[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIII)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Tesuda
acabo de contratar Total energias, me gustaría saber vuestra opinión.

Me han ofrecido :

Precio potencia 19 al mes.
Precio kw a 0,1034 24 horas, 7 días de la semana.
1 euro alquiler contador
y 0,25 o algo asi por otra cosa que no se el que.
Luego me quería meter el mantenimiento al 50% y me bajaba un 2% de la factura, pero le he dicho que no quiero mantenimento.

pdta. Vengo de PVPC

Gracias!
Lo mínimo que dan es 0,07
Te han dado 0,10
No está mal
Saludos,,,
Tesuda
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Lo mínimo que dan es 0,07
Te han dado 0,10
No está mal
Saludos,,,
Lo que me chirria es el termino potencia 19, en PVPC pagaba 13
neLe
Acabo de comprar una casa, necesito cambiar la titularidad del suministro y no puedo acceder ni al DNI ni a la CUPS del titular de la luz ya que no es el mismo que me vendió la casa y no reside ni en españa, no me había pasado algo igual en la vida, hasta donde se tienen endesa contratado, hay alguna forma de piratearlo? He hecho 4 llamadas y sin DNI/CUPS me mandan a paseo, que lo de de baja y lo vuelva a dar de alta, ¿alguna otra forma de conseguirlo sin acceso a dni, facturas y/o cups?
Omadón
Cita de neLe
Acabo de comprar una casa, necesito cambiar la titularidad del suministro y no puedo acceder ni al DNI ni a la CUPS del titular de la luz ya que no es el mismo que me vendió la casa y no reside ni en españa, no me había pasado algo igual en la vida, hasta donde se tienen endesa contratado, hay alguna forma de piratearlo? He hecho 4 llamadas y sin DNI/CUPS me mandan a paseo, que lo de de baja y lo vuelva a dar de alta, ¿alguna otra forma de conseguirlo sin acceso a dni, facturas y/o cups?
Es que lo normal no es llamar a la comercializadora, sino a la distribuidora. Seguro allí te ayudan.
pacololrelol
Foromazda
Cita de neLe
Prueba a cambiar mediante dirección pero a otra compañia marcando la opción de cambio de titular
JavierRR
Cita de Tesuda
Ya
El PVPC es lo más barato en potencia
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de dilshan
@JavierRR, @Ivansnoke, @Omadón.
La primera factura de Nufri. Parece que esta todo correcto.
Gracias. Cosas como estáahacen grande la plataforma. Gracias por compartir.
Ivansnoke
Cita de Tesuda
Ya. Cualquier cosa es más cara en potencia que PVPC.

Por eso tenemos el Excel. Con fijarse en el precio de la.energíA no es suficiente.Precio energía y precio potencia. Hay que ver las dos cosas y echar cuentas.

El.alquiler del contador es igual.en todas partes .y los impuestos también.
a-slack
FollaCabras
Amego segarro, ah
Me quedo por aquí.
Estos de Endesa me subieron la tarifa única tras año y medio.
Habrá que buscar alternativas.
Ivansnoke
Cita de dilshan
@JavierRR, @Ivansnoke, @Omadón.
La primera factura de Nufri. Parece que esta todo correcto.

Hola, me ha dado por revisar.
por que no coincide al céntimo con la tarifa del código CN023 ? Edito: Creo que ya sé por qué. Tenemos la captura actual, y recuerdo que Nufri retocó un poco las tarifas y la hizo salir otra vez primera en el ranking de la CNMC.

la diferencia es pequeña de todas formas

Ivansnoke
@JavierRR
he detectado un error en el excel en los precios actualizados, precisamente con NUFRI. Digamos que estaban bien en el resumen de tarifas, pero a la hora de los cálculos tomaba precios antiguos. Vamos a echarle la culpa a tener el MAG en el excel,
arreglado y subido

@Omadón, lo siento, te mentí, te dije que clarity entraba como mejor tarifa libre en nuestro suministro referencia excel, y no, tras arreglar un fallito en el excel es Nufri Trio, por 0.19€ respecto a Clarity. hay que ver lo que hacen un par de milésimas de Euro
DaNiOn
Se pueden hacer los pasos de contratación de la tarifa endesa conecta “la troleadora” estando con endesa libre?
Se me han acabado los descuentos de tarifa, y a dia de hoy es la que tiene el kw mas bajo, mi idea luego es probar con la ruleta de TE para conseguir bajar el precio del kw, ya que por precio de potencia ya todas rondan parecido
Ivansnoke
Cita de DaNiOn
Se pueden hacer los pasos de contratación de la tarifa endesa conecta “la troleadora” estando con endesa libre?
Se me han acabado los descuentos de tarifa, y a dia de hoy es la que tiene el kw mas bajo, mi idea luego es probar con la ruleta de TE para conseguir bajar el precio del kw, ya que por precio de potencia ya todas rondan parecido

Se tienen que hacer los pasos, estando ya en Endesa, no hemos encontrado otro método.

Que por precio de potencia ya todas van parecido, ni estoy de acuerdo, ni me gusta la idea que trasmite.

Las 3 más baratas de nuestro suministro por defecto (3,5kW y 200kWh) Excel tienen como característica en común la potencia barata. Solo es un caso particular, más o menos en la.media, pero cada suministro es un mundo
JavierRR
Cita de Ivansnoke
@JavierRR
he detectado un error en el excel en los precios actualizados, precisamente con NUFRI. Digamos que estaban bien en el resumen de tarifas, pero a la hora de los cálculos tomaba precios antiguos. Vamos a echarle la culpa a tener el MAG en el excel,
arreglado y subido

@Omadón, lo siento, te mentí, te dije que clarity entraba como mejor tarifa libre en nuestro suministro referencia excel, y no, tras arreglar un fallito en el excel es Nufri Trio, por 0.19€ respecto a Clarity. hay que ver lo que hacen un par de milésimas de Euro

Gracias 👍
aguml
Premium ✔️ Verificado ☑️
Hola shures.

¿Qué supondría quitar el tope de gas ahora? Veo a gente haciendo propaganda política sobre que el PP y Vox quieren quitar el tope de gas etc... pero ahora mismo es 0 el tope de gas
Ivansnoke
Cita de aguml
Hola shures.

¿Qué supondría quitar el tope de gas ahora? Veo a gente haciendo propaganda política sobre que el PP y Vox quieren quitar el tope de gas etc... pero ahora mismo es 0 el tope de gas
No se sabe.

Puede que nada, porque el gas hay quien no tiene previsto que suba de 60€/MWh, y hasta que no se supere esa cifra, el.mecanismo no opera.

Si alguien prevee que suba mucho (de momento improbable), podrían subir tarifas.
Los que tienen tarifas fijas, si nos volviésemos ir a la locura del año pasado y el anterior, pues al menos lo que les quede de contrato, no tendrían el suplemento que supone el MAG.

También se habla de una tasa a promotores de renovables. Me declaro incompetente para valorar eso. Leeremos de todo supongo.
Omadón
Cita de Ivansnoke
@JavierRR
arreglado y subido

Me parece genial. En diez meses dará para una birra. Y recuerda el mantra que se está poniendo de moda ahora por los políticos de TODOS los partidos "no se miente, se cambia de opinión"
dilshan
Cita de Ivansnoke
por que no coincide al céntimo con la tarifa del código CN023 ? Edito: Creo que ya sé por qué. Tenemos la captura actual, y recuerdo que Nufri retocó un poco las tarifas y la hizo salir otra vez primera en el ranking de la CNMC.

Claro, yo la revisión la hice con el contrato, no con los precios actuales. Por eso no me llamo la atención.
He llamado por curiosidad para ver si me actualizaban los precios y que no. Que debería ser no cliente para conseguir el precio actual. De momento lo dejo como está, pero si vuelven a bajar y la diferencia es mayor veré que hago.

Gracias por estar tan atento.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Me parece genial. En diez meses dará para una birra. Y recuerda el mantra que se está poniendo de moda ahora por los políticos de TODOS los partidos "no se miente, se cambia de opinión"

bueno, tampoco he cambiado de opinión. en realidad he subsanado un error.

ains...con lo delicado que es esto.
JavierRR
Cita de Ivansnoke

Ya conoces que guardo los Excel, versiones anteriores
De Junio:

Luxrayner
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buenos días shurs!!

Ya tengo mi primera factura con TE, todo correcto y tal cual venía en el contrato.

He "obligado" a mi padre a cambiar luz y gas también. Ambos cambios solicitados el día 30/06.

El gas de Endesa a energis XXI, el día 01/07 ya estaba hecho el cambio, ahora va a pagar menos de la mitad.

La luz de Endesa a TE tirando de ruleta. Como ocurrió en mi caso, vía web nos ofrecían 0,1039, llamando nos ofrecieron 0,098, así que eso que nos llevamos. Por puntualizar una cosa, si se llama al número genérico de atención al cliente para solicitar el precio y contratar, te mandan un correo para que adjuntes una factura y te dicen que en unos 3-5 días te llamarán para realizarte una ofertaas personalizada. Después de dos llamadas así, mire a qué número había llamado yo hace un mes, y me di cuenta de que era otro, es el que sale para llamar cuando en su web están en la zona de subir tú factura para que te la mejoren, en este caso me dieron el precio al instante, e hicimos el contrato en la llamada.
Mirando ayer por la mañana en la distribuidora no había ninguna solicitud de cambio todavía, por la tarde nos llegó un correo para darnos acceso al área clientes donde todavía no aparece nada (no me preocupa ya que en mi caso fue igual y fueron apareciendo cosas nuevas día a día).

Muchísimas gracias de nuevo a todos los que os currais está plataforma y la mantenéis al día.

Un saludo.
Ivansnoke
Cita de dilshan
Claro, yo la revisión la hice con el contrato, no con los precios actuales. Por eso no me llamo la atención.
He llamado por curiosidad para ver si me actualizaban los precios y que no. Que debería ser no cliente para conseguir el precio actual. De momento lo dejo como está, pero si vuelven a bajar y la diferencia es mayor veré que hago.

Gracias por estar tan atento.

Si, la diferencia es mínima, y necesitaba una explicación.
Tú habias dicho que estaba correcta y lo di por bueno, pero al juntar la tarifa en el OP con tu factura y la tarifa, vi el baile de decimales. Ya sabes, si la tenemos en recomendada y no nos cuadrase tenemos que actualizar, y además ha servido para detectar un pequeño error en la tarifa que teníamos en el excel, habíamos actualizado mal la tarifa para los cálculos de la NUFRI., y estaba calculando con precios antiguos, los tuyos.

Sirva esto para dar confianza que entre unos y otros, la info que se da aquí se contrasta, pero que todo el mundo debe comprobar lo que le viene.
Omadón
Cita de Ivansnoke
bueno, tampoco he cambiado de opinión. en realidad he subsanado un error.

ains...con lo delicado que es esto.
No hombre, no... Tú no.

Me refiero a la comercializadora. Saca un precio el "lunes" y te dice que es el mejor precio que te puede ofrecer, y después el "viernes" lo baja alegando...

Gracias por estar "al loro".
JavierRR
Cita de Luxrayner
Buenos días shurs!!

Ya tengo mi primera factura con TE, todo correcto y tal cual venía en el contrato.

He "obligado" a mi padre a cambiar luz y gas también. Ambos cambios solicitados el día 30/06.

El gas de Endesa a energis XXI, el día 01/07 ya estaba hecho el cambio, ahora va a pagar menos de la mitad.

La luz de Endesa a TE tirando de ruleta. Como ocurrió en mi caso, vía web nos ofrecían 0,1039, llamando nos ofrecieron 0,098, así que eso que nos llevamos. Por puntualizar una cosa, si se llama al número genérico de atención al cliente para solicitar el precio y contratar, te mandan un correo para que adjuntes una factura y te dicen que en unos 3-5 días te llamarán para realizarte una ofertaas personalizada. Después de dos llamadas así, mire a qué número había llamado yo hace un mes, y me di cuenta de que era otro, es el que sale para llamar cuando en su web están en la zona de subir tú factura para que te la mejoren, en este caso me dieron el precio al instante, e hicimos el contrato en la llamada.
Mirando ayer por la mañana en la distribuidora no había ninguna solicitud de cambio todavía, por la tarde nos llegó un correo para darnos acceso al área clientes donde todavía no aparece nada (no me preocupa ya que en mi caso fue igual y fueron apareciendo cosas nuevas día a día).

Muchísimas gracias de nuevo a todos los que os currais está plataforma y la mantenéis al día.

Un saludo.

Nos alegramos
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Ya conoces que guardo los Excel, versiones anteriores
De Junio:

ya, el error estaba ahi.

El excel toma datos de de ahí para los cálculos. y esa celda toma datos de los la zona gris del resumen de tarifas

ahora está así.

pero ayer la zona gris tenía los precios antiguos, y la verde, que incluye MAG, los precios nuevos. deberían ser iguales ahora que el mag es cero, pero no.

estoy casi seguro que la cagué yo al actualizar. ¿ves como era culpa del MAG?
JavierRR
Cita de Ivansnoke
ya, el error estaba ahi.

El excel toma datos de de ahí para los cálculos. y esa celda toma datos de los la zona gris del resumen de tarifas

ahora está así.

pero ayer la zona gris tenía los precios antiguos, y la verde, que incluye MAG, los precios nuevos. deberían ser iguales ahora que el mag es cero, pero no.

estoy casi seguro que la cagué yo al actualizar. ¿ves como era culpa del MAG?
Jejé...
Bueno, tampoco unas décimas llevan a ningún lado...
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Omadón
No hombre, no... Tú no.

Me refiero a la comercializadora. Saca un precio el "lunes" y te dice que es el mejor precio que te puede ofrecer, y después el "viernes" lo baja alegando...

Gracias por estar "al loro".

Ya, es que luego las cifras no cuadran y ya sabes "estafa total", "timo", "chiringuito". No es el caso, claro

Cita de JavierRR
Jejé...
Bueno, tampoco unas décimas llevan a ningún lado...
Saludos,,,

pues a la nufri trio a la pole de tarifas libres, con nuestro suministro por defecto, permíteme que insista
Omadón
Cita de Ivansnoke
Ya, es que luego las cifras no cuadran y ya sabes "estafa total", "timo", "chiringuito". No es el caso, claro

pues a la nufri trio a la pole de tarifas libres, con nuestro suministro por defecto, permíteme que insista
Jejeje me haces reír mucho.

Hablando de insistir... A ver cuándo quitamos en las columnas de TotalEnergies la financiación del Bono Social, que hasta la propia CNMC pone bien claro que es soportada por la comercializadora a día de hoy.

Según ellos, por otra parte, Clarity se lleva la pole porque coge el perfil medio de REE de 29/24/47 en porcentajes de consumo en Punta/Llano/Valle, pero vamos, que mí me da exactamente igual hacerlo 25/25/50.
tegarabateo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Con los retrasos de factuación de varios meses que se producen en Endesa única, ¿también se demoran para autorizar el cambio de comercializadora de Endesa a otra comercializadora? ¿Hay que esperar a que emitan todas las facturas retrasadas para que se pueda realizar el cambio?
← A Electrónica / Informática