La puñetera alarma de Caixabank (hipoteca)

Sr-POLE-Mico
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Mank
Hay dos opciones según la ley hipotecaria y en ningún caso eso es como te lo han contado:- En el caso raro que dices: Si el tipo de interés no se mueve a los tres años al eliminar seguros/alarmas/X, tampoco se moverá el primer año si te cargas alguno de ellos. No existe esa posibilidad.
- Lo habitual: Contratar más o menos cosas con el banco te puede dar bonificaciones (normalmente 0,25% por cosa contratada), en caixabank lo actualizan de forma mensual. Si un mes tienes todo contratado te meterán el -1% de interés. Si alguno de ellos no, pues -0,25% por cada cosa.

Pero metete en la cabeza que tienes que decir sí a todo, firmar lo que sea. Y en cuanto hayas firmado notaría y estés en tu nueva casa cancelar lo que no te interese
O sea, es tan sencillo como cancelar y contratar lo que quiera cuando quiera, y van a subir/bajar la bonificación siempre que lo haga? Si por ejemplo ahora al inicio digo que no a la alarma y el seguro de vida, me baja un 0,5%, y luego al cabo de un año si me lo pienso y cojo ambas cosas, me volvería a subir al 1%?
Mank
El MIEMBRO de Forocoches
Cita de Sr-POLE-Mico
O sea, es tan sencillo como cancelar y contratar lo que quiera cuando quiera, y van a subir/bajar la bonificación siempre que lo haga? Si por ejemplo ahora al inicio digo que no a la alarma y el seguro de vida, me baja un 0,5%, y luego al cabo de un año si me lo pienso y cojo ambas cosas, me volvería a subir al 1%?
correcto, pero recuerda. Di que sí a todo hasta que firmes y luego sé ágil en cancelar una vez hayas firmado. De que no quieres algo ni mu al banco hasta que firmes hipoteca y estés en la casa
Sr-POLE-Mico
Cita de Mank
correcto, pero recuerda. Di que sí a todo hasta que firmes y luego sé ágil en cancelar una vez hayas firmado. De que no quieres algo ni mu al banco hasta que firmes hipoteca y estés en la casa
Ok, entiendo.
Aunque ya les dije que no quería la alarma, pero ellos erre que erre, que tenía que cogerla y tal.
En fin, ellos se lo han buscado. Firmo y al dia siguiente les comunico que no quiero la alarma, y muy probablemente el seguro de vida tampoco, no me compensa...
Fijate porque mi caso es peculiar y nada habitual.
Si quito la alarma dejo de pagar 52€ y pago 7€ de más de intereses
Si quito el seguro de vida dejo de pagar 43€ y dejo de pagar 7€ más

Es que realmente me compensa no tener bonificaciones excepto la nómima y el seguro de hogar obligatorio claro... es una hipoteca ENANA de 50.000€! Siendo tan poco dinero los interess son ridículos, literalmente me los paso por el forro!!
Mank
El MIEMBRO de Forocoches
Cita de Sr-POLE-Mico
Ok, entiendo.
Aunque ya les dije que no quería la alarma, pero ellos erre que erre, que tenía que cogerla y tal.
En fin, ellos se lo han buscado. Firmo y al dia siguiente les comunico que no quiero la alarma, y muy probablemente el seguro de vida tampoco, no me compensa...

Es que realmente me compensa no tener bonificaciones excepto la nómima y el seguro de hogar obligatorio claro... es una hipoteca ENANA de 50.000€! Siendo tan poco dinero los interess son ridículos, literalmente me los paso por el forro!!
Eso es, yo eché cuentas y con el seguro de vida ahorraba, el de casa ídem, pero con la alarma perdía 16€ o así, así que le dieron por culo a la alarma que no la necesito.

Mi hipoteca era más grande (4 veces más), pero vaya, que lo que dices, que les follen. Mucha suerte con todo y actualiza cuando tengas todo cerrado y firmado. A disfrutar de la casa shur!
Pina
ForoCoches: Usuario
Exacto la alarma tienes 15 días para devolverla,( trabajo en securitasl) si te revisas bien las condiciones y no pone nada de los 3 años de permanencia en el contrato de la hipoteca, no deberían de poder reclamar nada, pq en Securitas si tienes 3 años de permanencia ( si no se pagan los despsitivos) pero tienes 15 dias de pruebas.
Thall
k3k
shur, acabo de llegar de la caixa. Les he apretado con que los seguros ok pero que la alarma ni gratis la queria y me ha dicho que ok. que en vez de un 3.05 me ponen un 3.30 (+0.25) y ok pero que los seguros si o si.
astonmartin33
Cita de Thall
shur, acabo de llegar de la caixa. Les he apretado con que los seguros ok pero que la alarma ni gratis la queria y me ha dicho que ok. que en vez de un 3.05 me ponen un 3.30 (+0.25) y ok pero que los seguros si o si.
Yo para firmar una hipoteca fija en torno al 3,3; firmo una variable con techo, que están similar... y por lo menos cuando baje el euribor te bajará
Piraetsu
ForoCoches: Miembro
Cita de Sr-POLE-Mico
Ok, entiendo.

Creo que tu caso es bastante más habitual de lo que parece.

Me llama muchísimo ese sesgo de preferir fija sobre variable, como si los bancos regalaran las hipotecas fijas o algo así. A lo mejor le ganan algo menos a tu hipoteca con el tipo de interés. Pero las clavadas que te meten en seguros y otros no son ni medio normales. La diferencia entre el tipo sin bonificar/bonificado no significa que el banco se convierta en una ONG.
Sr-POLE-Mico
Cita de Piraetsu
Creo que tu caso es bastante más habitual de lo que parece.

Me llama muchísimo ese sesgo de preferir fija sobre variable, como si los bancos regalaran las hipotecas fijas o algo así. A lo mejor le ganan algo menos a tu hipoteca con el tipo de interés. Pero las clavadas que te meten en seguros y otros no son ni medio normales. La diferencia entre el tipo sin bonificar/bonificado no significa que el banco se convierta en una ONG.
Esas bonificaciones opcionales de alarma y de seguro de vida solo salen a cuenta con hipotecas tochas, de 200.000€ o más. Por lo menos en esas cifras que he puesto. De lo contario, en mi caso, son un auténtico timo. Me suben ese +0,5 de interés y aun así me ahorro un montón de dinero.
flemillas
Cita de Sr-POLE-Mico
Por lo que parece hay que coger el pack entero (los dos seguros y la alarma) además de la nómina, si quieres tener todas las bonificaciones. Eso durante 3 años. No se puede coger 3 de 4 y obtener 0,75, no, es o todo o nada...
Alguien sabe alguna forma de librarse de esa maldita alarma con sobreprecio?? (más de 50€ al mes). Es una jodienda.

Por lo que sé, lo único que puedes hacer es "cederla" a otro para que la ponga en su casa y así que te pague a tí de vuelta y recuperes algo, aunque sea 30 euros al mes
Tú dices que sí a todo, cuando te den la CIRBE y vayas al notario, ya te va a explicar que no te pueden obligar a nada. Eso sí, si firmas la alarma es por tres años y sino penalización.

Después firmas hipoteca y no la alarma, con lo cual te subiran el diferencial y ya, porque la alarma es un producto que nunca sale rentable. Al menos que ya tengas pensado contratar una y aproveches, pero sino...atraco a mano armada y sobre todo engaño, porque te hacen creer que es obligatoria.

Eso sí, no les digas nada antes, porque alguno igual te echa atrás la operación...

Un saludo
Sr-POLE-Mico
Cita de flemillas
Tú dices que sí a todo, cuando te den la CIRBE y vayas al notario, ya te va a explicar que no te pueden obligar a nada. Eso sí, si firmas la alarma es por tres años y sino penalización.

Después firmas hipoteca y no la alarma, con lo cual te subiran el diferencial y ya, porque la alarma es un producto que nunca sale rentable. Al menos que ya tengas pensado contratar una y aproveches, pero sino...atraco a mano armada y sobre todo engaño, porque te hacen creer que es obligatoria.

Eso sí, no les digas nada antes, porque alguno igual te echa atrás la operación...

Un saludo
El contrato de la alarma no se hace efectivo hasta que te la instalan, y tampoco te pueden cobrar nada, con lo cual es tan sencillo como pedir el desistimiento y decir que ya no la quieres y que no la vengan a instalar.
No puede haber penalización alguna si no la instalas, solo te suben el 0,25%.
Ya he conseguido hacerlo, y lo siguiente será el seguro de vida, que me han querido timar también (43€ al mes con menos de 40 años)
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de Sr-POLE-Mico
El contrato de la alarma no se hace efectivo hasta que te la instalan, y tampoco te pueden cobrar nada, con lo cual es tan sencillo como pedir el desistimiento y decir que ya no la quieres y que no la vengan a instalar.
Ya he conseguido hacerlo, y lo siguiente será el seguro de vida, que me han querido timar también (43€ al mes con menos de 40 años)
Todo correcto. Yo hice exactamente lo mismo con la alarma
Sr-POLE-Mico
Cita de CrIu
Todo correcto. Yo hice exactamente lo mismo con la alarma
Es que 52€ al mes es un timo y lo peor es que te engañan de forma descarada, te dicen que es obligatorio por x años (que no es cierto), me dijeron 3 y luego van y me hacen un precontrato en Wivai de 48 meses (que son 4 años), unos timadores de principio a fin, es que ni disimulan.
flemillas
Cita de Sr-POLE-Mico
Eso mismo y ahora te iba a comentar lo del seguro de vida, que es tremendo.... a mi, me pedían casi 1000€ año u casi 900€ si firmaba 5 años...casi me descojono, ahora mismo pago algo menos de 300 en otra compañía y con mismas cantidades.

Al final, no la hice con ellos....me ofrecían una fija a 0,6 con los 4 bonificadores al 0,25€ cada una...pero es que ninguno de los productos eran rentables, menos la nómina. Piratas es poco...seguro del hogar más del doble del que tengo con mejores coberturas, una exageración...
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de Sr-POLE-Mico
Es que 52€ al mes es un timo y lo peor es que te engañan de forma descarada, te dicen que es obligatorio por x años (que no es cierto), me dijeron 3 y luego van y me hacen un precontrato en Wivai de 48 meses (que son 4 años), unos timadores de principio a fin, es que ni disimulan.
Yo el otro dia fui a ver de renovar el seguro de hogar fuera de caixabank ya que es caro y me di cuenta que me metieron el seguro a 4 años, son unos putos estafadores. Debí mirarlo con mas calma, esta me la colaron
Ramen
Cita de Kurtd84
Poco os pasa por firmar con caixabank. Todo son unos ladrones, pero lo de esta gente se pasa ya

su gran deposito a plazo.
Sr-POLE-Mico
Cita de CrIu
Yo el otro dia fui a ver de renovar el seguro de hogar fuera de caixabank ya que es caro y me di cuenta que me metieron el seguro a 4 años, son unos putos estafadores. Debí mirarlo con mas calma, esta me la colaron
Cuanto pagas? A mi me cobran 34 al mes, igual también es un poco estafa...
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de Sr-POLE-Mico
Cuanto pagas? A mi me cobran 34 al mes, igual también es un poco estafa...
48 al mes creo que son
abry1205
Como dicen por el hilo, si si si, revisa bien la fein, y cuando firmes. Derecho de desistimiento, etc. (haz números y lo que más te interese)
cinfatos
Caixabank es lo peor, yo estoy con ellos, pero no porque quiera, porque era bankia y por cojones, por tener hipoteca y nómina y todo en bankia, ahora soy de Caixabank, en cuanto el Euribor se estabilice tengo claro que me voy con todo a otro banco, pero a ver a cual.
dario94
Rojo
Yo estoy en la misma situación con la alarma 52 euros/mes durante 3 años.

O he hecho mal las cuentas o a mí sí me compensa la instalación. 98k de hipoteca fija durante 29 años a 2,9%. Sin la alarma sería a 3,15%

Algo que se me haya escapado?
Noulos
Cita de Hunt The Shunt
Eso no es verdad shur. Te lo dice un ex empleado de la entidad. Se te aplica un 0.5 por la nomina, recibos, etc y un 0.25 por el resto.
Hola, y sabes si abren expedientes al gestor por no contratar la alarma? Yo inicialmente la iba a poner, pero con la reforma y tal, le dije a securitas que no la quería… pues el gestor me llama diciéndome que le abrirán un expediente por ofrecerme un tipo de interés diferente por contratar la alarma, que me la ponga por favor, etc…
trueman
Cita de Sr-POLE-Mico
Por lo que parece hay que coger el pack entero (los dos seguros y la alarma) además de la nómina, si quieres tener todas las bonificaciones. Eso durante 3 años. No se puede coger 3 de 4 y obtener 0,75, no, es o todo o nada...
Alguien sabe alguna forma de librarse de esa maldita alarma con sobreprecio?? (más de 50€ al mes). Es una jodienda.

Por lo que sé, lo único que puedes hacer es "cederla" a otro para que la ponga en su casa y así que te pague a tí de vuelta y recuperes algo, aunque sea 30 euros al mes
tanto cuesta mirar las condiciones de TU hipoteca?
Parateapensar
Cita de Noulos
Hola, y sabes si abren expedientes al gestor por no contratar la alarma? Yo inicialmente la iba a poner, pero con la reforma y tal, le dije a securitas que no la quería… pues el gestor me llama diciéndome que le abrirán un expediente por ofrecerme un tipo de interés diferente por contratar la alarma, que me la ponga por favor, etc…
Seguramente te consiguió un mejor tipo de interés de partida presionando con la vinculación futurible que le ibas a dar. Eso si, como no es obligatorio pues luego tu puedes hacer lo que estimes.En definitiva, si el contaba con esa venta acordada y ahora se le cae, expedientarle seguramente no pero que le fastidies el mes si, sobre todo si fue un acuerdo contigo.

Eso si, tu estás en tu derecho de contratar lo que quieras. Y de ser honesto y sincero también.
Hunt The Shunt
I'm not made of sugar
Cita de Noulos
No abren expediente shur… simplemente sera que le estan apretando para que la instales y cuente una alarma mas a la oficina.

Si no la quieres, cuando te llamen de securitas simplemente diles que ya no la quieres y ya esta.
Hunt The Shunt
I'm not made of sugar
Cita de Parateapensar
Seguramente te consiguió un mejor tipo de interés de partida presionando con la vinculación futurible que le ibas a dar. Eso si, como no es obligatorio pues luego tu puedes hacer lo que estimes.En definitiva, si el contaba con esa venta acordada y ahora se le cae, expedientarle seguramente no pero que le fastidies el mes si, sobre todo si fue un acuerdo contigo.

Eso si, tu estás en tu derecho de contratar lo que quieras. Y de ser honesto y sincero también.
Ni fastidiar el mes shur, no se lleva comision mensual, solo un bonus anual en funcion de lo que haya producido la oficina.
Noulos
Cita de Hunt The Shunt
No abren expediente shur… simplemente sera que le estan apretando para que la instales y cuente una alarma mas a la oficina.

Si no la quieres, cuando te llamen de securitas simplemente diles que ya no la quieres y ya esta.
¡Muchas gracias! Me parecía raro que te expedienten por algo que no es culpa suya, sino de un cliente que está en su derecho de no contratar un producto…
Hunt The Shunt
I'm not made of sugar
Cita de Sr-POLE-Mico
Esas bonificaciones opcionales de alarma y de seguro de vida solo salen a cuenta con hipotecas tochas, de 200.000€ o más. Por lo menos en esas cifras que he puesto. De lo contario, en mi caso, son un auténtico timo. Me suben ese +0,5 de interés y aun así me ahorro un montón de dinero.
Como bien te indican, firma todo y en cuanto lo tengas firmado en notaria tienes 20 dias para dar de baja seguros (alguno mas creo) y la alarma si no la instalas puedes desistir de ella cuando te llamen los de securitas para fijar fecha de instalación.

Si en oficina no te lo quieren cancelar, email a atención al cliente y te lo cancelaran.
JYS
Cita de Sr-POLE-Mico

Lo mejor es ir a la web del Banco de España y hacerte un listado de bancos.

Preparas toda la documentación y te pones a visitar uno por uno.

Pides presupuesto de la hipoteca sin ninguna vinculación y cuando encuentres la más barata ya puedes empezar a consultar vinculaciones para ver si te interesa y que quede más barata.

Si no es una locura.
espartacus
Cita de dario94
Yo estoy en la misma situación con la alarma 52 euros/mes durante 3 años.

O he hecho mal las cuentas o a mí sí me compensa la instalación. 98k de hipoteca fija durante 29 años a 2,9%. Sin la alarma sería a 3,15%

Algo que se me haya escapado?
Porque dices que te sale rentable??

Con alarma son 416 euros + 54 de alarma

Sin alarma son 429 euros
← A InverForo