BMW F800 R o Tracer 700
25-jun-2023 17:25
|
Buenas shurs Opiniones entre estas dos motos? Quiero pegar el salto de 125cc a una de estas ya que me he cambiado de trabajo y ahora voy a hacer mas autopista. La bmw me la pone dura pero no se yo como se conduce en autopista por el tema del aire y demás. Tengo que probarlas ambas, soy consciente |
25-jun-2023 19:08
|
Joder si que está el tema BMW mal (no tengo puta idea de motos todo sea dicho). El tema de consumo es algo que sinceramente no he caido. Gracias a ambos, probaré ambas y a ver sensaciones. Pero sobre el papel creo que la tracer es lo que me viene bien, lo que la BMW me puede |
25-jun-2023 20:28
| hombre yo tengo la hermana de esa bmw, la f800 gt; y entre esas 2 también me decantaria por la tracer. |
25-jun-2023 20:31
|
Buenas shurs
Opiniones entre estas dos motos? Quiero pegar el salto de 125cc a una de estas ya que me he cambiado de trabajo y ahora voy a hacer mas autopista. La bmw me la pone dura pero no se yo como se conduce en autopista por el tema del aire y demás. Tengo que probarlas ambas, soy consciente |
25-jun-2023 21:04
|
Tengo una F800 ST, poco tendrá que ver con la R, creo que esas son de cadena ya, así que igual tiene más que ver con la GT que con la R. Si es como la mía te digo pros: consumo de risa, ágil, muy manejable en ciudad y con baúl y maletas tiene capacidad de carga. Contras: los alternadores se queman como caramelos en toda la serie F800, el asiento no es demasiado cómodo (solucionable fácil) y echa un calor que te mueres por la parte izquierda, terminas con la pierna como un pollo en el horno. Respecto a la fiabilidad, tienen muy mala fama porque los primeros motores salieron malos y la ST al principio salió con varios fallos graves, a día de hoy están ya superados (excepto el de los alternadores, que son 400€ de arreglo cuando se te quema). Como moto polivalente la mía es brutal, e imagino que la R será del estilo, no destaca en nada pero no desentona en nada, no es un 10 en nada pero no baja del 7 en nada tampoco. La Tracer no he probado nada, pero del CP2 hablan maravillas tanto a nivel de consumo como de fiabilidad. Viéndola desde fuera, el asiento del copiloto me tiene pinta de ser bastante escaso y no muy cómodo como punto negativo. EDITO: la cúpula original no es demasiado alta, yo rondaré el 1.80 y para hacer autovía a las 2 horas me molestaba ya el aire. Le cambié por una algo más alta y vas como dios. |
25-jun-2023 21:53
|
Antes de mi actual RS tuve la F800R unos 3 años y era una pasada la manejabilidad y diversión que daba, es una pasada aparta de preciosa (la tenía en los colores M). Saludos! |
26-jun-2023 00:29
|
Vayamos por partes. Son dos motos muy distintas...una Naked y una "trail"(sport turismo realmente). Entonces, pues depende del uso que vayas a hacer con ella. Si vas a hacer algo de ciudad, comarcales...pues yo tiraría a la Naked f800R(ahora continúo con esto). Si piensas hacer más vias rápidas, pues la Tracer. Si quieres una F800R pero que tenga mejor protección aerodinámica...tienes la BMW F800Gt. Es es como una F800R de primeras series(suspension convencional) pero con correa de transmisión y protección aerodinámica. Es el mismo chasis y motor de la F800R, peso muy similar, salvo los 10kilos pelaos que pueda pesar el carenado extra Ahora bien, respecto a cuál mejor. Pues yo he probado bien ambos motores. Alquilé unayamaha Mt07 limitada a 48cv una vez para hacer 700km en un día una vez y una Yamaha XSR 700 deslimitada con la que hice 900km en un par de dias. Y ahora tengo una BMW f800S, deslimitada desde hace 3 años con la que he hecho 40.000km. La f800s es muy similar a la F800R salvo cuatro pijadas. Los motores de Yamaha y BMW son muy distintos, el Yamaha es muy bruto en bajos y medios y en altos es más flojo dando una sensación de motor muy cuadrado. El BMW empuja menos en bajos pero empuja más en medios y bastante mas en altos(cortando inyección cuando parece estar en lo mejor). Si diría que para el A2, preferiría el motor Yamaha. Ya que con la limitación, el de BMW te quita algo más de alegría. Respecto al consumo, no se llevan tanto. He salido con un amigo con una Mt07 limitada y yo con la F800S deslimitada y podíamos variar en menos de 1l a los 100 al llenar el depósito juntos(importante el dato de la BMW deslimitada). Respecto a mantenimiento, yo tengo una de las unidades "malas" de BMW y estoy muy contento con ella. Nada más comprarla se fue el alternador y desde entonces no he hecho casi nada más que mantenimiento normal...aceite, filtro, líquido y pastillas de frenos y ruedas. Salvo pijadas y caprichos. Pero con el motor Yamaha te va a pasar lo mismo. Hay muchos recambios de ambos motores. Probablemente la postura de la Yamaha será más cómoda para largos trayectos. La BMW tiene las estriberas bastante altas siendo algo incómoda la posición tras varias horas sobre la moto. (Esto no me ha impedido hacerme rutas de 13horas en un día sobre la moto). Y no sabría que más decir...para añadir, pues subscribo el comentario del shur @tuviejalaconeja , así que todo eso no lo voy a repetir. En resumen La F800 es una moto divertidísima y fácil de llevar, cómoda para el pasajero, con buena capacidad de carga y que da poca guerra. Pero compres la que compres, la vas a disfrutar. Saludos |
Editado: 26-jun-2023 00:31 -
26-jun-2023 00:30
| Tracer y sin pensarlo dos veces, mas fiable y juraria que te dara mejores consumos |
26-jun-2023 00:52
|
El OP no ha especificado si nueva o de segunda mano.... en segunda mano habrá más BMW, porque la tracer, la que merece la pena es la que tiene luces led, la que se vende desde finales de 2020. En todo caso, ambas buenas motos, no he tenido ninguna, pero he probado las dos, y las tienen un par de amigos. Personalmente me gustó más la tracer, por dos razones: 1.- Postura de conducción muy natural, cómoda, en 200 metros te haces con ella. La F800 mola, pero no es tan natural. 2.- Motor, la Tracer es moto de darlo todo a medio régimen y es muy fácil rodar a buen ritmo sin esfuerzos. La BMW no va mal, pero es un motor puntiagodo, que para ir ligero requiere zona alta del cuentavueltas. En todo caso, buenas motos las dos, la que te pille mejor calidad/precio |
26-jun-2023 07:54
|
Yo tengo la F800R y si vas a hacer autopista no te la recomiendo. Hasta 100-110 bien, y como pases de 120 para adelantar o lo que sea, es horrible. Moto perfecta para no correr mucho y carretera. |
26-jun-2023 12:51
|
Tracer 700, que es la que tengo yo. Soy un tipo grande y probé ambas porque eran más grandes que las nakeds medias. La bmw tenía mas extras y pijadas, pero el motor de la Yamaha es otra cosa. Prueba ambas si tienes oportunidad y ves las sensaciones de cada una. |
26-jun-2023 15:43
|
Vayamos por partes.
Son dos motos muy distintas...una Naked y una "trail"(sport turismo realmente). Entonces, pues depende del uso que vayas a hacer con ella. Si vas a hacer algo de ciudad, comarcales...pues yo tiraría a la Naked f800R(ahora continúo con esto). Si piensas hacer más vias rápidas, pues la Tracer. Si quieres una F800R pero que tenga mejor protección aerodinámica...tienes la BMW F800Gt. Es es como una F800R de primeras series(suspension convencional) pero con correa de transmisión y protección aerodinámica. Es el mismo chasis y motor de la F800R, peso muy similar, salvo los 10kilos pelaos que pueda pesar el carenado extra Ahora bien, respecto a cuál mejor. Pues yo he probado bien ambos motores. Alquilé unayamaha Mt07 limitada a 48cv una vez para hacer 700km en un día una vez y una Yamaha XSR 700 deslimitada con la que hice 900km en un par de dias. Y ahora tengo una BMW f800S, deslimitada desde hace 3 años con la que he hecho 40.000km. La f800s es muy similar a la F800R salvo cuatro pijadas. Los motores de Yamaha y BMW son muy distintos, el Yamaha es muy bruto en bajos y medios y en altos es más flojo dando una sensación de motor muy cuadrado. El BMW empuja menos en bajos pero empuja más en medios y bastante mas en altos(cortando inyección cuando parece estar en lo mejor). Si diría que para el A2, preferiría el motor Yamaha. Ya que con la limitación, el de BMW te quita algo más de alegría. Respecto al consumo, no se llevan tanto. He salido con un amigo con una Mt07 limitada y yo con la F800S deslimitada y podíamos variar en menos de 1l a los 100 al llenar el depósito juntos(importante el dato de la BMW deslimitada). Respecto a mantenimiento, yo tengo una de las unidades "malas" de BMW y estoy muy contento con ella. Nada más comprarla se fue el alternador y desde entonces no he hecho casi nada más que mantenimiento normal...aceite, filtro, líquido y pastillas de frenos y ruedas. Salvo pijadas y caprichos. Pero con el motor Yamaha te va a pasar lo mismo. Hay muchos recambios de ambos motores. Probablemente la postura de la Yamaha será más cómoda para largos trayectos. La BMW tiene las estriberas bastante altas siendo algo incómoda la posición tras varias horas sobre la moto. (Esto no me ha impedido hacerme rutas de 13horas en un día sobre la moto). Y no sabría que más decir...para añadir, pues subscribo el comentario del shur @tuviejalaconeja , así que todo eso no lo voy a repetir. En resumen La F800 es una moto divertidísima y fácil de llevar, cómoda para el pasajero, con buena capacidad de carga y que da poca guerra. Pero compres la que compres, la vas a disfrutar. Saludos A nivel de altura la tracer 700 que tal? Mido 1,76 pelaillos. No quiero ir por la vida haciendo ballet con las puntas de los dedos |
Editado: 26-jun-2023 15:46 -
26-jun-2023 15:49
|
Estoy flipando hoy estaba hablando de esto mismo con mi hermano. estoy entre la f800r de 2019 y la tracer nueva ( a partir de 2020/2021) Creo tmb que hasta que no pruebe las dos no sabré bien bien |
26-jun-2023 17:06
|
No he probado ninguna Yamaha MT ni Tracer actual, pero la F800R en general es una moto para moverse con tranquilidad y sin pretensiones deportivas en carretera. Yo tuve una con maletas pensando que sería una moto comoda para hacer 300 km a dúo y todo lo contrario. Asiento incómodo y motor con demasiadas vibraciones a las velocidades de crucero (100-120). Por otro lado, la horquilla delantera de origen es horrenda, no tiene ajuste de ningún tipo y se hunde mucho a poco que frenes fuerte o brusco (todo el mundo le cambia muelles y aceite). Importante, el ESA (si lo tiene) solo actua sobre el amortiguador trasero, metiendo más o menos precarga. A mi me parece una moto muy buena en general en comparación a la compentencia, pero para ritmos muy tranquilos o gente que se acaba de sacar el carnet. |
26-jun-2023 17:30
|
No he probado ninguna Yamaha MT ni Tracer actual, pero la F800R en general es una moto para moverse con tranquilidad y sin pretensiones deportivas en carretera.
Yo tuve una con maletas pensando que sería una moto comoda para hacer 300 km a dúo y todo lo contrario. Asiento incómodo y motor con demasiadas vibraciones a las velocidades de crucero (100-120). Por otro lado, la horquilla delantera de origen es horrenda, no tiene ajuste de ningún tipo y se hunde mucho a poco que frenes fuerte o brusco (todo el mundo le cambia muelles y aceite). Importante, el ESA (si lo tiene) solo actua sobre el amortiguador trasero, metiendo más o menos precarga. A mi me parece una moto muy buena en general en comparación a la compentencia, pero para ritmos muy tranquilos o gente que se acaba de sacar el carnet. Las primeras series con horquilla convencional, la horquilla es horrible. Yo le puse muelles y aceite Hyperpro y el cambio es brutal. Las últimas series de F800R, a partir de 2015 ya montan horquilla invertida de mejor calidad(pero no sé hasta qué punto es perfecta) y creo que disco delantero flotante. Por lo demás es casi la misma moto. @Lastvoid: de altura vas sobrado jodío, yo que con 1.68 me apaño con casi cualquier moto con tu estatura en la tracer 700 harás dos pies planos o casi y en la F800R/Gt seguro.Saludos |
26-jun-2023 17:39
|
Las primeras series con horquilla convencional, la horquilla es horrible. Yo le puse muelles y aceite Hyperpro y el cambio es brutal.
Las últimas series de F800R, a partir de 2015 ya montan horquilla invertida de mejor calidad(pero no sé hasta qué punto es perfecta) y creo que disco delantero flotante. Por lo demás es casi la misma moto. @Lastvoid: de altura vas sobrado jodío, yo que con 1.68 me apaño con casi cualquier moto con tu estatura en la tracer 700 harás dos pies planos o casi y en la F800R/Gt seguro.Saludos Eso y que por mucho que digan, es muy dificil viajar con una naked |
26-jun-2023 20:22
|
Buenas shurs
Opiniones entre estas dos motos? Quiero pegar el salto de 125cc a una de estas ya que me he cambiado de trabajo y ahora voy a hacer mas autopista. La bmw me la pone dura pero no se yo como se conduce en autopista por el tema del aire y demás. Tengo que probarlas ambas, soy consciente Yo hago 25mn de autopista diario y va de lujo. De altura con 1.77cm que hago llego al suelo sobrado. Y al principio le notaba pocos bajos... le puse un SC va brutal y suena mejor. Sinceramente, compra la que te la ponga más dura! Eso hice yo! Le he hecho 30.000kms en 2 años, rutas de finde, 1 viaje y diario... es brutal para empezar, al salir de curvas entra sola... Se nota, estoy enamorado de ella hahahah |
27-jun-2023 00:24
|
Tengo la F800r y conduzco la tracer700, así que creo que te puedo dar una opinión imparcial. Los motores son distintos, la f800r es más puntiagudo, aunque tienes bajos de sobra a partir de 5-6K te mete un patadon que acojona un poco al principio si vienes de la tracer700 (90cv Vs 73cv). La Tracer tiene un motor más lleno en bajos-medios, es más agradable de conducir por ciudad por ej porque es más lineal, pero vamos no tiene nada de especial respecto a otros tipo Vtwin de suzuki por ejemplo, no entiendo tanta pelicula con este motor, que no va mal tampoco. El consumo es prácticamente el mismo,sobre los 4,5l/100km, sobre los 4 si vas de paseo, hablando de consumo medio real. El tema manejo, si que es verdad que la tracer es más dócil , parece la típica moto que te sientas y llevas toda la vida conduciendo, es como el sofá de casa, la bmw la postura es un poco más sobre el manillar tienes que pillarle un poco el punto, tiene mejor parte ciclo, no es tan fácil de conducir por así decir aunque es una moto fácil de hacerse con ella y súper estable curvas rápidas es una maravilla. En carretera obviamente tiene la protección de una Naked vs “trail”. Estéticamente, la bmw es un poco mas grande (larga) y vas un pelin hacia adelante , la tracer vas mas ergido la postura de conducción es otra, yo con mi 1.83, me veo y me ven más “gorila” en la tracer. El resumen. La que más te guste. Como “moto” es más moto la bmw y más si la coges con todos los paquetes. Fiabilidad, pues quizás estén ahí ahí, las bmw con este motor rotax no es difícil verlas con +100K km. Que sea más pijotera por tener más electrónica, es posible, aunque no es una moto que esté a menudo en taller. Cualquiera de las dos son buenas opciones. |
27-jun-2023 01:17
| No seria mejor comparar la tracer 7 con la f750 gs? Tambien similar en precio a la tracer pero mucho mejor moto tienes la triump tiger 660 sport |
27-jun-2023 04:56
|
Edit: Poca hay de segunda mano, lo que hay son seminuevas, por encima de 8k |
Editado: 27-jun-2023 05:11 -
27-jun-2023 09:24
| Claro, es un modelo nuevo que sale del conce por 400€ mas que la tracer. Pensaba que la tracer la buscabas nueva |
27-jun-2023 15:08
|
Miro shur gracias No me apasiona tanto el ir en moto como para soltar tanto dinero. |
27-jun-2026 08:54
|
Hola shurs, upeo porque este post me viene al pelo. Tengo la tracer de 2017 y muy bien, aunque basica, pero la usaba para todo, ir a currar, ciudad, viajar con alforjas, etc.. Ahora la moto la cojo un dia al mes como mucho para rutas con colegas y ya esta. Y me pica el gusanillo de una naked. He visto una unidad de la f800 del 2019, la version M, que me la pone como el cerrojo de un penal, y me estoy pensando en cambiarla. Mido 1.83, que tal va de comodidad la bmw? Me da miedo que me quede como una pitbike (tampoco es que la tracer sea enorme), pero bueno el tema es ese, es un cambio acertado? Pros y contras? |
27-jun-2026 09:19
|
Tengo una tracer 700 del 2019: Va tremendamente bien, poco consumo, fiable, el motor tiene mala leche, es una moto que sabes que te puedes ir al fin del mundo y que no vas a tener problemas, además te la puedes pillar de segunda mano (como yo) y estar tranquilo que no le van a salir mierdas, aunque me gasté dinero en mantenimientos extra por si acaso. Eso sí, el asiento mira que tengo el confort y bastante duro, planteate tapizarlo o pillarte cojín para rutas largas. Ventajas de la del 2019 frente a las del 2020 en adelante: - 1. Las luces: es la moto de las aventuras, se me fundieron las cortas y fue tan fácil como desenroscar la tapa de las luces cortas, desenroscar la tapa de las luces largas e intercambiar las bombillas, sin herramientas, sin desmontajes, tienen el mismo voltaje, ya tenía luces de nuevo. 2. Volumen: el depósito (o lo que lo cubre) es algo más voluminoso, dando cuerpo a la moto, que el carenado sea más eficiente ya no lo sé. 3. Embellecedor del manillar: es metálico color metálico, me encanta, no se por qué en las versiones superiores lo tintaron de negro. |
27-jun-2026 11:57
|
Hola shurs, upeo porque este post me viene al pelo.
Tengo la tracer de 2017 y muy bien, aunque basica, pero la usaba para todo, ir a currar, ciudad, viajar con alforjas, etc.. Ahora la moto la cojo un dia al mes como mucho para rutas con colegas y ya esta. Y me pica el gusanillo de una naked. He visto una unidad de la f800 del 2019, la version M, que me la pone como el cerrojo de un penal, y me estoy pensando en cambiarla. Mido 1.83, que tal va de comodidad la bmw? Me da miedo que me quede como una pitbike (tampoco es que la tracer sea enorme), pero bueno el tema es ese, es un cambio acertado? Pros y contras? En lo personal estiraría a la f900r, la 800 es una moto que aunque ha tenido cambios (sobretodo en 2015) sigue siendo un motor del 2009. Muy fiable eso sí, pero poco refinado. La 900 aunque ya cambia la procedencia del motor trajo muchas novedades. Pros pues ganarás potencia, estética, deportividad... Contras pues perderás algo de comodidad, protección, capacidad de carga |
Editado: 27-jun-2026 11:59 -

con tu estatura en la tracer 700 harás dos pies planos o casi y en la F800R/Gt seguro.