[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

Galdanf Retard
ForoCoches: Miembro
Cita de XiaoLaowai
En realidad si un fondo sube un 50% de enero a diciembre y tu has ido metiendo 500 euros todos los meses, la rentabilidad de tu dinero nunca será ese 50%, será menor.
Y si el fondo baja pasa lo contrario. Eso no invalida lo que he dicho.
RedCoco
ForoCoches: Usuario
Me acaba de llegar un correo sobre una nueva cartera para clientes de fondos monetarios, dinero colchón y no se que mas. A ver si alguien que esté puesto en el tema puede arrojar luz a esto por si interesa. Un saludo
Sergionatorz
A ver las rentabilidades de ese fondo monetario como van saliendo y si compensa más que comprar letras del tesoro o depósitos, que ya se están viendo a más del 3%.

Cita de XiaoLaowai
Para compensar esto... hay que atinar a meter una buena cantidad en un bajón no?
No tienes que compensar nada. Sigue metiendo lo mismo mes tras mes y deja de mirar el gráfico, porque si no te pasará esto:

Que comprarás creyendo lo que es un "bajón" cuando el bajón de verdad todavía está por venir.

La idea del DCA es promediar ese riesgo.
Playero
ForoCoches: Tituladísimo
Cita de XiaoLaowai
Esto es lo que puede ocurrir si entras con todo al principio y luego programas una aportacion mensual:

Rentabilidad ponderada por tiempo +9,0 % acumulada (+3,8 % anual)
Rentabilidad ponderada por dinero -0,1 % acumulada (0,0 % anual)

Para compensar esto... hay que atinar a meter una buena cantidad en un bajón no?
Cita de Galdanf Retard
Lo que hay que hacer es aportar siempre lo mismo y con el paso del tiempo las dos rentabilidades tenderán a igualarse.

Intentar atinar suele llevar a equivocarse.
Doy fe en cuanto a lo de atinar. Yo llegué a tener unas cifras bastante altas para ser Indexados después de aumentas las aportaciones durante el confinamiento. No tengo datos salvados de finales de 2021 que es cuando pegó el petardazo, pero allá por mediados de 2021 y tras 2 años en la plataforma tenía lo siguiente:

Rentabilidad ponderada por tiempo +22,6 % acumulada (+12,8 % anual)
Rentabilidad ponderada por dinero +44,7 % acumulada (+24,4 % anual)

Y después cuando entramos en 2022 y todo se empezó a torcer sumando a malas inversiones y desinversiones por mi parte, se ha quedado así:

Rentabilidad ponderada por tiempo +29,0 % acumulada (+6,7 % anual)
Rentabilidad ponderada por dinero +19,0 % acumulada (+4,6 % anual)

En mi caso hará como 6 meses que no he vuelto a meter nada en favor de otro tipo de inversiones. Pero está claro que si te sales de la aportación exclusivamente mensual para intentar clavar las bajadas con más capital, puedes sacar un buen pico de rentabilidad pero te las juegas a meter más cuando realmente todavía le queda por bajar. O peor aun, con las desinversiones como fue mi caso, por querer aprovechar otra oportunidad con ese mismo capital.

En mi caso la cagada fue sacar una parte importante (para mover a otra inversión) cuando no tocaba allá por Septiembre del 2022, en caso contrario los números actuales serían otros. Al final si arriesgas te puede salir bien, regular o mal según lo espabilado que seas.
pasalbe19
¿Alguien que haya aportado efectivo al fondo monetario? Yo me lo estoy pensando
XiaoLaowai
Cita de Playero
Doy fe en cuanto a lo de atinar. Yo llegué a tener unas cifras bastante altas para ser Indexados después de aumentas las aportaciones durante el confinamiento. No tengo datos salvados de finales de 2021 que es cuando pegó el petardazo, pero allá por mediados de 2021 y tras 2 años en la plataforma tenía lo siguiente:

Rentabilidad ponderada por tiempo +22,6 % acumulada (+12,8 % anual)
Rentabilidad ponderada por dinero +44,7 % acumulada (+24,4 % anual)

Y después cuando entramos en 2022 y todo se empezó a torcer sumando a malas inversiones y desinversiones por mi parte, se ha quedado así:

Rentabilidad ponderada por tiempo +29,0 % acumulada (+6,7 % anual)
Rentabilidad ponderada por dinero +19,0 % acumulada (+4,6 % anual)

En mi caso hará como 6 meses que no he vuelto a meter nada en favor de otro tipo de inversiones. Pero está claro que si te sales de la aportación exclusivamente mensual para intentar clavar las bajadas con más capital, puedes sacar un buen pico de rentabilidad pero te las juegas a meter más cuando realmente todavía le queda por bajar. O peor aun, con las desinversiones como fue mi caso, por querer aprovechar otra oportunidad con ese mismo capital.

En mi caso la cagada fue sacar una parte importante (para mover a otra inversión) cuando no tocaba allá por Septiembre del 2022, en caso contrario los números actuales serían otros. Al final si arriesgas te puede salir bien, regular o mal según lo espabilado que seas.
Un 19% sigue siendo un buen pico, enhorabuena

Como dice un shur arriba, si se sigue aportando periódicamente eventualmente la rentabilidad tiempo vs dinero tenderá a converger
Anaidxe...
Yo no he dejado de aportar ningún mes ni he sacado dinero desde que entré en Abril de 2020, y ahora estoy así:
  • Rentabilidad ponderada por tiempo +27,0 %acumulada (+7,8 % anual)
  • Rentabilidad ponderada por dinero +17,8 %acumulada (+5,3 % anual)
El 2022 hizo mucha pupa en mi cartera... y eso que tengo transferencias automatizadas para no hacer market timing. Pero para recuperar lo perdido en las bajadas hace falta que suba mucho mas de lo que ha bajado.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Anaidxe...
Yo no he dejado de aportar ningún mes ni he sacado dinero desde que entré en Abril de 2020, y ahora estoy así:
  • Rentabilidad ponderada por tiempo +27,0 %acumulada (+7,8 % anual)
  • Rentabilidad ponderada por dinero +17,8 %acumulada (+5,3 % anual)
El 2022 hizo mucha pupa en mi cartera... y eso que tengo transferencias automatizadas para no hacer market timing. Pero para recuperar lo perdido en las bajadas hace falta que suba mucho mas de lo que ha bajado.

Para que digan q no se puede empezar en el puto dip.
0ff
World Citizien
Yo también estoy pensando el tema del colchón. Alguien se ha animado?

Tengo una duda y básicamente es: qué ocurre si bajan los tipos a como solían estar hasta hace poco? He ido a ver el rendimiento del fondo monetario en el que se metería este dinero y siempre ha ido hacia abajo..., solo a partir de la reciente subida de tipos parece ser rentable (https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000P2R0)

Pienso que van a aguantar los tipos altos una temporada para tratar de contener cualquier repunte inflacionario, pero como empiecen a romperse (más) cosas puede que los bajen antes de tiempo.

Imagino que siempre se puede meter el colchón con ellos, y si pasado un tiempo deja de ser rentable, se podría poco a poco reducir el colchón hasta cero. De este modo se transferirá del colchón hacia la cartera normal de indexa. En este caso dejaría de hacer las aportaciones regulares para pasar a tener el fondo en el banco (fuera de indexa). Tiene sentido?

Desde Agosto 2020:

Rentabilidad ponderada por tiempo +16,0 % acumulada (+5,3 % anual)

Rentabilidad ponderada por dinero +12,0 % acumulada (+4,0 % anual)

Volatilidad anualizada 9,9 % (ratio de Sharpe 0,54)
Galdanf Retard
Cita de 0ff
Yo también estoy pensando el tema del colchón. Alguien se ha animado?

Tengo una duda y básicamente es: qué ocurre si bajan los tipos a como solían estar hasta hace poco? He ido a ver el rendimiento del fondo monetario en el que se metería este dinero y siempre ha ido hacia abajo..., solo a partir de la reciente subida de tipos parece ser rentable (https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000P2R0)

Pienso que van a aguantar los tipos altos una temporada para tratar de contener cualquier repunte inflacionario, pero como empiecen a romperse (más) cosas puede que los bajen antes de tiempo.

Imagino que siempre se puede meter el colchón con ellos, y si pasado un tiempo deja de ser rentable, se podría poco a poco reducir el colchón hasta cero. De este modo se transferirá del colchón hacia la cartera normal de indexa. En este caso dejaría de hacer las aportaciones regulares para pasar a tener el fondo en el banco (fuera de indexa). Tiene sentido?

Desde Agosto 2020:

Rentabilidad ponderada por tiempo +16,0 % acumulada (+5,3 % anual)

Rentabilidad ponderada por dinero +12,0 % acumulada (+4,0 % anual)

Volatilidad anualizada 9,9 % (ratio de Sharpe 0,54)
Los tipos pueden volver a bajar y entonces volver los fondos monetarios a estar planos o en negativo, pero en todo caso siempre tendrás tiempo de sacar el dinero antes de que te afecte.

Los fondos tardan algunas semanas en incorporar los cambios de tipos, y además a estas alturas tienen que bajar bastante para volver a aquella situación.
Kap0
Cita de HectorMann
Para que digan q no se puede empezar en el puto dip.

0,1 %-1,9 %-2,8 %-5,0 %

Estos fueron mis primeros meses, comencé en Marzo 2022, total después del primer año -10%, este año lo acabo de compensar.
NikeAsics
Cita de Kap0
0,1 %-1,9 %-2,8 %-5,0 %

Estos fueron mis primeros meses, comencé en Marzo 2022, total después del primer año -10%, este año lo acabo de compensar.

ya estas en verde? yo llevo casi 2 y sigo en rojo
Kap0
Cita de NikeAsics
Si, ya estoy en positivo por fin.
Trotamundos
Cita de Galdanf Retard
Los tipos pueden volver a bajar y entonces volver los fondos monetarios a estar planos o en negativo, pero en todo caso siempre tendrás tiempo de sacar el dinero antes de que te afecte.

Los fondos tardan algunas semanas en incorporar los cambios de tipos, y además a estas alturas tienen que bajar bastante para volver a aquella situación.
Por lo que dicen los fondos monetarios son bastante predecibles y daría tiempo de sobra para cambiar la cartera. No es como la bolsa que de un dia para otro se lia parda
Galdanf Retard
Cita de Trotamundos
Por lo que dicen los fondos monetarios son bastante predecibles y daría tiempo de sobra para cambiar la cartera. No es como la bolsa que de un dia para otro se lia parda
Los fondos monetarios se comportan así, creo que la gráfica lo dice todo:

Groupama Trésorerie IC|FR0000989626 (morningstar.es)
richyfit
Desde noviembre 2021, hoy en verde
Tidus_X
forocochia19
Cita de NikeAsics
no jodas shur enserio dos años en rojo? WTF
NikeAsics
Cita de Tidus_X
no jodas shur enserio dos años en rojo? WTF
Si, ya me estoy planteando dejarlo el año que viene y perder lo que tenga. En enero si sigue asi me salgo.
Tidus_X
forocochia19
Cita de NikeAsics
Si, ya me estoy planteando dejarlo el año que viene y perder lo que tenga. En enero si sigue asi me salgo.
yo tenia pensando empezar este año e ir metiendo unos 500 mensuales, pero viendo tu experiencia me lo pensare un poco mejor...
HS-K
.
Cita de Tidus_X
yo tenia pensando empezar este año e ir metiendo unos 500 mensuales, pero viendo tu experiencia me lo pensare un poco mejor...
No os rayéis, que a la larga en el 99% de los casos sale rentable si seguís un patrón mensual... Mira mi ejemplo, y eso que empece despues de que empezara a subir despues del Covid, o sea que no esta optimizado.

Ahora mismo estoy así:

Rentabilidad ponderada por tiempo +4,0 % acumulada (+1,9 % anual)
Rentabilidad ponderada por dinero +4,5 % acumulada (+2,2 % anual)

Si necesitas un referido para ahorrarte las comisiones durante el primer año para los primeros 10k avisa! Y encantado de resolver cualquier duda y preguntas que puedas tener.

https://ibb.co/7SQ2KgM
Darkness
Estoy por abrir una cuenta con 3000 € al mci World, meter 300€ todos lo meses y dejarlo mil años.

Que opináis?
Black_Raven
Cita de Darkness
Estoy por abrir una cuenta con 3000 € al mci World, meter 300€ todos lo meses y dejarlo mil años.

Que opináis?
Si preguntas por Indexa no puedes hacer eso, es el roboadvisor que diseñará tu cartera de acuerdo a tu perfil con una serie de índices que puedes consultar en su web, no tienes libertad de escoger.
Darkness
Cita de Black_Raven
Si preguntas por Indexa no puedes hacer eso, es el roboadvisor que diseñará tu cartera de acuerdo a tu perfil con una serie de índices que puedes consultar en su web, no tienes libertad de escoger.
Ostia pues vaya cagarro
Black_Raven
Cita de Darkness
Ostia pues vaya cagarro
Es un tipo de producto distinto shur. Está centrado en gente que busca diversificar, bajas comisiones y estar indexado sin tener que preocuparse.
Darkness
Cita de Black_Raven
Es un tipo de producto distinto shur. Está centrado en gente que busca diversificar, bajas comisiones y estar indexado sin tener que preocuparse.
Yo no tengo ni puta idea pero el msci no está ya muy diversificado?
Black_Raven
Cita de Darkness
Me encantaría poder ayudarte pero no lo sé, a ver si alguien del hilo te puede decir algo.
JavierSayagués
Cita de Darkness

Que opináis?
Puedes hacerlo con myinvestor shur. Tienes la opción de utilizar un robo advisor o hacerlo por tu cuenta.
SuperJavitxu
Cita de Darkness

Antes de invertir, en Indexa, en MyInvestor o donde sea, lo que deberías hacer es entender el producto y ver si se se adapta a ti y a tu perfil de riesgo, y no hacer lo que te diga un usuario radom de un foro.
Darkness
Cita de SuperJavitxu
Antes de invertir, en Indexa, en MyInvestor o donde sea, lo que deberías hacer es entender el producto y ver si se se adapta a ti y a tu perfil de riesgo, y no hacer lo que te diga un usuario radom de un foro.
Pues si, eso debería, algún sitio por donde empezar?
El msci World y el sp500 más o menos se como funcionan.
Trotamundos
Cita de Black_Raven
Si puede, hasta los 10000 euros la cartera sería 90% msci y 10% bonos
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día