[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXII)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de cK75
Aviso a los damnificados de Endesa Conecta y otras tarifas. Endesa ha tenido a bien facturarme todo lo pendiente pero para seguir jodiendo en vez de mandar facturas mensuales manda una por el periodo completo desde el 07/02/23 al 11/04/23, por importe de 145,92 euros -que no discuto que no sea correcto-, pero dicho importe debería pagarlo en tres facturas (07/02 al 06/03 ; 07/03 al 08/04 y 09/04 al 11/04) y en tres meses y no todo de una vez. ¿Le ha pasado a alguien eso mismo? ¿Algún éxito reclamando? Estoy por devolver el recibo...
Por ley tienes derecho
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de cK75
Aviso a los damnificados de Endesa Conecta y otras tarifas. Endesa ha tenido a bien facturarme todo lo pendiente pero para seguir jodiendo en vez de mandar facturas mensuales manda una por el periodo completo desde el 07/02/23 al 11/04/23, por importe de 145,92 euros -que no discuto que no sea correcto-, pero dicho importe debería pagarlo en tres facturas (07/02 al 06/03 ; 07/03 al 08/04 y 09/04 al 11/04) y en tres meses y no todo de una vez. ¿Le ha pasado a alguien eso mismo? ¿Algún éxito reclamando? Estoy por devolver el recibo...

A Endesa se le ha dado por mandar facturas bimestrales con la algunas Conecta, por lo que cogería 2 periodos de facturación de la distribuidora.
yo vería ahi 2 facturas mensuales, no 3.

los periodos iguales a 1 mes exacto son frecuentes pero no exclusivos, hay periodos de 26, 34 días, depende tanto de la distribuidora, que no se que decirte.

fraccionarlo podrías, porque entiendo que viene con algo de retraso. una factura un periodo hasta el 11/4, deberia venirte en el mes 4, a finales.

lo de reclamar, segun las ganas que tengas, pero recorrido no le veo mucho, personalmente.
cK75
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
A Endesa se le ha dado por mandar facturas bimestrales con la algunas Conecta, por lo que cogería 2 periodos de facturación de la distribuidora.
yo vería ahi 2 facturas mensuales, no 3.

los periodos iguales a 1 mes exacto son frecuentes pero no exclusivos, hay periodos de 26, 34 días, depende tanto de la distribuidora, que no se que decirte.

fraccionarlo podrías, porque entiendo que viene con algo de retraso. una factura un periodo hasta el 11/4, deberia venirte en el mes 4, a finales.

lo de reclamar, segun las ganas que tengas, pero recorrido no le veo mucho, personalmente.

Esa es la impresión que tengo que va a ser una perdida de tiempo por mucho que la ley pueda estar de mi parte (me recuerda a reclamar las multas de 200/100 euros con descuento del 50% por pronto pago que si reclamas te estarán mareando 6 meses para al final decirte que no y tener que pagar 200/100 eur pues no te vas a meter en juicios por esa cantidad)

En fin, sólo quería informar de las prácticas de Endesa, daros una vez más las gracias
nereko
Cita de Omadón
Creo que en estos casos lo mejor es actuar con pragmatismo. La oferta de repesca de Endesa no está mal, y te ofrece la posibilidad de apuntarte a los retos de consumo con los que muchas veces se puede rascar algo. Si se prorroga la campaña de captación de TE, podrás volver a intentarlo de 0. En el contexto actual 0,133 tampoco es para guardarlo como oro en paño.

Yo he realizado recontrataciones con ellos, y SIEMPRE hay que contactarles para que activen el nuevo contrato. Por defecto, el sistema lo deja en una "nube" y no reconoce los nuevos términos de contratación.

Te deseo suerte. Saludos.
Gracias por responder tan rápido @Omadon y @JavierRR.

A ver si me explico bien.

Estaba con Endesa Conecta y para contratar con TE utilicé diversas facturas y con una de Repsol OCU de Febrero del 22 me dieron 0.1070 en TE y 0.1030 en TE Carrefour (yo pude subirla a las dos páginas @JavierRR y me dieron 2 precios diferentes).

Teniendo en cuenta lo que se comentó en su momento sobre descuentos a 4 años si se hacía con TE Carrefour, y siguiendo con la táctica prueba-error,lo hice así.

El tema es que cuando me mandan el contrato aparece como precio el 0,1999 con 6% DTO Carrefour. Solo eso.

Llamo y una comercial me dice que espere a que esté activo el contrato y entonces podrán ver qué descuentos tengo aplicados.

Me han dado de alta, llamo y me dicen que no tengo ningún descuento.Me abren reclamación.

Tengo captura de pantalla de lo que me dieron como precio y aparece asociada a mi CUPS.

Lo que no sé es si me merece la pena meterme en reclamaciones pagando la luz a 0.18 sin saber el resultado final o volverme a Endesa con su oferta de 0,129.

Perdonad por el tocho y espero haberme explicado lo suficientemente bien.
Omadón
Cita de nereko

Estaba con Endesa Conecta y para contratar con TE utilicé diversas facturas y con una de Repsol OCU de Febrero del 22 me dieron 0.1070 en TE y 0.1030 en TE Carrefour (yo pude subirla a las dos páginas @JavierRR y me dieron 2 precios diferentes).

Teniendo en cuenta lo que se comentó en su momento sobre descuentos a 4 años si se hacía con TE Carrefour, y siguiendo con la táctica prueba-error,lo hice así.

El tema es que cuando me mandan el contrato aparece como precio el 0,1999 con 6% DTO Carrefour. Solo eso.

Llamo y una comercial me dice que espere a que esté activo el contrato y entonces podrán ver qué descuentos tengo aplicados.

Me han dado de alta, llamo y me dicen que no tengo ningún descuento.Me abren reclamación.

Tengo captura de pantalla de lo que me dieron como precio y aparece asociada a mi CUPS.

Lo que no sé es si me merece la pena meterme en reclamaciones pagando la luz a 0.18 sin saber el resultado final o volverme a Endesa con su oferta de 0,129.

Yo en ese caso seguiría adelante con TE, pero evidentemente, no te puedo garantizar nada. Parece que lo tienes todo bien documentado. Propiamente dicho, no podrías reclamar nada porque el "error" en la facturación aún no se ha cometido, aunque comprendo tu inquietud al respecto.

La oferta de Endesa tampoco es "mala". Debes decidir sobre tus intereses y sobre la que te inspire más confianza. Yo he tenido experiencias buenas y malas con ambas, así que las trato por igual. Suerte y si decides quedarte con TE, se insistente con ellos, porque a veces son un poco "remolones".
drawy
Una pregunta por si alguien sabe, hay alguna tarifa en la que los costes fijos sean mucho más baratos que en otras, aunque el consumo sea más caro? Para viviendas donde no vive nadie y apenas hay consumo en todo el año?

Si no luego ya me pongo a la tarde a mirar el excell y meterle números, pero por si alguien sabe que se acuerde
Omadón
Cita de drawy
Una pregunta por si alguien sabe, hay alguna tarifa en la que los costes fijos sean mucho más baratos que en otras, aunque el consumo sea más caro? Para viviendas donde no vive nadie y apenas hay consumo en todo el año?

Si no luego ya me pongo a la tarde a mirar el excell y meterle números, pero por si alguien sabe que se acuerde
La potencia más barata, es la que ofrece el PVPC. Está regulada por el BOE. El término variable ahora mismo tampoco está excesivamente caro.

No obstante, para el caso de viviendas vacías, yo recomiendo contratar tarifas que ofrezcan algún bonus de bienvenida, de forma que te pueda salir "casi" gratis. Actualmente el más generoso lo ofrece Iberdrola a través de uno de sus revendedores (60 euros a la tercera factura).

https://iberdrolaofertas.com/
JavierRR
Cita de nereko

Ahora sí
Lo que te dije antes: las reclamaciones en TE tardan mucho tiempo
Has de valorar si te merece la pena seguir con el proceso
Saludos,,,
msieurfolletete
pillada endesa recuperación tras solicitar alta en pvpc

me sale como "tu luz" en la web. Terrible que haya que hacer como con las empresas de telefonía.
nereko
Cita de msieurfolletete
pillada endesa recuperación tras solicitar alta en pvpc

me sale como "tu luz" en la web. Terrible que haya que hacer como con las empresas de telefonía.
A cuanto te han ofertado,shur?
Que ando en las mismas.....
Un saludo.
josebeca
Cita de santi_evil
A ver, yo estoy igual que tu. Te comento lo que acabo de hacer:

Subiendo una de las facturas de Gana, me salia a 0.098306 asi que, siguiendo la recomendación que lei hace no mucho, he solicitado que me llamen.

Les he pasado la factura e inmediatamente me ha ofertado 60% de descuento durante 4 años:
- Potencia a 0.123014
- Consumo a 0.074284 (0.0758)

El 0.074 viene de un descuento del 2% que implica un mantenimiento que he desestimado y se queda en los 0.075 que ya conocemos.

En cuanto este todo atado, me apuntare a lo de los 9 euros del digital, que siempre vienen bien.

El comercial me ha dicho que puedo dar sus datos a amigos y familiares (están vendiendo a tope ), asi que los pongo aqui por si interesan:
Ricardo Rodriguez Galán - 900 929 272 - 911 833 553

Si veis que sobran o molestan, dadme un toque y los quito.

Muchas gracias a todos por colaborar en el mejor hilo de FC

Al final he conseguido hablar con Ricardo, que ademas me dijo que habían contactado varios de Forocoches.
Al final lo mismo que en la web y que no se podía hacer nada mas, las facturas de febrero no valían y solo entraban las de Gana de Energía de hace 2 meses y la oferta la que ya sabia :

Energía (€/kWh)
P1: 0.134394
P2: 0.100358
P3: 0.088496
o
P1: 0.103978

Potencia (€/kW/día)
P1: 0.061507
P2: 0.061507

Precios con impuestos no incluidos.
Naxito90

Alguien me puede decir si es una buena oferta? Actualmente pago 0,19 kw/h con iberdrola, pero las potencias son mucho menores.

Sigo para adelante o me bajo de la oferta?
aguilucho_
Cita de Naxito90

Alguien me puede decir si es una buena oferta? Actualmente pago 0,19 kw/h con iberdrola, pero las potencias son mucho menores.

No. Antes que eso, el PVPC, que no lleva coste extra. Usa el Excel para ver la mejor opción.
Ivansnoke
Cita de Naxito90

(
Esa tarifa es como PVPC+6,05€ mes de cuota.(7,32€ mensuales 88€ al año....88!)

Para eso es mejor que pvpc o que te hagas el excel de primera 0agina para ver qué tarifa te rentaría.
JavierRR
Cita de Naxito90

Hola
Sólo recomendamos las tarifas del Excel
Esta no está incluida
Saludos,,,
Piqui86
Cita de Davidv
Comenta por aquí como te ha ido, yo también estoy en Bonpreu y no baja de 0,13 el consumo.
Gracias!
Acabo de hablar con una persona de TE y no se bajan de la burra
JaNbA
¿Podría cambiar de compañia de gas si todavia no me ha facturado ninguna factura con la nueva compañia que acabo de entrar? ¿Podría haber algún problema en la facturación? Quiero acogerme a la TUR de gas.
Salu2
JavierRR
Cita de JaNbA
¿Podría cambiar de compañia de gas si todavia no me ha facturado ninguna factura con la nueva compañia que acabo de entrar? ¿Podría haber algún problema en la facturación? Quiero acogerme a la TUR de gas.
Salu2

Cuando quieras y sin problemas
En el caso de que tu actual tenga permanencia, deberías pagar (no siempre lo hacen) el 5% de la facturación estimada pendiente
Saludos,,,
JaNbA
Cita de JavierRR
Cuando quieras y sin problemas
En el caso de que tu actual tenga permanencia, deberías pagar (no siempre lo hacen) el 5% de la facturación estimada pendiente
Saludos,,,
No tiene permanencia. Gracias! 😃
naski
Mr.Recio
Pregunta, gasto unos 20-25€ de luz al mes(maximo) estoy con endesa conecta, me merece la pena irme a repsol aunque sea un poco caro por el wallet?
Lo tengo 0,148557 con iva el kwh, la ultima factura fueron 41kwh(como tengo autoconsumo y tal)
Ivansnoke
Cita de naski
Pregunta, gasto unos 20-25€ de luz al mes(maximo) estoy con endesa conecta, me merece la pena irme a repsol aunque sea un poco caro por el wallet?
Lo tengo 0,148557 con iva el kwh, la ultima factura fueron 41kwh(como tengo autoconsumo y tal)
Depende del nivel de excedentes que tengas. Fundamentsl.eso.

Hay tarifas que llegan a facturas cero. Y sí sobra, incluso a otras viviendas.

Por aquí preferimos que se den precios sin IVA.
Arash Ruhollah
Europersa
¿Qué tal está ahora el precio del PVPC? ¿Sigue bajo?

Igual me sale a cuenta.
naski
Mr.Recio
Cita de Ivansnoke
Depende del nivel de excedentes que tengas. Fundamentsl.eso.

Hay tarifas que llegan a facturas cero. Y sí sobra, incluso a otras viviendas.

Por aquí preferimos que se den precios sin IVA.
No es autoconsumo solo, nada de doble contador de devolucion, calcule lo justo para pagar poco o casi nada y no tener que meter doble contador y mas rollos…

Precio sin iva 0,13900,
Ivansnoke
Cita de naski
No es autoconsumo solo, nada de doble contador de devolucion, calcule lo justo para pagar poco o casi nada y no tener que meter doble contador y mas rollos…

Precio sin iva 0,13900,
Ok. No estoy seguro entonces de enterderte.
Si por wallet .te refieres a la aplicación waylet, no sé qué decirte.

Siempre es interesante, pero meter un suministro en Repsol te da realmente 5.centimos en combustible. (5 de waylet+5 de suministro). Para mi, son cuentas complejas y muy particulares, porque también normalmente Repsol es de las gasolineras caras.
dilshan
Cita de Arash Ruhollah
¿Qué tal está ahora el precio del PVPC? ¿Sigue bajo?

Igual me sale a cuenta.
Ahora parece una buena opción, mañana no sabemos. Es una elección bastante personal.
naski
Mr.Recio
Cita de Ivansnoke
Ok. No estoy seguro entonces de enterderte.
Si por wallet .te refieres a la aplicación waylet, no sé qué decirte.

Siempre es interesante, pero meter un suministro en Repsol te da realmente 5.centimos en combustible. (5 de waylet+5 de suministro). Para mi, son cuentas complejas y muy particulares, porque también normalmente Repsol es de las gasolineras caras.
Sip, era por eso del waylet el descuento y los 200€ que daban, pero quizas no me compénse…
Gracias!!
Ivansnoke
Cita de naski
Sip, era por eso del waylet el descuento y los 200€ que daban, pero quizas no me compénse…
Gracias!!
He tenido que buscar lo de los 200€, lo único que he encontrado es esto.

Sabes que diferencia hay entre que te den 200€ y que ahorres 200€? El asterisco

Loko21
Pilló sitio
Davidv
Cita de Piqui86
Acabo de hablar con una persona de TE y no se bajan de la burra
Vaya mierda.

Gracias por avisar.
drawy
Cita de Omadón
La potencia más barata, es la que ofrece el PVPC. Está regulada por el BOE. El término variable ahora mismo tampoco está excesivamente caro.

No obstante, para el caso de viviendas vacías, yo recomiendo contratar tarifas que ofrezcan algún bonus de bienvenida, de forma que te pueda salir "casi" gratis. Actualmente el más generoso lo ofrece Iberdrola a través de uno de sus revendedores (60 euros a la tercera factura).

https://iberdrolaofertas.com/

Entiendo que cualquiera de sus versiones, que pone ahí que en todas te dan esos 60 euros no?

Gracias por la respuesta
← A Electrónica / Informática