MyInvestor vs Indexa Capital vs Openbank... Cuál me recomendáis?

S.Husaberg
ForoCoches: Miembro
Buenas Shures, aprovecho este hilo para mi consulta.

Actualmente tengo cuanta en Indexa Capital (Riesgo mas alto) tengo ahora mismos 21k ahi metidos con aportaciones periodicas de 500€. Como indexa tiene siempre un % de Renta fija (20% en mi caso) y esto no me convence mucho ya que voy a largo plazo,

¿Como veis a partir de ahora meter la mitad de esos 500€ en un indexado con roboadvisor de Myinvestor? ¿tendria algun sentido o seria un poco inutil?
Los estuve comparando y aunque son diferentes gestoras la composicion es muy similar...
Galdanf Retard
Cita de S.Husaberg

Actualmente tengo cuanta en Indexa Capital (Riesgo mas alto) tengo ahora mismos 21k ahi metidos con aportaciones periodicas de 500€. Como indexa tiene siempre un % de Renta fija (20% en mi caso) y esto no me convence mucho ya que voy a largo plazo,

¿Como veis a partir de ahora meter la mitad de esos 500€ en un indexado con roboadvisor de Myinvestor? ¿tendria algun sentido o seria un poco inutil?
Los estuve comparando y aunque son diferentes gestoras la composicion es muy similar...
La cartera 10 de Indexa ahora lleva solo un 10% de RF.
albertosis
Cita de S.Husaberg

No conozco al detalle las carteras de MyInvestor pero ojo no compres dos veces el mismo fondo que después tendrás un follón con el FIFO y tendrás que hacer cambalaches pasando por monetarios...
Dédalo
Openbank es lo peor, toda la gente que tenía cuenta de mi entorno ha acabado cerrándola por las comisiones tan altas que se llevaban.

Yo he tirado para myinvestor por las bajas comisiones.

A los que tienen Indexa, ¿cuánto les cobran por tener un fondo de vanguard por ejemplo?
Galdanf Retard
Cita de Dédalo
Openbank es lo peor, toda la gente que tenía cuenta de mi entorno ha acabado cerrándola por las comisiones tan altas que se llevaban.

Yo he tirado para myinvestor por las bajas comisiones.

A los que tienen Indexa, ¿cuánto les cobran por tener un fondo de vanguard por ejemplo?
El roboadvisor de Openbank es caro, pero puedes comprar fondos sueltos y hacerte una buena cartera. Aunque no tiene fondos tan baratos como los Vanguard, los Amundi solo son un poco más caros.
Dédalo
Cita de Galdanf Retard
El roboadvisor de Openbank es caro, pero puedes comprar fondos sueltos y hacerte una buena cartera. Aunque no tiene fondos tan baratos como los Vanguard, los Amundi solo son un poco más caros.
Si pero un poco más caros multiplicados por varios años al final supone muchísimo dinero, te animo a que calcules cuanto dinero habrás perdido a lo largo de los años con uno y con otro (interés compuesto), gracias por la respuesta.
JohnnyXD
Sinceramente, teniendo operativa bancaria en Openbank yo tendría todo el dinero con Openbank, los fondos también. Sí, es más caro, pero prefiero pagar ese extra por la buena atención al cliente que tiene y porque finalmente sólamente vas a tener un par de fondos. No he hecho los cálculos a largo, pero ese 0.2% puede ser de cientos a más de mil euros dentro de 40 años depende del dinero que tengas.

Aún así, yo tengo todo con Openbank, prefiero tener el dinero centralizado en una cuenta y así es más fácil gestionarlo sin andar con transferencias entre bancos.

Piensa también, que la diferencia no la van a marcar las comisiones, sino tu capacidad de invertir. Es decir, si tener todo en la misma cuenta, por conveniencia o porque lo ves cada vez que entras, te hace invertir más, las comisiones son lo de menos.
Dédalo
Invirtiendo 100k, con 1% de comisiones y con 2,5%, 162k de diferencia.

Galdanf Retard
Cita de Dédalo
Invirtiendo 100k, con 1% de comisiones y con 2,5%, 162k de diferencia.

La diferencia entre un Amundi de Openbank y un Vanguard son unas 15 centésimas de comisión más o menos, ⅕ del fondo.

Es verdad que se nota con el paso del tiempo pero tampoco se puede volver uno loco por esa diferencia, hay otros factores.
JohnnyXD
Exacto. Con Openbank y Myinvestor, si tenemos en cuenta el 0.3 vs 0.2 de TER, la diferencia serían de unos 3500 euros después de 25 años.
← A InverForo