[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXII)
Tema Cerrado
16-jun-2023 20:59
|
Buenas shures! Quería dar de alta la electricidad en una vivienda que nunca ha sido dada de alta hasta ahora. El destino de esta vivienda será para veraneo, sin aire acondicionado, y algún fin de semana en invierno. Después de probar diferentes potencias y consumos con vuestro Excel, la más económica es PVPC y la Iberdrola Plan Online. Sin embargo, también he visto los precios tan competitivos de Total Energies para aquellos que conseguís el precio de 0.079798 €/kWh para el consumo. Por lo tanto, tengo varias dudas, a ver si podéis echarme una mano.
1. No. A la Ruleta se suben facturas antiguas a mejorar. Tienes otras tarifas en el Excel 2. Los nuevos cambios entran en vigor el día 01/01/24 así que hay tiempo 3. Yo no Saludos,,, |
16-jun-2023 21:11
|
Buenas tardes, Os cuento, yo era de los que tenía la tarifa de la OCU Repsol del año pasado la cual me caducó en Febrero y tuve que pasarme a la Endesa Conecta, quedamos en que si la mejoraban me llamarían, pues ésta tarde me ha llamado Repsol para ofrecerme 0.1297 y la verdad que he vuelto con ellos. La mantienen 12 meses y sin compromiso de permanencia. |
16-jun-2023 21:26
|
¡Muchas gracias por la respuesta tan rápida! Después de leerme las bases de la promoción de TE https://www.totalenergies.es/sites/d...a-nacional.pdf y viendo que acaba el 30 de este mes pero que se reservan el derecho a ampliarla, creo que entonces lo que tiene más sentido será coger una tarifa PVPC - la más barata que a día de hoy me da el Excel - y, cuando me llegue la primera factura, rezar porque hayan extendido la promoción en TE y subirla a la ruleta para cerrar los 0.079798 €/kWh de consumo a un año. ¿Qué opináis? Gracias de nuevo.
La Ruleta llevan prorrogandola más de un año De nada Saludos,,, |
16-jun-2023 21:27
| Si si, se lo dije, que yo no queria mantenimiento y me quitó el mantenimiento. |
16-jun-2023 22:02
| bueno, voy a probar a que me llamen de TE, porque subiendo factura de bonpreu, no hay manera de que baje de 0.138......, veremos hablando con algun comercial. |
16-jun-2023 22:14
|
Cada cual es responsable de sus actos. Es como si te encuentras un iPhone y te lo quedas, delito de apropiación indebida. |
16-jun-2023 22:46
|
Por curiosidad, ¿qué distribuidora es?, y
¿donde se ve que el cambio de comercializadora es "sin cambios"? Yo solo veo en mis anteriores cambios de comercializadora la petición y que esta finalizada pero no ese detalle de si hay cambios o no en la petición. De todos modos, si dejan subir facturas antiguas en que no se puede modificar la potencia, sería una chapuza que cambiaran la potencia de todos los nuevos clientes porque la factura que se haya subido no concuerde con la contratación actual. |
16-jun-2023 23:26
|
¡Muchas gracias por la respuesta tan rápida! Después de leerme las bases de la promoción de TE https://www.totalenergies.es/sites/d...a-nacional.pdf y viendo que acaba el 30 de este mes pero que se reservan el derecho a ampliarla, creo que entonces lo que tiene más sentido será coger una tarifa PVPC - la más barata que a día de hoy me da el Excel - y, cuando me llegue la primera factura, rezar porque hayan extendido la promoción en TE y subirla a la ruleta para cerrar los 0.079798 €/kWh de consumo a un año. ¿Qué opináis? Gracias de nuevo.
Si.en 3 meses aún está activa la.oferta de TE, la.factura.de Iberdrola con los 30€ es un caramelo. Habrá que ver término fijo para entonces. Si no. PVPC será la opción porque tiene la.potencia(termino fijo) más barato del.mercado, y para pasar el invierno. Cuanto.menis pagues.mejor. luego ya se verá. Pd. En una casa que solo gasta energía unos días en verano. Para que quieres conseguir un buen precio de energía por 1 año, y pagar una penalización en potencia todos los meses. Has echado cuentas? |
Editado: 16-jun-2023 23:33 -
16-jun-2023 23:27
|
Buenas tardes,
Os cuento, yo era de los que tenía la tarifa de la OCU Repsol del año pasado la cual me caducó en Febrero y tuve que pasarme a la Endesa Conecta, quedamos en que si la mejoraban me llamarían, pues ésta tarde me ha llamado Repsol para ofrecerme 0.1297 y la verdad que he vuelto con ellos. La mantienen 12 meses y sin compromiso de permanencia. Si solo os quedáis con la energía, me da mala espina. |
Editado: 16-jun-2023 23:29 -
17-jun-2023 00:24
| Buenas shurs. Cuál es la tarifa más barata actualmente? Tengo Repsol a 0,1399 |
17-jun-2023 08:37
|
Pues ya me han pasado a TE.. no se puede ver en la app el consumo acumulado en el periodo? Muchas gracias! |
17-jun-2023 09:26
|
https://www.elmundo.es/economia/empr...f0b8b45de.html La CNMC revisa la factura eléctrica por horas tras detectar que incentiva el consumo cuando la luz es más cara PAULA MARÍA El regulador trabaja en un ajuste del actual modelo de peajes que impulsa la demanda durante la noche, la franja con menos energía barata en el sistema |
17-jun-2023 09:36
|
Gracias! |
17-jun-2023 09:54
|
https://www.elmundo.es/economia/empr...f0b8b45de.html
La CNMC revisa la factura eléctrica por horas tras detectar que incentiva el consumo cuando la luz es más cara PAULA MARÍA El regulador trabaja en un ajuste del actual modelo de peajes que impulsa la demanda durante la noche, la franja con menos energía barata en el sistema La franja con menos energía barata, ahora en 2023.
|
17-jun-2023 11:55
|
diría que son buenas noticias, pero salvo que reduzcan el montante total a recaudar por peajes me temo que irá a subir desorbitadamente la hora netfix y la hora desayuno los peajes tienen como fin el ir cancelando el déficit de tarifa que creó aznar para poder entrar en en europa y que se mantuvo hasta que rajoy lo quitó en 2013 y se lo pasó a los consumidores estas cuentas las hacen con excel, el precio nocturno barato es por una bajada muy importante de la demanda, y a que por la noche sigue habiendo energía que hay que consumir (nuclear por ejemplo) de paso promocionan el VE si ahora van a rebajar peajes en horas solares, la punta del mediodía hasta media tarde será valle, y sólo les quedará el amanecer y el anochecer para clavarnos peajes me veo peajes de 1 céntimo muchas horas al día y de 20 céntimos otra cuantas ... ya lo tuvimos a 13 en punta cuando empezaron con este esquema horario |
17-jun-2023 12:28
Editado: 17-jun-2023 12:30 -
17-jun-2023 12:45
|
Bueno, como siempre agradecer a estos chicos creadores del foro una vez mas su ayuda. La labor que hacen es genial para los que estamos pez en estos temas.
Os cuento experiencia. Tengo que cambiar 4 viviendas. Todas con la actual conecta. Dos de la misma persona. Otra de un amigo y otra de la empresa de ese amigo. El primer cambio, lo hice para la empresa ( un apartamento realmente ), me dan los 0,07562. Me dicen que no puede el hacerlo directamente por CIF. Asi que le dije, cambio de titular ( espero no tener problemas ) asi que ahora la factura me han mandado mail con el precio Bond y potencia a 0,12. Ahora intento la del amigo. Esa es complicada, no me bajan de 0,12... estando con la conecta 0,14, y con la potencia que es bastante la que tiene contratada no interesa. Asi que esa, no queda otra que insistir. Y luego los otros dos, una me dan 0,07, y la otra 0,10. Le he dicho que queria las dos a 0,07 si no, no cambio. Asi que me ha dicho la chica que lo pasara a un departamento a ver si pueden, que el lunes me contactan. Es un farol, si no me lo bajase, contrato a 0,07 y 0,10. Pero por esperar un par de dias no merece la pena hacerlo ya. Asi que de 4 contratos, 3 salen bien y 1 es el que me dara dolores de cabeza. Y una pregunta a los entendidos. Al quitar el nombre de la empresa ( CIF ) y cambiarlo a nombre particular ( el administrador de la empresa ) no se cobrara nada ni tendre problemas en el futuro no? Gracias de antemano a todos Mis padres tambien parten de la Conecta. Por cierto, ya lo comentasteis ayer, pero lo confirmo. Ya no se pueden subir a la web de TE facturas anteriores a 2023. Hace un par de días si dejaba pero desde ayer ya no. Tienen que ser de este año. |
17-jun-2023 14:03
| Sabéis el tiempo que tarda TE en que en la app aparezcan los datos del cliente y no salgan todos los campos vacios? |
17-jun-2023 15:35
| Bueno shures. Creo que el chollo de la ruleta se ha terminado. Acabo de hacerle una simulación a mi cuñado y en las facturas más antiguas de 2 meses me decía que subiese factuars recientes... ¿A alguno le pasa lo mismo? |
17-jun-2023 16:22
|
https://www.elmundo.es/economia/empr...f0b8b45de.html
La CNMC revisa la factura eléctrica por horas tras detectar que incentiva el consumo cuando la luz es más cara PAULA MARÍA El regulador trabaja en un ajuste del actual modelo de peajes que impulsa la demanda durante la noche, la franja con menos energía barata en el sistema Si poniendo horario valle por la noche no se consigue, pues ya me dirás que piensan hacer. |
17-jun-2023 16:25
| Si, parece que ya es como antes y no admite facturas antiguas (parece que de antes de abril), lo cual me parece hasta lógico. Debió ser un bug y lo han corregido, enhorabuena a quien lo ha aprovechado. |
17-jun-2023 18:08
|
Aunque le suba una factura del mes en curso me dice que es antigua. |
17-jun-2023 18:57
| Tengo esto conseguido gracias a este foro. Ahora me ha salido por la ruleta de TE potencia 0.123014 y consumo a 0.075620. Me merece la pena cambiar? |
Editado: 18-jun-2023 00:11 -
17-jun-2023 19:57
|
Me imagino que esa factura del 10% es antigua Con TE sería ![]() Saludos,,, |