[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXII)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de pacololrelol
Ala un. Suministro de Endesa one hacia clarity107

De 0.16 fijo a 0.16,0.12,0.11

Con CIF de empresa sin problemas
😝👌
Ivansnoke
Cita de Pixco
Concretamente yo he tenido un par de problemas con Endesa por tema de datos. Y son un desastre para resolverlo y me hicieron perder el tiempo.
Y por tanto con Endesa intento no contratar nada
Con otras he tenido problemas de tardar la primera factura y entiendo que no lo han podido solventar más rápido

Si es desde diciembre, no sabría decirte
Miraría que el contrato tiene precios correctos y ...
tanto tiempo...pues me cambiaría a otra
La diferencia es poca para pasar malos ratos con ninguna en especial

coincido
Pixco
Cita de salzu
Y lo del IVA que han comentado?

Espero que no pase eso en Bonpreu, sino me vuelvo a Naturgy que fueron siempre puntuales
una vez que recibes la primera van todas como un reloj, pero con las que he probado y han sido 3 o 4 o 5 todas en la primera han tardado
algunas dos meses, otras 4
luego mes a mes
sobre lo del iva, hombre; hasta el 31 de diciembre queda.

yo tendría 0 preocupación, más allá del tener el contrato con los importes para cualquier reclamación

pd: editado para eliminar la información incorrecta
Alabanda
Un Truhán, un Señoro
Pues eso, después de irme a Octopus, esta es la contra oferta que me llegó ayer de Repsol

Preciosactualizados a los impuestos y peajes vigentes en el momento de realizarse laoferta. Las revisiones al alza o a la baja posterior a la fecha de estaoferta serán repercutidas en el precio. Los nuevos precios entrarán en vigor en el siguiente periodo de facturación.

Te recordamos que, a través de nuestro servicio de CompromisoAhorro, Repsol se compromete a mejorar cualquieroferta que nos envíes.

Si la compañía con la que has contratado te impusiera alguna penalización porvolver a Repsol, nosotros asumimos el importehasta 300 €, porque queremos que vuelvas. Lo único quetienes que hacer es enviarnos la penalización a este mismo correo paraproceder a su devolución

Rajuvi25
Dos escopetas tengo
Esto es buena oferta? Me va a llamar hoy para la contratación. Estoy pegadísimo ¿recomiendan algo mejor? Repsol me ha subido a 20 ctms/kw a partir de hoy.

JavierRR
Cita de Rajuvi25
Esto es buena oferta? Me va a llamar hoy para la contratación. Estoy pegadísimo ¿recomiendan algo mejor? Repsol me ha subido a 20 ctms/kw a partir de hoy.

Naturgy Digital es más barata

Tienes el Excel, como siempre, para saber cuál es la mejor opción
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Alabanda
Pues eso, después de irme a Octopus, esta es la contra oferta que me llegó ayer de Repsol

Preciosactualizados a los impuestos y peajes vigentes en el momento de realizarse laoferta. Las revisiones al alza o a la baja posterior a la fecha de estaoferta serán repercutidas en el precio. Los nuevos precios entrarán en vigor en el siguiente periodo de facturación.

Te recordamos que, a través de nuestro servicio de CompromisoAhorro, Repsol se compromete a mejorar cualquieroferta que nos envíes.

Si la compañía con la que has contratado te impusiera alguna penalización porvolver a Repsol, nosotros asumimos el importehasta 300 €, porque queremos que vuelvas. Lo único quetienes que hacer es enviarnos la penalización a este mismo correo paraproceder a su devolución

0,119 no está mal
Atento a los servicios que te cuelan
Saludos,,,
Alabanda
Un Truhán, un Señoro
Cita de JavierRR
0,119 no está mal
Atento a los servicios que te cuelan
Saludos,,,
Gracias, respecto a los servicios añadidos, no sé si estoy obligado a cogerlo o puedo renunciar, cuando me llamen mañana os cuento.

**** Edito: La contratación de servicios especiales no es obligatoria pero te la incluyen los dos primeros meses sin coste, es decir, al mes de contratar tienes que llamar para cancelar los servicios adicionales y que no se facturen en el tercer mes.

Finalmente he cogido la oferta.
jo5e
Buenas, me ha llamado repsol ofreciendome 0.139 cent el Kw/h
Como termino de potencia me han dicho que 0.068 o algo así.
La cuestión es que estoy con ganaenergia, si que es cierto, que pago a lo mismo el Kw/h, pero el termino de potencia en punta es mas elevado 0.123, en breves se me acaba el descuento que tengo por el código.
Creeis, que es una buena opción cambiarme?, ademas creo que hay alguna cosa con descuentillos y tal, pero me da rollo el tema de la permanencia, para ser sinceros, y que me puedan colar servicios.

Un saludo y gracias como siempre
Limotero
Cita de jo5e
Buenas, me ha llamado repsol ofreciendome 0.139 cent el Kw/h
Como termino de potencia me han dicho que 0.068 o algo así.
La cuestión es que estoy con ganaenergia, si que es cierto, que pago a lo mismo el Kw/h, pero el termino de potencia en punta es mas elevado 0.123, en breves se me acaba el descuento que tengo por el código.
Creeis, que es una buena opción cambiarme?, ademas creo que hay alguna cosa con descuentillos y tal, pero me da rollo el tema de la permanencia, para ser sinceros, y que me puedan colar servicios.

Un saludo y gracias como siempre
La potencia que te ofrece Repsol es 0,068 en un solo tramo por lo que la tienes que multiplicar por dos. Potencia Punta y Valle (P1 y P2)
Es decir, la suma da 0,136 euros/kW

Te ocurre lo mismo en Gana, 0,123 es la potencia en punta pero debes sumar la valle que creo que son 0,05. Total = 0,173 euros/kW
Te recomiendo hacer el Excel, hay tarifas más baratas que la que te ofrece Repsol.
Jesús de Judea
El shurmano nazareno
Buenas shurs, tras mucho analizar estoy entre dos tarifas: Endesa Conecta y Endesa One luz. Sería para entrar a un nuevo piso de alquiler, cambiando el titular. No he sido nunca cliente de Endesa.

Según he visto en la tabla resumen, endesa conecta es más barata. Pero no se si se aplica el descuento del 20% (10% solo primer año) de la tarifa one luz.

Cual de las dos me recomendais shurs? Gracias!
Ivansnoke
Cita de Jesús de Judea
Buenas shurs, tras mucho analizar estoy entre dos tarifas: Endesa Conecta y Endesa One luz. Sería para entrar a un nuevo piso de alquiler, cambiando el titular. No he sido nunca cliente de Endesa.

Según he visto en la tabla resumen, endesa conecta es más barata. Pero no se si se aplica el descuento del 20% (10% solo primer año) de la tarifa one luz.

Cual de las dos me recomendais shurs? Gracias!
Los precios que tenemos en el Excel son con los descuentos aplicados.Conecta no tiene descuentos
One 20% el primer año

Nos gusta poner los precios finales sin impuestos, no los descuentos.No tienes que irte a Endesa, no entiendo la limitación a 2 tarifas.
Ivansnoke
Así que ahora en las eléctricas hay amagos. Ya eramos pocos....
Ivansnoke
Cita de Pixco
una vez que recibes la primera van todas como un reloj, pero con las que he probado y han sido 3 o 4 o 5 todas en la primera han tardado
algunas dos meses, otras 4
luego mes a mes
sobre lo del iva, hombre; hasta el 31 de diciembre queda, y éso no quita que tendrá que ponerlo proporcional según

los consumos los tiene la distribuidora y no da un total sino que lo da por horas

yo tendría 0 preocupación, más allá del tener el contrato con los importes para cualquier reclamación
Según entiendo esa frase, la respuesta corta es no. Rige fecha de la factura, no cuando se han realizado los consumos.

Y es obvio y además comprobable. Todas las facturas de luz que se emitieron a partir del 1 de julio del 22, llevan el 5% de IVA, y no el 10% que regía hasta el 30 de junio.No aplicaron reglas proporcionales a consumos de uno u otro periodo. No creo que Hacienda deje hacer eso.

Sí lo hacen con peajes y cargos. Pero con el.IVA, no.

Pero hasta el 31 de diciembre aún queda, eso sí es cierto.

Pd. Para quien lea esto, es otra de las muchas razones por las que decimos que comenten precios sin impuestos.
FXOUSA
Factura de junio 2023 OCTOPUS - OCU recibida hoy, que rápidos esta gente , ¿no?. En Bonpreu me llegaba sobre el 20 de cada mes.

Periodo: 02-06-2023 a 28-06-2023 (26 días)
Limotero
Prorrogada la contratación de la tarifa Octopus OCU hasta el 15 de julio.
JavierRR
Cita de Limotero
Prorrogada la contratación de la tarifa Octopus OCU hasta el 15 de julio.
Gracias por avisar 👌
sunny89
Cual es la mejor compañia para un piso cerrado que solo tiene el consumo del frigo?
josito43
Over Capacity
Primera factura de Iberdrola. Muy contentos con la agilidad, iba a ir a Endesa pero viendo los comentarios 😅 me fui a la segunda más barata.

A ver si sigue la oferta de total energies cuando me llegue la factura con el descuento de 30€ y consigo mejor precio.

Comentó al irme naturgy no le ha realizado ninguna contraoferta
josito43
Over Capacity
Cita de sunny89
Cual es la mejor compañia para un piso cerrado que solo tiene el consumo del frigo?

Tira de Excel e intenta ajustar las potencias a lo realmente necesario si no están ajustadas.
Limotero
Cita de JavierRR
Gracias por avisar
Un placer

Cita de sunny89

En ese caso la mejor será la tarifa PVPC (Mercado regulado), ya que es la que tiene el precio de potencia más bajo. Solo se puede contratar en las comercializadoras de referencia. Post 9.
JavierRR
Cita de sunny89
Aparte del PVPC como bien te han dicho, Iberdrola ofrece 60€ de descuento a nuevos clientes
Saludos,,,
sunny89
Muchas gracias por contestar a todos
Es el piso de mi abuela q esta en una residencia hasta que fallezca. No habra gasto nada mas que el frigorifico
Limotero
Cita de JavierRR
Aparte del PVPC como bien te han dicho, Iberdrola ofrece 60€ de descuento a nuevos clientes
Saludos,,,
Anda es verdad, no me había acordado, esto cada día es más difícil
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Saludos,,,
¿en serio? ¿eso lo has dicho tú? Jejeje estoy contagiando el "efecto Omadón" o lo que es lo mismo, de pobretón de toda la vida
Omadón
Cita de sunny89
Es el piso de mi abuela q esta en una residencia hasta que fallezca. No habra gasto nada mas que el frigorifico
Si tu abuela tiene una pensión pequeña y el suministro está a su nombre, probablemente pueda adscribirse al Bono Social en PVPC. Dale un vistazo si puedes, y en ese caso, vete de cabeza a esa opción, ya que te descontará sobre el total de la factura. Suerte.
sunny89
Cita de Omadón
Si tu abuela tiene una pensión pequeña y el suministro está a su nombre, probablemente pueda adscribirse al Bono Social en PVPC. Dale un vistazo si puedes, y en ese caso, vete de cabeza a esa opción, ya que te descontará sobre el total de la factura. Suerte.
Habra que mirar q es pequeñaMuchas gracias
Ivansnoke
Cita de sunny89
PVPC.(si.puede ser con bono social mejor)

El frigorífico tiene que estar enchufado? Cuenta 30kWh mes , que es poco, pero si no tiene utilidad, es un gasto inútil.
Omadón
Cita de sunny89
Habra que mirar q es pequeñaMuchas gracias
Desde que la pensión sea menos de 1200 euros al mes (por 14 pagas serían 16800 euros) tiene derecho al bono social que descuenta actualmente un 40%. Suerte.
Pixco
Cita de Ivansnoke
Según entiendo esa frase, la respuesta corta es no. Rige fecha de la factura, no cuando se han realizado los consumos.

Y es obvio y además comprobable. Todas las facturas de luz que se emitieron a partir del 1 de julio del 22, llevan el 5% de IVA, y no el 10% que regía hasta el 30 de junio.No aplicaron reglas proporcionales a consumos de uno u otro periodo. No creo que Hacienda deje hacer eso.

Sí lo hacen con peajes y cargos. Pero con el.IVA, no.

Pero hasta el 31 de diciembre aún queda, eso sí es cierto.

Pd. Para quien lea esto, es otra de las muchas razones por las que decimos que comenten precios sin impuestos.
cierto; no había caído en ese detalle
editado para no inducir a errores
← A Electrónica / Informática