Somos expertos en neumáticos y os asesoramos Vol V (Manu Bilbao y Dj_xoxi_zgz)

david_tuky
ForoCoches: Miembro
Buenas!

- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Golf GTI MKII 1.8 8V 112cv
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 185 60 r14/82H
- Kilómetros anuales (aproximados): 5000
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: (por lo que he visto, por debajo de 60€ debería haber cosas interesantes)
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: Verano
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Normal/deportiva
- Detalles que se valoran del neumático deseado: que se mantenga bien con el paso del tiempo, ya que solo se usará en fines de semana.

Qué me recomendáis?
cat_space2006
Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Honda CRZ
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 205/55/16 94 letra mínima H
- Kilómetros anuales (aproximados):20 mil
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Primera marca
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: verano
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: normal 95% deportiva 5%
- Detalles que se valoran del neumático deseado: agarre en seco 70% duración 30%- Marca actual Hankook ventus 3
alonko
Buenas aqui mi consulta:

- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Mazda3 X (MK4)
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 215/45R18 89W
- Kilómetros anuales (aproximados): 20k
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: indiferente
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: Verano
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Normal, un poco rapido en curvas
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Vivo en zona norte, llueve bastante

__________________________________________________ __________

OPCIONAL:
- Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido (Si es insuficiente, detallar motivos para no recomendar un modelo similar): Bridgestone Turanza T005A
ciervito
Entre Minerva 209 y Comforser CF620, cual es menos mala? Alguien conoce alguna de las dos marcas?

Me salen al mismo precio son para un coche con poca potencia y que recibirá un uso muy ocasional, para el pueblo, caminos etc... Sino no me planteaba algo tan económico.
mitsu
Cita de ciervito
Entre Minerva 209 y Comforser CF620, cual es menos mala? Alguien conoce alguna de las dos marcas?

Me salen al mismo precio son para un coche con poca potencia y que recibirá un uso muy ocasional, para el pueblo, caminos etc... Sino no me planteaba algo tan económico.
Conozco el Minerva y es pésimo. Si es algo con poca potencia no creo que tenga un medida cara, pon algo decente por tu seguridad. ¿ Te merece la pena por ahorrarte 10€/20€ por rueda?
pakito1984
Marca y modelo del vehículo: laguna 2.0dci 130cv de 2008
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad:215/50 17 95w
- Kilómetros anuales (aproximados):20.000
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio neumaticos de verano

- ¿Tipo de conducción? - Normal / Deportiva:digamos alegre
He pillado unos KUMHO PS31,

¿Podriais darme vuestra opinion?
en el eje delantero llevo unos nankag ns20
El Sæcio
ForoCoches: Usuario
Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): HYUNDAI I30CW 2019
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 225/45/17 91W
- Kilómetros anuales (aproximados): 14.000
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: PRIMERAS MARCAS
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: VERANO
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: SUAVE
- Detalles que se valoran del neumático deseado: RUIDO
- Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido (Si es insuficiente, detallar motivos para no recomendar un modelo similar): Michelin Primacy 3 65.000km fecha fabricación 44/18 y aún les queda dibujo, pero me da la sensación de que están cristalizados a la vista, en conducción solo noto falta de agarre si le aprieto, mi conducción es suave tirando a flander.

Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Mercedes Clase A W176
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 245/40/18 92Y- Kilómetros anuales (aproximados): 8.000
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: VERANO
- Detalles que se valoran del neumático deseado: EL COCHE DUERME EN GARAJE PERO ESTÁ MUCHO TIEMPO EN LA CALLE
- Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido (Si es insuficiente, detallar motivos para no recomendar un modelo similar): Se ha comprado hace poco de 2ª mano y poco se puede decir

En ambos estoy pensando en montar Hankook K135 Ventus Prime 4 ó Goodyear EfficientGrip Performance 2

Muchas gracias!
Jinetenoct
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Toyota Verso 2013
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 215/55/17 94v
- Kilómetros anuales (aproximados): hasta 10000
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Primera marca/calidad-precio
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: Verano (el de siempre)
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Normal-suave
- Detalles que se valoran del neumático deseado:
Que aguanten km y respondan en mojado, zona norte.

OPCIONAL:
- Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido (Si es insuficiente, detallar motivos para no recomendar un modelo similar):
Actualmente montadas unas khumo HS51 y bastante contento con ellas.
Quebec
Mincho, never forget you.
Buenas tardes.

Qué me recomendáis en medida 205/45 R17 88v??. El coches es un Fiat Línea 1.6 Multijet 105cv Emotion. Actualmente llevo Kumho desde 2019 (2219) y estoy muy contento con ellos. Salvo con los flancos que están destrozados de las rotondas y el día que me paren, me van a emplumar vivo.

El coche circula por nacionales 95% y urbano 5%.

Gracias!!
Gran Gravessen
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): DS DS3 BlueHdi S&S
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 205/45 R17 88 V
- Kilómetros anuales (aproximados): 6000
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Primera Marca
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Normal
- Detalles que se valoran del neumático deseado

Vivo por el Norte y el coche está siempre en garaje
Tengo montado Michelin Pilot Sport 3... recomendaciones???

Gracias!!!
altramuz
Buenas shures,

Soy de Sevilla y tengo que cambiar las gomas al coche ahora y buscando por mi cuenta no termino de aclararme, he preguntado al taller donde suelo llevar el coche siempre, me han indicado que las mismas ruedas que tengo puestas ahora mismo: unas goodyear efficientgrip me salen ya montadas con válvulas nuevas, equilibradas y la alineación hecha por 438€ y unas marca CEAT (segunda marca de pirelli) por 300€ el taller suelo ir desde 2014 y siempre me ha ido bien pero quería preguntaros, porque la mano de obra de las goodyear son 89€ y las de las CEAT son 60... y por lo que tengo entendido es el mismo servicios.

- Coche: Seat Ibiza 2003 SDI
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 185/60 r14 82H
- Kilómetros anuales (aproximados): 20.000
- ¿Que busco? ¿Primera marca, calidad/precio o económico?: calidad/precio
- ¿Tipo de conducción? (Suave - Normal - Deportiva): Normal
- Otros comentarios o detalles que se valoran del neumático deseado: Que me aguante bastantes km!

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludo!!
santxus
Buenas, sigue activo este post ?
Caonima
Buenas shur,

Tengo un Audi Q7 E-tron (hibrido enchufable) que pesa más de 2.500kg y los neumáticos no me aguantan más de 25.000 kms…
Imagino que es por el peso del Q7 que al ser enchufable pesa 400kg más que un Q7 normal.

- Marca y modelo del vehículo: 4x4 Audi Q7 E-tron
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad:
285 45 20 112Y
- Kilómetros anuales (aproximados): 15.000
- ¿Que busco? - primera marca
- ¿Gama del neumático? - Verano
- ¿Tipo de conducción? - Normal
Que agarre y que me haga el máximo de kilómetros posible ya que me suelen durar 25 mil kms y mis recorridos son de autopista

Actualmente llevo delante las Dunlop Sport Max RT 2 SUV y detrás llevo Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2 Suv con marcaje AO.

Gracias de antemano
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
Cita de nadadorsano
Marca y modelo del vehículo: Seat Ibiza SC 1.0 MPI (2016)
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 185/65/15 88H
- Kilómetros anuales (aproximados): 6.000
- ¿Que busco? - Calidad-precio
- Gama del neumático: Verano
- ¿Tipo de conducción? Suave, algún acelerón (con sus poderosos 75cv) y alguna curva rápida de desfogue.
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Que no sean una piedra ni un chiche. Eficiencia.
OPCIONAL:
- Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido (Si es insuficiente, detallar motivos para no recomendar un modelo similar): Bridgestone B250 de origen con 36.000km. De dibujo van bien, pero creo que están duros ya... Van para 7 años y algún frenazo en ciudad yendo a velocidades bajas (peatón cruzando de imprevisto por mitad y coche yendo a menos de 30km/h) provoca que salte el ABS.

Polo de mi novia y Mini de mis padres van con las Hankook Kinergy ECO 2 y parece que van similares...

Los citados Hankook te pueden ir bien, otras opciones algo mas económicas de calidad/precio pueden ser Kumho, Nexen, Avon, Cooper...

Cita de Periter
Marca y modelo del vehículo:
Seat León St 2.0 tdi(150cv) de 2014.
205/55/R16 91V.
- Kilómetros anuales (aproximados):
25.000.
- ¿Que busco? -
Algo decente pero no muy caro porque estoy pensando en cambiar de coche. Si es posible que se les pueda exigir un mínimo en conducción dinámica.
- Gama del neumático:
Verano.
- ¿Tipo de conducción?
Principalmente autovía aunque alguna vez le aprieto un poco por carretera de curvas.
Que sea un buen neumático pero no demasiado caro, sobre 100€ o así.
OPCIONAL:
- Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido:
Pirelli Cinturato P7. No van mal aunque tienen muchos años y pese a que tienen dibujo y parecen estar blandos y bien ya no me fío.
A muy poco que les exija chirrían.
Hankook Ventus prime 4 k135 por ejemplo
Danin
Hola, me toca cambiar los neumáticos traseros.

Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Mercedes W204 350 AMG
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 245 35 R18
- Kilómetros anuales (aproximados): 15.000 km aproximado
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Primera marca.
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: verano
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: normal / deportiva
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Vivo en Asturias, donde llueve bastante, suelo montar michelin PS4, alguna vez uniroyal rainsport pero actualmente llevo goodyear asymmetric 6 en los 2 ejes.
Picoshur
¿Veis buen precio para unas Michelin primacy 4+ 225/50/17 98w 135 por rueda?
B.Cumberbatch
Miembro de las FCS
Muy buenas!

- Marca y modelo del vehículo: -
Ateca 1.5 TSI 150cv del 2023
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: -
215/55/R17 94V
- Kilómetros anuales (aproximados): -
15.000 kms aprox
- ¿Que busco? -
Buen agarre en seco, lluvia, etc. He mirado Michelin PS y Turanza 6
Si duran menos no me importa mucho
- Gama del neumático: -
Verano (Cataluña)
- ¿Tipo de conducción? -
Principalmente autovía aunque alguna vez le aprieto un poco por carretera de curvas
- Detalles que se valoran del neumático deseado: -
No me importa aumentar velocidad y peso, por supuesto
OPCIONAL:
GY Efficientgrip Performance, ni tan mal, aunque echo en falta algo más de agarre
notas01
Buenas y un saludo

- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): BMW X3 G01
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 245/50 R19 105W
- Kilómetros anuales (aproximados): 20.000 Km
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Primera marca / Calidad
- Detalles que se valoran del neumático deseado. _________

OPCIONAL:
- Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido (Si es insuficiente, detallar motivos para no recomendar un modelo similar):
Pirelli Cinturato P7

Gracias!
dci SPORT
Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Seat Alhambra 2.0 TDI 2011 170cv
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 225/45 r18 95W
- Kilómetros anuales (aproximados): 20 mil
- ¿Que busco? - Primeras marcas, con mejor relación Calidad-precio
- ¿Tipo de conducción? - solemos ir algo ligero
- Detalles que se valoran del neumático deseado: que tengan durabilidad

OPCIONAL:
- actualmente primacy 4+, las traseras no han durado ni un año, sobre 15 mil km.... Alineado al montarlas y se revisan presiones de vez en cuando. Las a gastado bien, pero muy rápido....
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
Pregunto acerca de unos neumáticos que nos han ofrecido montar:

Pirelli Carrier all season. 100 euros /ud montadas y equilibradas. Se cambiarian las 6 ruedas.

- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Nissan Cabstar
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 195/70r15c
- Kilómetros anuales (aproximados): 40-50.000km
- ¿Que busco? - Calidad-precio
- ¿Gama del neumático? - Indiferente- ¿Tipo de conducción? - Normal, con bordillazos y bastante carga.
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Agarre y duración
snkplissken
- Marca y modelo del vehículo: Nissan Juke 1.0 2021
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 215/60 R17 96H
- Kilómetros anuales (aproximados): 15k km
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Primera marca/calidad
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: 4 estaciones o verano
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Vivo en Bilbao por lo que aqui llueve a menudo. Por ello, que agarre bien en lluvia. Sin embargo, no piso la nieve nunca. No se si me conviene mas una de verano o una 4 estaciones. Valoro que tengan una duracion decente. Estas tienen 45k km y a las delanteras no les queda mucho. Algo parecido me valdría.
-Neumatico actual: Bridgestone turanza t005. Sinceramente no tengo queja de este neumatico en particular. No me ha dado ningun susto. Sin embargo, no se si es cosa mia pero noto que quizas flanean un pelín.
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
Cita de pelaz06
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Kia Sportage
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 225 60 r17 99v
- Kilómetros anuales (aproximados): 10000
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Primera marca o una que merezca la pena calidad precio
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: normal.Mitad ciudad mitad autovía.
- Detalles que se valoran del neumático deseado: que aguanten los máximos km posibles

OPCIONAL:
- Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido (Si es insuficiente, detallar motivos para no recomendar un modelo similar): tengo unas continental q la verdad me habrán durado unos 20000 km ,no más.
Y no fueron baratas.

Gracias.
Falken ze310, Hankook k135...tienen buena relacion calidad/precio.

Cita de jagovi
Marca y modelo del vehículo:
BMW 520D 136cv .
225/60/R15 96W
- Kilómetros anuales (aproximados):
15.000.
- ¿Que busco? -
Seguridad, buen rendimiento y agarre.
- Gama del neumático:
Verano.
- ¿Tipo de conducción?
Mixto autovía y carretera curvas/comarcal.
Que sea un buen neumático, seguro con buen agarre, pero no demasiado caro.
OPCIONAL:
- Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE:
Pirelli Cinturato P7 delante y falken ZE310 detrás.
Si has salido contento con Falken, te diría de repetir, como acabo de citar, es una gran opción. Toyo Proxes CF2 también va bien, pero ese modelo de Falken es algo mas moderno, es una medida con opciones muy limitadas.

Cita de A.P.M.
- Marca y modelo del vehículo: Renault Clio III tce100
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 195/50 R16, 88v
- Kilómetros anuales (aproximados): entre 6000 y 10000
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica:*
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre)
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: suave y normal principalmente, muy esporádicamente voy de tramo con él

*Principalmente lo que quería preguntar es si podría cambiar el tamaño de neumático. La medida es la típica que han puesta las marcas francesas (bueno, ya lo sabeis ) que hace que cuesten casi 140€ la rueda, al menos las que he puesto cuando las tuve que cambiar hace 6 años: energy saver y Continental ecocontact creo. Me costaron alrededor de 138€ por rueda.
Mi idea y pregunta es si podría pasar a una 205, donde habrá una gama mucho más amplia y a precios más baratos.

Si se puede, pues mirar una buena gama media creo que sería lo correcto. Originalmente venía con unas Pilot Primacy que funcionaron muy bien
Si no se puede, buscar una gama media que pueda salir más barato y rentable, porque salen muy caras. Y además, esta gama de neumático que llevo ahora, aunque pueda ayudar a rebajar consumo, noto en curvas algo de imprecisión, deriva...

Las ruedas traseras (Conti) están a unos kms de decir adios, y las delanteras (energy saver) pueden aguantar un poco más. De cambiar a 205 lo haría con todas a la vez (sería lo mejor no?), sino solo las traseras

p.d.: Homologado en ficha tengo 185/60 R15 (viene con el acabado más bajo) y la que llevo de serie (acabado alto, venía de serie). Hay gente que dice que se puede cambiar siempre y cuando esté dentro de los valores y otros que no
Franceses y sus francesadas, efectivamente, en aquella época especialmente tenían un gran interés por desquiciar a sus usuarios a la hora de cambiar neumáticos.

Te diría que te estudiara tu ficha técnica tu taller para ver equivalencias posibles teniendo en cuenta también código de carga y velocidad.

De cambiar de medida en un caso como el tuyo, siempre las 4 es la recomendación.

De todas formas en tu medida, hay alguna marca en calidad/precio que te puede salir bastante bien tipo Cooper CS8, Avon ZV7, Toyo Proxes Comfort, Kumho HS52...etc

Cita de Lujupa
Buenos días shurs. Os envío mi petición
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): BMW 318d GT
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: Actualmente 255/45R18 99W run flat
- Kilómetros anuales (aproximados): menos de 10.000
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: busco primera marca
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: tengo dudas
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: suave
- Detalles que se valoran del neumático deseado: ahorro en combistible

Actualmente tengo runflat. El precio que me dan es de 235 euros por neumático. Así que me planteo cambiar las 4 ruedas por unas que no sean runflat. Que por lo que he visto parece que aumentan el consumo de combustible.
¿Vosotros recomendáis runflat? ¿Qué beneficios tienen a parte de los pinchazos?
Me gustaría cambiar por unos neumáticos más económicos, de 140 euros, de marca premium y así cambiar los 4. Incluso cambiar de tamaño a unos de 225.
Por que tener 2 runflat delante y 2 normales detrás no es posible, no?
Luego el tema de verano/Invierno..... en mi ciudad suele nevar algún día en invierno, tampoco nada serio. No sé si conviene un mixto o no.
Mi día a día es ciclo urbano con un viaje largo al año.

Un saludo y gracias
Yo personalmente no recomiendo llevar rft y no rft entre ejes, ante una maniobra evasiva fuerte el ESP puede llegar a interpretar mal y no trabajar en condiciones la maniobra.

Tu mejor que nadie sabrás si merece la pena ese desembolso para esos pocos días que te pueden nevar.

Si te retiras del RFT, recuerda que debes equipar kit antipinchazos, el quitarte de RFT te dará sensación de llevar una dirección algo menos precisa, la mayoría de gente se acostumbra, pero es cosa de cada uno...

Fuera de RFT tienes opciones como Hankook K127, Falken, Toyo...que van muy bien, pero tendrás que aumentar presupuesto, en esa cifra que comentas te puede entrar Kumho PS71, buen agarre tendrás, pero la duración, sin ser escasa, no es su fuerte, tampoco te debería preocupar especialmente haciendo 10.000 kms anuales y canducción suave.
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
Cita de Floda
Buenos dias!

- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Mazda mx5 1.8 2000
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 205/50 15
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Calidad-precio
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Buen agarre/buen consumo
Yokohama V701 o Hankook K120, pero me inclinaría por la primera si te cumple carga y velocidad en lo que necesites montar.

Cita de david_tuky
Buenas!

- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Golf GTI MKII 1.8 8V 112cv
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 185 60 r14/82H
- Kilómetros anuales (aproximados): 5000
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: (por lo que he visto, por debajo de 60€ debería haber cosas interesantes)
- Detalles que se valoran del neumático deseado: que se mantenga bien con el paso del tiempo, ya que solo se usará en fines de semana.

Qué me recomendáis?
Toyo proxes CF2, Kumho HS52...todos los modelos son gama rutera, pero creo que estos te pueden ofrecer una buena relación calidad/precio.

Cita de cat_space2006
Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Honda CRZ
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 205/55/16 94 letra mínima H
- Kilómetros anuales (aproximados):20 mil
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: normal 95% deportiva 5%
- Detalles que se valoran del neumático deseado: agarre en seco 70% duración 30%- Marca actual Hankook ventus 3
Si has salido satisfecho con tu actual modelo, te diría de continuar con el mismo o probar el nuevo Ventus 4, la gente sale contenta.

Cita de alonko
Buenas aqui mi consulta:

- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Mazda3 X (MK4)
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 215/45R18 89W
- Kilómetros anuales (aproximados): 20k
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: indiferente
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Normal, un poco rapido en curvas
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Vivo en zona norte, llueve bastante

OPCIONAL:
- Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido (Si es insuficiente, detallar motivos para no recomendar un modelo similar): Bridgestone Turanza T005A

Yokohama V701, Hankook K127, Continental premium contact 6...la ventaja de la primera es el silencio al rodar, gana por goleada, la mas completa sería y cara Continental, mientras que Hankook se mueve muy bien en precio y no hace corto en respuesta.

Cita de ciervito

Si no queda otra...Minerva
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
Cita de pakito1984
Marca y modelo del vehículo: laguna 2.0dci 130cv de 2008
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad:215/50 17 95w
- Kilómetros anuales (aproximados):20.000
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio neumaticos de verano

- ¿Tipo de conducción? - Normal / Deportiva:digamos alegre
He pillado unos KUMHO PS31,

¿Podriais darme vuestra opinion?
en el eje delantero llevo unos nankag ns20
Habría montado antes la PS71 mucho mas moderna, pero de todas formas, es mejor que los ns20 que llevas delante.

Cita de El Sæcio
Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): HYUNDAI I30CW 2019
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 225/45/17 91W
- Kilómetros anuales (aproximados): 14.000
- Detalles que se valoran del neumático deseado: RUIDO
- Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido (Si es insuficiente, detallar motivos para no recomendar un modelo similar): Michelin Primacy 3 65.000km fecha fabricación 44/18 y aún les queda dibujo, pero me da la sensación de que están cristalizados a la vista, en conducción solo noto falta de agarre si le aprieto, mi conducción es suave tirando a flander.

Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Mercedes Clase A W176
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 245/40/18 92Y- Kilómetros anuales (aproximados): 8.000
- Detalles que se valoran del neumático deseado: EL COCHE DUERME EN GARAJE PERO ESTÁ MUCHO TIEMPO EN LA CALLE
- Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido (Si es insuficiente, detallar motivos para no recomendar un modelo similar): Se ha comprado hace poco de 2ª mano y poco se puede decir

En ambos estoy pensando en montar Hankook K135 Ventus Prime 4 ó Goodyear EfficientGrip Performance 2

Muchas gracias!
Es pasmosa la facilidad que tiene para cristalizar ese modelo, no me extraña en absoluto...

Con ambos modelos que comentas vas a acertar, casualmente están entre mis "favoritos" en gama rutera para hacer kms a precio contenido.

Cita de Jinetenoct
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Toyota Verso 2013
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 215/55/17 94v
- Kilómetros anuales (aproximados): hasta 10000
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Primera marca/calidad-precio
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: Verano (el de siempre)
Que aguanten km y respondan en mojado, zona norte.

OPCIONAL:
Actualmente montadas unas khumo HS51 y bastante contento con ellas.
Actualmente dentro de Kumho sigues teniendo la HS51 pero también desde el año pasado la HS52, su evolución natural.

Otras opciones pueden ser Falken ze310, Sava/Debica/Fulda (vienen a ser lo mismo entre ellas, pertenecientes a Goodyear y fabricadas en Europa..)

Cita de Quebec
Buenas tardes.

Qué me recomendáis en medida 205/45 R17 88v??. El coches es un Fiat Línea 1.6 Multijet 105cv Emotion. Actualmente llevo Kumho desde 2019 (2219) y estoy muy contento con ellos. Salvo con los flancos que están destrozados de las rotondas y el día que me paren, me van a emplumar vivo.

El coche circula por nacionales 95% y urbano 5%.

Gracias!!
En esa medida Kumho va muy bien de precio, si estás contento repitiría, tienes la HS51 con caracter rutero y la PS71 claramente mas deportiva. Similares a la primera, ruteras, si quieres probar algo nuevo Cooper o Avon que vienen a ser la misma rueda...Debica/Sava/Fulda que pertenecen a Goodyear como acabo de comentar...etc

Cita de Gran Gravessen
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): DS DS3 BlueHdi S&S
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 205/45 R17 88 V
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Primera Marca
- Detalles que se valoran del neumático deseado

Vivo por el Norte y el coche está siempre en garaje
Tengo montado Michelin Pilot Sport 3... recomendaciones???

Gracias!!!
Uniroyal Rainsport5, Hankook k135, Dunlop sport maxx rt2...

Cita de altramuz
Buenas shures,

Soy de Sevilla y tengo que cambiar las gomas al coche ahora y buscando por mi cuenta no termino de aclararme, he preguntado al taller donde suelo llevar el coche siempre, me han indicado que las mismas ruedas que tengo puestas ahora mismo: unas goodyear efficientgrip me salen ya montadas con válvulas nuevas, equilibradas y la alineación hecha por 438€ y unas marca CEAT (segunda marca de pirelli) por 300€ el taller suelo ir desde 2014 y siempre me ha ido bien pero quería preguntaros, porque la mano de obra de las goodyear son 89€ y las de las CEAT son 60... y por lo que tengo entendido es el mismo servicios.

- Coche: Seat Ibiza 2003 SDI
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 185/60 r14 82H
- Kilómetros anuales (aproximados): 20.000
- ¿Que busco? ¿Primera marca, calidad/precio o económico?: calidad/precio
- ¿Tipo de conducción? (Suave - Normal - Deportiva): Normal
- Otros comentarios o detalles que se valoran del neumático deseado: Que me aguante bastantes km!

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludo!!
La mano de obra tiene que ser para la misma teniendo en cuenta que hablamos de mismas dimensiones y características técnicas.

Con esos kilómetros entre ambas, Goodyear de cabeza.

Cita de Caonima
Buenas shur,

Tengo un Audi Q7 E-tron (hibrido enchufable) que pesa más de 2.500kg y los neumáticos no me aguantan más de 25.000 kms…
Imagino que es por el peso del Q7 que al ser enchufable pesa 400kg más que un Q7 normal.

- Marca y modelo del vehículo: 4x4 Audi Q7 E-tron
285 45 20 112Y
- Kilómetros anuales (aproximados): 15.000
- ¿Que busco? - primera marca
- ¿Tipo de conducción? - Normal
Que agarre y que me haga el máximo de kilómetros posible ya que me suelen durar 25 mil kms y mis recorridos son de autopista

Actualmente llevo delante las Dunlop Sport Max RT 2 SUV y detrás llevo Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2 Suv con marcaje AO.

Gracias de antemano
Llevas montados dos de los mejores neumáticos del mercado para esa medida, tienes como alternativa probar la recién salida al mercado Continental Premium contact 7 o Yokohama V105T. Ambas ofrecen buen agarre. Respecto duración es complicado darte una estimación en un coche de estas características, hay muchos factores que pueden jugar en contra.

Cita de Danin
Hola, me toca cambiar los neumáticos traseros.

Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Mercedes W204 350 AMG
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 245 35 R18
- Kilómetros anuales (aproximados): 15.000 km aproximado
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Primera marca.
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: normal / deportiva
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Vivo en Asturias, donde llueve bastante, suelo montar michelin PS4, alguna vez uniroyal rainsport pero actualmente llevo goodyear asymmetric 6 en los 2 ejes.
De las citadas me quedaría con Goodyear, y si se te antoja probar algo nuevo, Yokohama V107, excelente agarre, pero vas a tener la contra en esta medida de que es algo mas ruidosa, en otros casos la diferencia es menor.
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
Cita de B.Cumberbatch
Muy buenas!

- Marca y modelo del vehículo: -
Ateca 1.5 TSI 150cv del 2023
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: -
215/55/R17 94V
- Kilómetros anuales (aproximados): -
15.000 kms aprox
- ¿Que busco? -
Buen agarre en seco, lluvia, etc. He mirado Michelin PS y Turanza 6
Si duran menos no me importa mucho
- Gama del neumático: -
Verano (Cataluña)
- ¿Tipo de conducción? -
Principalmente autovía aunque alguna vez le aprieto un poco por carretera de curvas
- Detalles que se valoran del neumático deseado: -
No me importa aumentar velocidad y peso, por supuesto
OPCIONAL:
GY Efficientgrip Performance, ni tan mal, aunque echo en falta algo más de agarre
Creo que me inclinaría por Turanza 6.

Cita de notas01
Buenas y un saludo

- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): BMW X3 G01
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 245/50 R19 105W
- Kilómetros anuales (aproximados): 20.000 Km
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Primera marca / Calidad
- Detalles que se valoran del neumático deseado. _________

OPCIONAL:
Pirelli Cinturato P7

Gracias!
Tienes el modelo actualizado de la P7, P7C2, Hankook K127 o la nueva Yokohama V107 que aunque sea de gama deportiva, creo que te puede ir bien.

Continuaré en otro momento que pueda...
El_Blitz
Ouh! Men!
Buenas shur

- Marca seat leon 1.9tdi 150cv 2002
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 205/55 r16 91v
- Kilómetros anuales (aproximados): 20.000/22.000
- ¿Que busco? - durabilidad y económica
- ¿Tipo de conducción? - normal

Veo que eres de zgz, que me recomiendas para Cadrete-plaza diariamente (20.000kms/año) con una conducción normal, actualmente llevo unos bridgestone turanza t005 y anteriormente unos primacy (los quite cristalizados), los turanza se han desgastado antes de lo que pensaba y me toca cambiarlos en septiembre
Lord Astur
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Seat Toledo 1.6 TDI 2017.
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: monta actualmente de fábrica 215/40 R17 87V (la medida "madre" según la ficha de la ITV, código L.2, sería 185/60 R15 84H); según equivalencias (quiero cambiar las 4 ruedas), podría montar también (en 17'') 205/40, 205/45, 215/35, 225/40 o 225/35 (215/45 o 225/45 no son equivalentes).
- Kilómetros anuales (aproximados): unos 10.000 Km.
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: primera marca (GoodYear, Michelin...).
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: verano.
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: normal, pero no quiero que las ruedas me dejen tirado si tengo que hacer alguna maniobra brusca.
- Detalles que se valoran del neumático deseado: soy de Asturias, así que valoro el comportamiento en mojado, pero sin renunciar al rendimiento en seco.

OPCIONAL:
- Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido (Si es insuficiente, detallar motivos para no recomendar un modelo similar): calzo actualmente las Bridgestone Potenza RE050a; estoy contento, les he sacado unos 50.000 Km y aunque aún tienen 3-4 mm de dibujo el delantero derecho tiene el hombro exterior gastado (1,3 mm, más o menos, así que imagino que también tocará alinear), a pesar de haberse pasado unos 20.000 Km en el eje trasero (los roté cada 20.000 Km); son ruedas fabricadas en febrero de 2017, así que creo que ya toca cambiar las 4; eso sí, querría algo blando, porque para volver a cambiarlas por "viejos" prefiero que al menos estén gastados. El coche duerme en garaje.

Gracias de antemano.
lumyny4
It's A Dream
Buenas:
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Audi S3 310Cv
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 255-35-R19 96Y
- Kilómetros anuales (aproximados): 10.000
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: 4 estaciones (no nieve pero si lluvia)
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva:
Deportiva

Gracias de antemano!!
B.Cumberbatch
Miembro de las FCS
Cita de Dj_XoXi_zgz
Creo que me inclinaría por Turanza 6.
Frenan tanto cómo los PS5?

Me interesa un buen agarre renunciando a la duración, tengo entendido que son dos segmentos distintos...

Gracias!
Josez
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Mercedes Benz GLC 2016
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 255/45/R20
- Kilómetros anuales (aproximados): hasta 9000
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: Verano/ 4 estaciones
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Durabilidad y confort.

El coche está muy cuidado y se utiliza para autopista, aunque se le hacen pocos kilómetros al año.

Muchas gracias!
← A Coches