El tema del Peugeot 205

Benji Price
孫悟空 | Son Gokū
Cita de bsf
Dejo esto que me han pasado por aquí.
Si lo consideráis SPAM lo saco sin problema.
Creo que os gustará almenos hasta los 40segundos...
40 añitos de 205, siempre en nuestros corazones "contigo al fin del mundo"

No es spam, vamos, para nada. Tú tranquilo.

Además, venía a reseñar esto. Anuncian el E-208 y el coche que más aparece en la promo es el 205. Si es que... lo bueno ES BUENO.
Benji Price
孫悟空 | Son Gokū
Cita de sporcu74
En el número de julio y agosto de la revista Motor Clásico hay un especial sobre el 205.

Toca pasar por el quiosco.
jsz
ForoCoches: Miembro
Pues a mi te toca muchos los cojxxxx que PSA abandona cualquier coche con más de 10 años pero bien que tira del 205 para promocionar cualquier cosa de la marca, eso si, no les pidas piezas, que ni existen ni las tienen en catalogo.
Extintor
No wind no fun
Cita de jsz
Pues a mi te toca muchos los cojxxxx que PSA abandona cualquier coche con más de 10 años pero bien que tira del 205 para promocionar cualquier cosa de la marca, eso si, no les pidas piezas, que ni existen ni las tienen en catalogo.
Totalmente de acuerdo.

Si te vas a usar los clásicos como herramienta de marketing, dale servicio de repuestos, que menos...

Pero vamos, la culpa la tiene quien cede sus coches para eventos de Peugeot. Si quieren el mio tendrán que alquilarlo.
jsz
Cita de Extintor
Totalmente de acuerdo.

Si te vas a usar los clásicos como herramienta de marketing, dale servicio de repuestos, que menos...

Pero vamos, la culpa la tiene quien cede sus coches para eventos de Peugeot. Si quieren el mio tendrán que alquilarlo.

Todos tenemos un precio, a uno del club-205 le restauraron el coche a fábrica,totalmente nuevo.
J_T_D_85
Cita de sporcu74
En el número de julio y agosto de la revista Motor Clásico hay un especial sobre el 205.

Que guapa!

Con el rallye el primero ahi mandando
Benji Price
孫悟空 | Son Gokū
Cita de jsz
Todos tenemos un precio, a uno del club-205 le restauraron el coche a fábrica, totalmente nuevo.

Aquel concurso que salió hace años?

Cita de J_T_D_85
Que guapa!

Con el rallye el primero ahi mandando

El reportaje es interesante. Y el folletín especial de Porsche no está mal. Yo os la recomiendo.
jsz
Cita de Benji Price
Aquel concurso que salió hace años?

Ese mismo, donde luego aparecía el coche levantando patita en circuito.

A mi me tocó un fin de semana con un 208 gti, la primera generación (motor 1.6 de 200cv), nos usaron como estudio de mercado. Después nos hicieron una encuesta y practicamente todos contestamos que eso no era un gti.

A partir de ahí, modificaron el coche y apareció el 208 gti by peugeot sport, ese que era rojo y negro, y eso si era un gti.

Pero vamos, que cuando les viene, bien que tiran de historia, pero nada de cuidarla.
Benji Price
孫悟空 | Son Gokū
Cita de jsz
Ese mismo, donde luego aparecía el coche levantando patita en circuito.

A mi me tocó un fin de semana con un 208 gti, la primera generación (motor 1.6 de 200cv), nos usaron como estudio de mercado. Después nos hicieron una encuesta y practicamente todos contestamos que eso no era un gti.

A partir de ahí, modificaron el coche y apareció el 208 gti by peugeot sport, ese que era rojo y negro, y eso si era un gti.

Pero vamos, que cuando les viene, bien que tiran de historia, pero nada de cuidarla.

Mmm... qué interesante.

Afortunadamente, hay webs y tiendas online que venden muchas piezas y recambios para los 205 y 309. Eso hasta que dure y/o les resulte rentable. Después... chao.

Lo de Peugeot con la historia, comparto lo que dices. Cuando les interesa la sacan a pasear, como están haciendo con el 205, pero cuando no, bien que callan... Antes de las 24 horas de Le Mans quisieron hacer algo de homenaje al 905 Evo 2 con el que ganaron la prueba en el 93, pero como el rendimiento del 9X8 ha sido tan flojo, han pasado de movidas...
Benji Price
孫悟空 | Son Gokū

El Peugeot 205 cumple 40 años y parece que cada año que sube el contador es como una nueva celebración. Ojo, esto no es nada malo, todo lo contrario. Y más cuando hablamos de uno de los coches por excelencia de Peugeot. El próximo 15 de julio, todos los fans del mítico utilitario podrán rendir homenaje en el 40º aniversario y ya de paso, ver el plan de vuelo de Peugeot para el futuro… guiño, guiño.

Apunta de nuevo: 15 de julio, aeropuerto de Madrid-Cuatro vientos y te puedes registrar en la siguiente web. ¿Lo tienes todo? Ya puedes seguir leyendo esta noticia sobre el enésimo homenaje del 205.

40 años, líder e inspirador de las generaciones de los 80 y de los 90 y pensando en su sustituto (como en la serie de Succesion, que si no la has visto, date prisa) Peugeot ha preparado una fiesta para conmemorar la historia y para celebrar el futuro. Una transición que se verá reflejada en una jornada de puertas abiertas para todos los aficionados.
Emplazado en un entorno muy aeronáutico, más allá de ver los modelos históricos habrá una exposición retrospectiva del 205, exposiciones fotográficas y una visita guiada a la colección de aviones de la Fundación Antonio Quintana.
¿Qué modelos podremos ver? La muestra contará con las versiones más legendarias, empezando por los deportivos GTi 1.6 y 1.9 que sirvieron de base al 205 Turbo 16 del Grupo B que arrasó en el Mundial de Rallyes en 1985 y 1986. En cuanto a las múltiples series especiales podremos ver, por ejemplo, el 205 Cabriolet con el sello indiscutible de Pininfarina.

Por último y no menos importante: el sucesor. No hagamos spoiler que voy por el principio de la temporada 3 de Succesion, pero en este caso el que heredará el imperio mediático será el Peugeot e208 y Peugeot lo presentará en primicia en esta fiesta-homenaje. Todos los que acudan al evento podrán ver, tocar y conducir el nuevo Peugeot e-208 100% eléctrico gracias a los seminarios de conducción de los monitores compañeros de la revista Autopista. ¡Que lo disfrutéis!

Fuente: https://noticias.coches.com/noticias...-madrid/495772
Benji Price
孫悟空 | Son Gokū
167 205

die5
Uno más en esta jungla...
Arriba esos doscis de vacaciones veraniegas!

Benji Price
孫悟空 | Son Gokū
Cita de die5
Arriba esos doscis de vacaciones veraniegas!

Los últimos guerreros.
Benji Price
孫悟空 | Son Gokū
168 205. Esta va por ti, papá.

Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico

pitiflericos
Cita de Benji Price
Mmm... qué interesante.

Afortunadamente, hay webs y tiendas online que venden muchas piezas y recambios para los 205 y 309. Eso hasta que dure y/o les resulte rentable. Después... chao.

Lo de Peugeot con la historia, comparto lo que dices. Cuando les interesa la sacan a pasear, como están haciendo con el 205, pero cuando no, bien que callan... Antes de las 24 horas de Le Mans quisieron hacer algo de homenaje al 905 Evo 2 con el que ganaron la prueba en el 93, pero como el rendimiento del 9X8 ha sido tan flojo, han pasado de movidas...
Por desgracia cada vez menos, muchas de ellas no las encuentras nuevas y tienes que tirar de wallapop o si hay suerte en un desguace cercano. De las tiendas de recambios mejor ni hablar, es entrar por la puerta decir Peugeot 205 y decirte que esta descatalogado, ni se molestan en llamar o mirar algun catalogo.
Benji Price
孫悟空 | Son Gokū
Cita de Aleferna DLS

Este IMPOLUTO e INMACULADO 205 ya salió en el hilo de clásicos de los 80 fotografiados por la calle.

Es que es alucinante el buen estado en el que está. Y atrás otro mítico: una C15.

Cita de pitiflericos
Por desgracia cada vez menos, muchas de ellas no las encuentras nuevas y tienes que tirar de wallapop o si hay suerte en un desguace cercano. De las tiendas de recambios mejor ni hablar, es entrar por la puerta decir Peugeot 205 y decirte que esta descatalogado, ni se molestan en llamar o mirar algun catalogo.
Sí, queda tirar de milanuncios, ebay, wallapop, unedesauvee.com y algunas más.
Benji Price
孫悟空 | Son Gokū
169 205

[IMG]https://www.*****************/files/article_gallery_microformat/uploads/2023/07/24/64be5445a318d.jpeg[/IMG]
Otto77
die5
die5
Cita de Benji Price
169 205

[IMG]https://www.*****************/files/article_gallery_microformat/uploads/2023/07/24/64be5445a318d.jpeg[/IMG]
El de nuestro compi Javi, alias Beloki!🔥Bonita historia familiar guarda ese coche
Benji Price
孫悟空 | Son Gokū
170 205

Dave_a3
ForoCoches: Usuario

Os dejo una foto de mi 205 GTI allá por el año 1992. Llevaba Kit Zender estético y acabé montándole un backet. Éramos 3 amigos con 205 GTI, Blanco, rojo y el mío azul. Con escapes ruidosos y siempre haciendo el indio por Barcelona... qué tiempos!!! Aunque ahora no lo haría..🤣🤣🤣

Me encantaba como movía el culo simplemente con jugar con el acelerador, cual latina regetonera..

Me dio mucho por saco el tema de arranque en caliente, aunque le puse un botón de arranque directo al motor de arranque nunca acabó de ir bien...

Por lo demás sigo enamorado de él, 880kg en báscula conmigo dentro...
die5
Benji Price
孫悟空 | Son Gokū
171 205

Benji Price
孫悟空 | Son Gokū
172 205

Benji Price
孫悟空 | Son Gokū
Benji Price
孫悟空 | Son Gokū
173 205.

Ultza-man
No conocía este hilo.

¡Cómo echo en falta los GTI y Rallye que tuve!
Por lo menos aún conservo el 309 a la espera de darle un buen repaso.

Por cierto,para los que decís que Peugeot como marca se desentiende de los clásicos deberíais saber que tiene un departamento de clásicos en el propio museo en Sochaux (muy recomendable) y su página web donde venden todo tipo de recambios desde los primeros modelos hasta los casi actuales.
laventure-association.com
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
El de matrícula MFR es un 205 Fourgonnette si no me confundo
← A Coches