Virgin Galactic, la próxima TSLA de los viajes espaciales +long
16-feb-2022 11:21
|
Me autocito mi primer mensaje:
Suscribo palabra por palabra, letra por letra, pues no ha cambiado nada. Respecto a Malibu, como cualquiera de las otras que le puse al otro usuario, eran y siguen siendo empresas pequeñas con beneficios, no ha cambiado nada. No tan de moda, no meme, no para turistas de la bolsa, no para hacer la gracia citando a otro usuario Pero ya que las mencionas veamos su desempeño temporal: Empresa con beneficios crecientes ha crecido. Empresa sin beneficios esta casi igual que en su punto de partida. Pese a que ya puse una aclaración muy concisa en mi primer mensajes (la autocita de arriba) Vamos a extenderla: Esto no es un mensaje contra virgin galactic. Es un mensaje para que personas, en ocasiones muy jóvenes y sin experiencia, sepan donde se meten -> Virgin galactic No tiene beneficios, ni esta barata (como he leído en este mismo hilo), el que quiera entrar que sea consciente de esto. Es peligroso que gente poco experimentada componga una cartera con meme stocks y acciones de moda tipo virgin galactic, hyliion, Nikola, etc... Porque la mayoría pierde dinero y mucho. Queda gracioso venir a citar el día que, Habiendo caído desde 55,90 hasta 8 y pico, ha subido de 8 y pico a 10 Pero sigue siendo una empresa sin beneficios peligrosa para gente novata que sube mucho cuando sale alguna noticia favorable (como imagino habrá pasado hoy) y baja mucho cuando deja de estar de moda. Y sigue estando casi igual que hace años.Quiere decir esta advertencia que virgin galactic no puede subir más? NO. De hecho, mirando el gráfico se ve un pico de +30 y 2 picos de más de 50. No soy fan del análisis técnico, pero si ha tenido 3 picos y ha llegado 2 veces a más de 50, no es imposible un cuarto pico si se pone otra vez de moda y encadena noticias positivas. Igual que puede no suceder, o que puede tener una bajada después del cuarto pico como en los 3 anteriores, pues sigue sin beneficios y no hay unos fundamentales reales (a día de hoy) sobre los que sustentar esas subidas, son puro FOMO. Entonces debéis invertir para alcanzar esos +50? Yo no hago recomendaciones de inversión, y mucho menos de especulación. Simplemente advierto de que es una empresa sin beneficios, especulativa, porque sé que en el foro hay personas muy jóvenes y/o sin experiencia invirtiendo según la moda y lo mínimo es que sean conscientes de donde se meten. A juzgar por el tipo de citas que he recibido, creo que no ando desencaminado con este perfil de usuario. Y aclaro que esto no tiene nada de malo, nadie nace enseñado. Por eso el mensaje, para ayudar. Por supuesto existe la opción de que en un futuro la empresa tuviera beneficios, pero igualmente hay que ser conscientes de que esta opción (en caso de darse) podría tardar muchos años en manifestarse. Más aún, si market cap actual esta artificialmente inflado por la moda y el FOMO. Ejemplo: Microsoft en el año 2000 era un empresa con un futuro brillante ( y beneficios) pero con una valoración inflada por la moda y el fomo. Resultado? Tardó casi 20 años en recuperar su valor, es decir, sus fundamentales tardaron casi 20 años en justificar aquella valoración. La gente que ha tenido los mejores rendimientos de la historia en bolsa no ha sido con acciones de moda sin beneficios. Dicho esto, cada uno es libre de especular como quiera. Y suerte a los que lo hagáis con Virgin. Que lancé estos mensajes no es un ataque a la integridad de los inversores de Virgin, ni siquiera quiere decir que yo no especule o me parezca mal. Simplemente sed conscientes del tipo de empresa que es, de donde os estais metiendo, porque luego las estadísticas son las que son. No more. Salu2 y buen forro. Pero es más, es que ni le veo sentido a este tipo de empresas si no es para el I+D que pueden desarrollar para otras aplicaciones. ¿Turismo espacial? Es que es un sinsentido desde cualquier punto de vista, ¿para qué quieres ir a la nada? ¿Qué vas a hacer allí? ¿ver la luna más cerca? Con un poco de suerte no mueres en el despegue y, con mucha suerte, no mueres de cáncer por la exposición a la radiación. Dicho esto, hay gente que por H o por B, pues cree que es buena idea montarte en un montón de chatarra que apenas se sustenta para ver desde lejos la tierra (o desde cerca la luna, porque Alfa Centauri se ve exactamente igual desde Sevilla que desde la luna). Y gracias a estos tipos, Virgin despega y cae sucesivamente y yo, con un poco de suerte, pues gano para unas vacaciones por el camino. ¿Mi intención? Mantenerla hasta su primer vuelo y justo antes de realizarlo, vender la inmensa mayoría de lo que tengo. Esto creo que será allá por noviembre. Aquel que quiera seguir con esta empresa, justo en el momento del lanzamiento tiene un riesgo alto de que algo salga mal y se vaya todo al guano. Y aunque salga bien, también puede pasar porque esta empresa vive de las no-noticias. De nada le sirve que salga todo perfecto si no anuncia inmediatamente después que hay otro viaje, los inversores se aburren y se van con la música a otra parte. ¿Por qué te cita la gente y te lleva la contraria? Pues me imagino que porque están más expuestos que yo y no les gusta leer las cosas malas de sus decisiones. Yo tengo cristalino que estoy en bolsa a largo plazo (más de 15 años) y es donde tengo mis ahorros, pero eso no quita que me divierta de vez en cuando haciendo este tipo de apuestas a 10 u 11 meses vista. |
17-feb-2022 23:17
|
No tenéis ni idea de inversiones. Me da igual si la compañía es buena o no. Pero en entornos de alta inflación y posibles subidas de tipos a compañías sin benéficios y deuda alta se las cargan. Cómo los rumores de q la fed va a subir los tipos al 1% de manera rápida... Pffff este tipo de empresas se van a dar la ostia de todas las ostias. Y mira q ya ha bajado. |
19-feb-2022 12:34
|
No tenéis ni idea de inversiones.
Me da igual si la compañía es buena o no. Pero en entornos de alta inflación y posibles subidas de tipos a compañías sin benéficios y deuda alta se las cargan. Cómo los rumores de q la fed va a subir los tipos al 1% de manera rápida... Pffff este tipo de empresas se van a dar la ostia de todas las ostias. Y mira q ya ha bajado. |
21-feb-2022 15:58
|
Eso es de primero de inversión, Mirate el. Nasdaq que tiene decenas de empresas mejores que esta y mira como va en los últimos meses. |
29-mar-2022 22:03
| Pues no te lo discuto, pero se ha marcado hoy una subida de un 13%. La verdad que no tengo ni idea de por qué, pero si a mi me beneficia por cualquier noticia de humo, encantado que me encuentro. |
30-mar-2022 00:32
| Con el desplome que parece que pegara la bolsa mas las subidas de tipos ya veras lo guai con Virgin, empresas sin beneficio, todo deuda. Eso si, una vez baje bien y haciendo una buena entrada pinta muy bien dentro de unos 5 a 10 años. No me juego cuneta |
07-abr-2022 16:35
| Acabo de entrar a 8,90.... Sin mucho a ver que pasa.... Si funciona, en 10 años esto se va to the moon! Se q es una apuesta de alto riesgo y se basa en el hype.... Pero hemos venido a jugar no??? xd |
04-sep-2022 10:45
|
Menos mal que (viendolo en sep 22 a 5,7$) que no me hice caso ![]() .... en un largo futuro.. veremos... |
04-sep-2022 10:56
| Negro, volvieron a posponer 3 meses más la fecha de comienzo de la actividad comerciar, y con ello, la principal fuente de ingresos. |
13-ene-2023 08:57
|
Planned upgrades of VMS Eve are complete, and the mothership is expected to enter ground tests next week before commencing flight tests to verify the enhancements to the ship. Commercial service remains on track to begin in Q2 2023. https://investors.virgingalactic.com...s/default.aspx |
13-ene-2023 10:34
|
Pues el último lanzamiento de Virgin ha acabado en desastre. https://spaceflightnow.com/2023/01/1...isappointment/ |
13-ene-2023 11:25
|
Pues el último lanzamiento de Virgin ha acabado en desastre.
https://spaceflightnow.com/2023/01/1...isappointment/ |
16-feb-2023 00:23
|
Toca reflotar este hilo y con ello la reanudación de la actividad... tras estar parados desde octubre del 2021 realizando mejoras y actualizaciones en la flota. https://planefinder.net/flight/VGX2 Hoy, realizado con éxito el primer vuelo de prueba de la nave nodriza, lo que seguirá con otro vuelo de prueba completo (con la starship) en el primer trimestre según informaron en la última llamada de ganancias. |
17-may-2023 13:06
| Tras casi dos años de parón…ya tenemos fecha para el próximo vuelo, la ventana comienza a partir del próximo 25 de mayo: https://www.marketscreener.com/amp/q...2023-43875857/ |