[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXII)
Tema Cerrado
17-jun-2023 20:05
|
Ya he actualizado el OP: se ha acabado el chollo. Ha durado 10 días: Enhorabuena a los premiados Cómo siempre, seguid entrando al hilo: seguiremos investigando para que los shurs paguen lo menos posible Saludos,,, |
17-jun-2023 20:48
|
Ademas al compañero, tiene que contar con los -9€ del digital , asi que ya le conviene un poco mas. jeje |
17-jun-2023 20:50
|
Tampoco se los voy a quitar todos en esa factura, que se le queda en nada, si no ... ![]() Saludos,,, |
17-jun-2023 21:19
|
sí, ya, pero si hay que hacerle todos los deberes no tiene tanta gracia. la pregunta inicial tiene su gracia. Tiene una tarifa, y una oferta le mejora el precio de la potencia (para que luego digais que TE es cara), y le mejora el precio de la energía. mejora ambas. A la pregunta de si le sale más barato, sí, evidentemente. pero no hace esa pregunta, lástima. Pregunta si le merece la pena.
|
17-jun-2023 23:27
|
¡Muchas gracias por la respuesta shur! La verdad, me has hecho pensar, gracias por tu análisis. Tiene sentido PVPC en invierno por el término fijo más económico porque consumo habrá muy poco. Creo que justo el Plan Online de Iberdrola es el único que no tiene los 30 euros de descuento https://www.iberdrola.es/luz.
Pero vaya, que ya no hay 30€ en la.online, es cierto. |
18-jun-2023 00:11
| Qué suministradora recomendáis para 5'75kw contratados en una casa de veraneo (2 meses) y 15/20 días durante el curso? Aún no tenemos las llaves pero nos la dan en 15/20 días... Gracias! |
18-jun-2023 00:18
|
sí, ya, pero si hay que hacerle todos los deberes no tiene tanta gracia.
la pregunta inicial tiene su gracia. Tiene una tarifa, y una oferta le mejora el precio de la potencia (para que luego digais que TE es cara), y le mejora el precio de la energía. mejora ambas. A la pregunta de si le sale más barato, sí, evidentemente. pero no hace esa pregunta, lástima. Pregunta si le merece la pena. ![]() |
18-jun-2023 01:02
|
Ante todo muchas gracias por mirar y dar opinión justificada sobre mi pregunta. Sólo aclarar que los precios que tengo con repsol que fueron conseguidos gracias a este post, eran para 3 años y llevo 21 meses, con lo que me quedarían 15 meses a esos precios. Ya sé que esa info sólo la tenía yo, pero suelo ser bastante parco en detalles. Un defecto como otro cualquiera. Tengo más dudas sobre esto, pero lo voy a dejar
No te tomes a mal el comentario anterior que te han hecho y no te quedes con dudas, pregunta lo que necesites saber. |
18-jun-2023 01:07
|
Cómo te ha dicho Javier, prueba con el Excel, mete consumos bajos y ahí vas a ver que te saldría mejor. Suerte! |
18-jun-2023 02:09
|
Si es así, el sistema no sabe leer todo tipo de facturas y hay comercializadoras, como la que te he dicho, cuyas facturas no las lee. Directamente te reporta un mensaje de que la factura es antigua, cosa que no es verdad. Yo lo resolví con el comodín de la llamada. Hablar con un comercial, te solicitan la factura y te hacen una oferta. Claro, es verdad que ahí no puedes estar metiendo varias facturas. Pero si con una no te dan buen precio, llamas en otro momento y consultas por otra factura. Al final solo van ha ser tres llamadas porque el comercial tampoco te va a admitir facturas mas antiguas. Suerte!!! |
Editado: 18-jun-2023 02:13 -
18-jun-2023 08:29
|
Ante todo muchas gracias por mirar y dar opinión justificada sobre mi pregunta. Sólo aclarar que los precios que tengo con repsol que fueron conseguidos gracias a este post, eran para 3 años y llevo 21 meses, con lo que me quedarían 15 meses a esos precios. Ya sé que esa info sólo la tenía yo, pero suelo ser bastante parco en detalles. Un defecto como otro cualquiera. Tengo más dudas sobre esto, pero lo voy a dejar
Pero se agradece captura y resultados de la ruleta. Quedarse con dudas es una decisión personal, pero ya ves que siempre hay alguien con ganas de ayudar. No somos de forzar. |
18-jun-2023 08:33
|
Por lo que veo en mi área, entre el 1 y el 31 del mes. Suelen hacerlo cada 2 meses. |
18-jun-2023 09:55
|
Creo recordar que tenías como comercializadora Imagina Energía??
Si es así, el sistema no sabe leer todo tipo de facturas y hay comercializadoras, como la que te he dicho, cuyas facturas no las lee. Directamente te reporta un mensaje de que la factura es antigua, cosa que no es verdad. Yo lo resolví con el comodín de la llamada. Hablar con un comercial, te solicitan la factura y te hacen una oferta. Claro, es verdad que ahí no puedes estar metiendo varias facturas. Pero si con una no te dan buen precio, llamas en otro momento y consultas por otra factura. Al final solo van ha ser tres llamadas porque el comercial tampoco te va a admitir facturas mas antiguas. Suerte!!! Pero metiendo consumos en el Excel el ahorro es poco (ya que la potencia es más cara en TE) y no tengo ganas de estar llamando hasta encontrar a alguien que me de el precio estrella. Gracias. |
18-jun-2023 10:50
| ¿Cómo puedo rellenar los apartados de la energía en el Excel teniendo un único tramo? En mi caso cada kWh me lo cobran a 0,15€, da igual que sea punta o valle. |
18-jun-2023 10:58
|
De todas formas, en tu factura la tendrás por periodos No digas que no viene por periodos en tu factura hasta que no lo busques bien. En una de malas, puedes bajar los periodos en tu distribuidora Saludos,,, |
18-jun-2023 11:00
|
En la factura vienen las lecturas de contador, porque todos tenemos 3 periodos, y eso lo reflejan las lecturas del contador que vienen en la factura Si quieres hacer una aproximación, 25%punta, 25% llano, 50% valle. Es la media nacional aproximadamente. Si por lo que sea solo quieres que te resalten tarifas de 1 periodo, metes todo el consumo en punta |
18-jun-2023 11:03
|
Y parece que no estas en una comercializadora mala del todo. Con el MAG se ha portado. Si el ahorro es poco, creo que yo haría lo mismo. |
18-jun-2023 11:08
|
El MAG no lo ha repercutido a los contratos antiguos y avisan con antelación de cualquier cambio. Tengo contrato hasta final de 2024 (aunque te puedes ir cuando quieras). Saludos. |
18-jun-2023 11:12
|
Probablemente PVPC te vaya bien para un domicilio vacío la mayor parte del año ya que el término fijo es donde más barato lo vas a encontrar. Podrías probar con Bonpreu (aun que ya no tan barato, que suben precio) o tal vez Octopus.
Cómo te ha dicho Javier, prueba con el Excel, mete consumos bajos y ahí vas a ver que te saldría mejor. Suerte! Claro, el problema del excel es que como no hemos vivido nunca ahí, no se qué consumos meter en el excel para poder comparar. En nuestra vivienda habitual, tengo total energies con el 67% de decuento, antes repsol...todo gracias al foro, pero en esta vivienda vacacional no lo tengo tan claro porque no tengo referencias... Lo mismo podría jugar a poner los 2 meses de verano la que me dé el precio Kw/h más barato y durante los otros 10 meses me voy a PVPC para pagar lo mínimo por potencia? Tenemos permanencia en electricidad? |
18-jun-2023 11:30
|
Claro, el problema del excel es que como no hemos vivido nunca ahí, no se qué consumos meter en el excel para poder comparar.
En nuestra vivienda habitual, tengo total energies con el 67% de decuento, antes repsol...todo gracias al foro, pero en esta vivienda vacacional no lo tengo tan claro porque no tengo referencias... Lo mismo podría jugar a poner los 2 meses de verano la que me dé el precio Kw/h más barato y durante los otros 10 meses me voy a PVPC para pagar lo mínimo por potencia? Tenemos permanencia en electricidad? Las que ponemos en el excel, no. Con Repsol hay que asegurarse un poco a veces, pero por el resto, claramente no hay permanencia. |
18-jun-2023 11:45
|
Simplemente es una reflexión. No obstante la decisión es tuya y siempre respetable. Un saludo. Edito para decir que como te dice @Ivansnoke, la comercializadora no es mala y eso aporta cierta tranquilidad. |
Editado: 18-jun-2023 11:50 -
18-jun-2023 11:50
|
En la factura vienen las lecturas de contador, porque todos tenemos 3 periodos, y eso lo reflejan las lecturas del contador que vienen en la factura
Si quieres hacer una aproximación, 25%punta, 25% llano, 50% valle. Es la media nacional aproximadamente. Si por lo que sea solo quieres que te resalten tarifas de 1 periodo, metes todo el consumo en punta En la letra pequeña de la factura viene desglosado...La tarifa de Iberdrola del Excel me sale mucho mejor que la que tengo ahora también con Iberdrola. El caso es que me pasa una cosa un poco extraña, porque al ir a contratar la del Excel me aparece un aviso informando de que si cambio de tarifa me aplicarán tope del precio del gas: ![]() Digo que me extraña este aviso porque, aunque en los últimos meses no me han metido ese concepto, en algunas anteriores como la de Febrero sí que lo tenía: ![]() Supongo que será un aviso estándar para todo el mundo... |
18-jun-2023 11:56
|
Tenéis razón, perdón por el retraso
En la letra pequeña de la factura viene desglosado...La tarifa de Iberdrola del Excel me sale mucho mejor que la que tengo ahora también con Iberdrola. El caso es que me pasa una cosa un poco extraña, porque al ir a contratar la del Excel me aparece un aviso informando de que si cambio de tarifa me aplicarán tope del precio del gas: ![]() Digo que me extraña este aviso porque, aunque en los últimos meses no me han metido ese concepto, en algunas anteriores como la de Febrero sí que lo tenía: ![]() Supongo que será un aviso estándar para todo el mundo... No pidas perdón(no es la cosa pa tanto), pero has visto cosas en la factura que no le habías dado importancia. hay info interesante, como para leerla entera alguna vez. quédate con eso La advertencia será porque estás en iberdrola, y tienen ese aviso por si tuvieras una tarifa sin tope. Al renovar te aplicarían el tope (aquií lo llamamos MAG) Ya tenías ese concepto, así que te da igual, es estandard. no te han metido el concepto, porque debido al precio que ha alcanzado el gas (a la baja) el mecanismo no opera, por lo tanto no lo cobran ni se les repercute a las comercializadoras, ni ellas a nosotros. |
Editado: 18-jun-2023 11:58 -
18-jun-2023 12:24
|
Hola shures!!
He estado en la anterior compra de OCU con Repsol y al terminar la oferta me pasé a Endesa apuntándome a esta nueva compra. He visto la subasta y aún así me sale un pequeño ahorro mensual. Tengo que esperar a que se pongan en contacto conmigo para darme de alta en esta nueva compra? (Es que entro en la página de la OCU y no me da opción alguna de contratar. Más info en el Post 4 Saludos,,, |
18-jun-2023 12:25
|
Claro, el problema del excel es que como no hemos vivido nunca ahí, no se qué consumos meter en el excel para poder comparar.
En nuestra vivienda habitual, tengo total energies con el 67% de decuento, antes repsol...todo gracias al foro, pero en esta vivienda vacacional no lo tengo tan claro porque no tengo referencias... Lo mismo podría jugar a poner los 2 meses de verano la que me dé el precio Kw/h más barato y durante los otros 10 meses me voy a PVPC para pagar lo mínimo por potencia? Tenemos permanencia en electricidad? Solución fácil? Coger la más barata que ves en el Excel según está y luego como dices cambiarte a PVPC Saludos,,, |
18-jun-2023 12:32
|
Buenos días! Quería plantear una duda sobre tarifas de gas para comunidades, me he leído lo relacionado con el gas y no he encontrado posible respuesta. Mis padres viven en una comunidad con calefacción central, es decir calefacción y agua caliente depende de la caldera de gas. Es una comunidad peculiar en cuanto a su estructura, ya que son varios portales con una sola caldera central y por la construcción, se hace imposible poner un contador individual en cada vivienda para la calefacción. Se tendrían que poner individuales en cada radiador y hace unos años hicieron un estudio, al salir tan cara la solución no tenían la obligación de instalarlos. La caldera de gas tiene 10 años y durante este tiempo, estaban bajo un contrato con la empresa instaladora, que les llevaba el mantenimiento y les suministraba el gas. Al principio muy bien, pero con la subida del gas las facturas se han disparado y con ellas, la cuota de la comunidad hasta ser una situación insostenible. No hay que olvidar que la empresa que lo gestiona, compra el gas y se lo revende...con unos índices correctores nada favorecedores para la comunidad. En un mes acaba este contrato de permanencia y están mirando la mejor opción para rebajar la factura del gas, pero la mayoría de los vecinos son gente muy mayor y andan bastante perdidos y desesperados... os quería preguntar si alguno vive en alguna comunidad con calefacción central o sabe cual es la mejor opción para una comunidad de este tipo? Un saludo y muchas gracias |

En la letra pequeña de la factura viene desglosado...