[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

Pablo Type R
FC Premium™
Para los que andáis con depósitos o similares para el colchón de seguridad sabed que ahora Indexa da la opción de meter una parte de la cartera en un fondo monetario, que con los tipos de interés actuales supongo que debería dar una rentabilidad de >3% de manera constante.

Imagino que pronto lo contarán en algún correo pero la opción ya está disponible.
derek_Sg
ForoCoches: Usuario
Cita de Pablo Type R
Para los que andáis con depósitos o similares para el colchón de seguridad sabed que ahora Indexa da la opción de meter una parte de la cartera en un fondo monetario, que con los tipos de interés actuales supongo que debería dar una rentabilidad de >3% de manera constante.

Imagino que pronto lo contarán en algún correo pero la opción ya está disponible.
Dónde, no lo encuentro
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de derek_Sg
Dónde, no lo encuentro
Configuración cuenta -> colchón de seguridad.
Añoverano
ForoCoches: Miembro
O sea, que si yo digo que quiero tener un colchón de 2K (por ejemplo):
- Debo meter el dinero (según pone hay 7 días para hacerlo) e indicar en el apartado de colchón que quiero tener ese colchón, y ellos siempre mantienen esos 2K disponibles para cuando los necesite (con los tiempo normales para traer ese dinero a mi banco "normal").

- En el caso de que suba, los dividendos los meten al apartado de efectivo de la cuenta de aportaciones, y si pierde valor, sacan efectivo vendiendo de mi cartera de indexados.

¿Lo he entendido bien o me estoy liando?

Solo queda saber eso dónde se invierte y la rentabilidad que daría, porque en una primera lectura no lo he visto.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Añoverano
O sea, que si yo digo que quiero tener un colchón de 2K (por ejemplo):
- Debo meter el dinero (según pone hay 7 días para hacerlo) e indicar en el apartado de colchón que quiero tener ese colchón, y ellos siempre mantienen esos 2K disponibles para cuando los necesite (con los tiempo normales para traer ese dinero a mi banco "normal").

- En el caso de que suba, los dividendos los meten al apartado de efectivo de la cuenta de aportaciones, y si pierde valor, sacan efectivo vendiendo de mi cartera de indexados.

¿Lo he entendido bien o me estoy liando?

Solo queda saber eso dónde se invierte y la rentabilidad que daría, porque en una primera lectura no lo he visto.
Es así, pero aclarar que un fondo monetario no es como la renta fija. Su rentabilidad es bastante predecible porque depende de los tipos de interés, no va a dar rentabilidad negativa salvo que los tipos vuelvan a estar entorno a cero.

Con los tipos actuales la rentabilidad será del 3 y pico anual.
Añoverano
Cita de Pablo Type R
Es así, pero aclarar que un fondo monetario no es como la renta fija. Su rentabilidad es bastante predecible porque depende de los tipos de interés, no va a dar rentabilidad negativa salvo que los tipos vuelvan a estar entorno a cero.

Con los tipos actuales la rentabilidad será del 3 y pico anual.
Vale shur, aclarado, gracias

A ver si mandan correo con toda la info.
Airwindel
Qué poco ha durado el verde xD
robertomzl
............::..
Cita de Airwindel
Jajaj. Ya no habla nadie, menuda semana...
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Airwindel

Eso lo sabes porque lo miras mucho
empata
Otra pregunta.... Los fondos de inversión de indexa dan dividendos?. Es decir si se informa de cuando alguna empresa da dividendos o del total en el fondo...
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de empata
Otra pregunta.... Los fondos de inversión de indexa dan dividendos?. Es decir si se informa de cuando alguna empresa da dividendos o del total en el fondo...
Son fondos de acumulación, los dividendos de las empresas y los bonos de los cupones se reinvierten dentro de cada fondo.
arribaire
Examinador de chistes
Cita de Airwindel
Algunos ni lo han visto shur(me incluyo)!!
Airwindel
Cita de HectorMann
Eso lo sabes porque lo miras mucho

Lo miré el lunes y qué alegría verlo positivo después de año y medio en rojo. Después de las noticias de la semana me temía que no iba a durar mucho y así fue, al negativo 4 días después. Puto Powell, cada vez que habla la lía

Ya que estamos, que baje un poco más para que la aportación de julio la pille mejor
sNuzerino
*AutοBаn PPro/Coca/Facha*
Cita de Airwindel
Lo miré el lunes y qué alegría verlo positivo después de año y medio en rojo. Después de las noticias de la semana me temía que no iba a durar mucho y así fue, al negativo 4 días después. Puto Powell, cada vez que habla la lía

Ya que estamos, que baje un poco más para que la aportación de julio la pille mejor
Pues yo voy a entrar esta semana con 10k calentitos para probar e ir haciendo aportaciones mensuales. Parece que es buen momento ¿no?
ARRUGUING
Cita de sNuzerino
Pues yo voy a entrar esta semana con 10k calentitos para probar e ir haciendo aportaciones mensuales. Parece que es buen momento ¿no?
Normalmente decimos por aquí que el mejor momento para entrar fue ayer y el segundo mejor es hoy.

Comprende que nadie va a decirte si es buen momento o no para entrar porque ninguno sabemos que pasará la siguiente semana o el próximo mes. Eso si, vas a poder aprovecharte de que esta semana fue todo caídas pero no es menos cierto que llevábamos dos meses de fuertes subidas.
RembrandtQ.Ein
Cita de Pablo Type R

Pues esto interesa, me extraña que esté tan escondido.
piponito
Cita de Pablo Type R

No lo veo muy claro. Si por ejemplo alguien mete 20.000€ de un dinero que tiene para dentro de 1 año comprarse un coche, ¿llegado el año la retirada de esos 20.000€ se puede hacer solo a cargo de dicho fondo monetario como sería de esperar?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de piponito
No lo veo muy claro. Si por ejemplo alguien mete 20.000€ de un dinero que tiene para dentro de 1 año comprarse un coche, ¿llegado el año la retirada de esos 20.000€ se puede hacer solo a cargo de dicho fondo monetario como sería de esperar?

No sé si te darán la opción, pero en todo caso lo más óptimo será minimizar el pago de impuestos (o maximizarlo), que son las opciones que te da Indexa al sacar dinero. Si para ello tiene que sacar de un fondo de la cartera o del monetario es algo que te da igual, todos ellos son fondos.

Pero bueno esto solo son suposiciones mías, no tengo ni idea.
lazaretto
Cita de Pablo Type R

no es mejor tener ese colchón en el banco? pregunto desde la ignorancia
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Cita de lazaretto
Hay unas cuantas estrategias de inversión que consideran las letras del tesoro (que es lo que son básicamente los fondos monetarios) como efectivo por su gran liquidez y su escasa volatilidad.

Hoy con cuentas remuneradas puede valer, aunque la remuneración es revisada cada poco tiempo y nunca va a superar a la inflación.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de lazaretto
La ventaja de un fondo monetario, ya sea el de indexa o el de un banco, es que puedes mover el dinero sin pagar impuestos.

El tema es que por una parte el fondo que han elegido tiene un ter muy bajo (0,03% creo), pero supongo que te aplican la misma comisión que al resto de la cartera.

En los bancos hay fondos monetarios con comisiones algo más altas pero te ahorras la comisión del roboadvisor.

Yo personalmente me quedo con el fondo monetario del banco, pero usar el de Indexa es otra opción.
piponito
Como comentaba arriba a mi me gustaría que cuando fueras a sacar el colchón el reembolso se hiciera solo sobre las participaciones de ese fondo (BlackRock ICS Euro Liquidity Fund Select) y no de otros que seguramente no quisiera que vendieran mis participaciones.

Si estuviera ese fondo segregado de la cartera completa e Indexa te dejara actuar aportando y retirando solo de él, me parecería buena alternativa al efectivo que tienes quieto en el banco.

Así que particularmente me parece mejor tener el colchón fuera. ¿Conocéis alguno interesante para contratar en Openbank o Myinvestor?
maigor
Cita de Pablo Type R

Interesante. Lo desconocia

¿Donde esta esa opcion? ¿ Es decirles que cojan una parte de la aportacion y la metan en dicho fondo monetario o solo funciona con nuevas aportaciones?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de piponito
Como comentaba arriba a mi me gustaría que cuando fueras a sacar el colchón el reembolso se hiciera solo sobre las participaciones de ese fondo (BlackRock ICS Euro Liquidity Fund Select) y no de otros que seguramente no quisiera que vendieran mis participaciones.

Si estuviera ese fondo segregado de la cartera completa e Indexa te dejara actuar aportando y retirando solo de él, me parecería buena alternativa al efectivo que tienes quieto en el banco.

Así que particularmente me parece mejor tener el colchón fuera. ¿Conocéis alguno interesante para contratar en Openbank o Myinvestor?
No sé cómo funcionará exactamente pero supongo que si haces retiradas no será de forma que te perjudique. A mí lo que me echaría un poco para atrás en todo caso es que te aplican la comisión como al resto de la cartera. Edit: aunque si te aplican la comisión, entiendo que contará igualmente para que te la bajen por tramos, es decir que si tienes 8K en cartera y 3K en el monetario, te aplicarán la comisión de >10K que es algo más baja.

En Myinvestor tienes por ejemplo el Groupama Tresorerie IC y en Openbank el Groupama Entreprises N.
Saxxx
¿A alguien de repente el banco custodio Cecabank os ha pedido que actualicéis una serie de información y firméis un nuevo contrato?
piponito
Cita de Pablo Type R
No sé cómo funcionará exactamente pero supongo que si haces retiradas no será de forma que te perjudique. A mí lo que me echaría un poco para atrás en todo caso es que te aplican la comisión como al resto de la cartera.

En Myinvestor tienes por ejemplo el Groupama Tresorerie IC y en Openbank el Groupama Entreprises N.
Gracias!!!
maigor
Cita de maigor
Interesante. Lo desconocia

¿Donde esta esa opcion? ¿ Es decirles que cojan una parte de la aportacion y la metan en dicho fondo monetario o solo funciona con nuevas aportaciones?

Venga va, lo pongo yo:

https://blog.indexacapital.com/2023/...-de-seguridad/
XiaoLaowai
Esto es lo que puede ocurrir si entras con todo al principio y luego programas una aportacion mensual:

Rentabilidad ponderada por tiempo +9,0 % acumulada (+3,8 % anual)
Rentabilidad ponderada por dinero -0,1 % acumulada (0,0 % anual)

Para compensar esto... hay que atinar a meter una buena cantidad en un bajón no?
Galdanf Retard
Cita de XiaoLaowai
Esto es lo que puede ocurrir si entras con todo al principio y luego programas una aportacion mensual:

Rentabilidad ponderada por tiempo +9,0 % acumulada (+3,8 % anual)
Rentabilidad ponderada por dinero -0,1 % acumulada (0,0 % anual)

Para compensar esto... hay que atinar a meter una buena cantidad en un bajón no?

Lo que hay que hacer es aportar siempre lo mismo y con el paso del tiempo las dos rentabilidades tenderán a igualarse.

Intentar atinar suele llevar a equivocarse.
XiaoLaowai
Cita de Galdanf Retard
Lo que hay que hacer es aportar siempre lo mismo y con el paso del tiempo las dos rentabilidades tenderán a igualarse.

Intentar atinar suele llevar a equivocarse.
En realidad si un fondo sube un 50% de enero a diciembre y tu has ido metiendo 500 euros todos los meses, la rentabilidad de tu dinero nunca será ese 50%, será menor.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día