Portfolio performance - programa gratuito para la gestión de cartera

celorios
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hola, ¿Sabéis si hay alguna forma de registrar las opciones (contra-venta de Call/Put)?
eastzone
El verdadero Chuck Norris
Cita de Keep
En tu imagen aparecen datos que en mi captura no aparecen, como lo del cambio de divisa, entiendo que lo de IB, es porque has puesto el nombre IB en vez de poner otra cosa en cuenta referencia.

Pero no sé como sacar lo del cambio de divisa.

lo del cambio de divisa aparece cuando el activo que compras y la cuenta con la que pagas (lo que llamas MyRef) tienen moneda diferente. En tu caso son euros los dos, por lo que no hay cambio de divisa. En mi ejemplo estaría pagando las META (compradas en USD) con los euros de la cuenta IB por eso aparece.

Te pongo un ejemplo de una compra de Inditex con euros de la cuenta de IB que queda igual que el tuyo

Keep
CARPE DIEM
Cita de eastzone
lo del cambio de divisa aparece cuando el activo que compras y la cuenta con la que pagas (lo que llamas MyRef) tienen moneda diferente. En tu caso son euros los dos, por lo que no hay cambio de divisa. En mi ejemplo estaría pagando las META (compradas en USD) con los euros de la cuenta IB por eso aparece.

Te pongo un ejemplo de una compra de Inditex con euros de la cuenta de IB que queda igual que el tuyo

Vale ya lo he pillado.... creo... el problema era que cuando añadía un nuevo instrumento, Apple lo ponía en euros y no en dólares.

Ahora creo que ya es posible hacerlo como funciona Myinvestor que me salen reflejados los datos en la moneda donde compre, pese a que yo solo manejo euros.

Además veo que puedo poner la conversión que me da Inversis en los movimientos.

Gracias ahora paciencia e ir poco a poco rellenándolo
javimadele
ForoCoches: Usuario
Estaba buscando algo como esto. Muchas gracias.
Keep
CARPE DIEM
Ostia me está empezando a molar, le he pillado el tranquillo y estoy metiendo los datos, sabéis si hay alguna opción de además de guardar en ordenador, de opción de guardar en alguna nube? Sería cojonudo para poder guardarlo en un drive que tengo para uso personal donde guardo cosas importantes, porque si luego tengo que abrirlo en el portátil simplemente lo cojo de ahí y ya está, ahora mismo hago esto manual, voy subiendo versiones del archivo cada vez que añado movimientos.
Maky
ForoCoches: Miembro
Cita de Keep
Ostia me está empezando a molar, le he pillado el tranquillo y estoy metiendo los datos, sabéis si hay alguna opción de además de guardar en ordenador, de opción de guardar en alguna nube? Sería cojonudo para poder guardarlo en un drive que tengo para uso personal donde guardo cosas importantes, porque si luego tengo que abrirlo en el portátil simplemente lo cojo de ahí y ya está, ahora mismo hago esto manual, voy subiendo versiones del archivo cada vez que añado movimientos.
Nada más que le digas al fichero que se genera en la aplicación que se guarde en tu carpeta de por ejemplo Google Drive que tengas configurada en el ordenador creo que ya te valdría
Rufus-
Alguna forma para importar movimientos? Tengo cientos..
FCNandez
Usuario: Premium
Sitio
pig8
Bebé infectado boxeador
Cita de Rufus-
Alguna forma para importar movimientos? Tengo cientos..

El programa te permite importar PDFs de reportes de bancos y brokers y también de CSVs. De donde quieres importar los movimientos?
Rufus-
Cita de pig8
El programa te permite importar PDFs de reportes de bancos y brokers y también de CSVs. De donde quieres importar los movimientos?
De una hoja de cálculo que tengo yo... No se si el CSV tiene algún formato. Para adaptar mis movimientos a ese CSV
Keep
CARPE DIEM
Cita de Maky
Nada más que le digas al fichero que se genera en la aplicación que se guarde en tu carpeta de por ejemplo Google Drive que tengas configurada en el ordenador creo que ya te valdría
Pues yo no consigo poder dirigir para que me guarde el archivo en google drive. No veo la opción, solo me deja guardar en el ordenador que uso. No es como otros programas, que te deja abrir google drive y decir en que carpeta quieres guardarlo.
eastzone
Cita de Keep
Pues yo no consigo poder dirigir para que me guarde el archivo en google drive. No veo la opción, solo me deja guardar en el ordenador que uso. No es como otros programas, que te deja abrir google drive y decir en que carpeta quieres guardarlo.

tendrias que bajarte la aplicacion de drive (https://support.google.com/a/users/a...13022292?hl=es) para sincronizar tu carpeta del ordenador con la carpeta del cloud de google, yo lo tengo montado asi pero con otra cloud.
pig8
Bebé infectado boxeador
Cita de Rufus-
De una hoja de cálculo que tengo yo... No se si el CSV tiene algún formato. Para adaptar mis movimientos a ese CSV

Tienes un tutorial aquí (https://forum.portfolio-performance....csv-file/17123) para importar CSVs si quieres echarle un vistazo. En principio puedes guardar la hoja de calculo como CSV para ir jugando con ella dependiendo del formato que le hayas puesto.
Maky
Cita de Keep
Tal y como te ha comentado después el shur, tienes que instalarte el Drive en el ordenador. Luego ya puedes decir que carpetas sean las que use para tenerlo sincronizado online.
Keep
CARPE DIEM
Cita de eastzone
tendrias que bajarte la aplicacion de drive (https://support.google.com/a/users/a...13022292?hl=es) para sincronizar tu carpeta del ordenador con la carpeta del cloud de google, yo lo tengo montado asi pero con otra cloud.
Cita de Maky
Tal y como te ha comentado después el shur, tienes que instalarte el Drive en el ordenador. Luego ya puedes decir que carpetas sean las que use para tenerlo sincronizado online.
Muchas gracias! Ahora sí puedo guardarlo en drive!

Menudo jaleo he tenido con un valor BATS, que lo puse en GBP y un colega me ha dado con la clave, GBX, Gracias a él!
asamseg
Cita de Keep
Muchas gracias! Ahora sí puedo guardarlo en drive!

Menudo jaleo he tenido con un valor BATS, que lo puse en GBP y un colega me ha dado con la clave, GBX, Gracias a él!
Buenas rentabilidades te marcaría, jajaja
jfromeo
Para Android hay algo?
z2z
Tiene buena pinta tocará probarlo
Raiden7
Cojo sitio, interesa!
Keep
CARPE DIEM
Cita de asamseg
Buenas rentabilidades te marcaría, jajaja
ya te digo en vez de xxx € me marcaba xxxxx €
Keep
CARPE DIEM
De donde descargáis iconos/logos para poder "tunearlo" un poco
asamseg
Cita de Keep
No sabía que se podía. Si averiguas como avisa shur.
Keep
CARPE DIEM
Cita de asamseg
No sabía que se podía. Si averiguas como avisa shur.
Buscas el icono de la empresa que quieras y lo descargas en una carpeta para luego decirle de donde lo va a sacar.

Yo he tirado de google, para descargar algunos, por eso pregunté si hay alguna web más fiable, porque algunos se ven bien y otros muy pequeños.....

Pero vamos al grano...

GUÍA PARA AGREGAR ICONOS a los Valores de nuestra cartera.

1º Buscas el icono en google o alguna web, descargas en icono en una carpeta.

2º En la parte de "TODOS LOS VALORES" (arriba del todo izquierda)

Seleccionas al que quieras añadir logo o icono, pulsas Botón secundario >> EDITAR >> "pestaña" ATRIBUTOS ADICIONALES >> Pulsar + y seleccionar LOGO >> Pulsar ... y buscar la carpeta de los iconos descargados y seleccionar el que quieras para el valor >> PULSAS ACEPTAR

Y Voilá! Aparecerá el Valor pero en vez de un cuadrado verde, su logo/icono.

EDITO: Buscando he encontrado una web con una buena base de iconos https://companieslogo.com/ Seguro que hay alguna mejor, algunos iconos no me han molado y he buscado en google otra variante, pero para busqueda rápida está bien, puedes buscar por ticker.
lstanq
Cita de Keep
Según mi experiencia, lo que mejor funcionan son los iconos cuadrados.
Para obtenerlos, en google pones el nombre de la empresa + squared logo o + twitter.
feuerradder2.0
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs!

Alguno le ha pasado que el % de las acciones le sale en negativo? a ver si me explico con la siguiente foto:

Como veis, el % que representa cada acción esta en negativo, me pasa tambien en el resto de pestañas y no doy con la tecla de lo que puede ser, pues los cálculos de rentabilidad me salen bien...

He buscado por Google y no he conseguido ver nada

¿Alguna idea?

Gracias!
Keep
CARPE DIEM
Buenas!

Una pregunta a expertos....

¿Cómo ajustáis el capital? Me explico.... Yo le metí X€ para ir añadiendo mis compras, luego me quedé corto y le metí otros X€, pero ahora veo que tengo excedente de cash, es decir p.e. las acciones y 2000€ de más que no es verdad.

Qué hacéis para ajustarlo? Editáis el dinero y vais poniendo menos hasta que se quede en 0 o cómo lo hacéis?? Mi idea al hacer todos los movimientos con Myinvestor es reflejar también lo que tengo en cash que me va dando intereses ya que de ahí cojo el dinero para compras periódicas de bolsa.

Gracias, un saludo.
eastzone
Cita de feuerradder2.0
Buenas shurs!

Alguno le ha pasado que el % de las acciones le sale en negativo? a ver si me explico con la siguiente foto:

Como veis, el % que representa cada acción esta en negativo, me pasa tambien en el resto de pestañas y no doy con la tecla de lo que puede ser, pues los cálculos de rentabilidad me salen bien...

He buscado por Google y no he conseguido ver nada

¿Alguna idea?

Gracias!

se me ocurre que tengas las cuentas de deposito en negativo, ese grafico creo que suma las acciones que tienes con el efectivo y lo mismo se lia.

Cita de Keep
Buenas!

¿Cómo ajustáis el capital? Me explico.... Yo le metí X€ para ir añadiendo mis compras, luego me quedé corto y le metí otros X€, pero ahora veo que tengo excedente de cash, es decir p.e. las acciones y 2000€ de más que no es verdad.

Qué hacéis para ajustarlo? Editáis el dinero y vais poniendo menos hasta que se quede en 0 o cómo lo hacéis?? Mi idea al hacer todos los movimientos con Myinvestor es reflejar también lo que tengo en cash que me va dando intereses ya que de ahí cojo el dinero para compras periódicas de bolsa.

Gracias, un saludo.

me pasa lo mismo, yo intento ajustarlo y dejarlo lo más cercano a 0 cuando me voy acordando
Petetetio
Cita de Keep
Buenas!

Gracias, un saludo.
de donde salen esos 2.000 euros de mas?
Keep
CARPE DIEM
Cita de Petetetio
de donde salen esos 2.000 euros de mas?
Pues que puse más cantidad de la que pensaba, al decir 2mil era un ejemplo.

Por ejemplo, con sueldo forocochero

Yo pongo 100mil euros para mis movimientos iniciales, como soy forocochero, llega un momento que estoy en negativo y pongo otros 100mil euros, vuelvo a poner movimientos y al final me quedan 5000 € que no he "consumido" es decir +5K de capital, que haces entonces vas a depósito y lo ajustas? le restas 5K? O cómo.

Porque mi idea era que si yo este mes cuando cobre le meto 500€ para movimientos, añadirlo, pero claro estoy empezando ahora con la aplicación y estoy metiendo todos los movimientos, tengo que darle margen para poder hacer movimientos.
M5.
Cita de Instaxes
Me sorprende no ver nada de este programa en el subforo. Tras mucho buscar hojas de excel para la gestión de cartera e incluso animarme con la mía propia, encontré de casualidad este programa que va muy bien.

Es open source y completamente gratuito. Tiene una gran comunidad detrás, sobretodo en alemán y en menor medida en inglés, pero está completamente traducido al español.
https://www.portfolio-performance.info/

Permite trabajar con acciones, indices, ETF, criptomonedas, etc. Todo con cotizaciones en tiempo real y datos históricos de diferentes fuentes (yahoo finance, investing, kraken, etc.). Y permite hacer todo tipo de operaciones: dividendos, splits, traspasos entre carteras, rebalanceos, aportaciones automáticas a índices y ETF, etc.

En definitiva, muy completo.

Dejo un blog donde he encontrado tutoriales en español (no es mío ni conozco de nada al autor)
https://invierteracionalmente.com/herramientas/

Como introducir los datos de fondos de la forma mas automática posible y libre de errores. Aportado por @Eugenio80
He visto el video, pero esos 10mil que ingresa es dinero real o sería como el trading en una cuenta demo???
Hay muchos fondos indexados, etfs, etc.... cual recomiendas o es cuestión de cada gusto o preferencias del cliente????
Depende los años que tenga, las aportaciones mensuales, cuantos años quiere el dinero dejarlo???

Saludos y gracias
← A InverForo