[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXII)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de lazaretto
hace unos meses contraté en naturgy la luz a casi 0'16€/KWh, ahora veo que está a 0'14, hay alguna forma de hacer que le bajen el precio o tengo que cambiarme a otra empresa? https://www.naturgy.es/hogar/luz/tarifa_por_uso_luz
Cambiando de tarifa. Dentro de la misma compañía, llamas a atención al cliente, y contratas.

Pero valora si te renta, porque tiene la potencia mucho más cara.
Tienes el Excel para echar cuentas
lazaretto
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Hace unos meses te diría que no, pero desde hace poco, hay gente que llama para quejarse del mismo caso que tú y se lo acaban bajando
De todas formas formas que sepas que sí, han bajado el precio del kWh, pero que por contra, han subido el precio de la potencia
Deberías hacer números si te saldría en cuenta
Saludos,,,
pues en eso no me había fijado y tiene toda la pinta que sí lo han subido
aguilucho_
Cita de CanisEverywhere
Alguien ha probado a XXXXXXXXXX para que la ruleta te de mejores precios? Luego te la pueden liar?
Eso que planteas es un delito.
Omadón
Cita de CanisEverywhere
Alguien ha probado a modificar una factura en PDF para que la ruleta te de mejores precios? Luego te la pueden liar?
No lo sé. Solemos instar a que lo hagan igualmente en la declaración de la renta, para que comprueben lo que realmente pasa.
CanisEverywhere
Lo siento pues por el planteamiento...
JavierRR
Cita de CanisEverywhere
Lo siento pues por el planteamiento...
Nada, no te precoupes
Yo luego siempre borro mis mensajes acerca de este tema
Saludos,,,
Pixco
bon preu ha subido la potencia
ha mandado ésto a clientes

Tenías:

TÉRMINO DE ENERGÍA (€/kWh)
sin impuestos con impuestos
P1 0,159999 0,168839
P2 0,159999 0,168839
P3 0,159999 0,168839
TÉRMINO DE POTENCIA (€/kW)
P1 25,383055 26,785469
P2 1,342713 1,416898

Y a partir de ahora serán:

P1 0,159999 0,168839
P2 0,159999 0,168839
P3 0,159999 0,168839
P1 28,383055 29,951219
P2 6,914142 7,296149

pd. creo que no estaba puesto. si lo estaba, edito y borro
Istyson
Cita de Piqui86
Uhmmm, a mi me daba error en la web y me decia que llamase
A mí también me sale error en la web. Lo has solucionado? Por qué al teléfono tampoco contestan
JavierRR
Cita de Pixco
bon preu ha subido la potencia
ha mandado ésto a clientes

Tenías:

P1 0,159999 0,168839
P2 0,159999 0,168839
P3 0,159999 0,168839
P1 25,383055 26,785469
P2 1,342713 1,416898

Y a partir de ahora serán:

P1 0,159999 0,168839
P2 0,159999 0,168839
P3 0,159999 0,168839
P1 28,383055 29,951219
P2 6,914142 7,296149

pd. creo que no estaba puesto. si lo estaba, edito y borro

Sí, ya lo habíamos visto, pero es cierto que no había actualizado el OP
Voy a actualizarlo ahora
No pasa nada porque lo recuerdes
Saludos,,,
cberto
Cita de McLarenX
Os cuento mi experiencia por si le sirve a alguien:

Me llama Repsol para ofrecerme: 0.1397 €/hWh y 0.0682 €/kW día. Acepto porque mejora lo que tengo.

Pero entonces recuerdo el maravilloso Excel de este hilo y lo utilizo para comparar. Resulta que poniendo los datos de mi última factura, la Octopus-OCU me sale 4,50€ más barata. Llamo a Repsol para decirlo y me ofrecen bajar el precio de la energía a 0.1297 €/kWh. En la misma llamada lo pongo en el Excel y me sigue saliendo 2,80€ mejor la de OCU (~33,60 €/año).

Sin más argumentos (waylet y no sé cuántas cosas más), me han ofrecido un ingreso directo en cuenta de 50€. El cual he aceptado.

Además, como Repsol tiene el compromiso de mejorar cualquier oferta del mercado y no tiene permanencia, siempre puedo cambiarme después de 30 días, que es la única permanencia que me piden si quiero cobrar los 50€. Más que nada porque tardan ese tiempo en ingresarlo.

¿Qué os parece?

En que compañia estabas antes de que te llamaran en la propia repsol y era una oferta de retencion?
Salop
Cita de McLarenX
Os cuento mi experiencia por si le sirve a alguien:

Me llama Repsol para ofrecerme: 0.1397 €/hWh y 0.0682 €/kW día. Acepto porque mejora lo que tengo.

Pero entonces recuerdo el maravilloso Excel de este hilo y lo utilizo para comparar. Resulta que poniendo los datos de mi última factura, la Octopus-OCU me sale 4,50€ más barata. Llamo a Repsol para decirlo y me ofrecen bajar el precio de la energía a 0.1297 €/kWh. En la misma llamada lo pongo en el Excel y me sigue saliendo 2,80€ mejor la de OCU (~33,60 €/año).

Sin más argumentos (waylet y no sé cuántas cosas más), me han ofrecido un ingreso directo en cuenta de 50€. El cual he aceptado.

Además, como Repsol tiene el compromiso de mejorar cualquier oferta del mercado y no tiene permanencia, siempre puedo cambiarme después de 30 días, que es la única permanencia que me piden si quiero cobrar los 50€. Más que nada porque tardan ese tiempo en ingresarlo.

¿Qué os parece?
Yo he cambiado a Iberdrola y me han llamado hoy para ofrecerme mejorar tarifa. Le he dicho que ya he cambiado de compañía y tengo la confirmación de la distribuidora y demás también. Que no sabían nada. Me ha dejado mosca. Ya me veo reclamando facturas.
Ivansnoke
Cita de Salop
Yo he cambiado a Iberdrola y me han llamado hoy para ofrecerme mejorar tarifa. Le he dicho que ya he cambiado de compañía y tengo la confirmación de la distribuidora y demás también. Que no sabían nada. Me ha dejado mosca. Ya me veo reclamando facturas.
Poco probable. La distribuidora solo manda consumos a una comercializadora. Y la comercializadora no se inventa consumos.

Independientemente de eso, es sano revisar facturas, siempre.
McLarenX
Flecha plateada
Cita de cberto
En que compañia estabas antes de que te llamaran en la propia repsol y era una oferta de retencion?
Estaba en Endesa. Pero el truco no vale para una "portabilidad", solo cuando ya has firmado con ellos, y antes de que se realice el cambio les llamas para arrepentirte (desestimiento de contrato).

Cita de Salop

Yo creo que no es posible que 2 compañías te facturen a la vez, siempre hay un día concreto de cambio de suministro, la anterior te factura hasta ese día y la nueva desde ahí.
Salop
Cita de Ivansnoke
Poco probable. La distribuidora solo manda consumos a una comercializadora. Y la comercializadora no se inventa consumos.

Independientemente de eso, es sano revisar facturas, siempre.
Eso espero, que no suceda como las compañías telefónicas De todos modos, saberlo deben saberlo, porque llamé antes de hacer el cambio y me dijeron que no podían hacer nada. Y justo ahora ya sí. Al final es la misma mierda de los amagos de toda la vida...
Tiserx
después de leerme el primer post he conseguido hacer el excel, y la mas barata me sale octupussy relax de la ocu
Ivansnoke
Cita de Salop
Eso espero, que no suceda como las compañías telefónicas De todos modos, saberlo deben saberlo, porque llamé antes de hacer el cambio y me dijeron que no podían hacer nada. Y justo ahora ya sí. Al final es la misma mierda de los amagos de toda la vida...
Si, bueno, porque lo sepa 1 persona o un departamento de la compañía no implica que lo sepa toda la compañía, ni las compañías que le hacen labores comerciales.

Los amagos empiezan a funcionar en las eléctricas porque ya tienen margen, parece ser .

De todas formas, respecto a tu pregunta original, es difícil que haya doble facturación, y el problema será achacable a la distribuidora, no a la Comercilizadora.

La analogía con las compañías telefónicas no está bien traida en este caso.
Ivansnoke
Cita de Tiserx
después de leerme el primer post he conseguido hacer el excel, y la mas barata me sale octupussy relax de la ocu
Si puedes contratarla, adelante, porque había que estar anotado previamente.
Raver_hard
Acaban de mandarme la renovación de TE y es de chiste.

Tenía el precio de potencia a 0.09 y lo han subido a 0.10

Pero ahora viene lo bueno

Tenía el kwh a 0,089 ( por un descuento del 54% que tengo)

Y me lo suben a 0,43 (se quedaría a 0,21kwh)

Llamo y me dicen que no pueden hacer nada. Quieren cobrar todo lo que no me han cobrado este año xd
C.Lucarelli
MR
Gracias shur, eso he hecho. Directo a la Online, creo que el cambio ha sido en el momento.

Saludos
Tiserx
Cita de Ivansnoke
Si puedes contratarla, adelante, porque había que estar anotado previamente.

puedes recomendarme alguna?
Ivansnoke
Cita de Tiserx
puedes recomendarme alguna?
Lscmas barata del Excel que puedas contratar.
Probar suerte con lo que llamamos la ruleta de TE.
Aportar factura a la web de totalenergies, o por teléfono, y ver que te ofrece.Probar suerte con el cuod en Endesa Única, si la vivienda ha estado vacía, las cuotas pueden salir irresistibles.

Más allá de eso, no se me ocurre nada.
Ivansnoke
Cita de Raver_hard

Llamo y me dicen que no pueden hacer nada. Quieren cobrar todo lo que no me han cobrado este año xd
Post 14 y 15. Llevamos meses con esta historia.
JavierRR
Cita de Raver_hard

Sí, veo que ya te han contestado
Suerte
Tiserx
Cita de Ivansnoke
Lscmas barata del Excel que puedas contratar.
Probar suerte con lo que llamamos la ruleta de TE.
Aportar factura a la web de totalenergies, o por teléfono, y ver que te ofrece.Probar suerte con el cuod en Endesa Única, si la vivienda ha estado vacía, las cuotas pueden salir irresistibles.

Más allá de eso, no se me ocurre nada.

gracias por tu trabajo..
Tiserx
acabo de llamar a total energy, y me ofrecen 0,13kw, como lo veis?
Limotero
Cita de Tiserx
Tienes que tener en cuenta que el precio de la potencia es también alto. Lo mejor que puedes hacer es descargarte el Excel, introducir tus datos de consumos y verás si es buena oferta.
Saludos
JavierRR
Cita de Tiserx
Bueno
Pues llegando a ofrecer como han ofrecido a 0,07kWh pues un poco regular
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Tiserx
Es la del Excel.¿Tu no te habías leído la primera página? No es que se note mucho

Lo de llamar a TE es aportando una factura y que te la mejoren.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Buenas shurs,

Perdón por no haberme pasado mil horas leyendo los hilos pero... Pregunto por aquí a ver si alguien alguien ya tiene experiencia propia.

PARA LUZ+GAS en la misma compañía... NATURGY o IBERDROLA? Cual es más barata, o cual recomendais??

Gracias de antebrazo.
Tiserx
Cita de Ivansnoke
Es la del Excel.¿Tu no te habías leído la primera página? No es que se note mucho

Lo de llamar a TE es aportando una factura y que te la mejoren.

he aportado factura de mi suegra.. estaba en 0,21 y me lo dejan en 0,13.. como lo ves? les llamo y le digo que bajen un poco?
← A Electrónica / Informática