[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXII)
Tema Cerrado
30-jun-2023 14:12
|
Gracias. Buenas noticias
A mis padres les contraté hace un par de meses online la Conecta a 0.139 (le han llegado las facturas online sin problema) PREGUNTAS: 1.- La nueva tarifa a 0.12 y pico supongo que será para nuevas contrataciones, ¿no? 2.- Entonces, ¿Como habría que proceder si ya se es cliente de Conecta (a 0.139). ¿Habría que darse de alta en otra comercializadora (por ej. TE), y una vez que en la distribuidora ya aparece el cambio (en el ej. sería TE), contratar de nuevo Endesa Conecta? 3.- ¿Seguirá siendo su contratación exclusivamente online? Gracias |
30-jun-2023 14:15
![]() Estaré atento al inicio de la semana que viene, y comentaré aquí como ha ido |
30-jun-2023 14:17
|
Es que desde que colgó el teléfono ¿Que han estado haciendo? Para cambiar el nombre en una casilla de la web no hacen falta más de 30 segundos. He cuanto ha colgado se habrá puesto a forear. Y estamos a viernes y la luz sin cambiar. Porque...es viernes eh
|
30-jun-2023 14:30
Bueno bueno, no os pongáis así hombre, que empieza el finde. Todo esto viene porque cuando contraté Gana Energía me lo activaron en 2 días y pensaba que era lo habitual, pero como ahora estoy muy cabreado con ellos porque me han robado 180 euros por reducir potencia (sí, reducir, no subir) estoy loco por largarme así que llamé ayer y esta mañana. Pero ya paro eh. |
30-jun-2023 14:56
Bueno bueno, no os pongáis así hombre, que empieza el finde. Todo esto viene porque cuando contraté Gana Energía me lo activaron en 2 días y pensaba que era lo habitual, pero como ahora estoy muy cabreado con ellos porque me han robado 180 euros por reducir potencia (sí, reducir, no subir) estoy loco por largarme así que llamé ayer y esta mañana. Pero ya paro eh. Los plazos son muy aleatorios. Como es que te cobraron 180€ por bajar potencia. Es muy extraño. |
30-jun-2023 15:04
| Lo normal es cobrar unos 9 euros + IVA, pero Según Gana Energía, ha sido una gambada de UFD (la distribuidora) que añadieron a la factura una subida de +7,10kW por equivocación. Pero un desastre, me han obligado a pagar la factura bajo amenazas de cortarme el suministro, se pasan la pelota de Gana a UFD y viceversa. En UFD directamente ni te atienden. Así que no he devuelto el recibo por evitar problemas, pero para mí, Gana Energía ya tiene la X, igual que Naturgy en su día. Aunque me pusieran el kW a 0,03 no vuelvo con ellos ni beodo. Aviso a navegantes, ojo con Gana Energía, huid. |
30-jun-2023 15:10
|
Lo normal es cobrar unos 9 euros + IVA, pero Según Gana Energía, ha sido una gambada de UFD (la distribuidora) que añadieron a la factura una subida de +7,10kW por equivocación. Pero un desastre, me han obligado a pagar la factura bajo amenazas de cortarme el suministro, se pasan la pelota de Gana a UFD y viceversa. En UFD directamente ni te atienden. Así que no he devuelto el recibo por evitar problemas, pero para mí, Gana Energía ya tiene la X, igual que Naturgy en su día. Aunque me pusieran el kW a 0,03 no vuelvo con ellos ni beodo. Aviso a navegantes, ojo con Gana Energía, huid.
Pero si la gambada es UFD por subir +7,10kW entiendo que Ganaenergia no gana ni pierde, solo repercute lo que le envía UFD (vaya, que sorpresa, grupo Naturgy otra vez, gambada y grupo Naturgy no me le "experaba"). |
30-jun-2023 15:47
|
Efectivamente, mil gracias @JavierRR. Me han mandado la oferta que mencionaban el resto de shurs. Por lo que he calculado mismo precio potencia que la one y a 0.12 kwh.... Según el Excel me sigue saliendo mejor ocu... Así que buen cambio. Mil gracias!
Nos alegramos Saludos,,, |
30-jun-2023 16:16
|
Ya,, me lo.creo..segun potencia y consumoss puede ser. Por eso está en el excel.y también aparece. recomendada por la CNMC. No es muy conocida pero merece una oportunidad si lo que pagas es poco. |
30-jun-2023 16:21
|
30-jun-2023 16:34
| Malo conocido que bueno por conocer. Una estrategia como cualquier otra. Están en un pañuelo de todas formas. |
30-jun-2023 19:18
| La verdad que si, no había caído en eso además fin de semana es cuando más se usará creo... Una pena.. Como puedo saber el consumo máximo? Se que algunas compañías te lo ponen pero claro a mi hay veces que me salta la luz por lo que al saltar entiendo que no llega al pico que necesito saber cual es para contratar ya que antes de llegar a ese poco salta en la potencia que tengo contratada (3.5kw)....el aire creo que es de 4kw aunque no se si pico, en normal o que... |
30-jun-2023 19:23
| Acabo de contratar la tarifa de naturgy, no se si la he liado en algún punto, espero que no |
30-jun-2023 19:30
|
La verdad que si, no había caído en eso además fin de semana es cuando más se usará creo... Una pena.. Como puedo saber el consumo máximo? Se que algunas compañías te lo ponen pero claro a mi hay veces que me salta la luz por lo que al saltar entiendo que no llega al pico que necesito saber cual es para contratar ya que antes de llegar a ese poco salta en la potencia que tengo contratada (3.5kw)....el aire creo que es de 4kw aunque no se si pico, en normal o que...
Y desde la web de la.distribuodora debería poder ver incluso el.consumo instantáneo. |
01-jul-2023 00:06
|
Ha habido un error con los precios TUR que entraban en vigor para este próximo trimestre y en el BOE del 30 de junio han salido de nuevo corregidos. Por suerte, las rectificaciones son a la baja tanto en el término fijo como en el variable. https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...E-A-2023-15235 NUEVOS PRECIOS: ![]() ANTERIORES PRECIOS:
|
Editado: 01-jul-2023 00:16 -
01-jul-2023 00:15
|
Ha habido un error con los precios TUR que entraban en vigor para este próximo trimestre y en el BOE del 30 de junio han salido de nuevo corregidos. Por suerte, las rectificaciones son a la baja tanto en el término fijo como en el variable. Por suerte, salimos ganando.
https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...E-A-2023-15235 NUEVOS PRECIOS: ![]() ANTERIORES PRECIOS: ![]() Actualizo |
01-jul-2023 00:42
| ha sido curioso, hoy me han dado de alta en octopus ocu, y no he cogido la relax, si no la otra de 0,20 en punta, 0,15 en llano y 0,10 valle... y iberdrola me ofecia ampliar el descuentro a un 20%..quedandome en 0,139... solo por el gitaneo he dicho que me voy con el pulpo... no tengo permanencia.... asi que si no me gusta me voy. |
01-jul-2023 03:12
|
Ha habido un error con los precios TUR que entraban en vigor para este próximo trimestre y en el BOE del 30 de junio han salido de nuevo corregidos. Por suerte, las rectificaciones son a la baja tanto en el término fijo como en el variable.
https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...E-A-2023-15235 NUEVOS PRECIOS: ![]() ANTERIORES PRECIOS: ![]() |
01-jul-2023 06:56
|
Madre mía qué agonía. Iberdrola retoca levemente a la baja sus tarifas. Un poquito la Estable, un poquito la Online. Imperceptible, que no se note mucho, no vaya a saturarse atención al cliente. La recomendable, la Online todavía. (baja un 4,42% la potencia, que esta moderada, y la energía baja 0,0012€/kWh, 1,2 milésimas de euro) actualizado Excel @JavierRR todas en un pañuelo @Omadón
|
Editado: 01-jul-2023 07:30 -
01-jul-2023 07:26
|
Madre mía qué agonía.
Iberdrola retoca levemente a la baja sus tarifas. Un poquito la Estable, un poquito la Online. Imperceptible, que no se note mucho, no vaya a saturarse atención al cliente. La recomendable, la Online todavía. (baja un 4,42% la potencia, que esta moderada, 0,0012€/kWh) actualizado Excel @JavierRR todas en un pañuelo @Omadón ![]() |
01-jul-2023 09:10
|
Ya tengo el contrato de TE que salió de la ruleta de la fortuna. Esto es lo que me envían. Espero que esté todo bien https://i.imgur.com/vbDV2Nc.jpg[/IMG] |
01-jul-2023 09:18
|
Ya tengo el contrato de TE que salió de la ruleta de la fortuna. Esto es lo que me envían. Espero que esté todo bien
https://i.imgur.com/vbDV2Nc.jpg[/IMG] Lo lógico es que vaya como lo acordado |
01-jul-2023 09:37
| La duda que tengo es sobre la potencia. Ese es el precio a todas horas y multiplicado por 2 al haber 2 tipos de potencia? O es otra cosa |