[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIII)
Tema Cerrado
07-jul-2023 17:46
|
Buenas, he subido a Total Energies la última factura, que curiosamente ha sido la más barata, y me sale lo siguiente:
Precio por Potencia 0.123014 €/kW día Precio por Consumo 0.103978 €/kWh En teoría tenía pensado irme a Iberdrola Plan Online, pero parece que con Total Energies me sale más barato. Tengo una potencia de 4,4kW con un promedio de 200kWh ¿Cómo lo veis? ¿Puede ser que Total Energies cobre eso como dicen, pero luego al final cobren unos 6€/mes o algo así de gestión? Me suena que vi algo así Total energies cobra eso que dice. Los seis ceros de gestión dicen la tarifa Ahora, que no está recomendada. Es una tarifa indexada mercado diario. La tarifa que has puesto es la A Tu Aire Siempre, y no lleva gestión. Su margen ya está incluido en el precio que te han dado. |
Editado: 07-jul-2023 18:08 -
07-jul-2023 18:14
|
Lo vemos bien está dentro de la recomendadas.
Total energies cobra eso que dice. Los seis ceros de gestión dicen la tarifa Ahora, que no está recomendada. Es una tarifa indexada mercado diario. La tarifa que has puesto es la A Tu Aire Siempre, y no lleva gestión. Su margen ya está incluido en el precio que te han dado. Muchas gracias a ambos, ya he solicitado el cambio
|
07-jul-2023 18:50
|
Hola, ante todo, gracias por vuestro trabajo. Os comento mi caso a ver si si os ha pasado a alguno y sabéis como actuar. He pedido el cambio de la tarifa compromiso de Naturgy a total Energy (Según el excel me sale por 6 o 7 euros menos al mes). El contrato anterior al de naturgy estaba a nombre de mi mujer y con naturgy, pedí el cambio de titular también. Ahora, al pedir el cambio a TE, resulta que lo pido sin cambio de titular, y llega rechazado porque no supuestamente yo no soy el titular. Lo vuelven a pedir con cambio de titular, y la respuesta de edistribución es que el titular ya está cambiado y lo vuelven a rechazar. Llamo a Edistribución y me dicen que yo no tengo contratos a mi nombre, que está al de mi mujer, pero en cambio en Naturgy está al mio. Total, que no se cuantas veces han intentado hacer el cambio y todas las rechazan. Desde TE dicen que han abierto un caso y que el 14 me responde, pero creo que lo único que hacen es cambiar la forma de pedirlo una y otra vez. ¿Alguna idea de que hacer? Muchas gracias! |
07-jul-2023 19:03
|
Hola, ante todo, gracias por vuestro trabajo.
Os comento mi caso a ver si si os ha pasado a alguno y sabéis como actuar. He pedido el cambio de la tarifa compromiso de Naturgy a total Energy (Según el excel me sale por 6 o 7 euros menos al mes). El contrato anterior al de naturgy estaba a nombre de mi mujer y con naturgy, pedí el cambio de titular también. Ahora, al pedir el cambio a TE, resulta que lo pido sin cambio de titular, y llega rechazado porque no supuestamente yo no soy el titular. Lo vuelven a pedir con cambio de titular, y la respuesta de edistribución es que el titular ya está cambiado y lo vuelven a rechazar. Llamo a Edistribución y me dicen que yo no tengo contratos a mi nombre, que está al de mi mujer, pero en cambio en Naturgy está al mio. Total, que no se cuantas veces han intentado hacer el cambio y todas las rechazan. Desde TE dicen que han abierto un caso y que el 14 me responde, pero creo que lo único que hacen es cambiar la forma de pedirlo una y otra vez. ¿Alguna idea de que hacer? Muchas gracias! O sea que estabas en Naturgy, haces el cambio de nombre en Naturgy, luego haces el cambio a TE sin que de tiempo al cambio de nombre (entiendo). Eso se llama forzar el.mecanismo, donde los cambios tienen sus tiempos. A mí entender, con Naturgy tenías que haber estado quietecito, y pedir el cambio a TE con cambio de titular. |
07-jul-2023 19:08
|
Es cosa de días por lo que dices. Nombre que prevalece es el de la distribuidora, y tarda más que en Naturgy, eso seguro
O sea que estabas en Naturgy, haces el cambio de nombre en Naturgy, luego haces el cambio a TE sin que de tiempo al cambio de nombre (entiendo). Eso se llama forzar el.mecanismo, donde los cambios tienen sus tiempos. A mí entender, con Naturgy tenías que haber estado quietecito, y pedir el cambio a TE con cambio de titular. |
07-jul-2023 19:21
| Pues entonces es un caso raro, el titular la distribuidora debe actualizar el nombre en máximo 21 días |
07-jul-2023 19:25
|
Eres el segundo que aporta factura, gracias. |
07-jul-2023 19:33
|
Bueno, con respecto a los nuevos precios, lo que sí parece es que van bajando poquito a poco, cada dos o tres meses voy mirando el Excel (muchas gracias por el curro por cierto) para ver cómo anda la cosa y si toca cambiar. Así que seguro después del verano saldrá alguna otra compañía interesante. De nuevo, muchas gracias! |
07-jul-2023 19:50
|
para un consumo aprox de 150-200kwh mes, que sea precio fijo todo el dia, y sin permanencia, qué tarifas destacan ahora?? actualmente tengo Iberdrola plan estable, pago 0,181659 €/kWh fijos - un 15% de descuento sobre consumo, pero justo se me va a cumplir ahora la promo del descuento durante 1 año e imagino que hay tarifas mucho mejores no?? Por otro lado, sabéis si ya no existe lo de poder reducir la potencia de forma gratuita? antes de vez en cuando dejaban bajarla gratis durante X tiempo |
07-jul-2023 19:53
|
para un consumo aprox de 150-200kwh mes, que sea precio fijo todo el dia, y sin permanencia, qué tarifas destacan ahora??
actualmente tengo Iberdrola plan estable, pago 0,181659 €/kWh fijos - un 15% de descuento sobre consumo, pero justo se me va a cumplir ahora la promo del descuento durante 1 año e imagino que hay tarifas mucho mejores no?? Por otro lado, sabéis si ya no existe lo de poder reducir la potencia de forma gratuita? antes de vez en cuando dejaban bajarla gratis durante X tiempo Las del Excel. Recomendamos la más barata Bajar o subir potencia cobran Saludos,,, |
07-jul-2023 20:02
|
Buenas señores, como veis esto? 0.1297 sin impuesto 0.0682 p1 p2 Repsol, con la ventaja de los 5 centimos adicionales a los 5 que ya tengo de la waylet, pero hago 1000 km al mes. Gracias. |
07-jul-2023 20:06
|
Es la Repsol telefónica que ofrecen ahora a ese precio Acuérdate de que la potencia es 0,06 x 2 Saludos,,, |
07-jul-2023 21:00
|
Deberíamos poner una vez cada página en letra bien grande Antes de comentar nada,haz el Excel . Lo tienes?perfecto,hazlo otra vez con una factura de hace medio año,que tendrás distintos consumos Ya? Genial,ahora ya puedes comentar Que pesadilla macho... |
07-jul-2023 21:37
|
Gracias, ya veo el cambio en su web.
Estas bajadas alegran a @Omadón Y si el está contento, yo me voy de cañas que es viernes |
07-jul-2023 21:43
| Entonces no te alegra que baje la timorepsol y te den 40 cortys, digo waylet? |
07-jul-2023 21:49
| Es que la discriminación horaria también tiene también la promo de bienvenida. Es como si bajaran un céntimo en Naturgy la Por Uso teniendo ellos dentro de su mismo porfolio la Digital. Pues muy bien, pero ni fu, ni fa... |
07-jul-2023 22:19
|
para un consumo aprox de 150-200kwh mes, que sea precio fijo todo el dia, y sin permanencia, qué tarifas destacan ahora??
actualmente tengo Iberdrola plan estable, pago 0,181659 €/kWh fijos - un 15% de descuento sobre consumo, pero justo se me va a cumplir ahora la promo del descuento durante 1 año e imagino que hay tarifas mucho mejores no?? Por otro lado, sabéis si ya no existe lo de poder reducir la potencia de forma gratuita? antes de vez en cuando dejaban bajarla gratis durante X tiempo El plan estable está bien hasta que recibes los 60€, después es mejor otra tarifa u otra compañía |
07-jul-2023 22:29
| Y lo de la promo de Gana Energía con tarifa plana y el descuento de 4 euros al mes lo recomendáis?? Para facturas de 40-45 euros de media |
07-jul-2023 22:34
|
Prefiero tarifas tranquilas, no estar pendiente de cuando se me acaba un descuento promocional que me.convierte la.tsrosa en inviables. |
07-jul-2023 22:44
|
Miraré bien la de Nufri |
07-jul-2023 22:51
|
https://ganaenergia.com/tarifas-luz Saludos,,, |