[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXII)
Tema Cerrado
04-jul-2023 17:16
|
Me autocito, no me ha hecho falta llamar a Iberdrola desde la web me he podido cambiar al plan online.
Yo lo único que he hecho ha sido hacer como si fuera a contratarlo como cliente nuevo, me pregunta si soy cliente de iberdrola, le digo que si, pongo mi usuario y contraseña y seguir el proceso de contratacion. Me he guardado el contrato con los precios por si acaso y ya. El cambio es al instante. Te meten la protección eléctrica hogar plus, pero eso ahora llamo y lo doy de baja. EDIT: Acabo de leerme todo el contrato y las condiciones, no me han metido ninguna protección ni ningún otro producto. Acabo de contratar el plan online |
Editado: 04-jul-2023 17:30 -
04-jul-2023 17:33
|
Seguro que se puede quitar el plan de protección? Me dijo un amigo que a él le obligaron a tenerlo X meses al 50% de descuento...
EDIT: Acabo de leerme todo el contrato y las condiciones, no me han metido ninguna protección ni ningún otro producto. Acabo de contratar el plan online Has hecho muy bien en leer tu contrato Hay que recordar que hay un contrato de suminisyros y otro de servicios porque no tienen nada que ver. Vienen en la misma factura, eso sí. |
04-jul-2023 17:36
|
No te cambian las condiciones del contrato que tengas asociado. Te dejo el enlace. Suerte.
https://www.iberdrola.es/informacion...mpaign=promo-5 |
04-jul-2023 17:40
|
Entiendo que los que viniéramos de otra tarifa que ya tuviésemos vinculado el contrato, al no cambiar este último, no hace falta volver a vincular, no? Lo digo porque creo que empezaba a acumular al mes siguiente de activarlo, no quiero reactivarlo sin que sea necesario y perder a lo tonto la acumulación de este mes
|
04-jul-2023 19:50
|
Saludos cracks, últimamente no tengo tiempo de pasarme por aquí lo que quisiera, pero veo que seguís en la trinchera a fondo!!! Hoy me ha llegado al ultima factura de Gana de la comunidad y finalmente llegó el momento de cambiar a mejores aires (hasta hoy por consumo y con los 10 meses de "amigo" igualaba euro arriba/abajo cualquier otra tarifa de las que han ido saliendo). Así que después de comparar lo que aplicaba mejor a nuestro consumo, pues hemos cambiado a Iberdrola Online. La verdad, rápido, online pero con llamada (no se completó el contrato, algo saltó y llamaron al instante). Tan rápido que en la distribuidora ya aparece la solicitud de cambio (juer). No importa, la cuestión no es esta, al cuestión es tema protección de datos y llamaditas de pesados, que hace poco ha cambiado la normativa y deberían llamar menos, PEEEEERO, y aquí viene todo esto, aviso a navegantes!!!! Debemos estar al quite con cada contrato que cambiemos/revisemos etc... para asegurarnos que no nos están colando una "aceptación por nuestra parte de llamadas y contactos comerciales". En el caso de Iberdrola toca asegurarse de que "marquemos" las opciones correctas en los contratos: TANTO al contratar online (aunque yo lo marque online, pero luego tuve que rectificarlo porque al recibir el contrato NO estaban marcadas las dos opciones ultimas: no deseo comunicaciones ni perfil comercial) como al contratar por teléfono pedirlo expresamente al operador. Si no lo hacemos, estaremos autorizando expresamente que nos llamen, incluso que comuniquen para productos de "terceros"
|
04-jul-2023 19:54
|
El aumento de potencia lo hace la distribuidora. Aquí tienes los precios. https://selectra.es/energia/tramites/subir-potencia |
04-jul-2023 19:57
|
Saludos cracks, últimamente no tengo tiempo de pasarme por aquí lo que quisiera, pero veo que seguís en la trinchera a fondo!!!
Hoy me ha llegado al ultima factura de Gana de la comunidad y finalmente llegó el momento de cambiar a mejores aires (hasta hoy por consumo y con los 10 meses de "amigo" igualaba euro arriba/abajo cualquier otra tarifa de las que han ido saliendo). Así que después de comparar lo que aplicaba mejor a nuestro consumo, pues hemos cambiado a Iberdrola Online. La verdad, rápido, online pero con llamada (no se completó el contrato, algo saltó y llamaron al instante). Tan rápido que en la distribuidora ya aparece la solicitud de cambio (juer). No importa, la cuestión no es esta, al cuestión es tema protección de datos y llamaditas de pesados, que hace poco ha cambiado la normativa y deberían llamar menos, PEEEEERO, y aquí viene todo esto, aviso a navegantes!!!! Debemos estar al quite con cada contrato que cambiemos/revisemos etc... para asegurarnos que no nos están colando una "aceptación por nuestra parte de llamadas y contactos comerciales". En el caso de Iberdrola toca asegurarse de que "marquemos" las opciones correctas en los contratos: TANTO al contratar online (aunque yo lo marque online, pero luego tuve que rectificarlo porque al recibir el contrato NO estaban marcadas las dos opciones ultimas: no deseo comunicaciones ni perfil comercial) como al contratar por teléfono pedirlo expresamente al operador. Si no lo hacemos, estaremos autorizando expresamente que nos llamen, incluso que comuniquen para productos de "terceros" ![]() Por aquí seguimos... 😅 👍 |
04-jul-2023 20:07
|
Me autocito, no me ha hecho falta llamar a Iberdrola desde la web me he podido cambiar al plan online.
Yo lo único que he hecho ha sido hacer como si fuera a contratarlo como cliente nuevo, me pregunta si soy cliente de iberdrola, le digo que si, pongo mi usuario y contraseña y seguir el proceso de contratacion. Me he guardado el contrato con los precios por si acaso y ya. El cambio es al instante. Te meten la protección eléctrica hogar plus, pero eso ahora llamo y lo doy de baja. Con decirle que no quieres nada más, suficiente |
05-jul-2023 06:43
|
Seguro que se puede quitar el plan de protección? Me dijo un amigo que a él le obligaron a tenerlo X meses al 50% de descuento...
EDIT: Acabo de leerme todo el contrato y las condiciones, no me han metido ninguna protección ni ningún otro producto. Acabo de contratar el plan online Si que me han dejado quitarlo lo único que me han dicho es que pierdo el 50% de descuento de la protección eléctrica que tenía bonificada durante 4 meses y el 5% de descuento sobre el consumo de energía durante 12 meses. De hecho me han vuelto a enviar el contrato al correo modificando lo que había quitado. |
05-jul-2023 09:37
|
Si shur. Lo he intentado hacer de nuevo esta mañana pero siempre me sale el precio de la Conecta a 0.139
No creo que no lo tengan aun actualizado, mas bien pienso que si ya eras cliente de la Conecta pues no puedes optar al nuevo precio ni haciendo el "truquillo" que pone en la primera página. En cualquier caso mañana probaré de nuevo a ver... |
05-jul-2023 10:20
|
A mi suegro lo pase de Endesa a Iberdrola el plan online y no le han metido él protección eléctrica hogar plus, yo al estar en Iberdrola si.
Si que me han dejado quitarlo lo único que me han dicho es que pierdo el 50% de descuento de la protección eléctrica que tenía bonificada durante 4 meses y el 5% de descuento sobre el consumo de energía durante 12 meses. De hecho me han vuelto a enviar el contrato al correo modificando lo que había quitado. Pasé ambos contratos al plan online y no tuve que meter el seguro de protección eléctrica ni nada |
05-jul-2023 10:24
|
Gracias por el aviso shur. Pues efectivamente ya sí les aparece la opción a 0.127 en termino energia (en termino potencia 46 y pico €/año x kwh contratado (antes era 41 y pico)) en los pasos de contratación. Con las mismas he hecho lo que pone en la primera página de este hilo para cambiar de Endesa Conecta a Endesa Conecta y perfecto. Ya está el contrato firmado con los nuevos precios de la Conecta. No está mal a 0.127€/kwh Cuando venga una factura nueva a este precio (supongo que dentro de un mes y poco) les meteré la factura en la ruleta de TE, a ver que precio sale (en las facturas a 0.139 siempre salía a 0.1266) Buen día y buen hilo |
Editado: 05-jul-2023 10:38 -
05-jul-2023 10:38
|
Gracias por el aviso shur. Pues efectivamente ya sí les aparece la opción a 0.127 en termino energia (46 y pico €/año x kwh contratado (antes era 41 y pico)) en los pasos de contratación.
Con las mismas he hecho lo que pone en la primera página de este hilo para cambiar de Endesa Conecta a Endesa Conecta y perfecto. Ya está el contrato firmado con los nuevos precios de la Conecta. No está mal a 0.127€/kwh Cuando venga una factura nueva a este precio (supongo que dentro de un mes y poco) les meteré la factura en la ruleta de TE, a ver que precio sale (en las facturas a 0.139 siempre salía a 0.1266) Buen día y buen hilo Saludos,,, |
05-jul-2023 10:49
|
Llevaba casi 2 meses en Endesa, sin recibir factura alguna y viendo los problemas de la gente
Ayer me pasé a Bonpreu y hoy Endesa me ha hecho una oferta Creo que por la diferencia de precio me quedo con BonPreu, y estar más tranquilo sabiendo que recibiré facturas a su tiempo. Potencia contratata en ambos: 4.6 ![]() En BonPreu firmé esto: ![]() En el último ha subido la potencia Saludos,,, |
05-jul-2023 10:51
|
Llevaba casi 2 meses en Endesa, sin recibir factura alguna y viendo los problemas de la gente
Ayer me pasé a Bonpreu y hoy Endesa me ha hecho una oferta Creo que por la diferencia de precio me quedo con BonPreu, y estar más tranquilo sabiendo que recibiré facturas a su tiempo. Potencia contratata en ambos: 4.6 ![]() En BonPreu firmé esto: ![]() Gracias. Es la Tu luz que usan para captación.No la ponemos en el excel porque está ocula, es personalizada, y no todo el mundo puede acceder a ella. y además es peor que la Endesa Conecta. no están muy espabilados últimamente, deben ganar mucho
|
Editado: 05-jul-2023 10:54 -
05-jul-2023 10:58
|
Ayer me pasé a Bonpreu y hoy Endesa me ha hecho una oferta Creo que por la diferencia de precio me quedo con BonPreu, y estar más tranquilo sabiendo que recibiré facturas a su tiempo. Potencia contratata en ambos: 4.6 ![]() En BonPreu firmé esto: ![]() |
05-jul-2023 11:00
| Es lo que comenté yo ayer, que pensaba que al bajar la Conecta también debían haber retocado la de repesca, pero por lo que parece, al menos aún no. |
05-jul-2023 11:00
|
Personalmente, no estoy censurando el movimiento. Solo la tarifa de captación. Gracias por compartirla. |
05-jul-2023 11:16
|
Como siempre depende de tu consumo mensual. En tu caso concreto, Bonpreu te sale rentable hasta consumos de 140 kWh mensuales, y a partir de ahí, sale mas ventajosa la de Endesa. Todo ello sin contar el posible valor añadido que le puedas dar a tu tarifa, como los posibles cheques de 5 euros para los supermercados adheridos a Bonpreu. Sólo deberías tener en cuenta que los precios de Bonpreu se revisan cada 3 meses. Los de Endesa son por un año, revisables con el IPC de Noviembre a partir de Enero 2024. Suerte.
También hay que tener en cuenta que como las facturas de Endesa se demoren mucho, pueden venir con el 21% de IVA(y claro será culpa de los impuestos no de Endesa) |
Editado: 05-jul-2023 11:19 -
05-jul-2023 11:20
![]() Perdón, yo siempre con mi mentalidad de africano ultraperiférico que no paga IVA sino IGIC al 0% sobre la energía. Muy buen apunte. |
05-jul-2023 11:38
|
Ayer me pasé a Bonpreu y hoy Endesa me ha hecho una oferta Creo que por la diferencia de precio me quedo con BonPreu, y estar más tranquilo sabiendo que recibiré facturas a su tiempo. Potencia contratata en ambos: 4.6 ![]() En BonPreu firmé esto: ![]() todo éso depende. El precio es el precio con factura y sin factura |
05-jul-2023 12:21
|
Los motivos para no emitir facturas tienen 2 responsables: 1- la distribuidora no remite consumos, ni reales ni estimados 2- La comercializadora, teniendo consumos, algún problema tiene con sus sistema de facturación. normalmente los problemas suelen ser el caso 1. Si es este caso, vayas donde vayas, no tendras facturas. Endesa no está siendo clara, pero parece que tiene problemas con el caso 2. porque se han resportado casos de que habiendo consumos registrados no hay facturas. que habiendo solicitado facturas mensuales, las han pasado a bimestrales sin aclarar el motivo. Algunos bimestrales se han cumplido y otras no. A eso me refiero con que no esta dando respuestas satisfactorias. Y como tampoco es "a todo el mundo", pues las circunstancias claras no están. En vez de andar saltando de comercilizadora a comercializadora para que te facturen, averiguad el problema primero, o en que caso estáis. Respecto al IVA, el tipo general es el 21%. ahora mismo esta reducido por circunstancias excepcionales, que de momento tiene fecha de fin, 31 de diciembre. nadie se ha pronunciado al respecto de que IVA pretenden dejar, porque podría ser otro (pero lo dudo muchísimo). Tal y como están ahora las cosas, las facturas que tengan fecha de emisión de factura posterior al 1 de enero de 2024, llevarian el IVA 21% y el I.E. al 5,11%. no importa el periodo de consumo para el IVA, importa la fecha de emisión de factura. |
Editado: 05-jul-2023 12:27 -
05-jul-2023 12:24
|
Ala un. Suministro de Endesa one hacia clarity107 De 0.16 fijo a 0.16,0.12,0.11 Con CIF de empresa sin problemas |
05-jul-2023 12:35
|
te he leído un poco más arriba no investigué mucho más, pero por más cambios parece que el caso 1 por éso decía de no enfadarse mucho todas a partir de la primera facturan bien (o casi todas) pero la primera a veces les cuesta por una razón u otra! la cosa es ahorrar el dinero para no llevarse el susto pero cada uno es cada uno y algunos pues querrán tenerla inmediatamente a mí la verdad es que no me preocupa, sabiendo que cuando la recibas será mayor |
05-jul-2023 12:45
|
te he leído un poco más arriba
no investigué mucho más, pero por más cambios parece que el caso 1 por éso decía de no enfadarse mucho todas a partir de la primera facturan bien (o casi todas) pero la primera a veces les cuesta por una razón u otra! la cosa es ahorrar el dinero para no llevarse el susto pero cada uno es cada uno y algunos pues querrán tenerla inmediatamente a mí la verdad es que no me preocupa, sabiendo que cuando la recibas será mayor vale, normalmente la recomendación es esa, no enfadarse mucho, paciencia, que la primera puede tardar o puede dar esa sensación. Tu que consejo le darías a uno que a día de hoy contrató en diciembre la Conecta y aun no tiene facturas. (no es mi caso, pero se han comentado. Yo, que ha dado el paso, no vuelva atrás. y que elija la mas barata del excel, que las 6 o 7 primeras deben estar en un pañuelo, sin necesidad de optar a la Conecta. |
Editado: 05-jul-2023 12:48 -
05-jul-2023 12:52
|
Concretamente yo he tenido un par de problemas con Endesa por tema de datos. Y son un desastre para resolverlo y me hicieron perder el tiempo. Y por tanto con Endesa intento no contratar nada Con otras he tenido problemas de tardar la primera factura y entiendo que no lo han podido solventar más rápido Si es desde diciembre, no sabría decirte Miraría que el contrato tiene precios correctos y ... tanto tiempo...pues me cambiaría a otra La diferencia es poca para pasar malos ratos con ninguna en especial |