Preparación y materiales , Profesor Secundaria Informática

tsaavedra
ForoCoches: Miembro
up!!!!
tsaavedra
Ya tenemos abierta las Preinscripciones para la nueva preparacion para PES y SAI, que comienza en Septiembre, con vista al examen de junio de 2024, preparación de todas las partes: Temas, Ejercicios Practicos y Preparación de la Didáctica ( Elaboración de la Programación Didáctica y/o Unidad Didáctica ), preparación ONLINE y Presencial, Valida para todas las Autonomías, precios muy competitivos desde 90€ mensuales, con descuentos especiales, a los Shur que ya han comprado materiales o piensan comprarlos!!!!!
tsaavedra
Up!!!!!
tsaavedra
Gracias al Shur @ypg7, acaba de reservar su plaza para comenzar nuestra preparacion a partir de Septiembre
tsaavedra
Queremos comenzar el grupo de preparación tanto para PES como SAI, en online y presencial , en septiembre, grupo reducido de 10 alum@s, ya tenemos 4 plazas cubiertas, se admiten reserva de plazas !!!, no te quedes sin la tuya.
Preparación valida para todo España y Autonomías, con mas de 15 compañeros, que ya son funcionarios gracias a nuestra preparación con una metodología exclusiva y original!!!!

Algunas Muestras en www.informaticapreparacion.es
tsaavedra
Up!!!!!
tsaavedra
Ahora que empiezan las exposiciones orales de vuestros exámenes, os ofrezco la posibilidad de hacer simulaciones de vuestras presentaciones conmigo y garantizaros que no metéis la "pata", durante vuestro examen !!!!
Pide precio y condiciones sin Compromiso

[email protected]

Resultados y Profesionalidad garantizados!!!!!
Juanjo0086
Buenas shur, es lo mismo para informática de ESO que la FP?
tsaavedra
Existe 2 especialidades que dan clase en Institutos, para que me entiendas:

1. PES 590-107 ( Secundaria Informática, se le conoce como PES ) dan clases en la asignaturas de informatica de la ESO y Bachillerato y en el 60% de las asginaturas de los ciclos formativos de grado medio y superior y ciclos de especiliazacion
  2. PES 590-227 ( Secundaria Sistemas y Aplicaciones Informatica , se le conoce como SAI ) dan clase en el 40% e las asginaturas de los ciclos formativos de grado medio y superior y ciclos de especiliazacion y ademas el 100% de las asignaturas de la antigua Formación Progresional Básica, ahora llamados Grado Básicos.

En la realidad cuando este es un instituto sea de la especialidad que sea, al final, se mezclan horas, sino es imposible cuadrar horarios en los centros.

Cita de Juanjo0086
Buenas shur, es lo mismo para informática de ESO que la FP?
tsaavedra
Privados Respondidos!!!!
Juanjo0086
Cita de tsaavedra
Existe 2 especialidades que dan clase en Institutos, para que me entiendas:

1. PES 590-107 ( Secundaria Informática, se le conoce como PES ) dan clases en la asignaturas de informatica de la ESO y Bachillerato y en el 60% de las asginaturas de los ciclos formativos de grado medio y superior y ciclos de especiliazacion
  2. PES 590-227 ( Secundaria Sistemas y Aplicaciones Informatica , se le conoce como SAI ) dan clase en el 40% e las asginaturas de los ciclos formativos de grado medio y superior y ciclos de especiliazacion y ademas el 100% de las asignaturas de la antigua Formación Progresional Básica, ahora llamados Grado Básicos.

En la realidad cuando este es un instituto sea de la especialidad que sea, al final, se mezclan horas, sino es imposible cuadrar horarios en los centros.
Y se acceden mediante la misma oposición a los dos o el mismo temario?

Gracias!
tsaavedra
El temario prácticamente es el
Mismo , casi 50 temas exactamente iguales, los prácticos iguales al 90% y la didáctica la
Misma , tan solo cambia las asignaturas a elegir en la programación y el sistema de acceso es el mismo , pero cada uno compite por sus plazas, es decir en general hay ocasiones en que te puedes presentar a las dos estudiando solo una vez todo

Cita de Juanjo0086
Y se acceden mediante la misma oposición a los dos o el mismo temario?

Gracias!
Juanjo0086
Cita de tsaavedra
El temario prácticamente es el
Mismo , casi 50 temas exactamente iguales, los prácticos iguales al 90% y la didáctica la
Misma , tan solo cambia las asignaturas a elegir en la programación y el sistema de acceso es el mismo , pero cada uno compite por sus plazas, es decir en general hay ocasiones en que te puedes presentar a las dos estudiando solo una vez todo
Muchas gracias, muy interesante. Seguramente te pida información más adelante si todo sale bien.
tsaavedra
Cita de Juanjo0086
Muchas gracias, muy interesante. Seguramente te pida información más adelante si todo sale bien.
Como referencia, al menos de momento, de los 30 que estoy preparando o que tengan materiales míos ( algún Shur hay por aquí , solo en Andalucia ), tengo a 22 que han superado el corte , de ellos las 3 mejores notas del tribunal de Granada, la 2 mejores del tribunal de Almeria,la 1/3 parte que han superado el corte del tribunal de Huelva ( 6 de 20 ) ...; algunos de ellos con un 10!!!, así que muestra de la calidad de mis materiales y de mi preparación.

Ya comentare por aquí los resultados finales, que se esperan a finales de Julio, junto con los resultados de mis alumnos y alumnas que se presentan en Madrid,Castilla Leon,Asturias,....

Gracias a ti.
Juanjo0086
Cita de tsaavedra
Como referencia, al menos de momento, de los 30 que estoy preparando o que tengan materiales míos ( algún Shur hay por aquí , solo en Andalucia ), tengo a 22 que han superado el corte , de ellos las 3 mejores notas del tribunal de Granada, la 2 mejores del tribunal de Almeria,la 1/3 parte que han superado el corte del tribunal de Huelva ( 6 de 20 ) ...; algunos de ellos con un 10!!!, así que muestra de la calidad de mis materiales y de mi preparación.

Ya comentare por aquí los resultados finales, que se esperan a finales de Julio, junto con los resultados de mis alumnos y alumnas que se presentan en Madrid,Castilla Leon,Asturias,....

Gracias a ti.
Muy buenos resultados shur, enhorabuena. De momento, no estoy en esa fase pero seguro que cuando esté te preguntaré por más detalles en privado.
tsaavedra
Felicidades a nuestro Shur @pablo33, ya es Funcionario !!!! en Madrid, además en un tiempo récord y a la primera !!!! , no sabéis la felicidad que me da noticias así, de verdad !!!!, de nuevo enhorabuena .
pablo33
Cita de tsaavedra
Felicidades a nuestro Shur @pablo33, ya es Funcionario !!!! en Madrid, además en un tiempo récord y a la primera !!!! , no sabéis la felicidad que me da noticias así, de verdad !!!!, de nuevo enhorabuena .
asi es, aquí estoy !! la verdad es que en tiempo record ha sacado la plaza, además con nota.

Qué ostia me van a dar los adolescentes en septiembre!!

Gracias Tomás por tu ayuda
tsaavedra
Un poco de ESTADISTICAS ,de un total de:

31 compañer@s en preparación completa con asesoramiento en online y presencial

6 compañer@s con tan solo los materiales

Han superado la primera parte del examen ( tema + practico ) un total de : 24 compañeros
De estos 24:

Han aprobado la oposición y son FUNCIONARIOS ( PES Y SAI ): 18 en Andalucia, 2 de Madrid ,1 de Castilla y León : 21 FUNCIONARIOS, 20 de PES y 1 de SAI

Esta aun pendiente: 1 compañero de Madrid, 1 compañera de Asturias
Han aprobado sin plaza: 1 compañero de Valencia

Algunos de ell@s, son Shur
LynxGP
ForoCoches: Usuario
Por aquí una plaza! Y la segunda mejor nota de mi tribunal! Material muy completo
tsaavedra
Empezamos nuevo grupo de preparación en Septiembre, con vistas a:

-Presentarse en las convocatoraria de toda España de SAI ( 227 ) y de PES (107), en junio de 2024, preparación Intesiva, valida para procesos de Reposición y de Estabilización

-Presentarse en las convocatoraria de toda España de SAI ( 227 ) y de PES (107), en junio de 2025, preparación a medio plazo, en 2 ciclos : septiembre 2023-junio 2023 y septiembre 2024-junio 2025

Aun quedan plazas libres!!!

Preparación en grupos muy reducidos, totalmente Online!!!!!

tasa de éxito en este julio de 2023 de más de un 75%, sobre alumnos en preparación.

También existe la posibilidad de adquirir solo los Materiales y el acceso a la plataforma de enseñanza virtual Moodle

www.informaticapreparacion.es
[email protected]
RelioXx
FC PREMIUM
Buenas tardes shur,

El siguiente año acabaré las dos asignaturas pendientes y finalizaré el grado de Ingeniería del Software el cual es una titulación oficial, y me gustaría sacarme el máster de profesor para poder opositar a profesor de Informática en la comunidad de madrid

Sin embargo viendo los requisitos: daba por sentado que podría pero según los requisitos de la carrera necesaria a los cuales se puede acceder desde aqui : [--https://sede.comunidad.madrid/medias/titulaciones-anexo-i-16/download--]

En el documento en los requisitos de informática no aparece está carrera de Ingeniería del software, debería intentar cambiarme a ingeniería informática e intentar convalidar los créditos?, O sería posible acceder aún así con esta carrera al ser tan similar
tsaavedra
Cita de RelioXx
Buenas tardes shur,

El siguiente año acabaré las dos asignaturas pendientes y finalizaré el grado de Ingeniería del Software el cual es una titulación oficial, y me gustaría sacarme el máster de profesor para poder opositar a profesor de Informática en la comunidad de madrid

Sin embargo viendo los requisitos: daba por sentado que podría pero según los requisitos de la carrera necesaria a los cuales se puede acceder desde aqui : [--https://sede.comunidad.madrid/medias/titulaciones-anexo-i-16/download--]

En el documento en los requisitos de informática no aparece está carrera de Ingeniería del software, debería intentar cambiarme a ingeniería informática e intentar convalidar los créditos?, O sería posible acceder aún así con esta carrera al ser tan similar
Para presentarte a cual oposición de Secundaria, da igual el lugar de España, el requisito es el Grado o equivalente, otra cosa distintas en entrar en una bolsa "extraordinaria" , donde si se exige titulación equivalente, como comentas.
Es decir aun siendo licenciado en Filosofía y letras o Grado en Ingenería Agronama, teniendo en master del profesorado te puedes presentar a la especialidad que quieras.....

Ahora bien, si te presentas a una Oposición por ejemplo de Informatica para secundaria, que si puedes, y no sacas plazas o apúrelas al menos un examen, si puedes entrar en bolsa "ordinaria", no es necesarias la titulación equivalente.

RESUMEN: la titulación necesario o equivalente solo es requisito para entrar en bolsas no ordinarias !!!!, así que no es tu caso, ya que me imagino que quieres presentarte a oposiciones.
tsaavedra
Seguimos recibiendo inscripciones para empezar el 15 de septiembre, nuestro nuevo ciclo de preparación!!!!! , el grupo esta a punto de completarse, será un grupo muy reducido!!!!, precios especiales a los Shur!!!!
tsaavedra
Respondidos Privados!!!!!
Akklaim
Buenas shur, soy maestro con plaza (funcionario de carrera) pero siempre he tenido a la informática como mi gran pasión.

¿Podria hacer el máster de profesorado desde el grado de primaria y luego presentarme a las opos de secundaria en informática por las plazas de promoción interna?

Gracias de antemano.
tsaavedra
Cita de Akklaim
Buenas shur, soy maestro con plaza (funcionario de carrera) pero siempre he tenido a la informática como mi gran pasión.

¿Podria hacer el máster de profesorado desde el grado de primaria y luego presentarme a las opos de secundaria en informática por las plazas de promoción interna?

Gracias de antemano.
Claro , el único requisito es un grado universitario , el que sea, y el máster del profesorado, lo que no me queda claro es que puedas a optar a las plazas de movilidad de A2 a A1 , ya que están pensadas para el cuerpo 591, los antiguos profesores técnicos de FP, que además al ser un cuerpo a extinguir y estar asimilado al 590, es probable que ya no se convoquen más, en Andalucia este año, ya no han salido , así que tu única opción es opositar por libre y entendiendo que ya eres funcionario de carrera, en algunas autonomías ponen pegas, habría que leer con calma la convactoria de oposiciones que se publica en cada autonomía.
Akklaim
Cita de tsaavedra
Claro , el único requisito es un grado universitario , el que sea, y el máster del profesorado, lo que no me queda claro es que puedas a optar a las plazas de movilidad de A2 a A1 , ya que están pensadas para el cuerpo 591, los antiguos profesores técnicos de FP, que además al ser un cuerpo a extinguir y estar asimilado al 590, es probable que ya no se convoquen más, en Andalucia este año, ya no han salido , así que tu única opción es opositar por libre y entendiendo que ya eres funcionario de carrera, en algunas autonomías ponen pegas, habría que leer con calma la convactoria de oposiciones que se publica en cada autonomía.
Gracias shur. En Castilla y León (mi comunidad) reservan el 20% de plazas para promoción interna, pero no se cubren porque la gente no se presenta.
tsaavedra
Cita de Akklaim
Gracias shur. En Castilla y León (mi comunidad) reservan el 20% de plazas para promoción interna, pero no se cubren porque la gente no se presenta.
Aun así, tras la unificación de los cuerpos 590 y 591, es probable que ya desaparezca la próxima vez, atento siempre a las convocatorias, he revisado la convocatoria ultima de Andalucia, y aun siendo ,como es tu caso , ya Funcionario de Carrera, te podrías presentar a turno libre, en el caso de que no haya movilidad, ten exigen que no seas Funcionario del mismo cuerpo, cosa que tu caso no ocurre al ser de "Magisterio".
tsaavedra
Privados contestados!!!!, el grupo que comienzo en septiembre, será máximo de 15 personas , aprovechar, quedan las ultimas plazas libres, va a ser todo muy personalizado!!!!
PatitasdePollo
Foreador Avanzado
Buenos shurs, pues quería dejar un UP y una reseña en este hilo, ya que me "he alistado" en la preparación para 2024.
El trato desde el primer segundo ha sido increíble, con toda la información que necesitaba, con asesoramiento de exactamente que es lo que necesitaba, totalmente adaptado a mis puntos de mejora y con el mejor material que probablemente exista (he comprado bastante material y tengo hecho acopio de mucho, mucho, de diferentes especialidades)

Si alguien lo está pensando, que deje de hacerlo. Es una apuesta segura.
No me jugaría la cuneta a que saco plaza, pero a que voy a bordar las opos casi me atrevería

Gracias por todo..... y vamos a darle caña....
← A Oposiciones