Conductores de bañeras C+E
25-jun-2023 12:33
|
No parto de cero, llevo ya un año con contenedores chatarreros, lo unico que al descargar siempre en nuestra base, es más facil pues esta llano. Ahora hare cercanias y voy la llevar basura (es donde vienen los problemas pues descargamos en el campo) y cereal. Un saludo Skare |
25-jun-2023 21:30
|
Si que lucho si, el problema es que si les pongo muchas pegas como ellos dicen tienen una cola por detrás esperando para meterlos a la empresa y a mi de patitas en la calle me ponen, así que no puedes levantar mucho la voz tampoco.
El sábado arranqué a las 6 y 15 y aparqué a las 14 y 15 pues dicen que son 7 horas porque el trabajo efectivo han sido 7 horas en vez de 8 y me toca joderme por mucho que les he insistido, así que me pagarán solamente esas 7 horas que ellos dicen. Y la otra cosa es ayer fue festivo y lo trabajé aún debiéndome otro festivo de hace dos meses que no me dieron, pues le llamé al jefe para decirle que ese festivo ya no me interesa y que me pague el festivo de ayer porque prefiero el dinero a el día libre, ya veremos a ver que es lo que hacen porque salieron pocos viajes por las largas esperas y me huelo a que me van a querer joder con eso, no es mi culpa que hayan salido pocos viajes por las largas esperas, yo me he comido desde las 6 y 30 que arranqué hasta las 19 que aparqué en ese festivo. |
25-jun-2023 23:01
| Pocas empresas pueden presumir de ello y la de este shur mucho me temo que no sea 🤣. Si encuentran a alguien con el carnet recién sacado que den gracias que les dure 3 meses, porque como sea espabilado en ese tiempo adquiere soltura y se va a un sitio mejor. |
25-jun-2023 23:48
|
Si que lucho si, el problema es que si les pongo muchas pegas como ellos dicen tienen una cola por detrás esperando para meterlos a la empresa y a mi de patitas en la calle me ponen, así que no puedes levantar mucho la voz tampoco.
El sábado arranqué a las 6 y 15 y aparqué a las 14 y 15 pues dicen que son 7 horas porque el trabajo efectivo han sido 7 horas en vez de 8 y me toca joderme por mucho que les he insistido, así que me pagarán solamente esas 7 horas que ellos dicen. Y la otra cosa es ayer fue festivo y lo trabajé aún debiéndome otro festivo de hace dos meses que no me dieron, pues le llamé al jefe para decirle que ese festivo ya no me interesa y que me pague el festivo de ayer porque prefiero el dinero a el día libre, ya veremos a ver que es lo que hacen porque salieron pocos viajes por las largas esperas y me huelo a que me van a querer joder con eso, no es mi culpa que hayan salido pocos viajes por las largas esperas, yo me he comido desde las 6 y 30 que arranqué hasta las 19 que aparqué en ese festivo. |
26-jun-2023 20:32
|
Hablo desde el desconocimiento porque no estoy en el sector pero si que llevo siguiendo la historia del Shur Valvince y creo que la falta de conductores no es tan exagerada como dicen, me refiero a que tal vez haya falta para hacer nacional/internacional porque es MUY duro y ahora la sociedad está más acomodada, la gente valora más su tiempo libre,la conciliación familiar. Vale que le están chuleando y él lo sabe, pero prefiere que le chuleen 1 hora aquí al lado de casa a que le paguen por encima de convenio y andar tirado por la carretera en un área de servicio en Alemania, en parte le entiendo y es respetable. Aquí la gente traga más porque dicen "prefiero regalar una hora y dormir todos los días aquí a cobrar Xxxx y no ver mi cama en 2 semanas". Por eso tal vez no le falte razón cuando dice que sino quiere él hay cola esperando |
Editado: 26-jun-2023 20:36 -
26-jun-2023 23:33
|
Hablo desde el desconocimiento porque no estoy en el sector pero si que llevo siguiendo la historia del Shur Valvince y creo que la falta de conductores no es tan exagerada como dicen, me refiero a que tal vez haya falta para hacer nacional/internacional porque es MUY duro y ahora la sociedad está más acomodada, la gente valora más su tiempo libre,la conciliación familiar.
Vale que le están chuleando y él lo sabe, pero prefiere que le chuleen 1 hora aquí al lado de casa a que le paguen por encima de convenio y andar tirado por la carretera en un área de servicio en Alemania, en parte le entiendo y es respetable. Aquí la gente traga más porque dicen "prefiero regalar una hora y dormir todos los días aquí a cobrar Xxxx y no ver mi cama en 2 semanas". Por eso tal vez no le falte razón cuando dice que sino quiere él hay cola esperando Demasiado paro Pero sí. Lo que la gente quiere es dormir en casa y beber cerveza en terrazas (respetable , ojalá yo pudiese) |
26-jun-2023 23:39
|
Hablo desde el desconocimiento porque no estoy en el sector pero si que llevo siguiendo la historia del Shur Valvince y creo que la falta de conductores no es tan exagerada como dicen, me refiero a que tal vez haya falta para hacer nacional/internacional porque es MUY duro y ahora la sociedad está más acomodada, la gente valora más su tiempo libre,la conciliación familiar.
Vale que le están chuleando y él lo sabe, pero prefiere que le chuleen 1 hora aquí al lado de casa a que le paguen por encima de convenio y andar tirado por la carretera en un área de servicio en Alemania, en parte le entiendo y es respetable. Aquí la gente traga más porque dicen "prefiero regalar una hora y dormir todos los días aquí a cobrar Xxxx y no ver mi cama en 2 semanas". Por eso tal vez no le falte razón cuando dice que sino quiere él hay cola esperando A) nacional / internacional por 2500/3000 la mes donde vas a estar en casa 45h +/- cada 15 días, me da igual nacional que internacional porque da lo mismo dormir en Cádiz o en Estrasburgo si no estás en tu casa... B) nacional/comarcal por +/-2000 donde vas a dormir varios días en casa o casi todos C) comarcal donde todos los días duermes en casa, aquí ya depende un poco de todo pero andas por debajo de los 2000 como norma general, en comarcal lo mismo tienes camiones de gasolina, o el de la basura de tu pueblo o una hormigonera o el que lleva congelados al supermercado. Algunos tienes horario casi de oficina en otros nocturno. Tradicionalmente los novatos tenían que hacer nacional/internacional unos años para aprender a dobles (con jornadas de 30h) y sin cobrar 2000 Y los trabajos comarcales eran más difíciles de buscar... Hoy en día según sales de la autoescuela en 15 días te vas tú solo a hacer internacional a nada que te vean medio espabilado. O si lo prefiere puede buscar otras cosas porque las empresas necesitan choferes. Con volquetes pueden ser algo reacios a meter novatos porque pueden volcar bastante fácil, así que no hay una cola de gente deseando entrar... En empresas que hacen viajes cortos y con buenos horarios hay 2 variantes, donde el trabajo es bueno y la empresa elige gracias a tener buena reputación, pagar más y tratar bien a los choferes. Y la empresa que le da igual subir a un inútil, que paga por debajo de convenio y demás aventuras que nos cuenta valvince, como dejar las tarjetas de tacografo para los compañeros, porque como trabajar 56h a la semana son pocas para que hagan horitas extras, (raro se me hace que no vallan en OUT en la cantera...) No va a encontrar un trabajo en una hormigonera de 8h a 18h a la primera pero si echa currículums quizá si... Pero con año y pico de carnet y algo de experiencia con volquetes y demás, puede buscar trabajo en cualquier sitio y al 99% que se va a encontrar con cosas que no están bien en otras empresas, pero almenos le pagarán +/- normal y no sé reiran del el.... |
27-jun-2023 15:26
|
Hay mas factores , vive en Andalucia y mas concretamente en cadiz. Aquí la competencia es tan brutal que hay gente trabajando literalmente gratis y doblando horas gratis
Demasiado paro Pero sí. Lo que la gente quiere es dormir en casa y beber cerveza en terrazas (respetable , ojalá yo pudiese) En el camión a grandes rasgos tienes poco donde elegir
A) nacional / internacional por 2500/3000 la mes donde vas a estar en casa 45h +/- cada 15 días, me da igual nacional que internacional porque da lo mismo dormir en Cádiz o en Estrasburgo si no estás en tu casa... B) nacional/comarcal por +/-2000 donde vas a dormir varios días en casa o casi todos C) comarcal donde todos los días duermes en casa, aquí ya depende un poco de todo pero andas por debajo de los 2000 como norma general, en comarcal lo mismo tienes camiones de gasolina, o el de la basura de tu pueblo o una hormigonera o el que lleva congelados al supermercado. Algunos tienes horario casi de oficina en otros nocturno. Tradicionalmente los novatos tenían que hacer nacional/internacional unos años para aprender a dobles (con jornadas de 30h) y sin cobrar 2000 Y los trabajos comarcales eran más difíciles de buscar... Hoy en día según sales de la autoescuela en 15 días te vas tú solo a hacer internacional a nada que te vean medio espabilado. O si lo prefiere puede buscar otras cosas porque las empresas necesitan choferes. Con volquetes pueden ser algo reacios a meter novatos porque pueden volcar bastante fácil, así que no hay una cola de gente deseando entrar... En empresas que hacen viajes cortos y con buenos horarios hay 2 variantes, donde el trabajo es bueno y la empresa elige gracias a tener buena reputación, pagar más y tratar bien a los choferes. Y la empresa que le da igual subir a un inútil, que paga por debajo de convenio y demás aventuras que nos cuenta valvince, como dejar las tarjetas de tacografo para los compañeros, porque como trabajar 56h a la semana son pocas para que hagan horitas extras, (raro se me hace que no vallan en OUT en la cantera...) No va a encontrar un trabajo en una hormigonera de 8h a 18h a la primera pero si echa currículums quizá si... Pero con año y pico de carnet y algo de experiencia con volquetes y demás, puede buscar trabajo en cualquier sitio y al 99% que se va a encontrar con cosas que no están bien en otras empresas, pero almenos le pagarán +/- normal y no sé reiran del el.... Es que es eso hace falta conductores por todos lados, si hacen falta aunque alguno aún diga que no y además eso que si lleva un año con bañera,rígido etc... Si busca empresas de ese.sector seguro que pega el cambio rápido. Y más en las tierras que se conocen todos, hay dos escenarios 1) que si jefe sea tan pirata que cuando el shur entregué el currículum lo coja ipsofacto porque saben que viene de la puta guerra y curtido O 2)que el jefe sea tan pirata que aunque el chófer que salga de esa empresa este tan curtido que por la reputación de dicha empresa no lo quieran En resumen que el shur valvince no va a cambiar de empleo y va a seguir aquí contando sus movidas |
27-jun-2023 16:47
|
Valvince de Andalucía? Si decía que era de la comunidad valenciana,aclararme esto.
Es que es eso hace falta conductores por todos lados, si hacen falta aunque alguno aún diga que no y además eso que si lleva un año con bañera,rígido etc... Si busca empresas de ese.sector seguro que pega el cambio rápido. Y más en las tierras que se conocen todos, hay dos escenarios 1) que si jefe sea tan pirata que cuando el shur entregué el currículum lo coja ipsofacto porque saben que viene de la puta guerra y curtido O 2)que el jefe sea tan pirata que aunque el chófer que salga de esa empresa este tan curtido que por la reputación de dicha empresa no lo quieran En resumen que el shur valvince no va a cambiar de empleo y va a seguir aquí contando sus movidas |
27-jun-2023 19:51
|
Valvince de Andalucía? Si decía que era de la comunidad valenciana,aclararme esto.
Es que es eso hace falta conductores por todos lados, si hacen falta aunque alguno aún diga que no y además eso que si lleva un año con bañera,rígido etc... Si busca empresas de ese.sector seguro que pega el cambio rápido. Y más en las tierras que se conocen todos, hay dos escenarios 1) que si jefe sea tan pirata que cuando el shur entregué el currículum lo coja ipsofacto porque saben que viene de la puta guerra y curtido O 2)que el jefe sea tan pirata que aunque el chófer que salga de esa empresa este tan curtido que por la reputación de dicha empresa no lo quieran En resumen que el shur valvince no va a cambiar de empleo y va a seguir aquí contando sus movidas Tanto de c como de c+e (creo que es donde mas trabajo hay de c+e de toda españa) Con el c podría trabajar en suministro naval a poco que sepa decir 3 palabras en ingles |
Editado: 27-jun-2023 19:53 -
28-jun-2023 10:00
|
Hay dos tipos de camioneros en el sector que son reconocibles fácilmente. 1) el que le gusta el camión y lo ha mamado desde la cuna y aunque se queje por llevar un día de mierda sabes que no se va a ir de este oficio porque le gusta 2) el que llega de rebote al sector como el shur valvince y desde el momento uno ya le parece todo mal o en cuatro días está ya quemado, estos también mutan a los que tienen más manías que otra cosa y que de choferes no son muy allá pero que exigir exigen el oro y el motor. El 1 caso ya digo no lo deja nunca y el segundo caso o lo deja a los días o como el shur valvince sigue y no hace más que llorar pero al día siguiente vuelve a que le sigan poniendo vaselina y enculando. Y así es este sector |
28-jun-2023 19:59
|
Llevo leyendo a valvince más de un año en hilos como este y en otros de índole más personal que luego borra y el tema aquí no es que sea mejor o peor conductor, porque gente como él con un año y pico de experiencia puede elegir donde currar y donde no. Me recuerda a un amigo mío currando en un sector donde hay ostias por encontrar profesionales, la construcción. Sabe prácticamente todos los oficios como toda la vida, se ha hecho una casa en el pueblo él solito, he intentado varias veces que cambien de empresa, entre ella en la que curro yo y nada, parece que la empresa paco en la que está le hace un favor pagándole 1500 euros por 45 horas semanales, cuando en otras ganaría más por las 40 horas legales y nada, encima hasta mete horas por la cara. Lo único bueno, es que al contrario que valvince, aún explotado el jefe le trata bien, le invita a barbacoas o a comer en su casa a veces y cosas asi. |
28-jun-2023 21:00
|
Hay dos tipos de camioneros en el sector que son reconocibles fácilmente.
1) el que le gusta el camión y lo ha mamado desde la cuna y aunque se queje por llevar un día de mierda sabes que no se va a ir de este oficio porque le gusta 2) el que llega de rebote al sector como el shur valvince y desde el momento uno ya le parece todo mal o en cuatro días está ya quemado, estos también mutan a los que tienen más manías que otra cosa y que de choferes no son muy allá pero que exigir exigen el oro y el motor. El 1 caso ya digo no lo deja nunca y el segundo caso o lo deja a los días o como el shur valvince sigue y no hace más que llorar pero al día siguiente vuelve a que le sigan poniendo vaselina y enculando. Y así es este sector El sector es muy duro. Pero es que hasta el tacografo solo hace empeorar la situación Yo llevo 2 semanas en trailer y como me paren me voy a ir a la ruina. Es imposible estar al tanto de disponibilidad, descansos , tiempo de conducción. Que si mira el nivel de combustible. Que si hoy se ha desinflado una rueda que si se te ha olvidad nivelar la 5th rueda, los anormales que no te facilitan la incorporación, los que se te cuelan y te hacen meter un frenazo con 42t en las manos... Que si no hay duchas... Joder conducir mola, ponme 9 horas todos los días y te lo hago sin rechistar. Pero es que no es normal salir de casa de noche y llegar a casa de noche todos los dias Yo voy a seguir por pasta y por que era mi meta desde mi último proyecto. Pero esto tiene que cambiar en algún momento. No tiene sentido nada y la excusa de "es que hay gente que ha nacido para esto" yo no lo veo. Hay gente que le apasiona obviamente. Cualquiera que se saque los carnets está enamorado del motor y le gusta conducir. Pero no es ni de lejos como tú comentas. Creo que lo que tú te refieres es que hay gente que le encanta que le exploten , que vivan para trabajar y que "ganan 2000 y pico euros al mes" pero que en realidad esos euros en horas se resume en que un niño de Taiwán gana mas que tú a la hora |
Editado: 28-jun-2023 21:42 -
28-jun-2023 21:43
|
Pillo sitio que esto se pone interesante Barbince como borres llamo al Katabi y te quita la tontería esa que tienes de estar borrando
|
28-jun-2023 22:29
|
Yo no pienso así. El que viene de rebote no está "acostumbrado" a trabajar 15 horas todos los días. Vienen por lo general de trabajos de mierda / autonomos / clase trabajadora. Que se parte el lomo 10 horas todos los dias (que sigue siendo igual de ilegal que estrujar la disponibilidad al máximo) pero el que no ha conocido el sector no entiende por que todos trabajar 15 horas de guardia (disponibilidad) ni tampoco entienden que tengas que ser segurata por la noche
El sector es muy duro. Pero es que hasta el tacografo solo hace empeorar la situación Yo llevo 2 semanas en trailer y como me paren me voy a ir a la ruina. Es imposible estar al tanto de disponibilidad, descansos , tiempo de conducción. Que si mira el nivel de combustible. Que si hoy se ha desinflado una rueda que si se te ha olvidad nivelar la 5th rueda, los anormales que no te facilitan la incorporación, los que se te cuelan y te hacen meter un frenazo con 42t en las manos... Que si no hay duchas... Joder conducir mola, ponme 9 horas todos los días y te lo hago sin rechistar. Pero es que no es normal salir de casa de noche y llegar a casa de noche todos los dias Yo voy a seguir por pasta y por que era mi meta desde mi último proyecto. Pero esto tiene que cambiar en algún momento. No tiene sentido nada y la excusa de "es que hay gente que ha nacido para esto" yo no lo veo. Hay gente que le apasiona obviamente. Cualquiera que se saque los carnets está enamorado del motor y le gusta conducir. Pero no es ni de lejos como tú comentas. Creo que lo que tú te refieres es que hay gente que le encanta que le exploten , que vivan para trabajar y que "ganan 2000 y pico euros al mes" pero que en realidad esos euros en horas se resume en que un niño de Taiwán gana mas que tú a la hora Y shur perdoname que te diga que te lo digo sin ningún tipo de interés en crear conflicto tú eres con tu comentario uno de los que yo digo que han llegado de rebote al camión. Yo por las noches no estoy de guardian, me cierro mi cabina con los seguros que van a las cerraduras (ahora con el daf y el sistema night lock ya no los uso pero antes si ponía los ganchos) y a la carga que le den para eso lleva unos seguros,etc ... Ami mientras no me abran la cabina y hablando mal me roben la cartera y me follen el culo lo demas me da igual por la sencilla razón que ya busco sitios que se que no tocan nada y si tocan el camión pues ya haré las diligencias que tenga que hacer pero te aseguro que una vez me echo a dormir ya puede caer un meteorito que ni me entero. El tema que comentas del tacógrafo es la única herramienta que tienes que aprender a usar bien porque es la única que ante una denuncia se puede poner la.balanza a tu favor, no es tan complicado hacerlo usar y todos hemos pasado por lo mismo de empezar solos el primer dia. Algunos de los que entráis de rebote os pensáis que se atan aquí los perros con longanizas y no es así, tu mismo lo dices que sales de noche y llegas de noche, pero es que eso antes de entrar al sector ya tendríais que saberlo, y tu mismo dices me quedo por la pasta y al final es cierto, yo estoy ganando más que mis amigos informáticos pero a base de que? De estar el día en la carretera y de meter horas, pero prefiero eso al estar en una oficina 8 quemandome la vista delante un ordenador y además estresados y dándole 8 horas al coco resolviendo errores de programación o aguantando al cliente toca huevos. Antes de subirme al camión de mientras que me sacaba los carnets estuve trabajando de informatico porque de eso son mis estudios y ya te digo que no cambio el camión y su relativa libertad a volver a la informática |
29-jun-2023 06:51
|
El que lo a mamado de pequeño y es su pasión sabe bajar con 42 toneladas, sabe mirar presiones, sabe anticiparse a las jugadas de los puñeteros conductores que llevamos delante en la carretera, sabe hacer las maniobras, hace luces para que acabes el adelantamiento sea de día o de noche, te da las gracias si le facilitan el adelantamiento, baja el control crucero de 90 a 88 para que tu acabes el adelantamiento y no molestes mucho y sabe lo que es un camión y las horas que se meten y además aún sabiendo que es un sector duro aún el loco se va los sábados por la mañana a lavar el camión si no ha tenido tiempo entre semana, y eso se aprende con años de ir al lado de tu padre, tus tíos, tu abuelo,etc... Y de estos que comento quedamos muy muy pocos.
Y shur perdoname que te diga que te lo digo sin ningún tipo de interés en crear conflicto tú eres con tu comentario uno de los que yo digo que han llegado de rebote al camión. Yo por las noches no estoy de guardian, me cierro mi cabina con los seguros que van a las cerraduras (ahora con el daf y el sistema night lock ya no los uso pero antes si ponía los ganchos) y a la carga que le den para eso lleva unos seguros,etc ... Ami mientras no me abran la cabina y hablando mal me roben la cartera y me follen el culo lo demas me da igual por la sencilla razón que ya busco sitios que se que no tocan nada y si tocan el camión pues ya haré las diligencias que tenga que hacer pero te aseguro que una vez me echo a dormir ya puede caer un meteorito que ni me entero. El tema que comentas del tacógrafo es la única herramienta que tienes que aprender a usar bien porque es la única que ante una denuncia se puede poner la.balanza a tu favor, no es tan complicado hacerlo usar y todos hemos pasado por lo mismo de empezar solos el primer dia. Algunos de los que entráis de rebote os pensáis que se atan aquí los perros con longanizas y no es así, tu mismo lo dices que sales de noche y llegas de noche, pero es que eso antes de entrar al sector ya tendríais que saberlo, y tu mismo dices me quedo por la pasta y al final es cierto, yo estoy ganando más que mis amigos informáticos pero a base de que? De estar el día en la carretera y de meter horas, pero prefiero eso al estar en una oficina 8 quemandome la vista delante un ordenador y además estresados y dándole 8 horas al coco resolviendo errores de programación o aguantando al cliente toca huevos. Antes de subirme al camión de mientras que me sacaba los carnets estuve trabajando de informatico porque de eso son mis estudios y ya te digo que no cambio el camión y su relativa libertad a volver a la informática El sector se tendrá que adaptar a los "raros / inadaptados" espero que esos que son vocacionales ni se les ocurra ir a huelga para mejorar sus condiciones. Deberían de ir a huelga para pedir aumentar la disponibilidad, tiempo de conducción y reducir tiempos de descanso y sueldo. Por qué no están disfrutando de su vocación... |
29-jun-2023 14:03
|
Pués me estás dando la razón. Quedáis pocos y váis a quedar menos aún. El sector tiene que cambiar. No habrá camioneros de aquí a 5 años. Váis a quedar 4 literalmente
El sector se tendrá que adaptar a los "raros / inadaptados" espero que esos que son vocacionales ni se les ocurra ir a huelga para mejorar sus condiciones. Deberían de ir a huelga para pedir aumentar la disponibilidad, tiempo de conducción y reducir tiempos de descanso y sueldo. Por qué no están disfrutando de su vocación... Si mi jefe cobra el porte como es debido yo podré exigirle un aumento, de mientras que eso no ocurra no le puedo pedir más ya que yo por ejemplo estoy en una empresa que de la zona relación sueldo trabajo no esta mal, las hay de peores. Pero que el camión no son 8 horas y adiós para eso quedate en una fábrica y el que me da la razón eres tú, si a ti te pusieran un sueldo de 2500€ haciendo plaza seguro seguro que no te quejariais de las 15 horas. Muchos de los que habláis tanto aquí como en redes sociales de hay que parar hay que parar después sois los primeros en arrancar el camión. Hace un año en la huelga vi a muchos de estos de los que tú comentas de los inadaptados que siempre andan llorando y diciendo que hay que parar subidos al camión cuando tenían la oportunidad de parar. |
29-jun-2023 15:12
|
Pues yo estuve tres semanas parado en marzo del año pasado. Que se quiera cobrar lo que se tiene que cobrar no tiene nada que ver con lo que tú estás diciendo.
Si mi jefe cobra el porte como es debido yo podré exigirle un aumento, de mientras que eso no ocurra no le puedo pedir más ya que yo por ejemplo estoy en una empresa que de la zona relación sueldo trabajo no esta mal, las hay de peores. Pero que el camión no son 8 horas y adiós para eso quedate en una fábrica y el que me da la razón eres tú, si a ti te pusieran un sueldo de 2500€ haciendo plaza seguro seguro que no te quejariais de las 15 horas. Muchos de los que habláis tanto aquí como en redes sociales de hay que parar hay que parar después sois los primeros en arrancar el camión. Hace un año en la huelga vi a muchos de estos de los que tú comentas de los inadaptados que siempre andan llorando y diciendo que hay que parar subidos al camión cuando tenían la oportunidad de parar. |
29-jun-2023 15:19
|
Al final de mes que paga tus facturas? El que ellos cobren más la hora que tú o que tú estés llevando un sueldo mayor a casa aunque la.hlrs te salga más barata??? Pues eso. Ellos 40 semanales si no vienen mal los proyectos 1700€ tu haciendo en Barcelona plaza de 1800 a 2200, y ya si te vas hacer ruta de los 2500-3000 no bajas. No me vas a convencer shur ni cambiar de idea porque tus argumentos los repetís uno igual que el otro, solo falta que te hagas enlace sindical de tu empresa y que te pegues golpes de pecho diciendo que defiendes los derechos de tus compañeros
|
29-jun-2023 15:52
|
Es que mis colegas mismos cuando el proyecto les viene mal y tienen que meter horas de más para llegar al plazo de entrega las meten y sinceramente no es lo mismo estar 13 horas en una oficina dándole al coco que 13 en un camión moviendo el volante porque en ambos casos los he vivido.
Al final de mes que paga tus facturas? El que ellos cobren más la hora que tú o que tú estés llevando un sueldo mayor a casa aunque la.hlrs te salga más barata??? Pues eso. Ellos 40 semanales si no vienen mal los proyectos 1700€ tu haciendo en Barcelona plaza de 1800 a 2200, y ya si te vas hacer ruta de los 2500-3000 no bajas. No me vas a convencer shur ni cambiar de idea porque tus argumentos los repetís uno igual que el otro, solo falta que te hagas enlace sindical de tu empresa y que te pegues golpes de pecho diciendo que defiendes los derechos de tus compañeros ![]() Tu estás justificado 100€-400€ pasando de 40 horas a 75 horas como mínimo semanales. Osease trabajando el doble por 100€-400€ |
29-jun-2023 16:21
|
Fijate que incluso cuando voy de viaje sigo trabajando 9 horas y además me pagan la noche como marca el convenio de Barcelona de transportes. Te repito es un tema de dinero, si pagarán las horas extras muchos de vosotros no diríais ni mu y encima aún tendrían las empresas cola para coger a camioneros. En todos los trabajos se hacen horas extras, repito el tema está en que no se pagan y en otros sectores si. Yo ya he dicho que ahora estoy bien pero para llegar aquí he tenido que tragar mierda como todo el mundo y así van las cosas lo que no pretendais es que llegáis nuevos al sector y queráis que os traigan el dinero a casa, es un trabajo duro como lo puede ser estar en la obra. |
29-jun-2023 16:53
|
Fijate que de media trabajo unas 10 horas diarias, ya digo quien no este agusto en su empresa que cambie de empresa y si aún así el sector no te gusta pues lo mismo irse.
Fijate que incluso cuando voy de viaje sigo trabajando 9 horas y además me pagan la noche como marca el convenio de Barcelona de transportes. Te repito es un tema de dinero, si pagarán las horas extras muchos de vosotros no diríais ni mu y encima aún tendrían las empresas cola para coger a camioneros. En todos los trabajos se hacen horas extras, repito el tema está en que no se pagan y en otros sectores si. Yo ya he dicho que ahora estoy bien pero para llegar aquí he tenido que tragar mierda como todo el mundo y así van las cosas lo que no pretendais es que llegáis nuevos al sector y queráis que os traigan el dinero a casa, es un trabajo duro como lo puede ser estar en la obra. Punto dos pocos trabajos (por no decir ninguno) hacen 15 horas diarias en un trabajo fijo Punto tres la cuestión no es que paguen las horas. Eso me da igual. Lo que no es normal es que legalmente puedas trabajar 15 horas (que no digo que no sea cierto) Bueno y lo de que trabajas solo 9 horas habría que verlo .no desconfío de tí. Pero me extraña... Ya que por vocación deberías de querer trabajar mas |
Editado: 29-jun-2023 16:57 -
29-jun-2023 17:12
|
Punto uno a mi me pagan días Extras y noches. Además de dieta
Punto dos pocos trabajos (por no decir ninguno) hacen 15 horas diarias en un trabajo fijo Punto tres la cuestión no es que paguen las horas. Eso me da igual. Lo que no es normal es que legalmente puedas trabajar 15 horas (que no digo que no sea cierto) Bueno y lo de que trabajas solo 9 horas habría que verlo .no desconfío de tí. Pero me extraña... Ya que por vocación deberías de querer trabajar mas 4:30 + 4:30 9 de conducción ponle los 45 de descanso 9:45 de disponibilidad. No es vocación en este caso es las normas del tacógrafo, la vocación son muchas otras cosas que lleva el camión consigo, el que no te cueste arrancar el camión por la mañanas y que vayas con una sonrisa al montarte encima de él,aquel refrán que decía "trabaja en lo que te gusta y no volverás a trabajar ningún otro día" pues eso. No he dicho que se trabajen todos los días 15 horas en otras empresas pero cuando hay picos de faena echa horas extras. Además que si trabajas todos los días 15 horas dudo yo mucho que hagas mucha carretera, o haces conducción o haces viajes muy cortos para chuparte las 15, me cuesta también creer que los hagas cada día. |
29-jun-2023 17:42
|
Pues si estás tan bien no sé qué queja tienes, vete a un j Carrión, primafrio o alguna de las grandes y verás lo que es la jungla.
4:30 + 4:30 9 de conducción ponle los 45 de descanso 9:45 de disponibilidad. No es vocación en este caso es las normas del tacógrafo, la vocación son muchas otras cosas que lleva el camión consigo, el que no te cueste arrancar el camión por la mañanas y que vayas con una sonrisa al montarte encima de él,aquel refrán que decía "trabaja en lo que te gusta y no volverás a trabajar ningún otro día" pues eso. No he dicho que se trabajen todos los días 15 horas en otras empresas pero cuando hay picos de faena echa horas extras. Además que si trabajas todos los días 15 horas dudo yo mucho que hagas mucha carretera, o haces conducción o haces viajes muy cortos para chuparte las 15, me cuesta también creer que los hagas cada día. |
Editado: 29-jun-2023 17:45 -
29-jun-2023 18:15
|
Pues si estás tan bien no sé qué queja tienes, vete a un j Carrión, primafrio o alguna de las grandes y verás lo que es la jungla.
4:30 + 4:30 9 de conducción ponle los 45 de descanso 9:45 de disponibilidad. No es vocación en este caso es las normas del tacógrafo, la vocación son muchas otras cosas que lleva el camión consigo, el que no te cueste arrancar el camión por la mañanas y que vayas con una sonrisa al montarte encima de él,aquel refrán que decía "trabaja en lo que te gusta y no volverás a trabajar ningún otro día" pues eso. No he dicho que se trabajen todos los días 15 horas en otras empresas pero cuando hay picos de faena echa horas extras. Además que si trabajas todos los días 15 horas dudo yo mucho que hagas mucha carretera, o haces conducción o haces viajes muy cortos para chuparte las 15, me cuesta también creer que los hagas cada día. |
29-jun-2023 18:21
|
Los que decís que al jefe tienen que pagarle mas para asi, poder pedir, tenéis parte de razón, pero si no se tragase con condiciones tampoco habría gente haciendo portes a precio de risa. Este no es un trabajo ni duro ni deja de serlo, esto es un sector y como en la construcción hay de todo, el que sube sacos de cemento a la espalda 8h y el operario de la grúa o el arquitecto, todos están en la obra, pero será dura para unos y para otros no. En el camión lo mismo, unos hacen internacional y eso es duro o no según la persona y sus condiciones, otros desmontan y montan tauliners 2 veces al día y otros van con una regadera dando vueltas en una cantera Yo soy uno de los que ha venido "de rebote" y eso me condiciona a no estar dispuesto a hacer cosas que otros si, pero tb me da una visión del mundo y el sector distinta. El trabajo que yo hago ahora mismo no lo quiere hacer nadie de los que lo han mandado, por ejemplo y para mí "no está mal" |
29-jun-2023 18:54
|
Cuando estoy aquí haciendo plaza de disponibilidad no hago más de 10-12 horas. Hay días que a las 3 estoy ya subiendo a encerrar el camión con el viaje del día siguiente y habiendo arrancado a las 6:30/7. Y lo bueno que no yo no toco mercancía, ya toque bastante con el rígido, yo llego abro puertas y ya se pueden tirar las horas que quieran que no me verás en la cabina del camión o me voy almorzar o a dar un paseo o si la descarga es manual me echo las cortinas y a dormir hasta que terminan. Ya digo hay empresas que tienen a sus choferes esperando faena hasta las 6 de la tarde la mía en cuanto tienen la faena van repartiendo con lo cual las horas se acortan muchisimo |
29-jun-2023 18:58
|
Los que decís que al jefe tienen que pagarle mas para asi, poder pedir, tenéis parte de razón, pero si no se tragase con condiciones tampoco habría gente haciendo portes a precio de risa.
Este no es un trabajo ni duro ni deja de serlo, esto es un sector y como en la construcción hay de todo, el que sube sacos de cemento a la espalda 8h y el operario de la grúa o el arquitecto, todos están en la obra, pero será dura para unos y para otros no. En el camión lo mismo, unos hacen internacional y eso es duro o no según la persona y sus condiciones, otros desmontan y montan tauliners 2 veces al día y otros van con una regadera dando vueltas en una cantera Yo soy uno de los que ha venido "de rebote" y eso me condiciona a no estar dispuesto a hacer cosas que otros si, pero tb me da una visión del mundo y el sector distinta. El trabajo que yo hago ahora mismo no lo quiere hacer nadie de los que lo han mandado, por ejemplo y para mí "no está mal" Sobre lo de que las empresas tragen, no hay forma de cambiarlo, hay grandes lobbys y grandes empresas y si lo quieres bien y si no pues también, algo se cambió en marzo del año pasado pero de eso ya no queda nada tampoco. Me gustaría que vierais lo que es ser autónomo con un camión en este país o con varios, yo si lo sé y por eso estoy de chófer. |
29-jun-2023 19:18
|
Yo llevo unos años en esto, y a dia de hoy prefiero andar a la ruta que andar por cerca de casa, me explico : Andando a la ruta hago mis 9 o 10 horas de conducción con sus respectivos descansos y eligo yo cuando empiezo y cuando termino. Andando por cerca de casa son casi siempre 15 horas de trabajo, y digo 15 horas de trabajo por que esas 15 horas estoy en mi puesto de trabajo, no con los amigos o la familia, al final si estas 15 horas ( menos los dias de 11 ) solo vas a casa a ducharte y dormir. Al final, a la ruta gano mas y trabajo menos. Eso es mi caso, no digo que sean todos. Por eso yo deje las excavaciones y me pase a la ruta con cisternas |
29-jun-2023 22:13
|
Yo llevo unos años en esto, y a dia de hoy prefiero andar a la ruta que andar por cerca de casa, me explico :
Andando a la ruta hago mis 9 o 10 horas de conducción con sus respectivos descansos y eligo yo cuando empiezo y cuando termino. Andando por cerca de casa son casi siempre 15 horas de trabajo, y digo 15 horas de trabajo por que esas 15 horas estoy en mi puesto de trabajo, no con los amigos o la familia, al final si estas 15 horas ( menos los dias de 11 ) solo vas a casa a ducharte y dormir. Al final, a la ruta gano mas y trabajo menos. Eso es mi caso, no digo que sean todos. Por eso yo deje las excavaciones y me pase a la ruta con cisternas Estar en un bar en un pueblo de mierda 3-4 horas esperando a que descarguen es trabajar Así está el sector... |