[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXII)
Tema Cerrado
15-jun-2023 21:10
|
Buenas tardes a todos, llevaba días sin meterme desde q ya salió la tarifa ganadora de la OCU y siendo para mí peor que la de Gana Energía de spock. Pues me metí anoche y leí lo de la lotería al introducir varias facturas con Total energies, después de meter varias, conseguí en una la tarifa de: Precio por Potencia 0,123014 €/kW dia Precio por Consumo: 0,098306 €/kWh He hecho la simulación con el Excell y en personalizada he puesto los datos y me da 47,18€ con los 267kWh consumidos. En Gana he pagado este mes 51,83€. Potencia P1 y P2 4,3kW. Consumo Punta 65, Llano 59, Valle 143 No hay mucha diferencia por qué el precio por potencia en Gana es más bajo, pero claro este precio es fijo en ambos casos y por lo que estoy pensando, cuanto más gaste más se notará la diferencia entre ambas compañías no? Este mes es de los que menos gasto ya que ni hace frío para poner el termo eléctrico tan caliente ni tanto calor como para poner todo el día y noche el aire acondicionado, pero en cuanto el calor apriete y mis consumos se vayan a casi 500kWh las diferencias serán más grandes. Yo mismo me respondo porque a acabo de simular una factura del año pasado de 470kWh (Punta 159, Llano 110, Valle 201) con la tarifa de Repsol OCU y sale incluso casi 5€ más barata esta nueva oferta de Total Energies, 68,34€ con respecto a 72,95€ Si no estoy equivocado esta tarifa sería la más recomendable cierto? Gracias |
15-jun-2023 21:12
|
El algoritmo baja el importe de la factura y reajusta el kWh a ese precio. A mí me funcionan las de baja importe, un descuento, pocos días. He leído que con facturas de muchísimo consumo también sale algo, pero no puedo confirmarlo |
15-jun-2023 21:16
|
Buenas tardes a todos, llevaba días sin meterme desde q ya salió la tarifa ganadora de la OCU y siendo para mí peor que la de Gana Energía de spock.
Pues me metí anoche y leí lo de la lotería al introducir varias facturas con Total energies, después de meter varias, conseguí en una la tarifa de: Precio por Potencia 0,123014 €/kW dia Precio por Consumo: 0,098306 €/kWh He hecho la simulación con el Excell y en personalizada he puesto los datos y me da 47,18€ con los 267kWh consumidos. En Gana he pagado este mes 51,83€. Potencia P1 y P2 4,3kW. Consumo Punta 65, Llano 59, Valle 143 No hay mucha diferencia por qué el precio por potencia en Gana es más bajo, pero claro este precio es fijo en ambos casos y por lo que estoy pensando, cuanto más gaste más se notará la diferencia entre ambas compañías no? Este mes es de los que menos gasto ya que ni hace frío para poner el termo eléctrico tan caliente ni tanto calor como para poner todo el día y noche el aire acondicionado, pero en cuanto el calor apriete y mis consumos se vayan a casi 500kWh las diferencias serán más grandes. Yo mismo me respondo porque a acabo de simular una factura del año pasado de 470kWh (Punta 159, Llano 110, Valle 201) con la tarifa de Repsol OCU y sale incluso casi 5€ más barata esta nueva oferta de Total Energies, 68,34€ con respecto a 72,95€ Si no estoy equivocado esta tarifa sería la más recomendable cierto? Gracias De todas formas, recordarte que hablas de Spock, Gana y OCU: la Repsol OCU hace tiempo que no está operativa Saludos,,, |
15-jun-2023 21:21
|
Con la de Gana Energía me ofertaban a 0,109649 y con una antigua de Repsol OCU a 0,098306 y la potencia igual todas a 0,123014. |
15-jun-2023 21:26
|
Buenas shurs, tengo un par de dudas con TE, a ver si alguien me puede ayudar. He conseguido al parecer la pata negra de TE en la ruleta a la segunda factura cargada, 0.07€/kwh así que he tirado para adelante. Al llegarme el contrato veo que solo hay un precio de potencia, que son 4,52€ x kw al mes (con impuestos). Entiendo que ese es el precio de potencia contratada en horario valle y tambien en horario punta? Porque de ser así voy a pasar a pagar mucho mas por potencia contratada pese a tener solo 3,4kw, en endesa conecta el precio de la potencia valle era irrisorio. Luego los 0,075€/kwh con impuestos se van hasta 0,091€/kwh. Estoy en lo cierto? Gracias. |
15-jun-2023 21:29
|
Yo con Gana Energía pagaba algo más que con la de Repsol OCU, pero al final eran las tarifas q me salían más baratas en su día cuando lo hice y con la nueva de la OCU tampoco mejoraba la de Gana. Mañana probaré a meter varias facturas a ver si encuentro alguna oferta mejor, pero no creo cambien su oferta según consumo y si por la tarifa de ese momento. Gracias |
15-jun-2023 21:31
|
Buenas shurs, tengo un par de dudas con TE, a ver si alguien me puede ayudar.
He conseguido al parecer la pata negra de TE en la ruleta a la segunda factura cargada, 0.07€/kwh así que he tirado para adelante. Al llegarme el contrato veo que solo hay un precio de potencia, que son 4,52€ x kw al mes (con impuestos). Entiendo que ese es el precio de potencia contratada en horario valle y tambien en horario punta? Porque de ser así voy a pasar a pagar mucho mas por potencia contratada pese a tener solo 3,4kw, en endesa conecta el precio de la potencia valle era irrisorio. Luego los 0,075€/kwh con impuestos se van hasta 0,091€/kwh. Estoy en lo cierto? Gracias. Al día es 0,12 en potencia total, como viene en el cuadro del OP Saludos,,, |
15-jun-2023 21:32
|
Correcto, si por eso dije q al final me respondía yo mismo al poner la tarifa personalizada de Total Energies y salirme más barato
Yo con Gana Energía pagaba algo más que con la de Repsol OCU, pero al final eran las tarifas q me salían más baratas en su día cuando lo hice y con la nueva de la OCU tampoco mejoraba la de Gana. Mañana probaré a meter varias facturas a ver si encuentro alguna oferta mejor, pero no creo cambien su oferta según consumo y si por la tarifa de ese momento. Gracias De nada La oferta con la Ruleta la cambian en cualquier momento, según vayas probando con las facturas un día u otro Suerte! |
15-jun-2023 21:37
|
Hola,
conseguido 0.075 en TE. En mi caso, el proceso fue el sieguiente: + Me llegó un correo inmediatamente dándome la bienvenida. + A la media hora un correo con el contrato. + A los 3 días un correo indicándome que podía entrar en la zona cliente. + Finalmente a los 4 días ya estaba cambiado en la distribuidora. - Lo que no me sale todavía es el contrato en el área de cliente, aunque ya llevo casi una semana cambiado en la distribuidora. Adicionalmente, también le cambié a mis padres subiendo unas facturas de Iberdrola con 30€ de decuento aplicado.En su caso fue más rápido, lo hice este sábado y ayer ya tenían los contratos en el área cliente y estaban cambiandos en la distribuidora. Les cambié dos pisos. Como "anécdota", por si a alguien más le pasa: Cuando contraté a mis padres la segunda casa, no me llegó ningún correo de bienvenida. A la media hora sin noticias, volví a contratar. En ese punto me llegó el mail de bienvenida, pero una hora después todavía no tenía el mail del contrato. Finalmente repetí el proceso una tercera vez y ahí ya sí que me llegó el mail de bienvenida (otra vez) y en media hora el contrato. Al menos en mi caso, "insistir" parece que no tuvo ningún inconveniente. No sé que habría pasado si no hubiera insisitido, pero no descarto haber tenido problemas en ese caso. Aprovecho para dar las gracias a los que colaboran activamente con la plataforma. Un saludo. Edit: Cuando vi los contratos de mis padres en el área cliente no aparecía activado el +Digital, aunque estoy seguro que lo contraté. Lo he activado desde dicha área. Supongo que se habría... ¿perdido por el camino? No sé, no parece que TE tenga muy finos los procesos informáticos. |
15-jun-2023 22:20
| Sin impuestos, por qué? Lo mas real es lo que terminarás pagando, es decir, con impuestos, no? |
15-jun-2023 22:28
| Y entonces que IVA aplicas el 5% o el 21 % … yo opino que es más sencillo dar los precios sin impuestos y tener esa base para comparar tarifas |
15-jun-2023 22:35
|
De todas maneras he llamado a TE y me han aclarado que a haber solo un periodo y una potencia se pagan los 0,12 por dia y kw y ya está, pagaré unos 3€ mas al mes por potencia contratada que en endesa conecta pero el ahorro en el precio del kwh va a ser bastante superior, ahora si que ya ni me planteo lo de las placas e igual monto hasta aires acondicionados. |
15-jun-2023 22:37
|
Vale, cierto, que modificaron el temade los impuestos, tiene sentido, gracias por aclarar mi duda.
De todas maneras he llamado a TE y me han aclarado que a haber solo un periodo y una potencia se pagan los 0,12 por dia y kw y ya está, pagaré unos 3€ mas al mes por potencia contratada que en endesa conecta pero el ahorro en el precio del kwh va a ser bastante superior, ahora si que ya ni me planteo lo de las placas e igual monto hasta aires acondicionados. Pero bueno, eso ya como veáis |
15-jun-2023 22:44
|
Supongo que a haberlo redactado todo tú tienes super controlado dónde aparece todo, pero yo he preferido llamar a atención al cliente y me han resuelto la duda en menos de 3 minutos. Agradezco todo el esfuerzo que le has dedicado, la mayoría de ideas h procesos los he sacado de ahí, pero tampoco sabes si los comentarios que se van citando en el OP están actualizados o van cambiando cosas. |
15-jun-2023 22:51
|
Hay mucha información en el post original, pese a estar bien redactado y organizado hay cosas que no las localizas porque leerse todo desde el teléfono es muchísimo curro y con dos criaturas pequeñas el tiempo que le puedo dedicar a eso es minúsculo.
Supongo que a haberlo redactado todo tú tienes super controlado dónde aparece todo, pero yo he preferido llamar a atención al cliente y me han resuelto la duda en menos de 3 minutos. Agradezco todo el esfuerzo, pero tampoco sabes si los comentarios que se van citando en el OP están actualizados o van cambiando cosas. El cuadro Excel y el Resumen que hay en el primer Post del hilo tiene el precio de todas las potencias y consumos actualizados al día de hoy. Está diseñado para que de un simple vistazo reúna toda la información actual y se compruebe en 1 minuto Eso sí. Tal y cómo indicamos en el hilo, todos los precios sin impuestos ya que desafortunadamente, la experiencia que tenemos con las diferentes comercializadoras, es que hacen mal sus propias cuentas Saludos,,, |
15-jun-2023 22:54
|
Sí, es lo que tiene haberlo redactado casi todo y actualizarlo varias veces a lo largo del día gracias a las novedades con las aportaciones de mucha gente
El cuadro Excel y el Resumen que hay en el primer Post del hilo tiene el precio de todas las potencias y consumos actualizados al día de hoy. Está diseñado para que de un simple vistazo reúna toda la información actual y se compruebe en 1 minuto Eso sí. Tal y cómo indicamos en el hilo, todos los precios sin impuestos ya que desafortunadamente, la experiencia que tenemos con las diferentes comercializadoras, es que hacen mal sus propias cuentas Saludos,,, Saludos. |
15-jun-2023 22:59
|
Estaba en bonpreu, no en octopus. Aun asi, si no recuerdo mal, con el excel del grinch y metiendo todos los datos de este ultimo año, me salia mejor la de TE.
Por ejemplo, en estos ultimos 3 meses que se suponen que son de los mejores, solo tenia unos 20 euros en la bateria virtual de bonpreu. Y aqui en Málaga ya toca poner un par de aires incluso para dormir, asi que toca 2/3 meses de bastante consumo. |
15-jun-2023 23:02
|
De nada Cómo digo siempre, hago extensivas las gracias al resto de integrantes de la Plataforma : yo trato de actualizarlo y organizarlo de la manera lo menos liosa posible en la primera página del hilo, cosa que a veces no es tan sencillo por la ingente, compleja y tan variada información como la que se maneja Saludos,,, |
15-jun-2023 23:03
|
No es tan raro Si tienes una instalación acorde a los consumos (lo que se hacía antes cuando el excedente valía 5 céntimos y la luz costaba 10) (no hace tanto, hablamos de principios de 2021). Se puede dar estos casos. Eso o tener un consumo alto de climatitzación/coche y no ir sobredimensionado Hay vida más allá de octopus
|
15-jun-2023 23:34
| Porque el precio sin impuestos es lo que vemoscen la factura, y sobre todo, porque se pide por favor. |
15-jun-2023 23:38
| Buenas noches! Tenia tur de naturgy y me llaman que la van a quitar y debo de elegir otra cosa y no se cual coger. Alguien me aconseja?gracias |
15-jun-2023 23:50
|
Post 16. Solo una pocas comercilizadoras tienen la TUR de gas(solo hay 4). Es sencill contratas en una de esas y ya. |
Editado: 15-jun-2023 23:53 -
16-jun-2023 00:07
| Tenia el gas con naturgy la tur 1 o 2 no recuerdo ejje me la recomendo un shur x aqui. Me dicen que tengo q cambiarla. Que me recomiendas entonces??gracias |
16-jun-2023 00:07
|
Correcto, si por eso dije q al final me respondía yo mismo al poner la tarifa personalizada de Total Energies y salirme más barato
Yo con Gana Energía pagaba algo más que con la de Repsol OCU, pero al final eran las tarifas q me salían más baratas en su día cuando lo hice y con la nueva de la OCU tampoco mejoraba la de Gana. Mañana probaré a meter varias facturas a ver si encuentro alguna oferta mejor, pero no creo cambien su oferta según consumo y si por la tarifa de ese momento. Gracias Lo que dices que te sale en nuestro Excel me cuadra. Es lógico además. La potencia es algo alta pero el kWh a 0,098 compensa pronto. Es la razón del Excel, ponderar potencia y consumos, y comparar. |
16-jun-2023 00:13
|
La TUR1 o 2 no eliges, pero puedes saber la que te va a tocar Busca en ti factura si tienes peaje RL1, RL2 o RL3.. En función de ese peaje te asignarán TUR1, 2 o 3. No te preocupes por eso Contrata con una de las comercializadora que se indican en el post 16. No sé recomienda ninguna comercializadora en especial.Una de las 4 primeras.
|
Editado: 16-jun-2023 00:19 -
16-jun-2023 06:58
|
Precios Bonpreu desde el 25/6 según mail recibido ( no sé si estará actualizado el Excel ) TÉRMINO DE ENERGÍA (€/kWh) sin impuestos con impuestos P1 0,199999 0,211049 P2 0,179999 0,189944 P3 0,133999 0,141402 TÉRMINO DE POTENCIA (€/kW) sin impuestos con impuestos P1 28,383055 29,951219 P2 6,914142 7,296149 |
16-jun-2023 07:31
|
Precios Bonpreu desde el 25/6 según mail recibido ( no sé si estará actualizado el Excel )
TÉRMINO DE ENERGÍA (€/kWh) sin impuestos con impuestos P1 0,199999 0,211049 P2 0,179999 0,189944 P3 0,133999 0,141402 TÉRMINO DE POTENCIA (€/kW) sin impuestos con impuestos P1 28,383055 29,951219 P2 6,914142 7,296149 estaba pendiente de actualizar porque en la web de bonpreu la info no estaba clara(bueno, sigue sin estarlo). ya eres el segundo que confirma precios. gracias ya está actualizado, @JavierRR |
Editado: 16-jun-2023 07:33 -
16-jun-2023 07:39
|
Iberdrola actualiza precios de su tarifa online. baja precios de potencia (se arrepiente del clavijado de hace 15 días), y la energia a 0.137. ya está más competitiva.
|
Editado: 19-jun-2023 10:01 -