[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXII)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de destripator
Gracias. Buenas noticias

A mis padres les contraté hace un par de meses online la Conecta a 0.139 (le han llegado las facturas online sin problema)

PREGUNTAS:

1.- La nueva tarifa a 0.12 y pico supongo que será para nuevas contrataciones, ¿no?
2.- Entonces, ¿Como habría que proceder si ya se es cliente de Conecta (a 0.139). ¿Habría que darse de alta en otra comercializadora (por ej. TE), y una vez que en la distribuidora ya aparece el cambio (en el ej. sería TE), contratar de nuevo Endesa Conecta?
3.- ¿Seguirá siendo su contratación exclusivamente online?

Gracias
2. Otros shurs han recontratado otra vez Conecta siguiendo las instrucciones de primera pagina. Es posible que se siga pudiendo.
destripator
Cita de Ivansnoke
2. Otros shurs han recontratado otra vez Conecta siguiendo las instrucciones de primera pagina. Es posible que se siga pudiendo.
Gracias por tu pronta respuesta

Estaré atento al inicio de la semana que viene, y comentaré aquí como ha ido
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Dejar de reclamar?
Algunos sois un poco impacientes, me parece

Es que desde que colgó el teléfono ¿Que han estado haciendo? Para cambiar el nombre en una casilla de la web no hacen falta más de 30 segundos.

He cuanto ha colgado se habrá puesto a forear. Y estamos a viernes y la luz sin cambiar.

Porque...es viernes eh
JavierRR
Cita de Tempranillo
He probado de esta forma, a través de la web fuera del área de cliente y me permitió hacer el proceso de contratación de la tarifa digital. Pone que está en trámite. A ver si va todo OK.Gracias por la ayuda y la información!
Cita de Ivansnoke
Es que desde que colgó el teléfono ¿Que han estado haciendo? Para cambiar el nombre en una casilla de la web no hacen falta más de 30 segundos.

He cuanto ha colgado se habrá puesto a forear. Y estamos a viernes y la luz sin cambiar.

Porque...es viernes eh
😅
Pero bueno, viernes de verano, que son más mejor
robert72
Cita de JavierRR
Dejar de reclamar?
Algunos sois un poco impacientes, me parece
Cita de Ivansnoke

Porque...es viernes eh

Bueno bueno, no os pongáis así hombre, que empieza el finde. Todo esto viene porque cuando contraté Gana Energía me lo activaron en 2 días y pensaba que era lo habitual, pero como ahora estoy muy cabreado con ellos porque me han robado 180 euros por reducir potencia (sí, reducir, no subir) estoy loco por largarme así que llamé ayer y esta mañana. Pero ya paro eh.
JavierRR
Cita de SuperPatata
@JavierR El Lunes baja Conecta, por debajo de los 0.13

Para quien estuviera pensando en ella, que espere
Gracias por la info
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de robert72

Bueno bueno, no os pongáis así hombre, que empieza el finde. Todo esto viene porque cuando contraté Gana Energía me lo activaron en 2 días y pensaba que era lo habitual, pero como ahora estoy muy cabreado con ellos porque me han robado 180 euros por reducir potencia (sí, reducir, no subir) estoy loco por largarme así que llamé ayer y esta mañana. Pero ya paro eh.
Estamos de buen humor los viernes. Es muy difícil que alguien venga y lo ****.

Los plazos son muy aleatorios.

Como es que te cobraron 180€ por bajar potencia. Es muy extraño.
Juandamian
Efectivamente, mil gracias @JavierRR. Me han mandado la oferta que mencionaban el resto de shurs. Por lo que he calculado mismo precio potencia que la one y a 0.12 kwh.... Según el Excel me sigue saliendo mejor ocu... Así que buen cambio. Mil gracias!
robert72
Cita de Ivansnoke
Estamos de buen humor los viernes. Es muy difícil que alguien venga y lo ****.

Los plazos son muy aleatorios.

Como es que te cobraron 180€ por bajar potencia. Es muy extraño.
Lo normal es cobrar unos 9 euros + IVA, pero Según Gana Energía, ha sido una gambada de UFD (la distribuidora) que añadieron a la factura una subida de +7,10kW por equivocación. Pero un desastre, me han obligado a pagar la factura bajo amenazas de cortarme el suministro, se pasan la pelota de Gana a UFD y viceversa. En UFD directamente ni te atienden. Así que no he devuelto el recibo por evitar problemas, pero para mí, Gana Energía ya tiene la X, igual que Naturgy en su día. Aunque me pusieran el kW a 0,03 no vuelvo con ellos ni beodo. Aviso a navegantes, ojo con Gana Energía, huid.
Ivansnoke
Cita de robert72
Lo normal es cobrar unos 9 euros + IVA, pero Según Gana Energía, ha sido una gambada de UFD (la distribuidora) que añadieron a la factura una subida de +7,10kW por equivocación. Pero un desastre, me han obligado a pagar la factura bajo amenazas de cortarme el suministro, se pasan la pelota de Gana a UFD y viceversa. En UFD directamente ni te atienden. Así que no he devuelto el recibo por evitar problemas, pero para mí, Gana Energía ya tiene la X, igual que Naturgy en su día. Aunque me pusieran el kW a 0,03 no vuelvo con ellos ni beodo. Aviso a navegantes, ojo con Gana Energía, huid.
Entiendo que no te han defendido bien, lo cual es su deber.
Pero si la gambada es UFD por subir +7,10kW entiendo que Ganaenergia no gana ni pierde, solo repercute lo que le envía UFD (vaya, que sorpresa, grupo Naturgy otra vez, gambada y grupo Naturgy no me le "experaba").
JavierRR
Cita de Juandamian
Efectivamente, mil gracias @JavierRR. Me han mandado la oferta que mencionaban el resto de shurs. Por lo que he calculado mismo precio potencia que la one y a 0.12 kwh.... Según el Excel me sigue saliendo mejor ocu... Así que buen cambio. Mil gracias!

Nos alegramos
Saludos,,,
Taurel
Bebedor de Nuka-Cola
Pues a mi aparentemente la que mejor me sale es la Trio de Nufri
JavierRR
Cita de Taurel
No es aparentemente
Tiene que ser la más barata del Excel
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Taurel
Ya,, me lo.creo..segun potencia y consumoss puede ser. Por eso está en el excel.y también aparece. recomendada por la CNMC.

No es muy conocida pero merece una oportunidad si lo que pagas es poco.
Taurel
Bebedor de Nuka-Cola
Cita de Ivansnoke
Ya,, me lo.creo..segun potencia y consumoss puede ser. Por eso está en el excel.y también aparece. recomendada por la CNMC.

No es muy conocida pero merece una oportunidad si lo que pagas es poco.
Naturgy Noche me costaba 2€ más al mes, y como estoy contratando para mi madre he preferido ir con una algo más conocida.
Ivansnoke
Cita de Taurel
Naturgy Noche me costaba 2€ más al mes, y como estoy contratando para mi madre he preferido ir con una algo más conocida.
Malo conocido que bueno por conocer. Una estrategia como cualquier otra. Están en un pañuelo de todas formas.
TurboCivic
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Es igual en todas partes. Suministros 2.0TD

Temo que tendrás que subir las dos, porque es valle veinticuatro horas los fines de semana.

Si te falta mientras es de día, el fin de semana también te faltará
La verdad que si, no había caído en eso además fin de semana es cuando más se usará creo... Una pena.. Como puedo saber el consumo máximo? Se que algunas compañías te lo ponen pero claro a mi hay veces que me salta la luz por lo que al saltar entiendo que no llega al pico que necesito saber cual es para contratar ya que antes de llegar a ese poco salta en la potencia que tengo contratada (3.5kw)....el aire creo que es de 4kw aunque no se si pico, en normal o que...
alfista159v6
I'm with you
Acabo de contratar la tarifa de naturgy, no se si la he liado en algún punto, espero que no
Ivansnoke
Cita de TurboCivic
La verdad que si, no había caído en eso además fin de semana es cuando más se usará creo... Una pena.. Como puedo saber el consumo máximo? Se que algunas compañías te lo ponen pero claro a mi hay veces que me salta la luz por lo que al saltar entiendo que no llega al pico que necesito saber cual es para contratar ya que antes de llegar a ese poco salta en la potencia que tengo contratada (3.5kw)....el aire creo que es de 4kw aunque no se si pico, en normal o que...
En la distribuidora lo puedes ver. Te registras y ya.En la factura viene cuál.es la.distribuidora.
Y desde la web de la.distribuodora debería poder ver incluso el.consumo instantáneo.
Limotero
Ha habido un error con los precios TUR que entraban en vigor para este próximo trimestre y en el BOE del 30 de junio han salido de nuevo corregidos. Por suerte, las rectificaciones son a la baja tanto en el término fijo como en el variable.
https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...E-A-2023-15235

NUEVOS PRECIOS:

ANTERIORES PRECIOS:
JavierRR
Cita de Limotero
Ha habido un error con los precios TUR que entraban en vigor para este próximo trimestre y en el BOE del 30 de junio han salido de nuevo corregidos. Por suerte, las rectificaciones son a la baja tanto en el término fijo como en el variable. Por suerte, salimos ganando.

NUEVOS PRECIOS:

ANTERIORES PRECIOS:
Gracias 👍
Actualizo
elxmondeo
Cita de Ivansnoke
Borra cups

Si, OCU de cabeza

Respecto a la de alquiler. Soy partidario de que el que pague los suministros los tenga a su nombre y elija tarifa.
ha sido curioso, hoy me han dado de alta en octopus ocu, y no he cogido la relax, si no la otra de 0,20 en punta, 0,15 en llano y 0,10 valle... y iberdrola me ofecia ampliar el descuentro a un 20%..quedandome en 0,139... solo por el gitaneo he dicho que me voy con el pulpo... no tengo permanencia.... asi que si no me gusta me voy.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Limotero
Ha habido un error con los precios TUR que entraban en vigor para este próximo trimestre y en el BOE del 30 de junio han salido de nuevo corregidos. Por suerte, las rectificaciones son a la baja tanto en el término fijo como en el variable.

NUEVOS PRECIOS:

ANTERIORES PRECIOS:
Gracias por actualizar, es de gran ayuda. Saludos.
Ivansnoke
Madre mía qué agonía.

Iberdrola retoca levemente a la baja sus tarifas. Un poquito la Estable, un poquito la Online.
Imperceptible, que no se note mucho, no vaya a saturarse atención al cliente.

La recomendable, la Online todavía. (baja un 4,42% la potencia, que esta moderada, y la energía baja 0,0012€/kWh, 1,2 milésimas de euro)
actualizado Excel @JavierRR todas en un pañuelo
@Omadón

madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de Ivansnoke
Madre mía qué agonía.

Iberdrola retoca levemente a la baja sus tarifas. Un poquito la Estable, un poquito la Online.
Imperceptible, que no se note mucho, no vaya a saturarse atención al cliente.

La recomendable, la Online todavía. (baja un 4,42% la potencia, que esta moderada, 0,0012€/kWh)
actualizado Excel @JavierRR todas en un pañuelo
@Omadón

Pues allá voy, a cambiarme, en poco tiempo llevo ya no se cuántos cambios dentro de la online, pero no paran de cambiar a la baja
Ivansnoke
Cita de madscenic
Pues allá voy, a cambiarme, en poco tiempo llevo ya no se cuántos cambios dentro de la online, pero no paran de cambiar a la baja
Al ritmo que va la Online, anota el 16 de julio para posible actualización.
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Estaremos atentos, el ahorro será mínimo, pero siempre es bienvenido
salvaje
Ya tengo el contrato de TE que salió de la ruleta de la fortuna. Esto es lo que me envían. Espero que esté todo bien
https://i.imgur.com/vbDV2Nc.jpg[/IMG]
Ivansnoke
Cita de salvaje
Ya tengo el contrato de TE que salió de la ruleta de la fortuna. Esto es lo que me envían. Espero que esté todo bien
https://i.imgur.com/vbDV2Nc.jpg[/IMG]
La potencia de TE expresada por mes en vez de por día, y la energía parece que 0,0756.

Lo lógico es que vaya como lo acordado
salvaje
La duda que tengo es sobre la potencia. Ese es el precio a todas horas y multiplicado por 2 al haber 2 tipos de potencia? O es otra cosa
← A Electrónica / Informática