Guerra de DEPÓSITOS A PLAZO FIJO incoming

Rufus-
ForoCoches: Miembro
Si ya he cobrado el primer trimestre de intereses de pibank puedes retirar el depósito y no me quitan nada? Facto ahora da más ..
daniibcn
Cita de Rufus-
Si ya he cobrado el primer trimestre de intereses de pibank puedes retirar el depósito y no me quitan nada? Facto ahora da más ..
Te quitarían todos los intereses cobrados.
Lefty Ruggiero
alias Lefty Dos Pistolas
Cita de javitxu20
Precisamente ayer hablé con mi gestor de ibercaja, resulta que lo mejor que me ofrecían es una cuenta ahorro remunerada al 1.5% un máximo de 8mil euros o depósitos a 1-2 años al 2%

Cuando le dije que tenía pensado meterlo en un depósito de raisin (están ahora al 2.5% a 6 meses) poco menos que me tachó de loco. Que "es un riesgo muy alto" y que "me preguntase si me merece la pena ese riesgo por unos pocos euros al año".

Si casi consiguió meterme el miedo en el cuerpo a mi, imaginaos lo que harán con gente mayor o que no tenga mucha idea de estas cosas.
Hombre un 2% a 1 año no es tampoco una mierda. Lo más o menos nornal a día de hoy
Rufus-
Cita de daniibcn
Te quitarían todos los intereses cobrados.
Entonces espero a que acabe el año y a ver qué hay
daniibcn
Cita de javitxu20
Precisamente ayer hablé con mi gestor de ibercaja, resulta que lo mejor que me ofrecían es una cuenta ahorro remunerada al 1.5% un máximo de 8mil euros o depósitos a 1-2 años al 2%

Cuando le dije que tenía pensado meterlo en un depósito de raisin (están ahora al 2.5% a 6 meses) poco menos que me tachó de loco. Que "es un riesgo muy alto" y que "me preguntase si me merece la pena ese riesgo por unos pocos euros al año".

Si casi consiguió meterme el miedo en el cuerpo a mi, imaginaos lo que harán con gente mayor o que no tenga mucha idea de estas cosas.
Claro los gestores cobran por la contratación de sus productos te dirán lo que sea para liarte y que contrates con ellos.

Si a la gente mayor les engañan bien.
daniibcn
Cita de Lefty Ruggiero
Hombre un 2% a 1 año no es tampoco una mierda. Lo más o menos nornal a día de hoy
Ya pero en raisin está al 3% y claro el gestor le tiene que meter miedo para que contrate su producto.
daniibcn
Cita de Rufus-
Entonces espero a que acabe el año y a ver qué hay
Lo puedes ver en sus condiciones y en preguntas frecuentes y también lo puedes preguntar en atención al cliente por WhatsApp de pibank pero si te quitarían todos los intereses cobrados.

Si casi mejor esperar a no ser que haya mucha diferencia.
suoki
Cita de javitxu20

Ibercaja es lo peor. No se como la gente trabaja con ellos.
Pa ti mi fanta
Cita de Ahorrazone_bot
Recomendación no te va a dar nadie, entre otras cosas es ilegal.

Lo que si te digo, es que yo lo hubiera hecho, de hecho, en su día lo hice, sabía que eso de "esperar" solo me llevaría a no hacerlo nunca.

Lo hice, me comí algunas caídas, no pensé para nada en sacarlo, seguí haciendo mis aportaciones y a día de hoy me di cuenta que, efectivamente, estaba en lo correcto.

En un futuro? Ni idea, pero a día de hoy lo que hice en aquel momento estuvo bien
yo si le puedo dar recomendaciones de inversión ^^ si tienes la titulación puedes.
Pa ti mi fanta
Cita de Cap.MadMurdock
Esto no es el general.
Gracias Paco por el consejo debo ser de los pocos aqui que tienen algo de idea pero nada, una de bravas.
Cap.MadMurdock
Soñador.
Cita de Pa ti mi fanta
Gracias Paco por el consejo debo ser de los pocos aqui que tienen algo de idea pero nada, una de bravas.
No era un consejo. Es un aviso.
Pa ti mi fanta
Cita de wey6
A la gente le encanta ser idiota
Bueno y contar las cosas como les conviene, al 2% si tienes inversión mensual de 300€ ahí. Sino 1 año.
Adrielx11
ForoCoches: Usuario
Habéis visto el Depósito IBEX 35 UP 05/2025 de BANCO SABADELL?

Es un depósito a 2 años, indisponible, de mayo de 2.023 a mayo de 2.025, el último día para depositar es el 8 de mayo y te remunera:

+ 4,75% si el IBEX35 el 15 mayo de 2.025 está por ENCIMA de su cotización a fecha 15 de mayo de 2.023.

+ 1'75% si el IBEX35 el 15 mayo de 2.025 está por DEBAJO de su cotización a fecha 15 de mayo de 2.023.

Me parece una buena opción, siendo optimista. Después de una pandemia y en plena guerra, no sería descabellado que los mercados españoles fueran algo mejor que ahora.

¿Qué opináis?
Sebasss
Cita de Adrielx11

Es un depósito a 2 años, indisponible, de mayo de 2.023 a mayo de 2.025, el último día para depositar es el 8 de mayo y te remunera:

+ 4,75% si el IBEX35 el 15 mayo de 2.025 está por ENCIMA de su cotización a fecha 15 de mayo de 2.023.

+ 4,75% si el IBEX35 el 15 mayo de 2.025 está por DEBAJO de su cotización a fecha 15 de mayo de 2.023.

Me parece una buena opción, siendo optimista. Después de una pandemia y en plena guerra, no sería descabellado que los mercados españoles fueran algo mejor que ahora.

¿Qué opináis?

Shur explica esto por qué has puesto el mismo rendimiento en los dos casos.
Adrielx11
Disculpa, lo había escrito mal, que estaba con el móvil y con las prisas.. si el Ibex baja 1'75% te remuneran
kallaghaan
Cita de Adrielx11

+ 1'75% si el IBEX35 el 15 mayo de 2.025 está por DEBAJO de su cotización a fecha 15 de mayo de 2.023.

¿Qué opináis?
Bastante malo, no? Si el ibex sube te da un 4.75% por 2 años, vamos un 2.3% Tae o algo así, y si baja un 0.8% Tae?

Cualquier depósito por ahí (Facto, Renault, Big, Wizink,…) te va a dar más interés ñ.

O hay algo que se me escapa?
bitx
Cita de Adrielx11

¿Qué opináis?
A esto lo llaman depósito? Tiene más pinta de estructurado

Cuando empiezan con condiciones, Meh, a saber que escenarios manejan para ofrecer eso
wanaker
Dicen que los grandes bancos (BBVA, Caixa, Bankinter…) empiezan a ofrecer depósitos remunerados en verano.
Tiene alguien noticia de ello?
averiguadimetu
Cita de averiguadimetu
Después de años en el dique seco, parece que se está moviendo la cosa algo. (En España)

Renault Bank al 1,10% o Facto al 1,41% (a 5 años, demasiado tiempo, pero ahí está).

Hasta cuánto creéis que aparecerán este año?
Pues ya se ha movido la cosa de 1 año hasta ahora👏👏👏
cytrus
Cita de wanaker
Dicen que los grandes bancos (BBVA, Caixa, Bankinter…) empiezan a ofrecer depósitos remunerados en verano.
Volverán las vajillas del BBVA, no espero nada de estos ladrones.
peruzzy
Cita de wanaker
Me llamaron del BBVA la semana pasada ofreciendo un depósito.
Creo recordar que me dijeron el 3.60% a 16 meses (no estoy seguro)

Me dijo que le echara un vistazo por la app y en la web pero en ninguna hay nada.
JocK
Qué miras bobo?
Cita de peruzzy
Me llamaron del BBVA la semana pasada ofreciendo un depósito.
Creo recordar que me dijeron el 3.60% a 16 meses (no estoy seguro)

Me dijo que le echara un vistazo por la app y en la web pero en ninguna hay nada.
Fijo que es algun fondo o a saber, habria que leer la letra pequeña.

De remunerar van a dar autenticas basuras. Si superan el 1.5% ya me sorprenderia.
mmmmmmm
Cita de P27S28
3,60 a 16 meses. Ahí no pone nada de TAE. Así que a 12 meses eso es un 2,7%

Para tratarse del BBVA ni tan mal. Pero vaya, está igualmente bastante por debajo de las opciones que hay.
Lo has logrado ver en la app?
peruzzy
Cita de JocK
Fijo que es algun fondo o a saber, habria que leer la letra pequeña.

De remunerar van a dar autenticas basuras. Si superan el 1.5% ya me sorprenderia.
Sí, hay que leer la letra pequeña pero es que no aparece por ningún lado ese depósito (o al menos yo no lo he visto)

Cita de P27S28
3,60 a 16 meses. Ahí no pone nada de TAE. Así que a 12 meses eso es un 2,7%

Para tratarse del BBVA ni tan mal. Pero vaya, está igualmente bastante por debajo de las opciones que hay.
Las letras del tesoro están dando ahora casi el 3.5% a 12 meses.
Mucho tiene que espabilar BBVA si quiere ser competitivo.
Además hay bancos que están ofreciendo más con cuentas a la vista (Sabadell, ING)
peruzzy
Cita de mmmmmmm
Lo has logrado ver en la app?
Cita de P27S28
No no. Opino en base a lo que ha puesto. Pero pinta a eso porque 16 meses es un plazo nada habitual para un depósito. Hay que saber si esa cifra que le han dado es la TAE.
No aparece por ningún sitio.

No me aclaró si era TAE o no.
Aunque me inclino a pensar que no lo es.
Shurblog
Cita de P27S28
Si alguien pilló ese depo de facto a 5 años... No me gustaría estar en su piel jajjjajjja
Espero que fuera cancelable. Con eso lo cancelas ahora hubieras pillado el 3 y pico a un par de años y ya sacarías más dinero y un año antes. O incluso el 4 de Big a seis meses y a finales de año algo igual o superior a un añito con lo que consigues misma rentabilidad pero en la mitad de tiempo inicial.

Eso sí, como no fuera cancelable se está dejando de obtener unos rendimientos importantes
Ancho iberico
Cita de Shurblog
Espero que fuera cancelable. Con eso lo cancelas ahora hubieras pillado el 3 y pico a un par de años y ya sacarías más dinero y un año antes. O incluso el 4 de Big a seis meses y a finales de año algo igual o superior a un añito con lo que consigues misma rentabilidad pero en la mitad de tiempo inicial.

Eso sí, como no fuera cancelable se está dejando de obtener unos rendimientos importantes
Los de facto no son cancelables
peruzzy
Depósitos con rentabilidades superiores al 3%

https://www.eleconomista.es/mercados...enos-el-3.html
Pintismoskis
Plaka Plaka
Cita de daniibcn
Lo puedes ver en sus condiciones y en preguntas frecuentes y también lo puedes preguntar en atención al cliente por WhatsApp de pibank pero si te quitarían todos los intereses cobrados.

Si casi mejor esperar a no ser que haya mucha diferencia.
Perdona que te cite. Veo que estás informado en plazos fijos.
¿Puedes recomendarme alguno? No tiene por qué ser el mejor. Busco algo para mi madre. Que sea seguro (no de alguna entidad demasiado rara) y dé algo de rentabilidad fija.
daniibcn
Cita de Pintismoskis
Perdona que te cite. Veo que estás informado en plazos fijos.
¿Puedes recomendarme alguno? No tiene por qué ser el mejor. Busco algo para mi madre. Que sea seguro (no de alguna entidad demasiado rara) y dé algo de rentabilidad fija.
Hola que yo recuerde los depósitos suelen ser de entidades "raras", si quieres algún banco conocido que dé algo sólo se me ocurre el sabadell que da el 2,5% hasta 30k el primer año y es una cuenta remunerada.

Te aconsejaría Facto que da el 3,55% TAE en sus depósitos a partir de 6 meses pero no sé si se fiaría, yo ya llevo tiempo con ellos y todo perfecto.
← A InverForo