[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXII)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de flemillas
Buenos días!

Quería plantear una duda sobre tarifas de gas para comunidades, me he leído lo relacionado con el gas y no he encontrado posible respuesta.

Mis padres viven en una comunidad con calefacción central, es decir calefacción y agua caliente depende de la caldera de gas. Es una comunidad peculiar en cuanto a su estructura, ya que son varios portales con una sola caldera central y por la construcción, se hace imposible poner un contador individual en cada vivienda para la calefacción. Se tendrían que poner individuales en cada radiador y hace unos años hicieron un estudio, al salir tan cara la solución no tenían la obligación de instalarlos.

La caldera de gas tiene 10 años y durante este tiempo, estaban bajo un contrato con la empresa instaladora, que les llevaba el mantenimiento y les suministraba el gas. Al principio muy bien, pero con la subida del gas las facturas se han disparado y con ellas, la cuota de la comunidad hasta ser una situación insostenible. No hay que olvidar que la empresa que lo gestiona, compra el gas y se lo revende...con unos índices correctores nada favorecedores para la comunidad.

En un mes acaba este contrato de permanencia y están mirando la mejor opción para rebajar la factura del gas, pero la mayoría de los vecinos son gente muy mayor y andan bastante perdidos y desesperados... os quería preguntar si alguno vive en alguna comunidad con calefacción central o sabe cual es la mejor opción para una comunidad de este tipo?

Un saludo y muchas gracias
Aquí sólo recomendamos TUR: Post 16

TUR Comunidades de Propietarios
Según el RDL 18/2022, aprobado el 19 de octubre, se habilita una nueva tarifa de último recurso de gas natural, aplicable hasta el 31 de diciembre de 2023. Esta tarifa es aplicable a las comunidades de propietarios de viviendas de uso residencial con caldera centralizada de gas de más de 50.000 kWh/año.​

Suerte!
hercules1991
Cita de Kambrox
Me ha hecho la misma oferta que a ti , le he llamado y da casualidad que es de Sevilla como yo, me lo ha dejado a 0,074 kw/h
Vaya suerte! Acabo de llamar yo y me lo dejan a 0,1350… algún truco para que me lo bajen más? He intentado apretar al comercial pero no ha habido manera, me han dicho que los que lo tienen más barato es porque estarían presentando facturas más baratas que la mía (gana energía)
pirabelio
Cita de nereko
Buenas noches,

Me acaba de llegar el contrato de TE Carrefour. Precio a 0.199 y luego pone lo del 6% de descuento del Carrefour pero nada más. No aparece nada de lo de "Con nosotros pagas menos y descuento extra de X". El precio que me dió la Ruleta fué de 0.103070.

Tampoco aparece nada de que los descuentos serán por 4 años.

Mañana, si puedo, llamo por teléfono a ver que me cuentan.

Que pena que no esté activo el "diosito" de TE @Omadón....jeje

Iré informando por aquí como va evolucionando el tema para el que le pueda servir como referencia.

Un saludo
Hola!
Que te dijeron? Estoy en tu misma situación.

Gracias!
nereko
Cita de pirabelio
Hola!
Que te dijeron? Estoy en tu misma situación.

Gracias!
Llamé y me dijo una comercial que esperara a que me activaran el contrato, para que sus compañeros pudieran decirme los términos del contrato en cuanto a descuentos y demás.

Mañana voy a llamar . Iré poniendo por aquí como evoluciona el tema.
PrototypeMario
Shures me quiero cambiar de comercializadora ya que sigo com los 0’21 de Octopus y este mes si que se me ha disparado. Quiero ademas subir la potencia porque he puesto aire en casa y temo que pete (tengo 2,5 en punta)

Cuando lo subiríais? Antes o después del cambio de comercializadora?
JavierRR
Cita de PrototypeMario
Shures me quiero cambiar de comercializadora ya que sigo com los 0’21 de Octopus y este mes si que se me ha disparado. Quiero ademas subir la potencia porque he puesto aire en casa y temo que pete (tengo 2,5 en punta)

Cuando lo subiríais? Antes o después del cambio de comercializadora?
Durante
Por ponerte un ejemplo reciente el último cambio que he hecho a Bonpreu ha debido ser después de cambiar
Cuanto? Ni idea. Tendrías que ver los picos en tu distribuidora. Por otro lado yo no tengo aire.
Saludos,,,
sibiero
Buenas. El pasado 18 de Enero me pasé a la tarifa conecta de Endesa.

El caso es que todavía no he recibido ninguna factura. He llamado multitud de veces y he abierto varias incidencias, pero nada. No me facturan y lo único que me dicen es que e-distribucion no les pasa las lecturas del contador.

¿A alguien más le pasa esto?
Nivea
tengo esto se puede mejorar de alguna manera para la luz? estoy pagando unos 130-180€ al mes en un chalet

JavierRR
Cita de sibiero
Buenas. El pasado 18 de Enero me pasé a la tarifa conecta de Endesa.

El caso es que todavía no he recibido ninguna factura. He llamado multitud de veces y he abierto varias incidencias, pero nada. No me facturan y lo único que me dicen es que e-distribucion no les pasa las lecturas del contador.

¿A alguien más le pasa esto?
A infinidad de gente
Muchos se cambian

Cita de Nivea
tengo esto se puede mejorar de alguna manera para la luz? estoy pagando unos 130-180€ al mes en un chalet

Tienes un Excel en la primera página del hilo y un Post 2 con Instrucciones
Suerte!

Saludos,,,
iorhail
Cita de Nivea

Estás pagando a 0,29 en horas no promocionadas y 0,14 en 10h promocionadas. Y potencia cara. En la misma repsol hay tarifas a 0,139 a todas horas, estás pagando de más,es muy mejorable.
Juanolas12
Sigo pendiente de cambiar a TE. Conseguí 0,07 con la ruleta y recibí contrato en el mail… pero hasta ahí. ¿Podría ser que se estén haciendo los tontos por su bug? Llevo ya una semana así… ¿Cómo vais los que lo hicisteis la semana pasada?
Salop
Estoy hasta las narices de Repsol. No se que pasa porque no me dan solución, pero llevo 3 meses que no me actualiza al app el consumo y ya me han hecho lo de cobrar un mes 16 euros con 3kwh de consumo y cascármelo después todo junto al mes siguiente y pagar un pastizal de golpe. En mi zona la distribuidora es iberdrola, ¿si me cambio a ellos pasará? Encima ahora ya ni me vale la pena por el descuento de waylet ni nada.

pago ahora mismo 0,159 por el consumo kwh
danism92
Cita de Juanolas12
Sigo pendiente de cambiar a TE. Conseguí 0,07 con la ruleta y recibí contrato en el mail… pero hasta ahí. ¿Podría ser que se estén haciendo los tontos por su bug? Llevo ya una semana así… ¿Cómo vais los que lo hicisteis la semana pasada?

Yo hecho del día 15 y ya me sale el cambio en distribuidora, pero en la área de clientes de TE no veo nada aun.
Pero segun Endesa Distribucion, esta hecho el cambio.
Tarifa
Pequeño Turbocojones
Cita de Juanolas12
Cita de danism92
Yo hecho del día 15 y ya me sale el cambio en distribuidora, pero en la área de clientes de TE no veo nada aun.
Pero segun Endesa Distribucion, esta hecho el cambio.
Paciencia con TE, la app y la web es una basura, son lentos. Vaya que estamos con ellos por precio, nada mas.
MerlynX
Buenas compañeros, quiero abaratar un pelin la factura, actualmente tengo 3.4kw contratados, veis factible bajarla a 2,4 por ejemplo teniendo este consumo maximo y teniendo en cuenta que el contador aguanta pasarse durante unos minutos?

Omadón
ForoCoches: Usuario
Buenos días a todos, pasaba por aquí para preguntar ¿ya están regalando la luz en alguna compañía o hay que esperar un año desde la facturación para que así sea?

Me incorporo por aquí para echar una mano en lo que se pueda. Saludos.
Ivansnoke
Cita de Salop
Estoy hasta las narices de Repsol. No se que pasa porque no me dan solución, pero llevo 3 meses que no me actualiza al app el consumo y ya me han hecho lo de cobrar un mes 16 euros con 3kwh de consumo y cascármelo después todo junto al mes siguiente y pagar un pastizal de golpe. En mi zona la distribuidora es iberdrola, ¿si me cambio a ellos pasará? Encima ahora ya ni me vale la pena por el descuento de waylet ni nada.

pago ahora mismo 0,159 por el consumo kwh

Y en la web de la distribuidora que consumos aparecen? porque normalmente la comercilizadora (repsol en tu caso) no estima consumos, lo hace la ditribuidora (i-de en tu caso), registrate en la distribuidora y mira si el problema viene de ahí
Ivansnoke
Cita de Omadón
Buenos días a todos, pasaba por aquí para preguntar ¿ya están regalando la luz en alguna compañía o hay que esperar un año desde la facturación para que así sea?

bienvenido

hay que esperar un año, pero la gente pierde la paciencia alta por falta de facturación. Y además tiene riesgo. como lleguen 1 mes antes del año puede que ya no facturen al 5% de IVA. ya verás las risas.
JavierRR
Cita de Omadón

Cómo decimos siempre: toda la información en la primera página del hilo 😅
Seas rebienvenido
Salop
Cita de Ivansnoke
Y en la web de la distribuidora que consumos aparecen? porque normalmente la comercilizadora (repsol en tu caso) no estima consumos, lo hace la ditribuidora (i-de en tu caso), registrate en la distribuidora y mira si el problema viene de ahí
pues acabo de mirarlo y desde abril que no lee nada y que tienen problemas de lectura con el contador y lo están revisando (igual pone eso desde hace 5 meses). Así que no se como coño repsol me ha cobrado mayo y saben los consumos...
Ivansnoke
Cita de Salop
pues acabo de mirarlo y desde abril que no lee nada y que tienen problemas de lectura con el contador y lo están revisando (igual pone eso desde hace 5 meses). Así que no se como coño repsol me ha cobrado mayo y saben los consumos...
Mira los consumos enviados por la distribuidora..es la que manda estimadas.
JavierRR
Cita de Salop
Mira en la factura
Te pone real o estimado?
Saludos,,,
Salop
Cita de Ivansnoke
Mira los consumos enviados por la distribuidora..es la que manda estimadas.
Cita de JavierRR
Mira en la factura
Te pone real o estimado?
Saludos,,,
Pues según la factura de repsol pone real entre paréntesis. Pero la web de i-de nos se actualiza desde marzo ni puedo ver consumos... en el desglose de la factura si aparece la supuesta elctura del contador
Ivansnoke
Cita de Salop
Pues según la factura de repsol pone real entre paréntesis. Pero la web de i-de nos se actualiza desde marzo ni puedo ver consumos... en el desglose de la factura si aparece la supuesta elctura del contador

desde i-de deberia poder bajar certificados de los consumos que ha enviado a Repsol. deberían coincidir. mas allá de eso, tendrás que reclamar que te arreglen el contador, ahi vas a tener baile entre distribuidora y comercializadora, pues ésta es quien media por tí en i-de.
Ahí ya segun se vayan comportando una u otra.

pero respecto a la pregunta original, cambiar de comercilizadora mantendrá tus problemas de lecturas, pues es i-de quien debe solucionarlo.
Luxrayner
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buenos días shurs!!

La semana pasada cambie el contrato de mi madre de Endesa conecta a TE, parece ser que TE está haciendo su trabajo, ya que Endesa ha enviado un correo ofertando la tarifa Tu Luz a 0,1293 como bien indicáis en el OP.

A los que estéis contentos con Endesa y queráis bajar un poco el precio o renovar precios por un año, tirad de amago si os sale a cuenta.

Un saludo.
Omadón
Cita de Ivansnoke
Iberdrola actualiza precios de su tarifa online.
baja precios de potencia (se arrepiente del clavijado de hace 15 días), y la energia a 0.137. ya está más competitiva. Nuevos clientes 30€ a los 3 meses @JavierRR @Omadón

¿Parece que ahora la Online en concreto no tiene lo de los 30 euros de bienvenida, no?
Ivansnoke
Cita de Omadón
¿Parece que ahora la Online en concreto no tiene lo de los 30 euros de bienvenida, no?

los han quitado, ya me lo han advertido.edito mensaje, gracias

PD. es curiosa la online.

la de 1 periodo está bien, la 3 periodos es mala. menos de 10 kW sin permanencia, entre 10 y 15kW con permanencia. otro dolor de cabeza de las grandes eléctricas
Herratik
Se sabe si con el tope del gas va a pasar como el año pasado que en julio se disparó a +10cent/kW o va a estar a 0 como estos últimos meses?
Alguna predicción?

Gracias
Ivansnoke
Cita de Herratik
Se sabe si con el tope del gas va a pasar como el año pasado que en julio se disparó a +10cent/kW o va a estar a 0 como estos últimos meses?
Alguna predicción?

Gracias
De momento el precio del gas se mantiene. Ha subido un poco desde mayo, pero se mantiene para que no opere.
El.año.pasado por estas fechas anda por los 120-130 camino de desbocarse. De momento se ve más o menos controlado.

Para volver a ver +10cent/kWh, así de memoria creo que el gas debería andar por los 180-200€/MWh, creo.

JavierRR
Cita de Salop
Hola
Revisando facturas de Repsol, por lo que veo, ponen lectura real entre paréntesis

Las facturas sólo pueden estar basadas en lecturas reales o estimadas
Si la tuya pone real yo entiendo que Repsol tiene los datos reales
Ni idea, pero a lo mejor es un problema de la distribuidora para con las lecturas con los clientes
Pero según yo lo veo, diría que la culpa no es de Repsol

Saludos,,,
← A Electrónica / Informática