[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXII)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Tiserx
he aportado factura de mi suegra.. estaba en 0,21 y me lo dejan en 0,13.. como lo ves? les llamo y le digo que bajen un poco?
Pues eso, ese precio esta en el Excel. Te sigo recomendando la que salga más barata en nuestro comparador.
Ivansnoke
Cita de NixxxoN
Buenas shurs,

Perdón por no haberme pasado mil horas leyendo los hilos pero... Pregunto por aquí a ver si alguien alguien ya tiene experiencia propia.

PARA LUZ+GAS en la misma compañía... NATURGY o IBERDROLA? Cual es más barata, o cual recomendais??

Gracias de antebrazo.
Para estar en la misma compañía, pues PVPC para luz y TUR para gas.
En luz está bastante bien, y no hay nada mejor en gas que la TUR. Puedes contratar en
-Comercialuzadora Regulada
-Curenergia
-Energia XXI
- Baser.

Como pvpc y tur son tarifas reguladas, en todas partes valen igual.

Pd. En primera página hay un resumen, que no obliga a leer mil hilos, pero no sé lo digas a nadie que es un secreto

Pd.2 @JavierRR, es viernes , me faltaba.
JavierRR
Cita de NixxxoN
Buenas shurs,

Perdón por no haberme pasado mil horas leyendo los hilos pero... Pregunto por aquí a ver si alguien alguien ya tiene experiencia propia.

PARA LUZ+GAS en la misma compañía... NATURGY o IBERDROLA? Cual es más barata, o cual recomendais??

Gracias de antebrazo.
No hace falta pasarse mil horas
Luz Post 2 Instrucciones
Gas Post 16
No tardas ni 5 minutos en leerlo
Suerte
JavierRR
Cita de Ivansnoke
... Pd.2 @JavierRR, es viernes , me faltaba.
Jeje
Encima, caluroso... y yo de finde y con el aire del coche jodido... 😅
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Jeje
Encima, caluroso... y yo de finde y con el aire del coche jodido...
Pues no sé que es peor, una renovación de una comercializadora de luz o tener el aire jodido en plenas puertas de una ola de calooo.

Vente pa Canarias que aquí estamos en la gloria.

P.D. Las cañas que las ponga @Ivansnoke, que tampoco hay pa too.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Ivansnoke
Para estar en la misma compañía, pues PVPC para luz y TUR para gas.
En luz está bastante bien, y no hay nada mejor en gas que la TUR. Puedes contratar en
-Comercialuzadora Regulada
-Curenergia
-Energia XXI
- Baser.

Como pvpc y tur son tarifas reguladas, en todas partes valen igual.

Pd. En primera página hay un resumen, que no obliga a leer mil hilos, pero no sé lo digas a nadie que es un secreto

Pd.2 @JavierRR, es viernes , me faltaba.

Es que he visto unas tablas de precios y he visto que los de Naturgy e Iberdrola eran distintos, por eso preguntaba
No entiendo del tema y por eso estoy un poco perdido
Entonces seguro que el precio tanto del gas como de la electicidad serán exactamente iguales en ambas compañías si cojo eso de PVPC y TUR?

Cita de JavierRR
No hace falta pasarse mil horas
Luz Post 2 Instrucciones
Gas Post 16
No tardas ni 5 minutos en leerlo
Suerte
Gracias
Tiserx
me he fijado y yo estoy en energía XXII PVPC y pago

8,190 kWh x 0,072991 Eur/kWh
28,060 kWh x 0,028573 Eur/kWh
52,850 kWh x 0,003175

es mejor que todas las del excel
Ivansnoke
Cita de Omadón
Pues no sé que es peor, una renovación de una comercializadora de luz o tener el aire jodido en plenas puertas de una ola de calooo.

Mientras no vayamos en el coche de javierRR, ok
Omadón
Cita de Tiserx

52,850 kWh x 0,003175

No te vengas arriba que eso son los cargos y peajes de distribución. Seguramente debajo vendrá otra linea donde pondrá "coste de la energía" que se imputa también a ese consumo.

Algunos que estamos en TotalEnergies si que no pagamos ni siquiera la cantidad que tú has puesto en Punta. Eso sí que es una venta "a pérdidas".
Ivansnoke
Cita de Tiserx

52,850 kWh x 0,003175

No, estás viendo, peajes y cargos. Te falta coste.

Mensaje tras mensaje, se constata que de la primera página, ni el título.
Tiserx
me lo he leído.. pero hay que hacer una carrera...

Omadón
Esto se lo dedico a @Ivansnoke que le gustan los titulares

https://www.eleconomista.es/energia/...e-de-2022.html

Me da que no leyeron mucho la Plataforma en el último trimestre del año, para llegar a esas conclusiones. Pero todo, y según qué caso, es posible.
Ivansnoke
Cita de Tiserx
me lo he leído.. pero hay que hacer una carrera...

El Excel tiene un apartado para resolver eso, porque las facturas PVPC no son intuitivas.

Paro 119kWh consumidos y 15,99€ pagados, 0,134€/kWh te sale

Mas menos la cifra que damos para los últimos 30dias en PVPC.

La factura de PVPC es poco intuitiva, por eso y otras cosas, la primera página es como es, extensa.

Pero has iniciado un camino, entender las facturas, y no es complicado.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Esto se lo dedico a @Ivansnoke que le gustan los titulares

https://www.eleconomista.es/energia/...e-de-2022.html

Me da que no leyeron mucho la Plataforma en el último trimestre del año, para llegar a esas conclusiones. Pero todo, y según qué caso, es posible.
Y a quien no?

Interesante, aunque mucho porcentaje.

La plataforma la lee poca gente, pero quién la lee, ahorra.
Ivansnoke
Cita de NixxxoN
Es que he visto unas tablas de precios y he visto que los de Naturgy e Iberdrola eran distintos, por eso preguntaba
No entiendo del tema y por eso estoy un poco perdido
Entonces seguro que el precio tanto del gas como de la electicidad serán exactamente iguales en ambas compañías si cojo eso de PVPC y TUR?

Gracias
No sé qué has visto, pero ni naturgy ni Iberdrola ofrecen PVPC ni TUR.

Pero de lo que he dicho estoy seguro.
Omadón
Cita de Ivansnoke
Y a quien no?

Interesante, aunque mucho porcentaje.

La plataforma la lee poca gente, pero quién la lee, ahorra.
Es que a veces los titulares pueden dar lugar a "engaños". Sin destripar por completo el artículo, compara el suministro medio en PVPC que ha gastado 184 kWh de media, con el suministro medio del mercado libre que ha gastado de media 213 kWh. No hace mención en un momento a la potencia media contratada en los dos mercados (me da que pensar que en PVPC debe ser menor). No habla de que el PVPC por ley no permite asociar al suministro ningún tipo de otro producto que no sea exclusivamente el de venta de electricidad, mientras el mercado libre está plagado de asistentes, servicios de mantenimiento, etc. Aunque nosotros instamos habitualmente a evitarlos, son millones los contratos que tienen algún servicio asociado. Además que sobra decir que por uno en el mercado libre que estuviera pagando a 10 céntimos el kWh, seguramente habría otro que lo estaba pagando a 25.

Solo comparan importes finales de factura, sin tener en cuenta factores como los que he comentado. Luego lo lee alguna persona que no esté muy puesta en el tema, y te dirá ¿lo ves como el PVPC era la mejor opción sin dudas en el último trimestre de 2022?

Interesante para debate de barra de bar.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Es que a veces los titulares pueden dar lugar a "engaños". Sin destripar por completo el artículo, compara el suministro medio en PVPC que ha gastado 184 kWh de media, con el suministro medio del mercado libre que ha gastado de media 213 kWh. No hace mención en un momento a la potencia media contratada en los dos mercados (me da que pensar que en PVPC debe ser menor). No habla de que el PVPC por ley no permite asociar al suministro ningún tipo de otro producto que no sea exclusivamente el de venta de electricidad, mientras el mercado libre está plagado de asistentes, servicios de mantenimiento, etc. Aunque nosotros instamos habitualmente a evitarlos, son millones los contratos que tienen algún servicio asociado. Además que sobra decir que por uno en el mercado libre que estuviera pagando a 10 céntimos el kWh, seguramente habría otro que lo estaba pagando a 25.

Solo comparan importes finales de factura, sin tener en cuenta factores como los que he comentado. Luego lo lee alguna persona que no esté muy puesta en el tema, y te dirá ¿lo ves como el PVPC era la mejor opción sin dudas en el último trimestre de 2022?

Interesante para debate de barra de bar.
Ya las.cifras están algo adulteradas. Pero en base a los resultados se pueden deducir algunas conclusiones mientras nos traen los calamares.

Ha bajado el.consumo promedio de PVPC, tiene sentido, entre los palos en los precios y que posiblemente los consumidores con mayor consumo se haya buscado las habichuelas en el libre, pues bajanla.media.

Además del invierno cálido que hemos tenido, posiblemente muchos consumidores de 2000kwh mensuales, hayan consumido algo.menos y eso baja la.media.
Porque pvpceros han bajado un 25% y los de libre (libreros?) Han bajado solo un 14%.

Yo.discrepo (y cómete esa última aceituna) que los datos aportados tengan los servicios extras del libre. Creo que es suministro puro y duro, pero no tengo pruebas.

Llamativo el.incremento del MercadoLibre. Una media de 61€ consumiendo 213kWh, cuando en el mismo periodo de 2021 fueron 50€ con 241kWh consumidos. Menudo incremento.

Estoy seco, otra caña? Es.pronto para los.mini-gin
Omadón
Cita de Ivansnoke
Ya las.cifras están algo adulteradas. Pero en base a los resultados se pueden deducir algunas conclusiones mientras nos traen los calamares.

Ha bajado el.consumo promedio de PVPC, tiene sentido, entre los palos en los precios y que posiblemente los consumidores con mayor consumo se haya buscado las habichuelas en el libre, pues bajanla.media.

Además del invierno cálido que hemos tenido, posiblemente muchos consumidores de 2000kwh mensuales, hayan consumido algo.menos y eso baja la.media.
Porque pvpceros han bajado un 25% y los de libre (libreros?) Han bajado solo un 14%.

Yo.discrepo (y cómete esa última aceituna) que los datos aportados tengan los servicios extras del libre. Creo que es suministro puro y duro, pero no tengo pruebas.

Llamativo el.incremento del MercadoLibre. Una media de 61€ consumiendo 213kWh, cuando en el mismo periodo de 2021 fueron 50€ con 241kWh consumidos. Menudo incremento.

Estoy seco, otra caña? Es.pronto para los.mini-gin
Yo tampoco tengo pruebas, me remito a lo que dice el artículo textualmente:

"Según informa la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC), la factura media de la electricidad para los hogares con PVPC en el cuarto trimestre de 2022 fue de 38,5 euros"

"Por su parte, aquellos consumidores con tarifa en el mercado libre abonaron una factura media mensual de 61,3 euros en el último trimestre de 2022"

Recordar que los servicios en el mercado libre se facturan con el IVA del 21% y ayuda a engordar las facturas.

Por cierto, lo de libreros me gusta, aunque pensaba que eran los que vendían libros.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Yo tampoco tengo pruebas, me remito a lo que dice el artículo textualmente:

"Según informa la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC), la factura media de la electricidad para los hogares con PVPC en el cuarto trimestre de 2022 fue de 38,5 euros"

"Por su parte, aquellos consumidores con tarifa en el mercado libre abonaron una factura media mensual de 61,3 euros en el último trimestre de 2022"

Recordar que los servicios en el mercado libre se facturan con el IVA del 21% y ayuda a engordar las facturas.

Por cierto, lo de libreros me gusta, aunque pensaba que eran los que vendían libros.
Eras tú el que le ponía sufijos.

Cogidas las frases literalmente podrías estar en lo cierto. No descarta servicios extra, pero muy estricto me parece, y no afecta demasiado con la cantidad de variables que hay, pero vamos, poco cambia la cosa, no?
resplandor2006
Hola a todos:

Para una segunda residencia, con estancias ocasionales, cuales serían las tarifas recomendadas.
No puedo usar el excel, ya que no tengo ni idea del consumo que voy a tener, pero será poco consumo.
He estado viendo varias tarifas, y la que más bajo me dan es la de Repsol, a 0.13 €
¿Hay algo recomendable para una segunda vivienda con poco consumo y de manera ocasional?
Omadón
Cita de Ivansnoke
Eras tú el que le ponía sufijos.

Cogidas las frases literalmente podrías estar en lo cierto. No descarta servicios extra, pero muy estricto me parece, y no afecta demasiado con la cantidad de variables que hay, pero vamos, poco cambia la cosa, no?
Dando por sentado que artículo hace referencia a los suministros domésticos adscritos al sistema tarifario 2.0TD, no hay que olvidar que el PVPC solo cubre suministros hasta 10 kW contratados. Por lo que todo el resto hasta los 15 kW contratados está en el mercado libre por coj..

Estoy seguro que el reportaje hace muchas trampas al solitario. Pero vamos, que a mi me da igual... Yo ya voy por el café.
missDaisy
Np
Una duda de la éxcel y en general de la facturación de la potencia

Para tarifas con discriminación horaria en POTENCIAS (Como el Plan Online de Iberdrola, 35€/(kW*año) en pico y 5€/(kW*año) en valle.

He mirado y tanto la potencia pico como la valle, cuando se dan como €/(kW*año) se acaban dividiendo entre 365 para sacar un valor de €/día, pero..
¿No deberían tenerse en cuenta los días u horas en los que sólo estas en pico como los días u horas en los que sólo estás en valle? Por ejemplo, los fines de semana sólo tienes horas valle, pero aún así te facturan los €/(kW*día) del pico?

Disculpad porque a lo mejor es una pregunta muy obvia y yo he estado engañado mucho tiempo...

P.D: Oferta de reenganche de TE

0,124 €/ (kW*día)

0,129 €/kWh

¿Cómo lo veis? ¿Se puede conseguir algo mejor con portabilidad?
Ivansnoke
Cita de Omadón
Dando por sentado que artículo hace referencia a los suministros domésticos adscritos al sistema tarifario 2.0TD, no hay que olvidar que el PVPC solo cubre suministros hasta 10 kW contratados. Por lo que todo el resto hasta los 15 kW contratados está en el mercado libre por coj..

Estoy seguro que el reportaje hace muchas trampas al solitario. Pero vamos, que a mi me da igual... Yo ya voy por el café.
Cierto. No había caido.

Vamos, que estamos como al principio. El artículo no vale mucho.
Ivansnoke
Cita de missDaisy
Una duda de la éxcel y en general de la facturación de la potencia

Para tarifas con discriminación horaria en POTENCIAS (Como el Plan Online de Iberdrola, 35€/(kW*año) en pico y 5€/(kW*año) en valle.

He mirado y tanto la potencia pico como la valle, cuando se dan como €/(kW*año) se acaban dividiendo entre 365 para sacar un valor de €/día, pero..
¿No deberían tenerse en cuenta los días u horas en los que sólo estas en pico como los días u horas en los que sólo estás en valle? Por ejemplo, los fines de semana sólo tienes horas valle, pero aún así te facturan los €/(kW*día) del pico?

Disculpad porque a lo mejor es una pregunta muy obvia y yo he estado engañado mucho tiempo...

P.D: Oferta de reenganche de TE

0,124 €/ (kW*día)

0,129 €/kWh

¿Cómo lo veis? ¿Se puede conseguir algo mejor con portabilidad?
No, se paga por año y se prorratea por día.

Todos los suministros de menos de 15kW, tienen dos potencias. Todos. Digamos que es una definición técnica del suministro.

De lo bueno o malo de ese reenganche de TE, me remito a lo más barato que te sale en el excel
JavierRR
Cita de Omadón

Cita de Ivansnoke
Mientras no vayamos en el coche de javierRR, ok
Jeje

No se os puede decir nada... A todo sacáis puntilla... 😅

Ya aparqué y aquí me quedo a la fresca...
Ivansnoke
Cita de resplandor2006
Hola a todos:

Para una segunda residencia, con estancias ocasionales, cuales serían las tarifas recomendadas.
No puedo usar el excel, ya que no tengo ni idea del consumo que voy a tener, pero será poco consumo.
He estado viendo varias tarifas, y la que más bajo me dan es la de Repsol, a 0.13 €
¿Hay algo recomendable para una segunda vivienda con poco consumo y de manera ocasional?
Sin complicarse mucho la vida, pvpc que es la más barata en termino fijo (potencia).

El Excel sirve igual.
Pones 365 días y el consumo anual que estimes(poco, claro)
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Ivansnoke
No sé qué has visto, pero ni naturgy ni Iberdrola ofrecen PVPC ni TUR.

Pero de lo que he dicho estoy seguro.
Vale, ya me lo dijeron, acabo de contratar ambas cosas con COMERCIALIZADORA REGULADA GAS & POWER que es de Naturgy. Ya contaré qué tal
JavierRR
Cita de resplandor2006
Hola a todos:

El Excel si lo puedes usar
El problema es que en PVPC solo te va a dar los precios a los últimos 30 días
Omadón te aconsejaría alguna de Iberdrola que dan 30€ de promoción
Suerte!
resplandor2006
Cita de Ivansnoke
Sin complicarse mucho la vida, pvpc que es la más barata en termino fijo (potencia).

El Excel sirve igual.
Pones 365 días y el consumo anual que estimes(poco, claro)
Gracias.El problema, es que no tengo idea del consumo que voy a tener, porque todavía no se ni los días que voy a estar. Es muy complicado hacer una estimación, sin tener idea del tiempo que voy a estar. Lo que si tengo claro, es que será muy poco consumo.

Por eso estoy buscando una tarifa de entrada, que sea de las más económicas, y después con el paso del tiempo, y sabiendo mas o menos lo que consumo, ya afino con una mejor tarifa.

Voy a mirar las de PVPC, porque no tengo ni idea de cuales son. Siempre he estado en el mercado libre.
Ivansnoke
Cita de resplandor2006
Gracias.El problema, es que no tengo idea del consumo que voy a tener, porque todavía no se ni los días que voy a estar. Es muy complicado hacer una estimación, sin tener idea del tiempo que voy a estar. Lo que si tengo claro, es que será muy poco consumo.

Por eso estoy buscando una tarifa de entrada, que sea de las más económicas, y después con el paso del tiempo, y sabiendo mas o menos lo que consumo, ya afino con una mejor tarifa.

Voy a mirar las de PVPC, porque no tengo ni idea de cuales son. Siempre he estado en el mercado libre.
-comercializadora regulada
-curenergia
-baser
-energia XXI
-regsiti
-chc energía.

Como es poco consumo, te renta la que pague el termino fijo más barato.
La factura se compone de potencia (fijo)y consumo(variable) Si el consumo es 0 gran parte del tiempo, el.fijo es lo que mas te va a "pesar"
← A Electrónica / Informática