[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXII)
Tema Cerrado
22-jun-2023 09:03
|
https://www.elmundo.es/economia/empr...04a8b45c5.html
Las eléctricas temen el día en que el gas valga cero... y Goldman Sachs sabe por qué El banco de Wall Street augura que la luz puede caer en Europa hasta un 40% en 2025 por la bajada del combustible fósil, lastrando los beneficios del sector Lo llegaremos a ver? 🤔 |
22-jun-2023 09:08
|
Buenas shurs. Hice el cambio de titular contratando directamente en EnergiaXXI para una nueva casa y estoy intentando ver la potencia máxima demandada para regular la máxima en el próximo periodo. Sin embargo, la web de mi distribuidora me dice que "Podrás ver aquí tus datos de potencia transcurridos 2 meses desde la nueva alta contrato."
¿Hay alguna manera de comprobar este dato de alguna manera antes de esos 2 meses? No me ha parecido encontrar información sobre este caso en particular en el post. |
22-jun-2023 09:48
A colación de lo que comenté sobre el comportamiento del PVPC el amigo Almax comenta por otros lares:
|
22-jun-2023 09:55
|
Se empieza a animar De todas formas, creo que todos estábamos de acuerdo en que subiría ahora en verano Saludos,,, |
22-jun-2023 09:59
|
Mañana movidita en los despachos de algunas eléctricas. https://www.publico.es/economia/cnmc...20Confidencial. |
22-jun-2023 10:04
|
Mañana movidita en los despachos de algunas eléctricas.
https://www.publico.es/economia/cnmc...20Confidencial. Perro ladrador... |
22-jun-2023 10:08
|
Mañana movidita en los despachos de algunas eléctricas.
https://www.publico.es/economia/cnmc...20Confidencial. Hoy estaba leyendo que la cantidad de papeles.y requisitos que.piden no.esta en los RD, y hay quejas en particular por los paneles.esos comunitarios. https://www.energias-renovables.com/...sitos-20230621 |
22-jun-2023 10:13
|
Por poner trabas al.autoconsumo.
Hoy estaba leyendo que la cantidad de papeles.y requisitos que.piden no.esta en los RD, y hay quejas en particular por los paneles.esos comunitarios. https://www.energias-renovables.com/...sitos-20230621 Es lo que comenta @Ivansnoke los tiros van por las trabas al autoconsumo. No nos vengamos arriba, y pensemos que es porque tienen un cártel montado con las tarifas
![]() |
22-jun-2023 10:18
Aquí yo solo miro por mis intereses, con que llegue la media a 0,16 me doy por contento, que las birras están muuu caras
|
22-jun-2023 10:19
|
La.media de.junio no.creo que.llegue a 0,172. Yo estaría tranquilo. |
22-jun-2023 10:55
|
Buenas shurs. Hice el cambio de titular contratando directamente en EnergiaXXI para una nueva casa y estoy intentando ver la potencia máxima demandada para regular la máxima en el próximo periodo. Sin embargo, la web de mi distribuidora me dice que "Podrás ver aquí tus datos de potencia transcurridos 2 meses desde la nueva alta contrato."
¿Hay alguna manera de comprobar este dato de alguna manera antes de esos 2 meses? No me ha parecido encontrar información sobre este caso en particular en el post. |
22-jun-2023 10:55
|
Buenas tardes,
Esta ha sido mi factura durante el ultimo mes, vivo solo en un piso de 80m2. Tengo los siguientes electrodomesticos y los uso Lavavajillas (3 o 4 veces por semana), lavadora (1 o 2). Me da miedo por el aire acondicionado, todavia no lo he puesto pero tocará ponerlo en breves. ¿Creeis que puedo mejorar esta facura? Mi tarifa tiene un precio fijo en cualquier horario (Plan Estable Iberdrola). La casuistica que tengo es que teletrabajo en casa durante 4 dias en semana. ![]() Gracias de antemano. Si ya has recibido los 60€ mira la online u otra compañía |
22-jun-2023 11:00
| A cuenta de la subida, no se lo fiable que es la información que te dan en la TV pero han dicho que los próximos 2 meses serán de precios altos, y lo achacan, además de a factores climáticos ( falta de viento) a un fallo en una planta de gas en ¿ Noruega? Y que tardará mínimo 2 meses en restablecerse |
22-jun-2023 11:02
|
Muy buenas a todos. Lo primero gracias a los que os curráis todo esto. Soy nuevo en esto de contratar luz por adquisición de piso de obra nueva, después de leerme todo me estalla un poco la cabeza por que hay mucha info. Ya he visto lo de TE, pero siendo obra nueva lo de subir otra factura se me complica. Estoy apuntado en la tarifa de la OCU, y la verdad que no se si coger esa o Repsol ya que uso waylet, de tarde me llaman de repsol para ver que oferta ofrecen. Que opináis? Y por otra parte, para un piso de 65m2 que potencia contrataré? 3,5? La calefacción es de gas, y bueno luego lo típico, vitro, lavadora secadora etc etc Gracias y disculpad por las preguntas pero tengo algo de prisa y estoy bastante saturado Un saludo |
22-jun-2023 11:14
|
Muy buenas a todos. Lo primero gracias a los que os curráis todo esto. Soy nuevo en esto de contratar luz por adquisición de piso de obra nueva, después de leerme todo me estalla un poco la cabeza por que hay mucha info. Ya he visto lo de TE, pero siendo obra nueva lo de subir otra factura se me complica. Estoy apuntado en la tarifa de la OCU, y la verdad que no se si coger esa o Repsol ya que uso waylet, de tarde me llaman de repsol para ver que oferta ofrecen.
Que opináis? Y por otra parte, para un piso de 65m2 que potencia contrataré? 3,5? La calefacción es de gas, y bueno luego lo típico, vitro, lavadora secadora etc etc Gracias y disculpad por las preguntas pero tengo algo de prisa y estoy bastante saturado Un saludo Puedes coger la de la OCU o Repsol, la que mejor te salga del Excel. Las 2 son recomendadas Puedes empezar contratando 3,5 y luego si te hace falta subir Tienes todas las instrucciones en el Post 2 De nada Saludos,,, |
22-jun-2023 11:18
|
Muy buenas a todos. Lo primero gracias a los que os curráis todo esto. Soy nuevo en esto de contratar luz por adquisición de piso de obra nueva, después de leerme todo me estalla un poco la cabeza por que hay mucha info. Ya he visto lo de TE, pero siendo obra nueva lo de subir otra factura se me complica. Estoy apuntado en la tarifa de la OCU, y la verdad que no se si coger esa o Repsol ya que uso waylet, de tarde me llaman de repsol para ver que oferta ofrecen.
Que opináis? Y por otra parte, para un piso de 65m2 que potencia contrataré? 3,5? La calefacción es de gas, y bueno luego lo típico, vitro, lavadora secadora etc etc Gracias y disculpad por las preguntas pero tengo algo de prisa y estoy bastante saturado Un saludo https://www.repsol.es/particulares/h...acion-horaria/ Respecto a la potencia, por los datos que das, creo igualmente que está bien elegida. Te permite un poco de tolerancia, y no has decidido como otros dar el salto a potencias superiores a los 5 kW que muchas veces se ven infrautilizadas. Te deseo suerte. Saludos. |
22-jun-2023 11:18
| Bueno, he vuelto a subir la factura a total energies, y me dispongo a que me llamen otra vez, veremos si consigo algo hoy, sino, me parece que me voy a octopus ocu |
22-jun-2023 11:19
|
Yo ya me he pasado a octopus ocu relax a 0,146 €/kWh |
Editado: 22-jun-2023 11:21 -
22-jun-2023 11:44
|
A cuenta de la subida, no se lo fiable que es la información que te dan en la TV pero han dicho que los próximos 2 meses serán de precios altos, y lo achacan, además de a factores climáticos ( falta de viento) a un fallo en una planta de gas en ¿ Noruega? Y que tardará mínimo 2 meses en restablecerse
El viento es una de las tecnologías que marca precios bajos. Hay poco vientoen verano. La otra tecnología que tira los precios es la fotovoltaica, pero aún no llega para cubrir las horas centrales del día. Se cubre con gas obviamente. El gas nos tiene al borde de un ataque de nervios en cualquier momento. El año pasado fue brutal, veremos este. En verano el mayorista sube. Pero no sabemos cuánto. |
22-jun-2023 11:51
|
Que opináis? Y por otra parte, para un piso de 65m2 que potencia contrataré? 3,5? La calefacción es de gas, y bueno luego lo típico, vitro, lavadora secadora etc etc Gracias y disculpad por las preguntas pero tengo algo de prisa y estoy bastante saturado Un saludo Luego valora el combustible cuánto cuesta en Repsol, ya que te obliga a ir ahíoorvsu fuera poco estallido de cabeza. Por lo demás 3,5 está bien. No contrates más, puede que hasta sobre, si no te da por horno vitro secadora plancha (del pelo) a la vez. Gas a tarifas TUR ni se te ocurra contratar otra cosa. |
22-jun-2023 12:03
| Los de TE me mandaron el contrato por email el día 9 de junio. Como estamos a 22 y no han dado señales de vida (en UFD sigue apareciendo Gana Energía como comercializadora) he entrado en Gana, he bajado la potencia y he cambiado a la tarifa precio de coste. Cobran 3 euros al mes por gestionarla y el precio del término de potencia es mucho mejor. Aparte parece según las noticias, que el gas va a estar barato un tiempo. Ya iremos viendo cuando me pasen la primera factura. |
22-jun-2023 12:08
|
Los de TE me mandaron el contrato por email el día 9 de junio. Como estamos a 22 y no han dado señales de vida (en UFD sigue apareciendo Gana Energía como comercializadora) he entrado en Gana, he bajado la potencia y he cambiado a la tarifa precio de coste. Cobran 3 euros al mes por gestionarla y el precio del término de potencia es mucho mejor. Aparte parece según las noticias, que el gas va a estar barato un tiempo. Ya iremos viendo cuando me pasen la primera factura.
La 2.0TD sin más es la tarifa indexada de Gana. Gastos de gestión? Para eso vas al PVPC y eso que te ahorras. 3€ da para unos cuantos kWh Si no está en el Excel por algo será. Pero como digo, cada uno que haga lo que estime oportuno. Saludos,,, |
22-jun-2023 12:08
|
Te comprendo perfectamente porque todos en algún momento nos hemos visto en tu tesitura. Respecto a la tarifa, siendo usuario de waylet, Repsol podría ser un buen punto de partida. Recuerda no caer en la contratación de servicios adicionales que no te aporten realmente nada, captar la campaña de bienvenida de los 40 euros en el waylet, y de elegir la mejor tarifa para tus necesidades. Te recuerdo que la que tienen actualmente con discriminación horaria, está entre las "recomendadas".
https://www.repsol.es/particulares/h...acion-horaria/ Respecto a la potencia, por los datos que das, creo igualmente que está bien elegida. Te permite un poco de tolerancia, y no has decidido como otros dar el salto a potencias superiores a los 5 kW que muchas veces se ven infrautilizadas. Te deseo suerte. Saludos. Yo valoraría los beneficios de waylet en 5 céntimos litro, porque los otros 5 hasta los 10 te los dan por usar waylet
Luego valora el combustible cuánto cuesta en Repsol, ya que te obliga a ir ahíoorvsu fuera poco estallido de cabeza. Por lo demás 3,5 está bien. No contrates más, puede que hasta sobre, si no te da por horno vitro secadora plancha (del pelo) a la vez. Gas a tarifas TUR ni se te ocurra contratar otra cosa. Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad que siendo usuario waylet, teniendo la visa Repsol con su descuento, mas otro descuento que me hace Repsol por el sindicato USO, y siendo la gasolinera en la que siempre echo combustible, creo que me voy a lanzar a ella como punto de partida. Me llamarán de tarde a ver qué me ofrecen Mil gracias de nuevo |