Hilo de seguimiento y presentación del MG4 XPower

AlexFLCL
ForoCoches: Miembro
Cita de Haldex Torsen
En agosto lo sacan, dicen aquí: https://www.coches.net/noticias/nuevo-mg-mg4

Viendo los precios de coste que dan en la página, no me fiaría mucho de nada de lo que dicen jajaja.
Cadim
Porque yo lo valgo!!!!!!!
la línea no me llega a convencer del todo.
l3ush
100% endurero
50.000€ por un MG4 ni loco.

Y eso que tengo un STD en la cochera que es una maravilla
Haldex Torsen
Cita de l3ush
50.000€ por un MG4 ni loco.

Y eso que tengo un STD en la cochera que es una maravilla
Un Volvo EX30 con la misma potencia cuesta sin ayudas 48000 Euros. No creo que el MG4 XPower vaya a costar 50000.
Haldex Torsen
Cita de AlexFLCL
Viendo los precios de coste que dan en la página, no me fiaría mucho de nada de lo que dicen jajaja.
Ya, lo que sale es con financiación y plan Moves que luego tienes que tributar. Se pueden usar como referencia; de todas maneras no creo que tarden mucho en salir precios.
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de Haldex Torsen
Actualizan hoy con la autonomía del MG4 XPower: 385 kilómetros con batería de 64KWh. También habrá una versión Long Range con 77KWh y 245 caballos y 520 kilómetros de autonomía. Supongo que mantiene la batería pequeña para el XPower por temas de pesos y prestaciones. Aún no se sabe nada de precios.

https://www.hibridosyelectricos.com/...69691_102.html

Más que por pesos y prestaciones creo que es un tema de espacio. Los dos motores del XPower y sus periféricos ocupan más sitio que un sólo motor y por tanto el hueco disponible para batería disminuye.

Fíjate que en VAG en el ID.3/Born ni se atrevieron a lanzar el dual-motor (cuando sus hermanos mayores sí lo tienen)
Haldex Torsen
Cita de deebass
Más que por pesos y prestaciones creo que es un tema de espacio. Los dos motores del XPower y sus periféricos ocupan más sitio que un sólo motor y por tanto el hueco disponible para batería disminuye.

Fíjate que en VAG en el ID.3/Born ni se atrevieron a lanzar el dual-motor (cuando sus hermanos mayores sí lo tienen)
Pues podría ser por eso que dices; VAG tenía planes de sacar algo con tracción a las 4 ruedas en su plataforma para este año (https://www.autobild.es/noticias/vol...e-2023-1057237) pero hace mucho que no han dicho nada. Si lo harán al final no lo sé, a priori por potencia y prestaciones sería inferior al Golf R/Audi S3 y muy inferior al RS3.
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de Haldex Torsen
Pues podría ser por eso que dices; VAG tenía planes de sacar algo con tracción a las 4 ruedas en su plataforma para este año (https://www.autobild.es/noticias/vol...e-2023-1057237) pero hace mucho que no han dicho nada. Si lo harán al final no lo sé, a priori por potencia y prestaciones sería inferior al Golf R/Audi S3 y muy inferior al RS3.

Ufff... al principio el ID.3 de 77kWh era de 4 plazas, pues el módulo de control de la batería en las versiones de 77kWh sale (o salía) fuera del pack (es un pack modular y en tamaños de batería más pequeños hay huecos, y en uno de esos huecos es donde va el módulo de control en los packs de 45, 52 y 58kWh y en el ID.3 no cabía originalmente el "extended housing" del ID.4).

Más info: https://www.batterydesign.net/volksw...ack-id-family/

Sé que después optimizaron distribución de componentes y aligeraron peso, pero no sé en qué punto (no he encontrado literatura del detalle)... lo cierto es que a día de hoy es posible un ID.3 77kWh con 5 plazas, pero no sé si además hay sitio para un motor delantero también sin sacrificar algo.
gupanla
Spain is very different
Pondrán por fin techo solar?
AlexFLCL
Cita de gupanla
Pondrán por fin techo solar?
No tiene mucho sentido, por complejidad y poca superficie. Piensa que como muchísimo, el techo de un coche puede tener, con suerte unos 3m2, lo cual sería algo parecido a un panel de 550w. Contando un día muy soleado y que te pegases un viaje de 12 horas, la producción no llegaría a 4kWh en todo el día, lo cual daría para unos 25km. No sé, no lo veo claro, es poca produccion.
gupanla
Spain is very different
Me refiero a techo solar de toda la vida...
AlexFLCL
Cita de gupanla
Me refiero a techo solar de toda la vida...

Soy un inútil jajajajajaja.
Haldex Torsen
Más detalles en https://www.motor.es/noticias/mg4-xp...202395886.html

1. Presentación en Goodwood. Si mal no recuerdo es el 13 de julio y también se presenta el Ioniq 5 N.

2. Modo track para circuito sin controles.

3. En otra parte leí que el maletero perdía algo de capacidad, pero no recuerdo en qué quedaba.
TodoTécnica
Cita de Haldex Torsen
La pérdida de aceite de la transmisión hace ya varios meses que se solucionó, los nuevos ya sustituyen la pieza defectuosa y los que se habían vendido han pasado campaña para solucionarlo.

De momento han hecho 3 campañas grandes, aceite transmisión, suelo trasero y a los luxury actualización aire acondicionado.

De momento aunque están teniendo algún fallo de joventud están arreglando todo en garantía…
Haldex Torsen
44.300 euros cuesta en Alemania, dicen aquí https://forococheselectricos.com/202...en-espana.html. Hay más fotos en ese enlace que no sé si son renders.
luigi55
MG subiendose a la parra
The Silent
Lo de Francia a 99 euros mes se sabe motivo ? No venden allí ?
Haldex Torsen
Dicen por aquí que saldrá por entre 40-42K, pero son elucubraciones: https://www.hibridosyelectricos.com/...69965_102.html

Cita de luigi55
MG subiendose a la parra
¿Un segmento C por 40K (aproximadamente, con ayudas MOVES, etc.), tracción a las 4 ruedas y 430 caballos te parece muy caro? A mí, al margen de la calidad de acabados interior, y a la espera de saber cómo se comporta el chasis, me parece un precio muy bueno.
luigi55
Cita de Haldex Torsen
Dicen por aquí que saldrá por entre 40-42K, pero son elucubraciones: https://www.hibridosyelectricos.com/...69965_102.html

¿Un segmento C por 40K (aproximadamente, con ayudas MOVES, etc.), tracción a las 4 ruedas y 430 caballos te parece muy caro? A mí, al margen de la calidad de acabados interior, y a la espera de saber cómo se comporta el chasis, me parece un precio muy bueno.
Para ser un MG si, lo veo caro.
Haldex Torsen
Precio en España: 42.190 euros. 385 kilómetros de autonomía: https://www.motor.es/noticias/precio...202396156.html

Por precio está mejor de lo que se preveía en un principio, habrá que ver cómo se comporta.
Haldex Torsen
Cita de luigi55
Para ser un MG si, lo veo caro.
¿Hay algún otro coche que ofrezca esas prestaciones por un precio mejor? Que yo sepa no, pero lo mismo estoy equivocado.
luigi55
Cita de Haldex Torsen
¿Hay algún otro coche que ofrezca esas prestaciones por un precio mejor? Que yo sepa no, pero lo mismo estoy equivocado.
Tendrá las prestaciones que quieras, pero es un MG......yo no me gastaba tanto dinero en un coche de estas marcas chinas que son realmente competitivas en eléctricos más básicos, aparte de que el modelo no me parece bonito.
Pero es una opinión, que esto ya parece el general.
oscarsb1988
Cita de Haldex Torsen
Prestaciones similares en coches nuevos:
  • Tesla Model 3 Tracción Integral Gran Autonomía: ~50.000€
  • Volvo EX30 Plus Twin Motor Performance: ~49.000€
  • Smart #1 Brabus: ~48.000€
No he encontrado ninguno con similares prestaciones por mejor precio.
Wavedom
ForoCoches: Usuario
Alguien lo ha probado ya?
Dr_Shang
Un "paseo" por Nurburgring con el MG4 XPower...

cupra_puaggg
Se queda "bloqueado" a 150km/h en la segunda vuelta... ¿Problema de temperatura?
netwilliam
Buenas a todos, soy un propietario de un ID.3 por circunstancias que no vienenen al caso, existe la posibilidad de cambio de coche, y entre ellas, lo que más me apetece es algo, con tracción 4 ruedas, teniendo en cuenta el tamaño las opciones más lógicas son:

MG4 XPOWER
SMART BRABUS (viendo videos, y demás, me parece a mi demasiado bestia por el momento)
POLESTAR (se me va un poco mucho, por tamaño y precio)
TESLA MODEL 3 (También se me va un poco por tamaño y precio, y un maletero que por circunstancias particulares, me es muy engorroso)

Alguien de los presentes me podría dar su opinión ??

Por cierto, si es posible, me gustaría seguir con eléctricos, no es que no me gusten los coches, pero, la verdad, la movilidad eléctrica me ha cautivado bastante ...
netwilliam
Cita de cupra_puaggg
Se queda "bloqueado" a 150km/h en la segunda vuelta... ¿Problema de temperatura?
Tiene pinta de temperatura de bateria y de motores, se le está exigiendo bastante al bicho ... y al pan pan, y al vino, vino, no es un coche de carreras, es un GTI vitaminado, pero no un coche de carreras ...
netwilliam
Nadie???
netwilliam
Cita de deebass
Ufff... al principio el ID.3 de 77kWh era de 4 plazas, pues el módulo de control de la batería en las versiones de 77kWh sale (o salía) fuera del pack (es un pack modular y en tamaños de batería más pequeños hay huecos, y en uno de esos huecos es donde va el módulo de control en los packs de 45, 52 y 58kWh y en el ID.3 no cabía originalmente el "extended housing" del ID.4).

Más info: https://www.batterydesign.net/volksw...ack-id-family/

Sé que después optimizaron distribución de componentes y aligeraron peso, pero no sé en qué punto (no he encontrado literatura del detalle)... lo cierto es que a día de hoy es posible un ID.3 77kWh con 5 plazas, pero no sé si además hay sitio para un motor delantero también sin sacrificar algo.

Se espera que para verano salga el ID.3 GTX que aunque sintiendolo mucho, es una compra muy muy poco razonable teniendo las competencias como están ... quién compra un coche de estos, al 90 % (o más) lo hacen por el caracter "deportivo" o sino quieres llamarlo deportivo, pues, "rápido".

Tenemos en el mercado ya:

• SMART #1 BRABUS mismas dimensiones (un poco más alto) consume más pero bastante más rapido
  • MG4 XPOWER mismas dimensiones calcaditas que el id3 (cambia por 2 cm de largo) también bastante más rapido, consumo, supongo que también consumirá más que el ID3 pero es que a cualquier coche, si le pones ruedas de cartónpiedra (TODAS, ABSOLUTAMENTE TODAS las eco) serán eficientes energeticamente hablando, pero en agarre son una CASTAÑA.
  • El polestar dual motor si bien es más largo, no tanto como el id4, dual motor, acabados muy muy buenos, y precio, si bien es caro, rondará el ID.3 ....

Vamos que muchas ganas de ID.3 Tiene que tener una persona, y lo digo yo, que en casa tengo el de mi mujer, y el mío que lo acaban de declarar siniestro total ... Y más pro volkswagen que yo, hay pocos, tengo 42 tacos y en casa solo ha habido volkswagens , GOLFS para ser exactos hasta que llegó el ID3. ... y no precisamente golfs básicos ...

Lo dicho, creo que al menos por ahora están perdiendo el tren los volkswagen. El MG no se como andará de durabilidad, lo que si se, es que calidad percibida, le da 50 vueltas al id3 y que algo llama la atencion, tu vas a Volkswagen, preguntas por la garantía (la total, no la de la bateria) y literalmente, la mínima por ley, luego si a caso, te venden un pack de garantía extra, eso si, bien cobrada. Vas a MG y te sueltan, 7 años en TODO ... hombre, que quieres que te diga, algo si que da que pensar ... o al menos a mi, me da que pensar ... yo pienso que o unos son más fantasmas que nadie y ya veremos dónde llega (MG) o por contra, los alemanes, no están para nada convencidos de su producto ...
← A Eléctricos