[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXII)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de JulioRS
Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad que siendo usuario waylet, teniendo la visa Repsol con su descuento, mas otro descuento que me hace Repsol por el sindicato USO, y siendo la gasolinera en la que siempre echo combustible, creo que me voy a lanzar a ella como punto de partida. Me llamarán de tarde a ver qué me ofrecen

Mil gracias de nuevo
Nada
Trata de contratarla por debajo de 0,14€/kWh
Saludos,,,
robert72
Cita de JavierRR
Creo que te equivocas, pero allá cada uno con lo que haga
La 2.0TD sin más es la tarifa indexada de Gana. Gastos de gestión? Para eso vas al PVPC y eso que te ahorras. 3€ da para unos cuantos kWh
Si no está en el Excel por algo será. Pero como digo, cada uno que haga lo que estime oportuno.
Saludos,,,
No sé, puede que tengas razón. De todas formas lo mínimo que había conseguido de TE eran 0,135 . Probaré un mes o dos con la indexada a ver qué pasa
JavierRR
Cita de robert72
No sé, puede que tengas razón. De todas formas lo mínimo que había conseguido de TE eran 0,135 . Probaré un mes o dos con la indexada a ver qué pasa
Cómo veas
Por cierto. Has elegido el peor momento para cambiarte a una indexada

Suerte!
Ivansnoke
Cita de robert72
Los de TE me mandaron el contrato por email el día 9 de junio. Como estamos a 22 y no han dado señales de vida (en UFD sigue apareciendo Gana Energía como comercializadora) he entrado en Gana, he bajado la potencia y he cambiado a la tarifa precio de coste. Cobran 3 euros al mes por gestionarla y el precio del término de potencia es mucho mejor. Aparte parece según las noticias, que el gas va a estar barato un tiempo. Ya iremos viendo cuando me pasen la primera factura.
3€ por gestionarla? Te habrán hecho una oferta, a mi me salen 4,5+IVA, unos 5,44€/mes.

thibest
:)
Buenas shurs,

Llevo un tiempo desconectado desde que pillé tarifa con MAG incluido, pero veo que en los últimos meses el MAG ha sido siempre 0€, sabemos (o hay algún estudio o algo) si esto va a seguir así?

Un saludo!
Ivansnoke
Cita de thibest
Buenas shurs,

Llevo un tiempo desconectado desde que pillé tarifa con MAG incluido, pero veo que en los últimos meses el MAG ha sido siempre 0€, sabemos (o hay algún estudio o algo) si esto va a seguir así?

Un saludo!
Hay muchas tarifas con MAG incluido, hay que ser más específico.

Mientras el gas este por debajo de unos 60€/MWh, no habrá MAG. Anda por los 35-40, contenido, por el momento. Estudios, previsiones, elucubraciones , pagados y gratis hay mucho. A futuros, casi todos se estrellan.

Valora en el excel, cuánto estás pagando de más, y si te puede compensar apostar a otra cosa.

Cierto es que hace tiempo que no se recomiendan tarifas con MAG incluido. Desde enero.
Las tarifas con mag incluido era una apuesta para pasar el otoño-invierno.

Si el MAG apareciese de nuevo, parece poco probable que alcance las citas del año pasado(+0,10€/kWh). Poco probable.

Lo que es seguro, es que mientras no haya MAG, con las tarifas del Excel se ahorra. con las de MAG incluido se paga de más por la incertidumbre.

La elección es tuya.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de thibest
Buenas shurs,

Un saludo!
A lo bien apuntado que te ha comentado @Ivansnoke uniría que si eres tan temeroso de la evolución del MAG, tienes el PVPC como tarifa "refugio" ya que lo tiene incluido. No obstante pienso que el MAG a día de hoy es como el General Armada, ni está ni se le espera.
Ivansnoke
Cita de Omadón
A lo bien apuntado que te ha comentado @Ivansnoke uniría que si eres tan temeroso de la evolución del MAG, tienes el PVPC como tarifa "refugio" ya que lo tiene incluido. No obstante pienso que el MAG a día de hoy es como el General Armada, ni está ni se le espera.
Ni siquiera un poquito en agosto? Venga, doble o nada
Omadón
Cita de Ivansnoke
Ni siquiera un poquito en agosto? Venga, doble o nada
Que no se le espere, no significa que no pueda llegar por sorpresa. Prefiero pincho de tortilla en la mano, que plato de jamón ibérico volando
McLarenX
Flecha plateada
Os cuento mi experiencia por si le sirve a alguien:

Me llama Repsol para ofrecerme: 0.1397 €/hWh y 0.0682 €/kW día. Acepto porque mejora lo que tengo.

Pero entonces recuerdo el maravilloso Excel de este hilo y lo utilizo para comparar. Resulta que poniendo los datos de mi última factura, la Octopus-OCU me sale 4,50€ más barata. Llamo a Repsol para decirlo y me ofrecen bajar el precio de la energía a 0.1297 €/kWh. En la misma llamada lo pongo en el Excel y me sigue saliendo 2,80€ mejor la de OCU (~33,60 €/año).

Sin más argumentos (waylet y no sé cuántas cosas más), me han ofrecido un ingreso directo en cuenta de 50€. El cual he aceptado.

Además, como Repsol tiene el compromiso de mejorar cualquier oferta del mercado y no tiene permanencia, siempre puedo cambiarme después de 30 días, que es la única permanencia que me piden si quiero cobrar los 50€. Más que nada porque tardan ese tiempo en ingresarlo.

¿Qué os parece?
JavierRR
Cita de McLarenX

Me llama Repsol para ofrecerme: 0.1397 €/hWh y 0.0682 €/kW día. Acepto porque mejora lo que tengo.

Pero entonces recuerdo el maravilloso Excel de este hilo y lo utilizo para comparar. Resulta que poniendo los datos de mi última factura, la Octopus-OCU me sale 4,50€ más barata. Llamo a Repsol para decirlo y me ofrecen bajar el precio de la energía a 0.1297 €/kWh. En la misma llamada lo pongo en el Excel y me sigue saliendo 2,80€ mejor la de OCU (~33,60 €/año).

Sin más argumentos (waylet y no sé cuántas cosas más), me han ofrecido un ingreso directo en cuenta de 50€. El cual he aceptado.

Además, como Repsol tiene el compromiso de mejorar cualquier oferta del mercado y no tiene permanencia, siempre puedo cambiarme después de 30 días, que es la única permanencia que me piden si quiero cobrar los 50€. Más que nada porque tardan ese tiempo en ingresarlo.

¿Qué os parece?
Jeje
Buena experiencia de contarnos el uso del Excel prácticamente "en directo" 😅

Nos alegramos

Saludos,,,
Piqui86
Cita de Pitxirrin
No, online, pero estaba apuntando en la conjunta
Uhmmm, a mi me daba error en la web y me decia que llamase
Ivansnoke
Cita de McLarenX

¿Qué os parece?
En el.excel has puesto 0,0682€/kW día en punta y otros 0,0682€/kW en valle, no?

Que te hayas acordado del Excel, te ha traído muchos beneficios, felicidades. Eso sí que es aprovechar los recursos disponibles. No hay mala herramienta para el buen trabajador, como reza el OP.
@JavierRR ya nos odian en TE, ahora van a empezar a hacerlo en Repsol.
Ivansnoke
Completamos la noticia. Me gustan los titulares donde se resume un poco la noticia, no lo voy a negar.

https://www.eldiario.es/economia/com..._10316536.html

Por si lo quieres claro, dardo

Y este párrafo, que he sacado de contexto, se refiere al autoconsumo colectivo principalmente.

Por si alguien pensaba que el cártel era de tarifas solo.

Y como dije por la mañana, FV con excedentes sí, pero no para ti.
JavierRR
Cita de Ivansnoke

Que te hayas acordado del Excel, te ha traído muchos beneficios, felicidades. Eso sí que es aprovechar los recursos disponibles. No hay mala herramienta para el buen trabajador, como reza el OP.

JulioRS
Cita de JavierRR
Nada
Trata de contratarla por debajo de 0,14€/kWh
Saludos,,,
Imposible bajar menos de 0,1397 y la potencia 0,068

Saldo waylet 60 euros

Por otra parte, me cobran 100 y pico euros por el alta al ser obra nueva, eso es normal en todas las compañias?

Gracias
Ivansnoke
Cita de JulioRS
Imposible bajar menos de 0,1397 y la potencia 0,068

Saldo waylet 60 euros

Por otra parte, me cobran 100 y pico euros por el alta al ser obra nueva, eso es normal en todas las compañias?

Gracias
Es un precio regulado. Va en función de la.potencia que contrates, y en todas cuesta lo.mismo.

La estrategia para pagar lo.menos posible es contratar lo mínimo que.creas factible, y subir si te quedas corto.

Nunca, nunca, pero nunca. Contratar de más y luego bajar si tal, que no cuesta, porque lo quenoagas de más en el alta no lo recuperas, a la basura

Decías.3,5kW está en bien, no vas pasado
JulioRS
Cita de McLarenX

¿Qué os parece?
Justo ahora estuve hablando con repsol y de 0.139 no consigo que me bajen. Empecé llamando al número que sale en el hilo, 900 055 827 pero ellos me derivan a otro de altas nuevas, al ser obra nueva… A qué número has llamado tu? Les insisto que tengo otras opciones mejor?

Gracias
McLarenX
Flecha plateada
Cita de Ivansnoke

Efectivamente puse el mismo precio en punta y valle.

Y no he dicho que era el Excel de forocoches, así que de momento estamos a salvo jaja

Cita de JulioRS
Justo ahora estuve hablando con repsol y de 0.139 no consigo que me bajen. Empecé llamando al número que sale en el hilo, 900 055 827 pero ellos me derivan a otro de altas nuevas, al ser obra nueva… A qué número has llamado tu? Les insisto que tengo otras opciones mejor?

Gracias

Acepta ese contrato, fírmalo, y justo después de firmarlo llama para decir que has encontrado otro más barato. El de OCU he utilizado yo, mejor si tienes el Excel delante para darles datos reales.

En truco es que para altas no tienen mucho más margen, pero para bajas y desestimiento de contratos sí, de hecho te pasan con otro departamento específico.

Espero que te ayude a conseguir un precio mejor.
JulioRS
Cita de McLarenX
Efectivamente puse el mismo precio en punta y valle.

Y no he dicho que era el Excel de forocoches, así que de momento estamos a salvo jaja

Acepta ese contrato, fírmalo, y justo después de firmarlo llama para decir que has encontrado otro más barato. El de OCU he utilizado yo, mejor si tienes el Excel delante para darles datos reales.

En truco es que para altas no tienen mucho más margen, pero para bajas y desestimiento de contratos sí, de hecho te pasan con otro departamento específico.

Espero que te ayude a conseguir un precio mejor.

Entendido, pues nada voy a ello. Mil gracias
yokese01
shurs, el otro día metí la última factura de Endesa que tenía en TE y me dio:

Precio por Potencia: 0.123014 €/kW día
Precio por Consumo: 0.115321 €/kWh 24h al día

Lo que es ligeramente mejor que Endesa que la tenía a 0.15 €/kWh y de potencia algo más barata que TE, pero me compensa cambiar, así que firmé el contrato.

Pero justo hoy me llega la factura de este mes de Endesa y se la meto a TE y me da:

Precio por Potencia: 0.123014 €/kW día
Precio por Consumo: 0.092634 €/kWh 24h al día

¿Y ahora qué hago? Yo le he vuelto a dar que sí a una nueva alta, ¿colará con el precio de 0.09? € o me pondrán el 0,11?

Por otra parte, he metido la de Repsol de la oferta por 3 años que se dio de alta mi amigo el 12 de octubre 2021 a 0,11€ kWh y me dan en TE a 0,075€ kWh, ¿merecerá la pena cambiar a TE o mejor permanecer en Repsol? ¿Cuánto duran estos precios en TE, 1 año? No he visto por ningún lado el tiempo que mantendrán estos precios...
yomikkel
Hola, acabo de contratar con TE online a 0.126, nunca me ha bajado de ahí cada vez que metía las facturas.
Llamando me lo dejaban con un descuento del 25 por ciento a 0.136, así que he contratado online.
Resulta que me mandan el contrato por email y pone que con IVA se me quedaría en 0.153 o algo así, y mi pregunta es... No es IVA reducido? Pensaba que con IVA se quedaría en 0.133 o algo así
Ivansnoke
Cita de yomikkel
Hola, acabo de contratar con TE online a 0.126, nunca me ha bajado de ahí cada vez que metía las facturas.
Llamando me lo dejaban con un descuento del 25 por ciento a 0.136, así que he contratado online.
Resulta que me mandan el contrato por email y pone que con IVA se me quedaría en 0.153 o algo así, y mi pregunta es... No es IVA reducido? Pensaba que con IVA se quedaría en 0.133 o algo así
No miréis precios con IVA. Es confuso.

En cada momento se aplicará el IVA que toque. Los contratos no los han adaptado al IVA reducido (se ha modificado 2 veces).

Y además en las facturas no se ven los precios con IVA.

El IVA se aplica a la suma final.
Deberías dejar de ver precios con IVA.

Además, el iva no es el único impuesto que se aplica. Deja de ver precios con IVA
Omadón
Cita de Ivansnoke
No miréis precios con IVA. Es confuso.

En cada momento se aplicará el IVA que toque. Los contratos no los han adaptado al IVA reducido (se ha modificado 2 veces).

Y además en las facturas no se ven los precios con IVA.

El IVA se aplica a la suma final.
Deberías dejar de ver precios con IVA.

Además, el iva no es el único impuesto que se aplica. Deja de ver precios con IVA
Gracias, seguro que a alguno no le ha quedado claro
Ivansnoke
Cita de Omadón
Gracias, seguro que a alguno no le ha quedado claro
Seguro. Ha sido a propósito. Esto del IVA es algo.cíclico.
Estoy.convencido de que es por la desconfianza,.de que la eléctricas la quieren colar de alguna manera, y en cuanto alguno ve algo que no cuadra, ya está.

Pues en el IVA no.va a ser, eso seguro.
Pabi29
La tienes así:
Cita de Ivansnoke
Has cambiado a otra tarifa de TE? A cual?
A TU AIRE LUZ +DIGITAL PROGRAMA TU AHORRO

Pago mas barato que antes incluso
Omadón
Cita de Pabi29

Muy bien enhorabuena. Es para alegrarse.
Ivansnoke
Cita de Pabi29

Ok. Creí haber entendido otra cosa.

Todo correcto entonces. Otro añito de tranquilidad.
lazaretto
hace unos meses contraté en naturgy la luz a casi 0'16€/KWh, ahora veo que está a 0'14, hay alguna forma de hacer que le bajen el precio o tengo que cambiarme a otra empresa? https://www.naturgy.es/hogar/luz/tarifa_por_uso_luz
JavierRR
Cita de lazaretto
hace unos meses contraté en naturgy la luz a casi 0'16€/KWh, ahora veo que está a 0'14, hay alguna forma de hacer que le bajen el precio o tengo que cambiarme a otra empresa? https://www.naturgy.es/hogar/luz/tarifa_por_uso_luz
Hace unos meses te diría que no, pero desde hace poco, hay gente que llama para quejarse del mismo caso que tú y se lo acaban bajando
De todas formas formas que sepas que sí, han bajado el precio del kWh, pero que por contra, han subido el precio de la potencia
Deberías hacer números si te saldría en cuenta
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática