[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXII)

Tema Cerrado
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de drawy
Entiendo que cualquiera de sus versiones, que pone ahí que en todas te dan esos 60 euros no?

Gracias por la respuesta
En principio si. Pregunta por las distintas tarifas, ya que al ser revendedores serán distintas de las publicadas en la web de Iberdrola. Aún así, en tu caso particular, te podría resultar beneficioso. Suerte.
VMRO440
ForoCoches: Miembro
Correíto de bompreu, con actualización de precios de mi tarifa, la verdad es que hace meses que no paso por aquí, me desentendí del tema y estoy muy perdido otra vez ...

Quería consultar si estos nuevos precios son achazos o qué:

Hasta ahora los precios que tenías contratados eran:

TÉRMINO DE ENERGÍA (€/kWh)
sin impuestos con impuestos
P1 0,238581 0,251763
P2 0,190102 0,200606
P3 0,170140 0,179541
TÉRMINO DE POTENCIA (€/kW)
P1 25,383055 26,785469
P2 1,342713 1,416898

Y a partir de ahora serán:

P1 0,199999 0,211049
P2 0,179999 0,189944
P3 0,133999 0,141402
P1 28,383055 29,951219
P2 6,914142 7,296149

Si alguien me puede hacer un comentario al respecto, se lo agradezco, me parece que me han subido mucho el termino de potencia...
dilshan
Cita de VMRO440
Correíto de bompreu, con actualización de precios de mi tarifa, la verdad es que hace meses que no paso por aquí, me desentendí del tema y estoy muy perdido otra vez ...

P1 0,238581 0,251763
P2 0,190102 0,200606
P3 0,170140 0,179541
P1 25,383055 26,785469
P2 1,342713 1,416898

P1 0,199999 0,211049
P2 0,179999 0,189944
P3 0,133999 0,141402
P1 28,383055 29,951219
P2 6,914142 7,296149

Si alguien me puede hacer un comentario al respecto, se lo agradezco, me parece que me han subido mucho el termino de potencia...
Efectivamente, Bonpreu sube el término fijo, pero lo que no sabía es que rebajaban el precio del kwh. Dudo que TE te de un buen precio yendo de Bonpreu, pero puedes probar a subir una factura a su web. Si te apuntaste a la compra colectiva de la OCU puede ser una buena alternativa. Nufri con el código descuento también está por ahí. La Endesa conecta… PVPC?

Lo mejor que puedes hacer es descargarte el excel y rellenarlo para ver que te sale lo más barato.
naski
Mr.Recio
Cita de Ivansnoke
He tenido que buscar lo de los 200€, lo único que he encontrado es esto.

Sabes que diferencia hay entre que te den 200€ y que ahorres 200€? El asterisco

Buenos dias.
Vamos que ahorras por los h***s, por eso que pa ahorrarme pipas me quedo con endesa, que total 20€ por factura tampoco esta mal,
Mil gracias por la ayuda!
Ivansnoke
Cita de VMRO440

P1 0,238581 0,251763
P2 0,190102 0,200606
P3 0,170140 0,179541
P1 25,383055 26,785469
P2 1,342713 1,416898

P1 0,199999 0,211049
P2 0,179999 0,189944
P3 0,133999 0,141402
P1 28,383055 29,951219
P2 6,914142 7,296149

Es una subida leve en potencia. Antes iba a coste y ahora le han metido margen ahí.
Pagabas más por la energía de lo que tenían en la web. Tus precios eran anuales o trimestrales?

Tienes el Excel para echar cuentas. Los precios que te van a poner están en el.excel.porque aun está entre las recomendadas, pero igual ves una tarifa que te convenga más.
pacololrelol
Foromazda
Cita de naski
Buenos dias.
Vamos que ahorras por los h***s, por eso que pa ahorrarme pipas me quedo con endesa, que total 20€ por factura tampoco esta mal,
Mil gracias por la ayuda!
Si tienes autoconsumo (y reconocido en factura que te compensan € por lo exportado) haz números con las octopus y Bonpreu
Ivansnoke
Cita de pacololrelol
Si tienes autoconsumo (y reconocido en factura que te compensan € por lo exportado) haz números con las octopus y Bonpreu
Me ha parecido entender que no inyecta, que no tiene doble contador.
naski
Mr.Recio
Cita de pacololrelol
no, no, tengo solo autoconsumo, puse placas para gastar menos y listo, nada de retorno a la compañia ni de avisarles ni nada similar. simplemente pague y los puse, y baje un 70% el consumo mas menos

Cita de Ivansnoke
Me ha parecido entender que no inyecta, que no tiene doble contador.

es correcto, pasé de pagar por el doble contador.....además que lo ajuste más menos bien, eso sí soy el unico que no los tiene en el tejado, sino en el patio...
Ivansnoke
Cita de naski
no, no, tengo solo autoconsumo, puse placas para gastar menos y listo, nada de retorno a la compañia ni de avisarles ni nada similar. simplemente pague y los puse, y baje un 70% el consumo mas menos

es correcto, pasé de pagar por el doble contador.....además que lo ajuste más menos bien, eso sí soy el unico que no los tiene en el tejado, sino en el patio...
Autoconsumo autoinstalado, supongo.

Si no es.mucho preguntar, cuanta.potencia instalaste. Por cuanto te salió, y cuánto tiempo estimas que necesitarás para amortizarlo.
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de drawy
Entiendo que cualquiera de sus versiones, que pone ahí que en todas te dan esos 60 euros no?

Gracias por la respuesta
El plan estable y el plan elige 8h al menos si daba esos 60€, además de un 15% en el consumo durante 1 año, creo que el online da 30€ de descuento
La jugada que hice yo , y otros muchos, orientado por esta plataforma, es que una vez ingresados esos 60€, se haga el cambio al plan online o directamente un cambio de compañía
pacololrelol
Foromazda
Cita de naski

No hay que pagar doble contador ni nada

Mira de buscar alguien que te haga legalización por 150-180€ te la hacen
Omadón
Cita de madscenic
El plan estable y el plan elige 8h al menos si daba esos 60€, además de un 15% en el consumo durante 1 año, creo que el online da 30€ de descuento
La jugada que hice yo , y otros muchos, orientado por esta plataforma, es que una vez ingresados esos 60€, se haga el cambio al plan online o directamente un cambio de compañía

Para vivienda vacías, una vez cobrada la promo, a otra cosa mariposa. Yo gestiono suministros que lo hacen así dos veces al año, y puede resultar al final muy ventajoso.
elsita
en la red desde 1996
Cita de Ivansnoke
Autoconsumo autoinstalado, supongo.

Si no es.mucho preguntar, cuanta.potencia instalaste. Por cuanto te salió, y cuánto tiempo estimas que necesitarás para amortizarlo.

yo lo estuve mirando, imagino que son placas con un micro inversor, se enchufan las placas al microinversor y este a la corriente a cualquier toma de enchufe que aguante la potencia y listo, no tiene más

el precio de las placas de 500 vatios anda por los 170 euros, mira en bricomart u obramart que les han cambiado el nombre, y tienes que añadir normalmente un inversor por cada dos placas

1 kwh instalado por ti mismo te sale por unos 600 euros y te da unos 1500 kwh año, la amortización es crítico el precio del kwh que pagues, los que pagamos muy poco se alarga, por supuesto

también es importante si tu consumo de luz se ajusta al horario solar o lo puedes ajustar, si no instalas excesiva potencia y tu consumo se ajusta a ese horario puedes esperar un 50% de reducción de consumo, más de eso es complicado sin baterías ni excedentes

si instalas una cantidad ajustada a tu consumo es una buena inversión, yo pensaba poner 1 o 2 kw de ese modo si no me concedían la subvención
Salop
Bueno, pues uno que se cambia de repsol a iberdrola por aquí... no me quieren bajar el precio. Pagaba a 0,159 el kwh y con ibedrola serán 0,1377... algo es algo. He mirado lo de total energies, pero se queda un pelin más caro que iberdrola.
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de Omadón

Para vivienda vacías, una vez cobrada la promo, a otra cosa mariposa. Yo gestiono suministros que lo hacen así dos veces al año, y puede resultar al final muy ventajoso.
Que quieres decir con que se puede hacer 2 veces al año?
Omadón
Cita de madscenic
Que quieres decir con que se puede hacer 2 veces al año?
Que esa promo de bienvenida lleva mucho tiempo vigente, al igual que otras, y se puede reutilizar (por ahora). Puedes estar 4 meses en Iberdrola, pasarte a otra que tenga alguna promo vigente (Repsol tuvo varias de 30, 60 euros en efectivo o waylet) o en el peor de los casos al PVPC, y pasados unos meses volver a Iberdrola. Ayuda a sufragar el gasto de potencia en viviendas vacías, haciendo que suponga casi inexistente.
Ivansnoke
Cita de elsita
yo lo estuve mirando, imagino que son placas con un micro inversor, se enchufan las placas al microinversor y este a la corriente a cualquier toma de enchufe que aguante la potencia y listo, no tiene más

el precio de las placas de 500 vatios anda por los 170 euros, mira en bricomart u obramart que les han cambiado el nombre, y tienes que añadir normalmente un inversor por cada dos placas

1 kwh instalado por ti mismo te sale por unos 600 euros y te da unos 1500 kwh año, la amortización es crítico el precio del kwh que pagues, los que pagamos muy poco se alarga, por supuesto

también es importante si tu consumo de luz se ajusta al horario solar o lo puedes ajustar, si no instalas excesiva potencia y tu consumo se ajusta a ese horario puedes esperar un 50% de reducción de consumo, más de eso es complicado sin baterías ni excedentes

si instalas una cantidad ajustada a tu consumo es una buena inversión, yo pensaba poner 1 o 2 kw de ese modo si no me concedían la subvención
Con la conecta, que es la que tiene valorando IVA al 21%,, de 2 a 3 años amortizadas, no se ve mal.
Omadón
@Ivansnoke veo que está semana el PVPC está un poco "jodelón" (como por otra parte es normal en el verano). ¿tú no tendrás nada que ver para si al final te escaqueas de la apuesta?

Veo mensajes en la Plataforma de gente que se cambió en Marzo/Abril si deben "huir" de él en 3,2,1 ...
coellobranco
Coello
Cita de Omadón
@Ivansnoke veo que está semana el PVPC está un poco "jodelón" (como por otra parte es normal en el verano). ¿tú no tendrás nada que ver para si al final te escaqueas de la apuesta?

Veo mensajes en la Plataforma de gente que se cambió en Marzo/Abril si deben "huir" de él en 3,2,1 ...

Uno que va a seguir en regulada aguantando a pesar de estos días malos...
Ivansnoke
Cita de Omadón

Claro claro. Subo el precio del PVPC para ganar una apuesta, de la misma manera que gasto 500 euros de más en combustible, para que me regalen 200

De todas formas este es un verano típico, todos los veranos son diferentes a los anteriores, lo típico.
Ahora por aquí está lloviendo en mares
Ivansnoke
Cita de coellobranco
Uno que va a seguir en regulada aguantando a pesar de estos días malos...
Exacto. Cierta paradoja de las indexadas es que hay que verlas a largo plazo.

Ver los precios hora a hora, día a día, entretiene pero no sirve mucho.

Pero que iba a subir era un hecho porque veníamos de minimos, pero la cosa está algo moderada.
Marlo Stanfield
RayMan
Sabéis a que tarifa se refiere este anuncio?
Ivansnoke
Cita de Marlo Stanfield
Sabéis a que tarifa se refiere este anuncio?
Ni idea pero no me lo creo.
Gorkit0
Buenas a todos! Os comento mi problema a ver si a alguien le ha sucedido algo parecido.

Resulta que tramité el tema del bono social tal y como manda el canon, en mi caso familia con dos niños pequeños. Se entrega dnis de todos, libro de familia, etc etc y cuando me la conceden los HDP me ponen esto:

Estimado Cliente:

Con respecto a tu solicitud de Bono Social te comunicamos que, una vez revisada(¹), se ha comprobado que: CUMPLE LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS PARA SER CONSIDERADO CONSUMIDOR VULNERABLE(²) para el colectivo de UNIDAD DE CONVIVENCIA SIN MENORES.

Claro, ahora lo que pasa es que al no contarme los menores pues me cubre bastante menos energía que siendo 4. He llamado a Endesa XXI y la operadora me decía que me diese de baja del bono y lo volviera a tramitar....pero dicho así como la que no tiene ni idea de que decirme, muy perdida. En consumo en mi ciudad tampoco saben que decirme (por lo menos con la que hablé por tfno).

Alguna sugerencia? Gracias!
Omadón
Cita de Gorkit0
Buenas a todos! Os comento mi problema a ver si a alguien le ha sucedido algo parecido.

Resulta que tramité el tema del bono social tal y como manda el canon, en mi caso familia con dos niños pequeños. Se entrega dnis de todos, libro de familia, etc etc y cuando me la conceden los HDP me ponen esto:

Estimado Cliente:

Con respecto a tu solicitud de Bono Social te comunicamos que, una vez revisada(¹), se ha comprobado que: CUMPLE LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS PARA SER CONSIDERADO CONSUMIDOR VULNERABLE(²) para el colectivo de UNIDAD DE CONVIVENCIA SIN MENORES.

Claro, ahora lo que pasa es que al no contarme los menores pues me cubre bastante menos energía que siendo 4. He llamado a Endesa XXI y la operadora me decía que me diese de baja del bono y lo volviera a tramitar....pero dicho así como la que no tiene ni idea de que decirme, muy perdida. En consumo en mi ciudad tampoco saben que decirme (por lo menos con la que hablé por tfno).

Alguna sugerencia? Gracias!
El tema del Bono Social es un poco delicado, porque no se estudia "de oficio", o sea, no se remite la documentación y luego ellos te asignan la categoría más beneficiosa para ti, sino que se estudia exclusivamente el grupo para el que se ha solicitado. Por ejemplo, un pensionista que cobre la pensión mínima si sólo lo pide por renta percibida, entrará en un grupo que tiene menos "franquicia" bonificada, que si lo pide por estar precisamente en ese grupo de perceptor de pensión mínima. Por los dos, obtendría el bono social igualmente, pero tienen límites bonificados distintos. Ciertamente, es un sinsentido ya que la administración te debería aplicar tu circunstancia más favorable, pero no lo hace.
drawy
Cita de Omadón
En principio si. Pregunta por las distintas tarifas, ya que al ser revendedores serán distintas de las publicadas en la web de Iberdrola. Aún así, en tu caso particular, te podría resultar beneficioso. Suerte.
Cita de madscenic

Gracias
Pitxirrin
Que os parece la oferta de la compra colectiva? De octopus energy?

Termino fijo:

Potencia Punta: 30,383055 €/año por kW contratado (0,083241 €/kW/día)

Potencia Valle: 5,354667 €/año por kW contratado (0,014670 €/kW/día)

Consumo:

Opción OCU Relax. P1, P2 y P3 a 0,146 €/kWh
Opción OCU 3. P1: 0,2018 €/kWh. P2: 0,1508 €/kWh. P3: 0,1093 €/kWh
Ivansnoke
No me puedo resistir, y la respuesta no la sé.
Que puede motivar a El Confidencial a publicar una noticia ayer, de algo que se sabe desde diciembre del 22, de la que no hay novedades, y que en principio, daña un poco la imagen de Iberdrola.
Porque es así como "gratuito", en octubre habrá tiempo de atizar. Se me escapa un poco, la verdad.

Gorkit0
Cita de Omadón
El tema del Bono Social es un poco delicado, porque no se estudia "de oficio", o sea, no se remite la documentación y luego ellos te asignan la categoría más beneficiosa para ti, sino que se estudia exclusivamente el grupo para el que se ha solicitado. Por ejemplo, un pensionista que cobre la pensión mínima si sólo lo pide por renta percibida, entrará en un grupo que tiene menos "franquicia" bonificada, que si lo pide por estar precisamente en ese grupo de perceptor de pensión mínima. Por los dos, obtendría el bono social igualmente, pero tienen límites bonificados distintos. Ciertamente, es un sinsentido ya que la administración te debería aplicar tu circunstancia más favorable, pero no lo hace.
Y entonces a quién debo reclamar? Porque endesa se lava las manos diciendo que eso no es cosa suya, y no encuentro manera de reclamar al estado . Estoy muy perdido.
Ivansnoke
Cita de Pitxirrin
Que os parece la oferta de la compra colectiva? De octopus energy?

Termino fijo:

Potencia Punta: 30,383055 €/año por kW contratado (0,083241 €/kW/día)

Potencia Valle: 5,354667 €/año por kW contratado (0,014670 €/kW/día)

Consumo:

Opción OCU Relax. P1, P2 y P3 a 0,146 €/kWh
Opción OCU 3. P1: 0,2018 €/kWh. P2: 0,1508 €/kWh. P3: 0,1093 €/kWh
Bien, aunque se esperaba más de ella.
La oferta está bien, pero depende lo que tengas ahora y lo que puedas conseguir.

Tienes el Excel para compararlas con las mejores del mercado y la personalizada que consideres.
← A Electrónica / Informática