[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXII)

Tema Cerrado
resplandor2006
ForoCoches: Miembro
Cita de Ivansnoke
-comercializadora regulada
-curenergia
-baser
-energia XXI
-regsiti
-chc energía.

Como es poco consumo, te renta la que pague el termino fijo más barato.
La factura se compone de potencia (fijo)y consumo(variable) Si el consumo es 0 gran parte del tiempo, el.fijo es lo que mas te va a "pesar"
Gracias. Les echaré un vistazo.
elTeclas
ForoCoches: Usuario
Buenas tardes shures

Me han llamado de Nufri, y me han ofertado la tarifa fija 24h al siguiente precio.

Potencia Llano & Punta (€/kW día) 0,079000 € Potencia Valle (€/kW día) 0,030000 € Valor MAG a añadir (€/kWh) ¡personalízalo! Energía Punta (€/kWh) 0,1300 € Energía Llano (€/kWh) 0,1300 € Energía Valle (€/kWh) 0,1300 €

Este precio de 0,13 €/kwh viene dado por la contratación de un servicio de mantenimiento de 5,68 €/mes.
Al decirle que no lo quiero, me dice que durante 12 meses me lo compensa.

Que opinión os merece? Es una técnica de comercial, y luego me va a clavar los 5,68 € de mantenimiento?
Ivansnoke
Cita de elTeclas
Buenas tardes shures

Me han llamado de Nufri, y me han ofertado la tarifa fija 24h al siguiente precio.

Potencia Llano & Punta (€/kW día) 0,079000 € Potencia Valle (€/kW día) 0,030000 € Valor MAG a añadir (€/kWh) ¡personalízalo! Energía Punta (€/kWh) 0,1300 € Energía Llano (€/kWh) 0,1300 € Energía Valle (€/kWh) 0,1300 €

Este precio de 0,13 €/kwh viene dado por la contratación de un servicio de mantenimiento de 5,68 €/mes.
Al decirle que no lo quiero, me dice que durante 12 meses me lo compensa.

Que opinión os merece? Es una técnica de comercial, y luego me va a clavar los 5,68 € de mantenimiento?
Ni idea

La.oferta del.codigo cn023 está muy próxima y no obliga a mantenimiento Pero si el comercial.dice una cosa y luego hacen otra, te estarían engañando.

Epar
Ingeniero en paro
Shurs, el martes renové con total, 0,09 y 0,08 (tocaba pasar a dia y noche desde siempre). lo primero GRACIAS por la info, fue llamar y la muchacha un cielo a la primera me hizo el cambio, grabación manteniendo los descuentos y todo, un añito mas disfrutando

La pregunta es, tarda mucho en hacerse efectivo? la chica me dio un código de gestión que ni puta idea de donde usarlo en la web aun no se ha actualizado y correo tampoco me han mandado, supongo que no hace falta preocuparse.
JavierRR
Cita de Epar
Shurs, el martes renové con total, 0,09 y 0,08 (tocaba pasar a dia y noche desde siempre). lo primero GRACIAS por la info, fue llamar y la muchacha un cielo a la primera me hizo el cambio, grabación manteniendo los descuentos y todo, un añito mas disfrutando

La pregunta es, tarda mucho en hacerse efectivo? la chica me dio un código de gestión que ni puta idea de donde usarlo en la web aun no se ha actualizado y correo tampoco me han mandado, supongo que no hace falta preocuparse.
Sin problemas
Por ponerte un ejemplo, a mi me pasaron facturas a ese precio incluso antes del cambio
Saludos,,,
elsita
en la red desde 1996
Cita de Ivansnoke
Cierto. No había caido.

Vamos, que estamos como al principio. El artículo no vale mucho.

a ver, es cierto que seguramente las facturas del libre estén hinchadas por lo que habéis comentado, pero lo que es cierto también es que mientras pvpc ha bajado mucho, libre ha aumentado bastante, y eso coincide con lo que hemos visto y recomendado también en la plataforma, en el último trimestre del 21 se pudieron contratar tarifas libres muy baratas con el pvpc disparado, mientras en el último del 22 que es lo que compara el artículo, todas las tarifas que se podían contratar eran más caras que el año anterior y pvpc tuvo un bajón muy fuerte con respecto al año anterior
Tiserx
Cita de Ivansnoke
El Excel tiene un apartado para resolver eso, porque las facturas PVPC no son intuitivas.

Paro 119kWh consumidos y 15,99€ pagados, 0,134€/kWh te sale

Mas menos la cifra que damos para los últimos 30dias en PVPC.

La factura de PVPC es poco intuitiva, por eso y otras cosas, la primera página es como es, extensa.

Pero has iniciado un camino, entender las facturas, y no es complicado.

el 119kw, lo entiendo.. pero no entiendo como sacas el 0,134..
Ivansnoke
Cita de Tiserx
15,99€/119kWh=0,134€/kWh

Los 15,99€ es lo que.aparece en tu factura como "término variable", y es la suma de peajes, cargos y coste de la energía.

Vamos, que 15.99 es lo que has pagado por la energía.(sin impuestos)

[
JavierRR
Cita de Tiserx
Hola
En el Post 9 tienes la explicación de la factura en PVPC
El Excel está adaptado y con las explicaciones para que se sepa el precio del kWh en PVPC
Saludos,,,
Trocko
Renové en febrero con Repsol, después de tener el año anterior la oferta OCU, lo máximo que pude rebajar fue a 0,169, pedí varias veces 0,149 y se negaron, ayer al repostar en una de sus gasolineras me dijeron que ahora dan 0,149, sabéis si se puede solicitar y dan 0,149 o algo más barato? O recomendais cambiar de compañía a alguna de las que están por 0,13 y algo?
JavierRR
Cita de Trocko
Renové en febrero con Repsol, después de tener el año anterior la oferta OCU, lo máximo que pude rebajar fue a 0,169, pedí varias veces 0,149 y se negaron, ayer al repostar en una de sus gasolineras me dijeron que ahora dan 0,149, sabéis si se puede solicitar y dan 0,149 o algo más barato? O recomendais cambiar de compañía a alguna de las que están por 0,13 y algo?
Hola
Todas las tarifas en el primer Post del hilo
Tienes un Excel : hazlo y coge la más barata que te salga
Saludos,,,
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Buenas
Necesito cambiar la dirección a la que me envían cartas desde Iberdrola ( por ejemplo los cambios de contrato, que los suelen mandar en papel)
Tengo una segunda vivienda y quisiera que esas cartas me lleguen a mi vivienda habitual ( me llegó el contrato a la vivienda vacía durante 4 meses)
Se puede hacer por la web ? No veo como hacerlo, o tengo que llamar por teléfono?
Gracias de antemano
Trocko
Cita de JavierRR
Hola
Todas las tarifas en el primer Post del hilo
Tienes un Excel : hazlo y coge la más barata que te salga
Saludos,,,
Gracias, ya he ido usando el excel, pero la verdad es que estoy contento con Repsol y por eso pregunto si ahora si están abiertos a rebajar la tarifa y que ofrecen.
Omadón
Cita de Trocko
Gracias, ya he ido usando el excel, pero la verdad es que estoy contento con Repsol y por eso pregunto si ahora si están abiertos a rebajar la tarifa y que ofrecen.
En el mismo excell que te ha comentado @JavierRR está contemplada dentro de las tarifas "recomendadas" una de reciente implantación con discriminación horaria. Dale un vistazo. Saludos.

https://www.repsol.es/particulares/h...acion-horaria/
JavierRR
Cita de Trocko
Pues ni idea
Yo en su día usé el Compromiso Repsol y me dijeron que estaba pagando la mejor tarifa, así que adiós muy buenas les dije al marchar
Suerte!
JavierRR
Cita de madscenic
Buenas
Necesito cambiar la dirección a la que me envían cartas desde Iberdrola ( por ejemplo los cambios de contrato, que los suelen mandar en papel)
Tengo una segunda vivienda y quisiera que esas cartas me lleguen a mi vivienda habitual ( me llegó el contrato a la vivienda vacía durante 4 meses)
Se puede hacer por la web ? No veo como hacerlo, o tengo que llamar por teléfono?
Gracias de antemano
Yo no tengo Iberdrola, pero me imagino que podrías contactar por mail y comentarlo
Si no te contestan, siempre podrás llamarlos por teléfono
Saludos,,,
Trocko
Cita de JavierRR
Pues ni idea
Yo en su día usé el Compromiso Repsol y me dijeron que estaba pagando la mejor tarifa, así que adiós muy buenas les dije al marchar
Suerte!
He llamado y me han ofrecido 0,139
Tiserx
Cita de Trocko

yo llame ayer a total energys y me ofrecieron 0.13
JavierRR
Cita de Trocko
He llamado y me han ofrecido 0,139
Sí, es la Ahorro Plus Teléfono

Te han bajado un céntimo
Saludos,,,
yokese01
Cita de yokese01
shurs, el otro día metí la última factura de Endesa que tenía en TE y me dio:

Precio por Potencia: 0.123014 €/kW día
Precio por Consumo: 0.115321 €/kWh 24h al día

Lo que es ligeramente mejor que Endesa que la tenía a 0.15 €/kWh y de potencia algo más barata que TE, pero me compensa cambiar, así que firmé el contrato.

Pero justo hoy me llega la factura de este mes de Endesa y se la meto a TE y me da:

Precio por Consumo: 0.092634 €/kWh 24h al día

¿Y ahora qué hago? Yo le he vuelto a dar que sí a una nueva alta, ¿colará con el precio de 0.09? € o me pondrán el 0,11?

Por otra parte, he metido la de Repsol de la oferta por 3 años que se dio de alta mi amigo el 12 de octubre 2021 a 0,11€ kWh y me dan en TE a 0,075€ kWh, ¿merecerá la pena cambiar a TE o mejor permanecer en Repsol? ¿Cuánto duran estos precios en TE, 1 año? No he visto por ningún lado el tiempo que mantendrán estos precios...
¿Nadie sabe algo de lo mío?
Omadón
Cita de yokese01
shurs, el otro día metí la última factura de Endesa que tenía en TE y me dio:

Precio por Consumo: 0.115321 €/kWh 24h al día

Lo que es ligeramente mejor que Endesa que la tenía a 0.15 €/kWh y de potencia algo más barata que TE, pero me compensa cambiar, así que firmé el contrato.

Pero justo hoy me llega la factura de este mes de Endesa y se la meto a TE y me da:

Precio por Consumo: 0.092634 €/kWh 24h al día

¿Y ahora qué hago? Yo le he vuelto a dar que sí a una nueva alta, ¿colará con el precio de 0.09? € o me pondrán el 0,11?

Por otra parte, he metido la de Repsol de la oferta por 3 años que se dio de alta mi amigo el 12 de octubre 2021 a 0,11€ kWh y me dan en TE a 0,075€ kWh, ¿merecerá la pena cambiar a TE o mejor permanecer en Repsol? ¿Cuánto duran estos precios en TE, 1 año? No he visto por ningún lado el tiempo que mantendrán estos precios...
Tienes varias posibilidades:

Si aún no se ha producido el cambio de comercializadora respecto al primer contrato que firmaste, puedes ejercer el derecho de desistimiento, cancelando así el primer contrato. Una vez hecho, llamar a TotalEnergies para que te active el segundo.

Si se ha producido el cambio de comercializadora, y aún estás en el periodo de desistimiento del primer contrato (14 días desde la activación del mismo), llámalos igualmente con el nuevo número de contrato y diles que te lo sustituyan por el nuevo, y si se niegan, ejerce el desistimiento sobre el primer contrato y cuando vuelvas a Endesa, podrás nuevamente contratar esa tarifa que te habían ofrecido que tanto te interesaba (si aún está en vigor).

Si se produjo el cambio de comercializadora, has superado el periodo de desistimiento, y no te quieren aplicar el nuevo contrato, las tarifas de TotalEnergies A tu Aire no tienen permanencia, por lo que podrás cambiar a cualquier otra comercializadora, y una vez realizado el cambio, probar a contratar con TotalEnergies. Pero evidentemente, desconozco el precio que te darán.

Los precios de TotalEnergies en las tarifas A tu Aire son por un año revisables con el IPC, aunque por ahora no han aplicado esa cláusula. Saludos.
dani_malaga
BIEBER FAN
Cita de yokese01
Vuelve a tramitar el cambio a través de esa mejor oferta.

Si la anterior aún no está tramitada, se anulará la “vieja” y tendrás la mejor oferta.
Buho Nocturno
Buenos días,

Actualmente, lo mejor es pasarse a Energia XXI, teniendo un consumo y potencia bajos?

Hay alguna guía de cómo efectuar la contratación, con especificaciones de tarifas y todo para que no te la metan doblada?

Muchas gracias, y disculpen la pregunta directa.
yokese01
Cita de Omadón
Tienes varias posibilidades:

Si aún no se ha producido el cambio de comercializadora respecto al primer contrato que firmaste, puedes ejercer el derecho de desistimiento, cancelando así el primer contrato. Una vez hecho, llamar a TotalEnergies para que te active el segundo.

Si se ha producido el cambio de comercializadora, y aún estás en el periodo de desistimiento del primer contrato (14 días desde la activación del mismo), llámalos igualmente con el nuevo número de contrato y diles que te lo sustituyan por el nuevo, y si se niegan, ejerce el desistimiento sobre el primer contrato y cuando vuelvas a Endesa, podrás nuevamente contratar esa tarifa que te habían ofrecido que tanto te interesaba (si aún está en vigor).

Si se produjo el cambio de comercializadora, has superado el periodo de desistimiento, y no te quieren aplicar el nuevo contrato, las tarifas de TotalEnergies A tu Aire no tienen permanencia, por lo que podrás cambiar a cualquier otra comercializadora, y una vez realizado el cambio, probar a contratar con TotalEnergies. Pero evidentemente, desconozco el precio que te darán.

Los precios de TotalEnergies en las tarifas A tu Aire son por un año revisables con el IPC, aunque por ahora no han aplicado esa cláusula. Saludos.
Intentaré algo de eso. Gracias. El compañero de abajo dice que tramite otra alta y ya se me aplicará la última, es lo que hice, pero no sé, dudo que apliquen la última, veremos...
yokese01
Cita de dani_malaga
Vuelve a tramitar el cambio a través de esa mejor oferta.

Si la anterior aún no está tramitada, se anulará la “vieja” y tendrás la mejor oferta.
Eso hice, pero no sé yo si aplicarán la última que hice dos días después de la primera... veremos a ver...
JavierRR
Cita de Buho Nocturno
Buenos días,

Actualmente, lo mejor es pasarse a Energia XXI, teniendo un consumo y potencia bajos?

Hay alguna guía de cómo efectuar la contratación, con especificaciones de tarifas y todo para que no te la metan doblada?

Muchas gracias, y disculpen la pregunta directa.

Energia XXI es regulada
Aunque Endesa lo tiene prohibido parece ser que meten algún mantenimiento si te descuidas
Tarifa. Es PVPC, cambia cada hora.
Toda la información en el Post 9
Por cierto. El PVPC lleva un tiempo subiendo
Saludos,,,
JavierRR
Cita de yokese01
De cambiar varias veces la misma tarifa apenas tenemos experiencias y las únicas son que de momento no hacen cambios
Saludos,,,
Nivea
he rellenado el excel pero no veo donde aparece cual es la tarifa mas barata he hecho una copia y subido todo aqui

https://www.dropbox.com/s/xqjccc5kjn...d.v2.xlsx?dl=0

falta algun dato? creo que he puesto todo he estado leyendo las insutrcciones?
dani_malaga
BIEBER FAN
Cita de yokese01
Eso hice, pero no sé yo si aplicarán la última que hice dos días después de la primera... veremos a ver...
Yo lo hice y me salió bien, también fue 2 días mas o menos desde que lo hice la primera vez hasta que metí otra factura más favorable y volví a hacer el proceso, llamé y me dijeron que sólo les constaba la última que la anterior se anulaba.

Ahora, si ya ha empezado el trámite, es posible que la que anulen sea la última o la “barata”.

Suerte.
JavierRR
Cita de Nivea
he rellenado el excel pero no veo donde aparece cual es la tarifa mas barata he hecho una copia y subido todo aqui

https://www.dropbox.com/s/xqjccc5kjn...d.v2.xlsx?dl=0

falta algun dato? creo que he puesto todo he estado leyendo las insutrcciones?

Pues yo lo veo

Saludos,,,
← A Electrónica / Informática