[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXII)

Tema Cerrado
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.
¿Sabéis alguna empresa que pueda revisar una factura trifásica para que me haga un cálculo por si merece la pena pasarla a monofásica? Gracias.
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de |Shay|
¿Sabéis alguna empresa que pueda revisar una factura trifásica para que me haga un cálculo por si merece la pena pasarla a monofásica? Gracias.
Por que quieres pasar a monofásica?, permíteme la pregunta. En principio es.antieconomico.

Lo único que es más caro, es el contador, pero poco.
Ánodo
Cita de Harcoreta
Muchas gracias caballeros!

Esto es ludopatia pura y dura xD
A un compi del curro le ha tocado la buena para la casa de sus padres. Probaremos mañana a ver si hay mas suerte
La promoción acaba el 30 de junio.
Fero
ForoCoches: Usuario
Cita de Luxrayner
Buenos días shurs!!

Mi abuela cumple con los requisitos del bono social, y vengo a consultaros un par de dudas a ver si me las podéis responder.

Ahora mismo está en Endesa, en caso de hacer el cambio a energía XXI, dicho cambio sería inmediato o "inmediato", o seguiría los mismos plazos que si cambiase a cualquier otra comercializadora del grupo regulado??

En caso de que hubiera que esperar dichos plazos, se podría solicitar el bono social en ese plazo, o habría que esperar a que el alta en la nueva comercializadora fuese efectiva?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
Cita de JavierRR
Pues al tener todos los datos, el cambio debería ser mucho más rápido
El problema es que no sé como lo hace Endesa. Por ponerte un ejemplo, ahora puedes llamar a Total Energies para hacer el cambio a Baser (su regulada). Antes no querían saber nada
De todas formas, que sepas que el cambio lo tiene que hacer la distribuidora
El bono sólo lo puede solicitar cuando esté en regulado
https://www.endesa.com/es/te-ayudamo...al/bono-social

Saludos,,,
ejemplo de lo que se puede ahorra la buena señora,

JavierRR
Cita de Ánodo
La promoción acaba el 30 de junio.
Lleva renovándose meses
Con decirte que empezó en abril del 22 y se acababa ya unas cuantas veces...

Qué se acabará algún día? Ni idea, pero ahora está en un momento on fire
Saludos,,,
elsita
en la red desde 1996
recibí factura de te después del cambio de tarifa, ha tardado, lo hice a principios de abril y me han aplicado los nuevos precios desde el 14 de marzo, not bad, tengo la día noche con un 67% de descuento, mi cálculo era que iba a pagar de media el kwh a 6,22, el resultado real en esta factura ha sido de 6,17 céntimos antes de impuestos, sigo flipando a pesar de estar pagando más por la potencia

hice también otro cambio a te desde una única que ya estaba en bonpreu y también tengo la primera factura a 7,56 céntimos el kwh que es lo que me salió en la ruleta, genial también

por último sigo con un cambio de contrato de te 12,5 a te 7,56 usando facturas antiguas aún sin factura y ningún reflejo en mi área de cliente salvo el contrato que recibí por email, aunque vista la lentitud de la burocracia en te en mi caso de momento no me preocupa, tampoco hay ningún precio por debajo de 12,5 ahora mismo que pueda contratar, así que sería un mal menor si no se produce el cambio, pero aún confío en que lo hagan
Mollum
Muy buenas. Por aquí otro que ha conseguido los 0.007 en TE. Tengo placas y estaba con Bonpreu. No se sobraban muchos excedentes. Eché cuentas y mejor a TE. Muchas gracias por todo.

Edito para decir que fue con una factura de agosto 22.
orgos
Bueno, pues sigo sin facturas de Endesa conecta desde marzo, así que he decidido cambiarme a nufri. A ver que tal.
JavierRR
Cita de Mollum
Muy buenas. Por aquí otro que ha conseguido los 0.007 en TE. Tengo placas y estaba con Bonpreu. No se sobraban muchos excedentes. Eché cuentas y mejor a TE. Muchas gracias por todo.
Nos alegramos
Saludos,,,
samyna
Cita de Harcoreta
Muchas gracias caballeros!

Esto es ludopatia pura y dura xD
A un compi del curro le ha tocado la buena para la casa de sus padres. Probaremos mañana a ver si hay mas suerte
pues ha tenido suerte. Yo llevo 2 días metiendo facturas y lo más barato que me ha salido ha sido a 0,133€. Seguiré probando a ver si por cansino lo mejoro.

salu2
EdLane
Cita de Moken
Yo llevo desde el domingo que solicité el cambio, hoy es jueves y aún nada.
Eso sí, nose que pasará, yo ya soy de total, como las llamadas no hacían ni caso tiramos de ruleta, nos dio 0,075 y lo pusimos a nombre de mi mujer.
Nos envio la proforma al mail al instante, al día siguiente se pudo registrar con usuario y contraseña y ya, no hay más noticias.
Tranquilo, como diría Florentino. En el correo inicial te informan que el plazo estimado es de 15 días.

Yo hice el cambio el Jueves pasado día 8, a la media hora el correo con el contrato, hace dos días el correo para registrar el usuario, hoy me llaman de mi compañía para decir que han recibido una solicitud de cambio, así que supongo que mañana o a más tardar el lunes ya estaré en TE.

El caso es que me llaman a las 9 de la mañana para saber cual era el motivo por el que me iba, les digo que me ofrecen el kwh a 7,5 céntimos y me dicen que no puede ser, que mire bien el contrato, les digo que lo he mirado bastante bien (7,5 céntimos el kwh y el precio de las dos potencias a 0,123), pues me vuelve a repetir 2 veces más lo mismo, que mire el contrato que no puede ser, que están pagando ellos la electricidad a 0,12. Vuelve a insistir con lo mismo. Finalmente me dice, que si es así realmente que no pueden hacer nada y que no hay nada mejor. xD
JavierRR
Cita de EdLane
Tranquilo, como diría Florentino. En el correo inicial te informan que el plazo estimado es de 15 días.

Yo hice el cambio el Jueves pasado día 8, a la media hora el correo con el contrato, hace dos días el correo para registrar el usuario, hoy me llaman de mi compañía para decir que han recibido una solicitud de cambio, así que supongo que mañana o a más tardar el lunes ya estaré en TE.

El caso es que me llaman a las 9 de la mañana para saber cual era el motivo por el que me iba, les digo que me ofrecen el kwh a 7,5 céntimos y me dicen que no puede ser, que mire bien el contrato, les digo que lo he mirado bastante bien (7,5 céntimos el kwh y el precio de las dos potencias a 0,123), pues me vuelve a repetir 2 veces más lo mismo, que mire el contrato que no puede ser, que están pagando ellos la electricidad a 0,12. Vuelve a insistir con lo mismo. Finalmente me dice, que si es así realmente que no pueden hacer nada y que no hay nada mejor. xD
Jeje
Siempre no es no puede ser hasta que lo es... Que cosas...
Saludos,,,
MalusDarkBlade
Estoy probando con TE y subiendo una factura del año pasado he conseguido bajar a 0.098306 €/kWh. El problema es que en esa factura tenía una potencia contratada inferior a la que tengo ahora, y en la web de TE aparece la oferta para la potencia antigua, y no la que tengo ahora. Sabéis si hay alguna forma de cambiar la potencia en la web de TE para poner la que tengo actual y que no me la bajen? He llegado justo hasta el botón de "Contratar" pero no he visto como cambiarla... Gracias!
JaNbA
Las tarifas de TE son durante un año? Gracias!
Ivansnoke
Cita de JaNbA
Las tarifas de TE son durante un año? Gracias!
Salvo la tarifa Ahora, que no se recomienda, las que se contratan ahora por un año, si.

Está en el cuadro resumen de primera pagina
lobrene4
Buenas, otro aquí que ha conseguido renovar con TE siguiendo las instrucciones de los post iniciales, se ha quedado el precio a 6 céntimos con 1 solo tramo, venía de tener tres tramos a 10, 9 y 8 céntimos.

Me ha costado hasta 3 llamadas, en la primera me pusieron de loco para arriba (¿Cómo se me iba a quedar la luz a 6 céntimos?) con un buen rebote también por mi parte, seguí insistiendo tal como indicáis hasta que di con una operadora buena gente, se lo vendí diciendo que prefería mejor 1 tramo porque con 3 tramos me hacía mucho lío y me lo hizo.

Gracias a todos los que mueven esto!!
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.
Cita de Ivansnoke
Por que quieres pasar a monofásica?, permíteme la pregunta. En principio es.antieconomico.

Lo único que es más caro, es el contador, pero poco.
Ah si? pensaba que lo antieconómico era tenerlo en trifásica...
Ahora mismo tengo P1-P5 con 4kW y P6 con 15,001kW... 21% de IVA...
Y la energía la he pagado en P2 a 0,40€/kWh, P3 a 0,38€/kWh y P6 a 0,36€/kWh

¿Como puedo calcular yo mismo lo que hubiese pagado con IVA 5% y una tarifa de "mercado" (TE, etc)?

Gracias.
Ivansnoke
Cita de |Shay|
Ah si? pensaba que lo antieconómico era tenerlo en trifásica...
Ahora mismo tengo P1-P5 con 4kW y P6 con 15,001kW... 21% de IVA...
Y la energía la he pagado en P2 a 0,40€/kWh, P3 a 0,38€/kWh y P6 a 0,36€/kWh

¿Como puedo calcular yo mismo lo que hubiese pagado con IVA 5% y una tarifa de "mercado" (TE, etc)?

Gracias.
Pues si. Tu problema no es la trifásica.
Tu problema es que ese suministro está en 3.0TD (más de 15kW).

Bajar de 15 te haría tener una 2.0TD.
Y para tener IVA reducido, menos de 10kW.

Tu problema no se resuelve pasando en trifásica monofásica si no bajando potencia.

Deberías dar más datos, las máximas potencias demandadas de los últimos 12 meses, y ver hasta finde puedes bajar.

El coste de bajar potencia es ridículo y es lo que debes hacer para lo que pretendes. Lo de mobifasica-trifásica contiene nada que ver.

Tienes que bajar de 15 kW, para optar a las tarifas que aquí se ofrecen
JavierRR
Cita de lobrene4
Buenas, otro aquí que ha conseguido renovar con TE siguiendo las instrucciones de los post iniciales, se ha quedado el precio a 6 céntimos con 1 solo tramo, venía de tener tres tramos a 10, 9 y 8 céntimos.

Me ha costado hasta 3 llamadas, en la primera me pusieron de loco para arriba (¿Cómo se me iba a quedar la luz a 6 céntimos?) con un buen rebote también por mi parte, seguí insistiendo tal como indicáis hasta que di con una operadora buena gente, se lo vendí diciendo que prefería mejor 1 tramo porque con 3 tramos me hacía mucho lío y me lo hizo.

Gracias a todos los que mueven esto!!
De nada
Nos alegra saber que el método sigue operativo 100%
Saludos,,,
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.
Cita de Ivansnoke
Pues si. Tu problema no es la trifásica.
Tu problema es que ese suministro está en 3.0TD (más de 15kW).

Bajar de 15 te haría tener una 2.0TD.
Y para tener IVA reducido, menos de 10kW.

Tu problema no se resuelve pasando en trifásica monofásica si no bajando potencia.
Vale, me he liado y he llamado trifásica a +10kWh
Pues eso, si conoceis alguna empresa que pueda revisar la factura y hacer el mismo cálculo pero a menos de 10kW (que se que puedo bajarlo a -10 porque, aparte de que no se ha llegado nunca a ese pico en el último año, tenemos maxímetro)
Ivansnoke
Cita de |Shay|
Vale, me he liado y he llamado trifásica a +10kWh
Pues eso, si conoceis alguna empresa que pueda revisar la factura y hacer el mismo cálculo pero a menos de 10kW (que se que puedo bajarlo a -10 porque, aparte de que no se ha llegado nunca a ese pico en el último año, tenemos maxímetro)
Casi podrías usar el Excel.

Metes en valle el consumo.de p6, el resto punta.

No dara 3xacto pero un poquito por lo alto.

Empresas que hagan eso que sería una asesoria energéticq, no conozco, lo siento

Bajar potencia te lo puede hacer tu comercializadora.
Renminbi
Hola,

conseguido 0.075 en TE.
En mi caso, el proceso fue el sieguiente:
+ Me llegó un correo inmediatamente dándome la bienvenida.
+ A la media hora un correo con el contrato.
+ A los 3 días un correo indicándome que podía entrar en la zona cliente.
+ Finalmente a los 4 días ya estaba cambiado en la distribuidora.
- Lo que no me sale todavía es el contrato en el área de cliente, aunque ya llevo casi una semana cambiado en la distribuidora.

Adicionalmente, también le cambié a mis padres subiendo unas facturas de Iberdrola con 30€ de decuento aplicado.En su caso fue más rápido, lo hice este sábado y ayer ya tenían los contratos en el área cliente y estaban cambiandos en la distribuidora. Les cambié dos pisos.

Como "anécdota", por si a alguien más le pasa: Cuando contraté a mis padres la segunda casa, no me llegó ningún correo de bienvenida. A la media hora sin noticias, volví a contratar. En ese punto me llegó el mail de bienvenida, pero una hora después todavía no tenía el mail del contrato. Finalmente repetí el proceso una tercera vez y ahí ya sí que me llegó el mail de bienvenida (otra vez) y en media hora el contrato. Al menos en mi caso, "insistir" parece que no tuvo ningún inconveniente. No sé que habría pasado si no hubiera insisitido, pero no descarto haber tenido problemas en ese caso.

Aprovecho para dar las gracias a los que colaboran activamente con la plataforma.

Un saludo.

Edit:
Cuando vi los contratos de mis padres en el área cliente no aparecía activado el +Digital, aunque estoy seguro que lo contraté. Lo he activado desde dicha área. Supongo que se habría... ¿perdido por el camino? No sé, no parece que TE tenga muy finos los procesos informáticos.
Ivansnoke
Cita de Renminbi
Hola,

conseguido 0.075 en TE.
En mi caso, el proceso fue el sieguiente:
+ Me llegó un correo inmediatamente dándome la bienvenida.
+ A la media hora un correo con el contrato.
+ A los 3 días un correo indicándome que podía entrar en la zona cliente.
+ Finalmente a los 4 días ya estaba cambiado en la distribuidora.
- Lo que no me sale todavía es el contrato en el área de cliente, aunque ya llevo casi una semana cambiado en la distribuidora.

Adicionalmente, también le cambié a mis padres subiendo unas facturas de Iberdrola con 30€ de decuento aplicado.En su caso fue más rápido, lo hice este sábado y ayer ya tenían los contratos en el área cliente y estaban cambiandos en la distribuidora. Les cambié dos pisos.

Como "anécdota", por si a alguien más le pasa: Cuando contraté a mis padres la segunda casa, no me llegó ningún correo de bienvenida. A la media hora sin noticias, volví a contratar. En ese punto me llegó el mail de bienvenida, pero una hora después todavía no tenía el mail del contrato. Finalmente repetí el proceso una tercera vez y ahí ya sí que me llegó el mail de bienvenida (otra vez) y en media hora el contrato. Al menos en mi caso, "insistir" parece que no tuvo ningún inconveniente. No sé que habría pasado si no hubiera insisitido, pero no descarto haber tenido problemas en ese caso.

Aprovecho para dar las gracias a los que colaboran activamente con la plataforma.

Un saludo.

Edit:
Cuando vi los contratos de mis padres en el área cliente no aparecía activado el +Digital, aunque estoy seguro que lo contraté. Lo he activado desde dicha área. Supongo que se habría... ¿perdido por el camino? No sé, no parece que TE tenga muy finos los procesos informáticos.
Si, es un fallo en la contratación. Hay que activarlo en el área de cliente otra vez. De siempre.

Gracias por el aporte
luce88
Buenas chicos, mi madre está en total energies pagando una burrada, a 0.279 el kW y a 0.088 termino potencia con el plan a ti aire Luz, pero veo en la web que los precios ofertados son mucho más bajos, he llamado y me han ofrecido seguir con el mismo plan pero pagando 0.16 kW y 0.12 potencia...pero no lo veo claro, en la misma web ofertan ese plan a 0.13 el kW, cómo lo veis?? Yo me cambié no hace mucho a bon Preu y estamos contentos
RamirezRS
Cita de Mollum

Edito para decir que fue con una factura de agosto 22.
Pues nose como te salen mejores numeros que la de octopus teniendo placas... 😂
JavierRR
Cita de luce88
Buenas chicos, mi madre está en total energies pagando una burrada, a 0.279 el kW y a 0.088 termino potencia con el plan a ti aire Luz, pero veo en la web que los precios ofertados son mucho más bajos, he llamado y me han ofrecido seguir con el mismo plan pero pagando 0.16 kW y 0.12 potencia...pero no lo veo claro, en la misma web ofertan ese plan a 0.13 el kW, cómo lo veis?? Yo me cambié no hace mucho a bon Preu y estamos contentos
0,16 no es buen precio con esa potencia
Tienes mejores en el Excel
Saludos,,,
luce88
Cita de JavierRR
0,16 no es buen precio con esa potencia
Tienes mejores en el Excel
Saludos,,,
Es lo que me mosqueaba, miraré la tabla a ver cuál sale más a cuenta, gracias!!
JavierRR
Cita de luce88
Es lo que me mosqueaba, miraré la tabla a ver cuál sale más a cuenta, gracias!!
Nada
Saludos,,,
JaNbA
Yo ya me he ido de Endesa Conecta a TE. Ahora intento con las facturas de mi padre y nada, me da un precio mínimo de 0,12 €/Kwh. ¿De qué depende que a una factura le haga el precio de 0,075 y a otras no?
Mollum
Cita de RamirezRS
Pues nose como te salen mejores numeros que la de octopus teniendo placas...
Estaba en bonpreu, no en octopus. Aun asi, si no recuerdo mal, con el excel del grinch y metiendo todos los datos de este ultimo año, me salia mejor la de TE.
Por ejemplo, en estos ultimos 3 meses que se suponen que son de los mejores, solo tenia unos 20 euros en la bateria virtual de bonpreu. Y aqui en Málaga ya toca poner un par de aires incluso para dormir, asi que toca 2/3 meses de bastante consumo.
← A Electrónica / Informática