[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de AnJe27
Pues yo empecé en septiembre de 2021 y sigo en rojos. Es verdad que antes le metía 500€ y luego fui progresivamente bajando hasta los 200€ actuales, supongo que será por eso. Todo lo negativo que tengo es de la puta renta fija, si tuviera perfil 10/10 estaría en positivo, soy perfil 7/10 según ellos pero yo sinceramente me gustaría tener un 10/10 con el máximo en variable

Algo habrás puesto en el cuestionario sobre tiempo / volatilidad para que no te asignen esa cartera. Se puede volver a hacer y cambiarlo, pero si has respondido con sinceridad no es lo mejor. Además, algo puntual como una subida acelerada de tipos no pasa todos los días. Y lo de reducir aportaciones en las caídas... tendrías que tener muy buen ojo para aumentar en los suelos y recuperar.

Cualquier cartera que tiene RF se la pegó el año pasado, de hecho había carteras mayoritariamente de RF que se la pegaron más que las 100%, pero repito, eso no es lo normal. Y no deberíamos hacer de la excepción una norma porque entonces en la siguiente "crisis" vamos a querer adelantarnos tb.
LivingItUp
LivingItUp
Cita de LivingItUp
Pregunta para las transferencias periódicas. En el faq de Indexa pone:Suscripción mínima por fondo: para las aportaciones posteriores por transferencia bancaria, se invertirán cuando podamos realizar una suscripción de mínimo 150€ en un fondo (suele ocurrir cuando hay más de 300€ en efectivo en una cuenta)

Mi idea era ir haciendo transferencias cada 15 días, pero leyendo esto, entiendo que tendrían que ser de más de 300€ para que se invirtieses. Si no se va a quedar en efectivo, y hasta que no llegue la próxima no se va a invertir

Es decir, imaginamos que aporto 150€ cada quince días, hasta que no llega la segunda transferencia no se va a invertir. O incluso la tercera, si dice que tiene que haber más de 300 en efectivo en la cuenta...
Pero pasa lo mismo si las aportaciones son de menos de 300, aunque uno aporte 250 no se van a invertir, y cuando llegue la siguiente se invertirán 500 de golpe

¿Es así? Y si es así, no tiene sentido hacer aportaciones periódicas de menos de 300, ¿no? Quiero decir, entre hacer periódicas de 150 cada 15 días o periódicas de 300 cada 30, ¿hay alguna diferencia?
Up de esto, ¿alguno sabe?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de LivingItUp
Up de esto, ¿alguno sabe?
La cantidad necesaria para que se genere una compra puede cambiar dependiendo de la cantidad que tengas en efectivo o si tu cartera ha subido o bajado desde la última aportación. En general es de 150€ para carteras de +10K y de 300€ para las de -10K, pero también depende de eso que comento.

Pero de cara a tu estrategia te debería dar igual. Si un mes aportas y no se genera suscripción te beneficiará o perjudicará un poco dependiendo de lo que haga el mercado el siguiente mes, al final esas circunstancias se irán compensando con el tiempo.

Lo que hay que hacer en mi opinión es ser constante con las aportaciones y elegir una cantidad que puedas meter todos los meses. Siempre vas a tener entre un 0,7 y un 1% de la cartera sin invertir y la influencia a largo plazo de que algún mes no compres es despreciable.
LivingItUp
LivingItUp
Cita de Pablo Type R
La cantidad necesaria para que se genere una compra puede cambiar dependiendo de la cantidad que tengas en efectivo o si tu cartera ha subido o bajado desde la última aportación. En general es de 150€ para carteras de +10K y de 300€ para las de -10K, pero también depende de eso que comento.

Pero de cara a tu estrategia te debería dar igual. Si un mes aportas y no se genera suscripción te beneficiará o perjudicará un poco dependiendo de lo que haga el mercado el siguiente mes, al final esas circunstancias se irán compensando con el tiempo.

Lo que hay que hacer en mi opinión es ser constante con las aportaciones y elegir una cantidad que puedas meter todos los meses. Siempre vas a tener entre un 0,7 y un 1% de la cartera sin invertir y la influencia a largo plazo de que algún mes no compres es despreciable.
La cosa es que si se hacen las aportaciones periódicas es para hacer dca. Si vas a meter 200 euros al mes, por decir algo, porque quieres aportar todos los meses, con estas cosas al final sólo vas a invertir 6 meses al año realmente, porque la inversión se va a hacer cada 2 meses.

Entiendo tu punto, al final la constancia es la clave en esto, y si te atienes a esto tendrás beneficios, pero que me gustaría que si aportas 200 al mes, se invirtiesen para hacer más medias
NiNgUsOk
ForoCoches: Miembro
Mis aportaciones no han sido nunca constantes, pero de momento mi mínimo mensual a aportar es de 250€ y siempre me compran algo.

Yo creo que con 150€ casi siempre hay subscripción a algún fondo.
quilezmora
En la Mancha¡¡
Verde con las aportaciones , rojo la rentabilidad de indexa. Alguno como yo ?
Levofloxacino
Hola, buenas a todos escribo para ver si sabéis cómo se realizan las retiradas parciales en indexa capital y cómo sería la forma de tributar en Hacienda dicha retirada parcial, gracias y un saludo
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Levofloxacino
Hola, buenas a todos escribo para ver si sabéis cómo se realizan las retiradas parciales en indexa capital y cómo sería la forma de tributar en Hacienda dicha retirada parcial, gracias y un saludo

La tributación no tienes que preocuparte ya que se ocupa Indexa de pasar esos datos. Tienes estos 2 documentos que te lo explica:

https://support.indexacapital.com/es...tirada-parcial
https://support.indexacapital.com/es...tirada-parcial
Rubenne
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs,
Una pregunta ( que quizás sea tonta), estoy con indexa con un perfil 10/10 con los fondos de Vanguard Global Stk Idx Eur -Ins Plus y Vanguard Global Bnd Idx Eur -Ins Plus como imagino que todos los que hemos empezado hace poco (6 meses).
La pregunta es, si sería interesante mirar algún otro fondo en otra plataforma que replique el S&P 500 únicamente, me parece un mercado interesante ( sé que en el Global Stk hay empresas del SP500) o ya estoy suficiente diversificado y no tengo porque guiarme porq sea un mercado que me atraiga. Que aquí consiste en sacar rentabilidad no que me guste USA jajaj.
Mil gracias shurs.
Manutronic
Cita de Rubenne
Buenas shurs,
Una pregunta ( que quizás sea tonta), estoy con indexa con un perfil 10/10 con los fondos de Vanguard Global Stk Idx Eur -Ins Plus y Vanguard Global Bnd Idx Eur -Ins Plus como imagino que todos los que hemos empezado hace poco (6 meses).
La pregunta es, si sería interesante mirar algún otro fondo en otra plataforma que replique el S&P 500 únicamente, me parece un mercado interesante ( sé que en el Global Stk hay empresas del SP500) o ya estoy suficiente diversificado y no tengo porque guiarme porq sea un mercado que me atraiga. Que aquí consiste en sacar rentabilidad no que me guste USA jajaj.
Mil gracias shurs.
Con lo que están subiendo los tipos de interés 4% en Europa casi que mejor un fondo de renta fija de bonos gubernamentales
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Rubenne
Buenas shurs,
Mil gracias shurs.
No es que el global stocks lleve empresas de EEUU, es que el 70% del fondo es EEUU. En mi opinión no tiene sentido meter encima dinero en un sp500.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cuanto tiempo sin aparecer por aquí.

Son muuuchos años en indexa, y rentabilidad media actual

Rentabilidad ponderada por tiempo
+18,1 %acumulada (+5,9 % anual)
Rentabilidad ponderada por dinero
+17,4 %acumulada (+5,6 % anual)
Volatilidad anualizada
9,6 %(ratio de Sharpe 0,61)

Muy muy contento. Hoy por primera vez desde la crisis tengo que sacar algo del dinero por la compra y reforma de mi casa

Si tuviera dinero, seguirá metiendo pero es imposible actualmente, tengo otros objetivos.

Tb tengo mi cartera manual en myinvestor de fondos activos y pasivos y me jode reconocer que no he llegado a los números de indexa. Algunos fondos activos ganan y otros pierden, pero implica estar siempre en el ahí moviéndose de aquí para allá

Ánimo a quien pueda a seguir indexado es lo más sencillo.
Rubenne
ForoCoches: Usuario
Cita de Pablo Type R
No es que el global stocks lleve empresas de EEUU, es que el 70% del fondo es EEUU. En mi opinión no tiene sentido meter encima dinero en un sp500.

Gracias.Eso era shur lo que pensaba. Pero digo me cuantas más opiniones y discusión mejor 💪🏻
richyfit
Cita de tommyx1982
Cuanto tiempo sin aparecer por aquí.

Son muuuchos años en indexa, y rentabilidad media actual

Rentabilidad ponderada por tiempo
+18,1 %acumulada (+5,9 % anual)
Rentabilidad ponderada por dinero
+17,4 %acumulada (+5,6 % anual)
Volatilidad anualizada
9,6 %(ratio de Sharpe 0,61)

Muy muy contento. Hoy por primera vez desde la crisis tengo que sacar algo del dinero por la compra y reforma de mi casa

Si tuviera dinero, seguirá metiendo pero es imposible actualmente, tengo otros objetivos.

Tb tengo mi cartera manual en myinvestor de fondos activos y pasivos y me jode reconocer que no he llegado a los números de indexa. Algunos fondos activos ganan y otros pierden, pero implica estar siempre en el ahí moviéndose de aquí para allá

Ánimo a quien pueda a seguir indexado es lo más sencillo.
Puedes poner la grafica?
Kili_
Cita de D3strOy
Entre en el peor de los momentos en diciembre de 2021. Este 2022 tuve perdidas de -14.3%.
10000 iniciales y 400 al mes el primer año. Con transferencias en puntos bajistas de 1000 €.

Actualmente como el mercado esta alcista he bajado a 300€ al mes. A la que se ponga bajista hare lo mismo subiré a 400 y aportaciones puntuales en puntos bajistas.

Actualmente tengo la rentablidad ponderada por tiempo en -5,1% y la rentablidad ponderada por dinero en -0,3%

Yo más o menos igual, también entre en diciembre de 2021 con 7/10 creo y gracias a subir bastante la aportación cuando estaba más bajo ahora estoy en positivo.

Zapp Branigan
Paciencia. Los que entraron el año pasado se comieron la bajada generalizada, pero el tiempo lo arregla todo.

Cartera 10/10. Aportaciones mensuales:

RENTABILIDAD DE TODAS TUS CUENTAS
Rentabilidad ponderada por tiempo +31,5 % acumulada (+9,1 % anual)
Rentabilidad ponderada por dinero +29,6 % acumulada (+8,6 % anual)
Volatilidad anualizada 10,7 % (ratio de Sharpe 0,85)
Marcos666
Cita de AnJe27
Pues yo empecé en septiembre de 2021 y sigo en rojos. Es verdad que antes le metía 500€ y luego fui progresivamente bajando hasta los 200€ actuales, supongo que será por eso. Todo lo negativo que tengo es de la puta renta fija, si tuviera perfil 10/10 estaría en positivo, soy perfil 7/10 según ellos pero yo sinceramente me gustaría tener un 10/10 con el máximo en variable
Si entraste en 2021, entraste cuando los bonos no daban nada, si los bonos han subido al 3 y pico o 4% dese entonces, los bonos que tu tengas al 1% no valen mucho y se tienen que vender con descuento, de ahi que te hayan bajado. Ahora es al reves, ahora que los intereses están "altos" es el momento de meter en renta fija
Rafi
Buen ciudadano
Hola shurs:¿Alguien se ha asignado una paguita recurrente procedente de Indexa o solo vais metiendo y metiendo pensando en la jubilación (lo que hago yo ahora mismo)?
Gracias.
empata
Pues pensaba meter mi dinero en indexa y olvidarme. Una pregunta fácil ¿como se cobran las comisiones?, es decir, hay que dejar dinero en la cuenta corriente y te pasan recibos cada cierto tiempo de un porcentaje de tu inversión o te lo descuentan del fondo... que no me aclaro con esto
Galdanf Retard
Cita de empata
Pues pensaba meter mi dinero en indexa y olvidarme. Una pregunta fácil ¿como se cobran las comisiones?, es decir, hay que dejar dinero en la cuenta corriente y te pasan recibos cada cierto tiempo de un porcentaje de tu inversión o te lo descuentan del fondo... que no me aclaro con esto
Te mantienen un 0,7 % aprox. de la inversión en efectivo y te van cobrando de ahí.

Te cobran un % de tu cartera y va por tramos, por ejemplo si tienes >10k pagas un poco menos que si tienes <10k, etc.
ReiJosé
Y en caso de que no tengas ese 0.7 en efectivo te venden las participaciones necesarias para cobrar la comision
empata
Cita de ReiJosé
Y en caso de que no tengas ese 0.7 en efectivo te venden las participaciones necesarias para cobrar la comision

Pero ese 0,7 de mi inversión hay que tenerlo en la cuenta corriente del banco o lo tienen ellos en algún otro tipo de cuenta.

Es decir, en la cuenta que tengo asociada y en la que meto dinero para que ellos lo metan en fondos, tengo que tener saldo disponible y cada tres meses me pasan el recibo o como va la cosa?
Galdanf Retard
Cita de empata
Pero ese 0,7 de mi inversión hay que tenerlo en la cuenta corriente del banco o lo tienen ellos en algún otro tipo de cuenta.

Es decir, en la cuenta que tengo asociada y en la que meto dinero para que ellos lo metan en fondos, tengo que tener saldo disponible y cada tres meses me pasan el recibo o como va la cosa?
Lo tienen ellos en una cuenta del banco custodio Inversis/Cecabank.
piponito
A los que tengáis Cecabank como banco custodio os habréis fijado que desde diciembre del año pasado os aparece unos intereses en la cuenta de efectivo.

Y es que a día de hoy Cecabank (Inversis no) está remunerando las cuentas de efectivo con el EONIA como tipo de referencia, que es media ponderada de todas las operaciones de préstamo a un día sin garantía en el mercado interbancario realizadas en la Unión Europea y los países de la Asociación Europea de Libre Comercio.

Aunque creo que el EONIA está en desuso para estos menesteres y se utiliza el €STR o TICP€ (tipo de interés a corto plazo del euro).
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de piponito
A los que tengáis Cecabank como banco custodio os habréis fijado que desde diciembre del año pasado os aparece unos intereses en la cuenta de efectivo.

Y es que a día de hoy Cecabank (Inversis no) está remunerando las cuentas de efectivo con el EONIA como tipo de referencia, que es media ponderada de todas las operaciones de préstamo a un día sin garantía en el mercado interbancario realizadas en la Unión Europea y los países de la Asociación Europea de Libre Comercio.

Aunque creo que el EONIA está en desuso para estos menesteres y se utiliza el €STR o TICP€ (tipo de interés a corto plazo del euro).
Eso es cierto pero por otra parte Inversis paga de vez en cuando compensaciones por las pérdidas por redondeos en las operaciones con los fondos, cosa que Cecabank no hace.

En todo caso son cantidades pequeñas, casi no hay diferencia de uno a otro.
piponito
Cecabank no compensa y dependiendo del azar los céntimos pueden ser a tu favor o en tu contra. Por otra parte la comisión de Cecabank es un poquito mayor desde hace unos meses, 0,121% Cecabank vs. 0,109% Inversis para carteras inferiores a 1 millón de euros.

Digamos que las desventajas de Cecabank es que no compensa redondeos y tiene una comisión 0,012% mayor, y como ventaja que remunera el EONIA. Inversis justo al revés, compensa redondeos, tiene una comisión menor pero como desventaja que no remunera nada la cuenta de efectivo.
ARRUGUING
Cita de ReiJosé
Así es. En mi caso me lo sacaron de un fondo con pérdidas (creo que fue el de bonos ligados a la inflación), y no pudieron volver a tocarlo por temas fiscales hasta pasados dos meses.

Edit: puedes tener menos de ese 0.7 en tu cuenta de efectivo, pero si para la próxima época de pago de comisión no te llega para pagarla (y no haces transferencia) si que te sacan la parte necesaria de un fono para completar el pago. De todos modos te avisan por correo cuando tu efectivo está en mínimos para que hagas la transferencia.
empata
Cita de ARRUGUING
Así es. En mi caso me lo sacaron de un fondo con pérdidas (creo que fue el de bonos ligados a la inflación), y no pudieron volver a tocarlo por temas fiscales hasta pasados dos meses.

Edit: puedes tener menos de ese 0.7 en tu cuenta de efectivo, pero si para la próxima época de pago de comisión no te llega para pagarla (y no haces transferencia) si que te sacan la parte necesaria de un fono para completar el pago. De todos modos te avisan por correo cuando tu efectivo está en mínimos para que hagas la transferencia.

Me va quedando claro, te cobran en tu cuenta de efectivo las comisiones correspondientes cada trimestre.

Pero tengo otra duda, ¿si yo voy metiendo dinero en esa cuenta que hacen?. la dejan a cero y compran fondos con todo lo que hay en ella o dejan una cantidad fija para evitar descubiertos por el cobro de comisiones.
Galdanf Retard
Cita de empata
Me va quedando claro, te cobran en tu cuenta de efectivo las comisiones correspondientes cada trimestre.

Pero tengo otra duda, ¿si yo voy metiendo dinero en esa cuenta que hacen?. la dejan a cero y compran fondos con todo lo que hay en ella o dejan una cantidad fija para evitar descubiertos por el cobro de comisiones.
Te mantienen entre un 0,7 y un 1 % en efectivo.

Descubiertos no va a haber, si pasas cierto tiempo sin aportar y te quedas sin efectivo primero te avisan y si sigues sin aportar al final te venden alguna participación como te han dicho.
Shershocker
¿Algún referido? Espero mp
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día