[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
30-jun-2023 13:03
| Me acaba de llegar un correo sobre una nueva cartera para clientes de fondos monetarios, dinero colchón y no se que mas. A ver si alguien que esté puesto en el tema puede arrojar luz a esto por si interesa. Un saludo |
30-jun-2023 15:56
|
A ver las rentabilidades de ese fondo monetario como van saliendo y si compensa más que comprar letras del tesoro o depósitos, que ya se están viendo a más del 3%. No tienes que compensar nada. Sigue metiendo lo mismo mes tras mes y deja de mirar el gráfico, porque si no te pasará esto: Que comprarás creyendo lo que es un "bajón" cuando el bajón de verdad todavía está por venir. La idea del DCA es promediar ese riesgo. |
30-jun-2023 16:05
|
Esto es lo que puede ocurrir si entras con todo al principio y luego programas una aportacion mensual:
Rentabilidad ponderada por tiempo +9,0 % acumulada (+3,8 % anual) Rentabilidad ponderada por dinero -0,1 % acumulada (0,0 % anual) Para compensar esto... hay que atinar a meter una buena cantidad en un bajón no? Rentabilidad ponderada por tiempo +22,6 % acumulada (+12,8 % anual) Rentabilidad ponderada por dinero +44,7 % acumulada (+24,4 % anual) Y después cuando entramos en 2022 y todo se empezó a torcer sumando a malas inversiones y desinversiones por mi parte, se ha quedado así: Rentabilidad ponderada por tiempo +29,0 % acumulada (+6,7 % anual) Rentabilidad ponderada por dinero +19,0 % acumulada (+4,6 % anual) En mi caso hará como 6 meses que no he vuelto a meter nada en favor de otro tipo de inversiones. Pero está claro que si te sales de la aportación exclusivamente mensual para intentar clavar las bajadas con más capital, puedes sacar un buen pico de rentabilidad pero te las juegas a meter más cuando realmente todavía le queda por bajar. O peor aun, con las desinversiones como fue mi caso, por querer aprovechar otra oportunidad con ese mismo capital. En mi caso la cagada fue sacar una parte importante (para mover a otra inversión) cuando no tocaba allá por Septiembre del 2022, en caso contrario los números actuales serían otros. Al final si arriesgas te puede salir bien, regular o mal según lo espabilado que seas. |
30-jun-2023 16:57
| ¿Alguien que haya aportado efectivo al fondo monetario? Yo me lo estoy pensando |
30-jun-2023 17:01
|
Doy fe en cuanto a lo de atinar. Yo llegué a tener unas cifras bastante altas para ser Indexados después de aumentas las aportaciones durante el confinamiento. No tengo datos salvados de finales de 2021 que es cuando pegó el petardazo, pero allá por mediados de 2021 y tras 2 años en la plataforma tenía lo siguiente:
Rentabilidad ponderada por tiempo +22,6 % acumulada (+12,8 % anual) Rentabilidad ponderada por dinero +44,7 % acumulada (+24,4 % anual) Y después cuando entramos en 2022 y todo se empezó a torcer sumando a malas inversiones y desinversiones por mi parte, se ha quedado así: Rentabilidad ponderada por tiempo +29,0 % acumulada (+6,7 % anual) Rentabilidad ponderada por dinero +19,0 % acumulada (+4,6 % anual) En mi caso hará como 6 meses que no he vuelto a meter nada en favor de otro tipo de inversiones. Pero está claro que si te sales de la aportación exclusivamente mensual para intentar clavar las bajadas con más capital, puedes sacar un buen pico de rentabilidad pero te las juegas a meter más cuando realmente todavía le queda por bajar. O peor aun, con las desinversiones como fue mi caso, por querer aprovechar otra oportunidad con ese mismo capital. En mi caso la cagada fue sacar una parte importante (para mover a otra inversión) cuando no tocaba allá por Septiembre del 2022, en caso contrario los números actuales serían otros. Al final si arriesgas te puede salir bien, regular o mal según lo espabilado que seas. Como dice un shur arriba, si se sigue aportando periódicamente eventualmente la rentabilidad tiempo vs dinero tenderá a converger |
02-jul-2023 16:50
Yo no he dejado de aportar ningún mes ni he sacado dinero desde que entré en Abril de 2020, y ahora estoy así:
|
02-jul-2023 20:51
|
Yo no he dejado de aportar ningún mes ni he sacado dinero desde que entré en Abril de 2020, y ahora estoy así:
Para que digan q no se puede empezar en el puto dip. |
03-jul-2023 06:35
|
Yo también estoy pensando el tema del colchón. Alguien se ha animado? Tengo una duda y básicamente es: qué ocurre si bajan los tipos a como solían estar hasta hace poco? He ido a ver el rendimiento del fondo monetario en el que se metería este dinero y siempre ha ido hacia abajo..., solo a partir de la reciente subida de tipos parece ser rentable (https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000P2R0) Pienso que van a aguantar los tipos altos una temporada para tratar de contener cualquier repunte inflacionario, pero como empiecen a romperse (más) cosas puede que los bajen antes de tiempo. Imagino que siempre se puede meter el colchón con ellos, y si pasado un tiempo deja de ser rentable, se podría poco a poco reducir el colchón hasta cero. De este modo se transferirá del colchón hacia la cartera normal de indexa. En este caso dejaría de hacer las aportaciones regulares para pasar a tener el fondo en el banco (fuera de indexa). Tiene sentido? Desde Agosto 2020: Rentabilidad ponderada por tiempo +16,0 % acumulada (+5,3 % anual) Rentabilidad ponderada por dinero +12,0 % acumulada (+4,0 % anual) Volatilidad anualizada 9,9 % (ratio de Sharpe 0,54) |
03-jul-2023 06:50
|
Yo también estoy pensando el tema del colchón. Alguien se ha animado?
Tengo una duda y básicamente es: qué ocurre si bajan los tipos a como solían estar hasta hace poco? He ido a ver el rendimiento del fondo monetario en el que se metería este dinero y siempre ha ido hacia abajo..., solo a partir de la reciente subida de tipos parece ser rentable (https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000P2R0) Pienso que van a aguantar los tipos altos una temporada para tratar de contener cualquier repunte inflacionario, pero como empiecen a romperse (más) cosas puede que los bajen antes de tiempo. Imagino que siempre se puede meter el colchón con ellos, y si pasado un tiempo deja de ser rentable, se podría poco a poco reducir el colchón hasta cero. De este modo se transferirá del colchón hacia la cartera normal de indexa. En este caso dejaría de hacer las aportaciones regulares para pasar a tener el fondo en el banco (fuera de indexa). Tiene sentido? Desde Agosto 2020: Rentabilidad ponderada por tiempo +16,0 % acumulada (+5,3 % anual) Rentabilidad ponderada por dinero +12,0 % acumulada (+4,0 % anual) Volatilidad anualizada 9,9 % (ratio de Sharpe 0,54) Los fondos tardan algunas semanas en incorporar los cambios de tipos, y además a estas alturas tienen que bajar bastante para volver a aquella situación. |
03-jul-2023 12:20
|
0,1 %-1,9 %-2,8 %-5,0 % Estos fueron mis primeros meses, comencé en Marzo 2022, total después del primer año -10%, este año lo acabo de compensar. |
03-jul-2023 20:45
|
Los tipos pueden volver a bajar y entonces volver los fondos monetarios a estar planos o en negativo, pero en todo caso siempre tendrás tiempo de sacar el dinero antes de que te afecte.
Los fondos tardan algunas semanas en incorporar los cambios de tipos, y además a estas alturas tienen que bajar bastante para volver a aquella situación.
|
03-jul-2023 21:12
|
Groupama Trésorerie IC|FR0000989626 (morningstar.es) |
04-jul-2023 09:48
| Si, ya me estoy planteando dejarlo el año que viene y perder lo que tenga. En enero si sigue asi me salgo. |
04-jul-2023 09:50
| yo tenia pensando empezar este año e ir metiendo unos 500 mensuales, pero viendo tu experiencia me lo pensare un poco mejor... |
04-jul-2023 11:58
|
Ahora mismo estoy así: Rentabilidad ponderada por tiempo +4,0 % acumulada (+1,9 % anual) Rentabilidad ponderada por dinero +4,5 % acumulada (+2,2 % anual) Si necesitas un referido para ahorrarte las comisiones durante el primer año para los primeros 10k avisa! Y encantado de resolver cualquier duda y preguntas que puedas tener. https://ibb.co/7SQ2KgM |
Editado: 04-jul-2023 12:01 -
04-jul-2023 19:30
|
Estoy por abrir una cuenta con 3000 € al mci World, meter 300€ todos lo meses y dejarlo mil años. Que opináis? |
04-jul-2023 20:47
| Si preguntas por Indexa no puedes hacer eso, es el roboadvisor que diseñará tu cartera de acuerdo a tu perfil con una serie de índices que puedes consultar en su web, no tienes libertad de escoger. |
04-jul-2023 21:11
| Es un tipo de producto distinto shur. Está centrado en gente que busca diversificar, bajas comisiones y estar indexado sin tener que preocuparse. |
04-jul-2023 21:19
| Me encantaría poder ayudarte pero no lo sé, a ver si alguien del hilo te puede decir algo. |
04-jul-2023 21:49
| Puedes hacerlo con myinvestor shur. Tienes la opción de utilizar un robo advisor o hacerlo por tu cuenta. |
04-jul-2023 22:19
|
Antes de invertir, en Indexa, en MyInvestor o donde sea, lo que deberías hacer es entender el producto y ver si se se adapta a ti y a tu perfil de riesgo, y no hacer lo que te diga un usuario radom de un foro. |
04-jul-2023 22:52
|
El msci World y el sp500 más o menos se como funcionan. |
"No sé dónde está el límite pero sí sé dónde no está"
Y encantado de resolver cualquier duda y preguntas que puedas tener.