Qué hacer con 400.000€ metidos en el IBEX?
28-jun-2022 22:55
|
Sí claro que hemos hablado con ellos. El tema es que hablas, le dices que se espere 10 días a que te den últimas voluntades y al día siguiente te está llamando desde las 9 para ver si hay alguna novedad.
Y en paralelo te llama su compañero dando la sensación de que intenta "robarle" el cliente a su colega. Y además te llama otro de otra empresa que desconocíamos que también estuvo metido. Y no es que sean cortos o pesados, es que hay algún interés oculto que desconozco y por curiosidad me gustaría saber. |
30-jun-2022 08:32
|
No sé nada, pero desde la barra de bar me suena que el valor "de compra" es el valor que tiene en el momento de heredar.
Es decir. En 2010 se compra a 10€ En 2022 se heredan a 5€ En 2023 se venden a 7€ No es minusvalía de 3€ sino plusvalía de 2€ porque el precio de compra es el del momento del traspaso. Insisto, esto te lo digo desde la barra de bar tras leerme un par de artículos de internet. Nos informaremos obviamente como es debido, pero prisa ninguna. Siento de tu abuelo shur. Asi es, ademas hasta que no tengas las escrituras de la herencia no pueden pasar las acciones a tu nombre, en mi caso el proceso se alargo 6 meses y tras cobrarme el 0,5% de comision, me pusieron las acciones a mi nombre con precio de compra la valoracion del dia del fallecimiento. |
01-jul-2022 01:20
|
Sin haber leido todos los comentarios, me parece un poco arriesgado que tengas que poner toda la herencia de tu abuelo en una sola inversión. Más aún sin seguir con su tradición de partir un poco en diferentes. Apple? pues vete a saber, quizás ahora será mas top algún chino y lo mismo apple se desploma por cualquier motivo,,,,, PD desde la barra del bar |
01-jul-2022 08:57
|
Sí claro que hemos hablado con ellos. El tema es que hablas, le dices que se espere 10 días a que te den últimas voluntades y al día siguiente te está llamando desde las 9 para ver si hay alguna novedad.
Y en paralelo te llama su compañero dando la sensación de que intenta "robarle" el cliente a su colega. Y además te llama otro de otra empresa que desconocíamos que también estuvo metido. Y no es que sean cortos o pesados, es que hay algún interés oculto que desconozco y por curiosidad me gustaría saber. Luego viene la declaración de herederos y el reparto de herencia, impuestos de sucesiones y otros y demás papelurgia. Notario, gestoría... Y estamos en verano.. Diles a los del banco, cuando te llamen, que hasta finales de septiembre como mínimo, no podréis disponer del dinero, que no te llamen hasta entonces para no perder el tiempo de ambos. Imagino que no tenía seguro de decesos, porque en ese caso te podrían ayudar bastante con los trámites. Siento sinceramenre lo de tu abuelo |
Editado: 01-jul-2022 09:00 -
27-jun-2023 08:46
|
Te lo comenté ayer por privado. Reiterar el pésame por el facellicimiento de tu abuelo y comentarte que si necesitas ayudas para construir la cartera de fondos, mándame mp. Saludos. |
28-jun-2023 01:16
| Si no vais a mirar para ellas, lo metería progresivamente a algún ETF del SP500. |