Duda tributacion BTC comprados en 2015

wavesea
ForoCoches: Miembro
Uhmmmm y otra cosa ...el tema de haberlos declarado o no tanto la compra como la venta no preinscribe a los 4-5 años?
Me refiero, a que la compra igual no tienes porque demostrar si fue hace tanto tiempo...la venta que hagas, la declaras y a correr.

O lo que preinscribe es la fecha a partir de " una venta no declarada"? Ahí ya no lo tengo claro.
Atalayas
Cita de wavesea
Uhmmmm y otra cosa ...el tema de haberlos declarado o no tanto la compra como la venta no preinscribe a los 4-5 años?
Me refiero, a que la compra igual no tienes porque demostrar si fue hace tanto tiempo...la venta que hagas, la declaras y a correr.

O lo que preinscribe es la fecha a partir de " una venta no declarada"? Ahí ya no lo tengo claro.
Hombre preescribe si hace 4-5 años en teoria que sacaste el dinero, si es de ahora no
wavesea
Cita de Atalayas
Hombre preescribe si hace 4-5 años en teoria que sacaste el dinero, si es de ahora no
No, me refería a que si hay preescripción por no poder decir los precios de compra..
Milwakee
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de nowitzkas
Mi intencion es poner todo como beneficio. No tengo problema. Lo que no se es si hacienda luego me preguntará por el origen del dinero.

Entiendo que entenderan que en 2015 no habia una mierda de info ni control...
Paga una asesoria con CriptoSpain.
Milwakee
Cita de DenisNR
https://www.20minutos.es/noticia/511...-desde-cuando/

para el año que viene con la informativa no se libra nadie
Me pueden comer la polla. No pueden demostrar que una wallet es mía. Yo les puedo demostrar que no lo es.
Xanthar
Schumi rules
Cita de nowitzkas
Tributar por todo no es problema... me costaron 300e.. va a ser practicamente lo mismo. El problema que veo es que no puedo demostrar el origen
Puedes conseguir un justificante del banco como que en el pasado hiciste esa compra?

Si el exchange no existe tienes un movimiento a tu billetera en fecha en la que compraste esos v
Btcs puedes empezar por ahí para justificar el tema.

No se el importe del que estarás hablando, pero lo mismo te trae cuenta ir a Hacienda con un asesor y tener una reunión presencial para cuadrarlo todo si lo que buscas es tributar un importe alto
nowitzkas
Cita de Xanthar
Puedes conseguir un justificante del banco como que en el pasado hiciste esa compra?

Si el exchange no existe tienes un movimiento a tu billetera en fecha en la que compraste esos v
Btcs puedes empezar por ahí para justificar el tema.

No se el importe del que estarás hablando, pero lo mismo te trae cuenta ir a Hacienda con un asesor y tener una reunión presencial para cuadrarlo todo si lo que buscas es tributar un importe alto
Mis btc han ido pasando por mucjos exchanges a lo largo de los años hasta llegar a mi ledger...
Artemy
ForoCoches: Usuario
Cita de nowitzkas
Mis btc han ido pasando por mucjos exchanges a lo largo de los años hasta llegar a mi ledger...
De qué cantidades hablas? Has pensado en P2P o sacarlo poco a poco en cajeros BTC?

Yo tengo unos 8k en BTC y creo que optaré por una de esas opciones porque fueron de un pago por dos páginas web creadas...
DenisNR
Cuenta Verificada ☑️
Cita de Milwakee
Me pueden comer la polla. No pueden demostrar que una wallet es mía. Yo les puedo demostrar que no lo es.
yo transfería todo desde Binance a mi ledger cuando fue la historia aquella que se iban a chivatear al fisco

pero claro, ya había hecho KYC allí, supongo que ya me tienen pillado
ataro
Ferrarista y Hamiltoniano
Si el exchange no existe ya, haz una captura de pantalla con photoshop
Xanthar
Schumi rules
Cita de nowitzkas
Pues entonces no te calientes la cabeza, coge el justificante de la primera compra y haz un informe que cuadre y sea realista y pista

No pueden confirmar no que si ni que no ya que no hay pruebas...

Hazte un informe creíble y el inspector de turno no se calentará la cabeza ya que no puede probar ni que es real ni que no
Omegaforce
Earned not given
Cita de nowitzkas
Hola shures.

Vereis, compre BTC allá por 2015-2016. Recuerdo que compre a unos 300 dolares, pero no recuerdo el valor exacto.
He holdeado como un cabron y ahora quiero vender una parte (minima) por necesidad.

Mi duda es como declararlo. Es decir, se que tengo que hacer el calculo del rendimiento neto con el precio de compra y venta.. pero el problema es que no se el precio de compra exacto.. ni tengo transacciones ni documentos ni nada.. porque el exchange donde compré ni si quiera existe ya.

Es decir, no tengo posibilidad de saber ni demostrar el precio de compra.

Habia pensado en hacer el calculo con el precio de compra = 1€... para evitar problemas con hacienda. Al fin y al cabo tampoco va a haber mucha diferencia en la tributación. Pero no se si hacienda pide algun tipo de documento.

Alguien sabe?
lo mejor P2P.
Hay plataformas para ello.
Y si quieres el efectivo directamente: llama a criptospain y él te lo tramita en persona
Hikari
Cita de hoagie
Según dicen en CriptoLegal hasta que no haya modelos sacados no se sabe si será todo dios, si serán en exchanges y no cold wallet (o hot, pero tuyas) o si será a partir de 50.000 €. Creo que toca esperar a ver que nos depara el año pero, con las elecciones, no te digo yo que no se retrase otra vez.
La ley, y el desarrollo normativo que se ha hecho ahora, es bastante claro: solo aplica para lo que tengas el 31 de diciembre en un exchange.

Osea que podrías tener tus criptos en un exchange, sacarlos el 30 de diciembre y volverlos a meter el 1 de enero sin tener que declarar nada.
Si lo tienes en una Cold Wallet, entonces no tienes que declarar nada de nada.
Milwakee
Cita de DenisNR
yo transfería todo desde Binance a mi ledger cuando fue la historia aquella que se iban a chivatear al fisco

pero claro, ya había hecho KYC allí, supongo que ya me tienen pillado
Una wallet no te identifica. Ellos dicen que es tuya. Tu dices que no. ¿Como demuestras que no es tuya?
DenisNR
Cuenta Verificada ☑️
Cita de Milwakee
Una wallet no te identifica. Ellos dicen que es tuya. Tu dices que no. ¿Como demuestras que no es tuya?
pues eso me gustaría saber a mi, cómo demostrar que no es mía si a esa wallet han llegado fondos de otra de binance con mi nombre y apellidos

yo al menos no veo cómo salir de ahí, es un blanco y en botella
ProSoy
Cita de el sabio
madre mía qué mescolansa de cosas menuda empanada tienes amigo
repasa bien tus conceptos fiscales anda para no hacer el ridículo de esa manera,

osea que compra 300$ en 2016 pero como no hay justificación de la compra, ponemos cero como precio de la misma y declaramos esos 300 de beneficio, toma yaaa y se queda tan ancho el tipo
Ni puta idea de quien tiene razon pero suena logico que siendo 300 euros sobre una ganacia del 4000 y pico %, practicamente es todo beneficio. Darle vueltas a 300 euros me parece una estupidez.
Silva288
Gold Member
diria que hacienda se quedara el 21% y no te saldra inspeccion de primeras, mas que nada porque van liados
Milwakee
Cita de DenisNR
pues eso me gustaría saber a mi, cómo demostrar que no es mía si a esa wallet han llegado fondos de otra de binance con mi nombre y apellidos

yo al menos no veo cómo salir de ahí, es un blanco y en botella
Se mueven fondos justo en el momento en que estás reunido con el inspector de hacienda.
joseng
Cita de EGDJ
El problema yo creo que no es si declara todo el beneficio o el porcentaje que sea... Si no, que Hacienda y el banco van a querer saber de dónde han salido esos Bitcoin y por qué los tiene, que no se hayan recibido como pago de algo ilícito.
Es muy fácil, te encontraste una cartera fría tirada por ahí o lo minaste con tu PC.
DenisNR
Cuenta Verificada ☑️
Cita de Milwakee
Se mueven fondos justo en el momento en que estás reunido con el inspector de hacienda.
bufff shur, tú crees que eso va a colar? no se... tengo mis dudas...

el tipo te va a decir, oiga, a mi que me importa que se hayan movido ahora los fondos, seguramente haya dado instrucciones a algún amigo/familiar para que lo hiciese, aquí lo que importa es que durante el año X, X+1, X+2... X+ lo que sea, Usted tenía todo ese patrimonio cripto a su nombre y no ha declarado nada, lo demás son cuentos chinos, punto y SANCIÓN!!!

Hacen así shur, creo que los estás subestimando un poco, la policía no es tonta

Aparte, si hay un expediente o requerimiento o lo que sea, siempre tienes que demostrar tu inocencia sobre hechos ya ocurridos, qué más da que muevas todo en el momento presente, no se Rick... no lo veo claro, son muy cabrones, no les va a valer esa historia (creo yo)
DenisNR
Cuenta Verificada ☑️
Cita de joseng
Es muy fácil, te encontraste una cartera fría tirada por ahí o lo minaste con tu PC.
sí, esta es muy buena, es como la de decir: no señor, no declaro nada porque mi wallet se la comió mi perro y me quedé sin nada

algunos vivís en los mundos de yupi
joseng
Cita de DenisNR
sí, esta es muy buena, es como la de decir: no señor, no declaro nada porque mi wallet se la comió mi perro y me quedé sin nada

algunos vivís en los mundos de yupi
No es ese el argumento que he dado, no he dicho de perder la wallet.

He dicho de minar BTC o encontrarte una wallet por ahí, aprende a leer.
Milwakee
Cita de DenisNR
bufff shur, tú crees que eso va a colar? no se... tengo mis dudas...

el tipo te va a decir, oiga, a mi que me importa que se hayan movido ahora los fondos, seguramente haya dado instrucciones a algún amigo/familiar para que lo hiciese, aquí lo que importa es que durante el año X, X+1, X+2... X+ lo que sea, Usted tenía todo ese patrimonio cripto a su nombre y no ha declarado nada, lo demás son cuentos chinos, punto y SANCIÓN!!!

Hacen así shur, creo que los estás subestimando un poco, la policía no es tonta

Aparte, si hay un expediente o requerimiento o lo que sea, siempre tienes que demostrar tu inocencia sobre hechos ya ocurridos, qué más da que muevas todo en el momento presente, no se Rick... no lo veo claro, son muy cabrones, no les va a valer esa historia (creo yo)
1- En la blockchain no sale mi nombre y mis apellidos luego no me identifica, así que ese patrimonio no está a mi nombre.
2- El tipo de va a sacar las conjeturas que quiera que las tendrá que demostras. Los fondos se han movido demostrando que tu no has sido luego esa wallet no es tuya.
3- En un estado de derecho se demuestra la culpabilidad, no la inocencia.
4- "Es que los has movido de tu cuenta del exchange luego esa wallet es tuya". ¿No puedo hacer transferencias desde el CEX a wallets que no son mías o que?

Si te están diciendo que tienes que declarar cuales son tus wallets es que no tienen ni puta idea de averiguarlo por si solos. Esa banda funciona como una mafia y como buena mafia su baza es jugar con el miedo.
krc
y no es mas sencillo declarar precio de compra 0 y pagar esos 300 como si fueran plusvalias? total es el 20%, 60 euritos y te dejas de problemas
demeso
p2p, dejate de historias
lumper
Cita de Spidermon
Muy bien , para calcular la ganancia o perdida patrimonial es precio de adquisicion menos precio venta como partimos de 300 euros no demostrables entonces debemos partir de 0 hasta la venta,contando todo como beneficio.

Se os llena la boca demasiado rapido.
Exacto. El shur dijo 1EUR y debería ser 0EUR total la variacion será mínima al pagar.

Al hacerlo así no creo que haya problema,.
Ted DiBiase
Cita de alipetxur
No son 300 euros. Compró BTC a 300 euros, que es algo totalmente distinto
Por 300€ a compensar, tocinos, que vaya tela la comprensión lectora.
← A Criptomonedas