujo (por el 70%= 70.000 aprox, no voy a pujar más que por el mínimo, si gana otro enhorabuena) yo no me tendría que hacer cargo más allá que de ibi/comunidad.... El certificado de cargas que está publicado (pediría otro antes de pujar, pues el que tienen colgado es de 2020) pone que está libre de cargas, solo tiene la hipoteca que se ejecuta y deudas con la Seg. Social...) Entiendo que de eso no me tendría que hacer cargo yo... ¿no? Consultaré a un profesional, pero a ver si alguno de vosotros tiene experiencia/conocimientos. Gracias por vuestra ayuda Si estas en el grupo de telegram avisa porfa si actualizas o informa para aprender de ello. Gracias! |
09-jul-2023 13:45
| Nada, finalmente pujé por el bien, pero no fui el mejor postor, así que poco puedo contribuir, apareció el que creo que es el banco para pasarse el juego y ponerlo a precio casi de mercado, así que ya no me interesaba.Tenía una anotación preventiva de embargo de la seg. social que además de ser posterior estaba caducada (4 años). |
09-jul-2023 15:06
|
Nada, finalmente pujé por el bien, pero no fui el mejor postor, así que poco puedo contribuir, apareció el que creo que es el banco para pasarse el juego y ponerlo a precio casi de mercado, así que ya no me interesaba.Tenía una anotación preventiva de embargo de la seg. social que además de ser posterior estaba caducada (4 años).
|
09-jul-2023 15:18
|
Que como tercera carga tenía una anotación preventiva de embargo de la seguridad social (debía un dinero a la seg. social y esta la había anotado en el registro). Esta anotación no me afectaba por dos motivos, 1º puesto que lo que se ejecutaba era la segunda carga (superior) y la anotación era la tercera, la ejecución de una carga extingue las posteriores 2º Aunque no fuese así, las anotaciones preventivas de embargo tienen una caducidad de 4 años, salvo que estas sean renovadas (que no era el caso) |
11-jul-2023 18:47
|
Cuidado si la propiedad es primera vivienda de alguien. El proceso se puede alargar muchísimo y más si te toca un juzgado donde los funcionarios sean de cierta corriente ideológica. Es una operación que puede salirte bien, pero no tengas ninguna prisa y no uses un dinero que puedas necesitar dentro de pocos años.
Con respecto al ibi/comunidad: solo tendrás que hacerte cargo del último año desde que se realiza el lanzamiento, en caso de que se deba. Al menos así es en mi comunidad autónoma, desconozco si es igual en el resto. La hipoteca legal tácita (IBI) de un activo en subasta es de año actual y 3 anteriores (4 en Cataluña), que corresponderían con los no prescritos. Si se han personado en el procedimiento vía embargo, serán todos aquellos no prescritos. De cara a la CCPP, más de lo mismo en cuanto a plazos (aunque aquí si que aplica normalmente los años comentados antes). Hola buenas,Desconozco sobre si sabes del tema...
El piso es en mi mismo edificio, así que soy consciente de la situación de la comunidad y he podido averiguar lo que debe de Ibi (y me encaja). No es vivienda habitual, ni por padrón ni porque viva nadie ahí... Más me preocupa el tema de que se alargue... qué razones puede haber para que se alargue (si no tiene a nadie viviendo)? Espero que no me salga rana... PD: MP enviados El tema de la posesión es algo a entender de manera larga y tendida. ¿Quién vive dentro? Hay que entender si disponen de título válido que permita defender ante juzgado una permanencia lícita. Algunas de las cosas a tener en cuenta: a. Tienen contrato de alquiler (y quien era el dueño, si persona física o empresa) b. Cuentan con un contrato legal o ilegal c. Tienen intención de irse (sin más o a cambio de un dinero) d. Estructura de los cohabitantes (familia, persona con discapacidad, inmigrantes, personas en riesgos de exclusión...) No es trivial entender los pormenores pero son la clave para hacernos con una buena adjdudicación. Si tenéis dudas podéis preguntarme y dispongo también de un hilo para ello si queréis pasaros por ahí. Un saludo |
11-jul-2023 23:33
|
Yo también estoy interesado en una
Ha salido una pero la casa de subastas es poco conocida , les he llamado y tengo que meter 4000 euros para participar , es legal eh he mirado en el registro y todo es legal , la vivienda tiene precio de salida de 70k y todas las deudas se ejecutan una vez se adjudica pero es que es una casa que fácilmente puede costar 300k así que tendrá muchos amigos ya |
16-jul-2023 12:42
|
Nada, finalmente pujé por el bien, pero no fui el mejor postor, así que poco puedo contribuir, apareció el que creo que es el banco para pasarse el juego y ponerlo a precio casi de mercado, así que ya no me interesaba.Tenía una anotación preventiva de embargo de la seg. social que además de ser posterior estaba caducada (4 años).
MP con lo del grupo , porfa |
17-jul-2023 09:51
|
Hola buenas,Desconozco sobre si sabes del tema...
El piso es en mi mismo edificio, así que soy consciente de la situación de la comunidad y he podido averiguar lo que debe de Ibi (y me encaja). No es vivienda habitual, ni por padrón ni porque viva nadie ahí... Más me preocupa el tema de que se alargue... qué razones puede haber para que se alargue (si no tiene a nadie viviendo)? Espero que no me salga rana... PD: MP enviados Hola shur! MP please |
17-jul-2023 22:43
|
Mp, please. Siempre me ha llamado la atención pero nunca me he decidido a participar. A ver si con este canal me consigo iniciar |