[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXII)

Tema Cerrado
aguilucho_
ForoCoches: Miembro
Cita de iManza
Una duda. Vi por ahí alguna captura de TE donde separaban el precio de la potencia en valle y punta. A mi al meter la factura que me da los 0.0754, en la potencia me sale 0.12 precio único. No se si es normal que lo representen así y en otro apartado está separado... A lo mejor es por tener la misma potencia en ambos horarios. Un saludo!
Es normal. Esa cantidad es lo que vale sumando ambos tramos horarios. Si la divides entre 2 la tienes para punta y valle.
elpon
Aprendiendo
Cita de iManza
Una duda. Vi por ahí alguna captura de TE donde separaban el precio de la potencia en valle y punta. A mi al meter la factura que me da los 0.0754, en la potencia me sale 0.12 precio único. No se si es normal que lo representen así y en otro apartado está separado... A lo mejor es por tener la misma potencia en ambos horarios. Un saludo!
Es posible que lo hayas visto.
Hay dos tipos de oferta posible: Una de precio único las 24 horas del día en la que te dan el precio en una única potencia (0,12 €) Y otra oferta en la que tienes tres precios de energía, punta, llano y valle y en la que te dan la potencia separada según sea punta o valle.
iManza
Eren Yaga
Cita de elpon
Es posible que lo hayas visto.
Hay dos tipos de oferta posible: Una de precio único las 24 horas del día en la que te dan el precio en una única potencia (0,12 €) Y otra oferta en la que tienes tres precios de energía, punta, llano y valle y en la que te dan la potencia separada según sea punta o valle.
Aaahh, son ofertas distintas ok ok. Gracias por la aclaración!
iManza
Eren Yaga
Cita de aguilucho_
Es normal. Esa cantidad es lo que vale sumando ambos tramos horarios. Si la divides entre 2 la tienes para punta y valle.
Gracias por la aclaración! Tenia que asegurar el tiro
guappis
Cita de Juanolas12
Hola! Cuánto tardaron desde que tiraste de la ruleta hasta que tuviste noticias? Yo llevo desde el sábado esperando que me manden contrato, o muevan ficha...

En mi caso; Domingo noche subi factura a TE, me da precio de 0,098. Doy el ok.

Al día siguiente correo con el contrato de TE.

Martes ya aparece en la distribuidora el cambio efectuado, me envía la distribuidora un mail avisando de dicho cambio.

Desde ayer ya de baja en Endesa y de alta en TE.
Juanolas12
Cita de guappis
En mi caso; Domingo noche subi factura a TE, me da precio de 0,098. Doy el ok.

Al día siguiente correo con el contrato de TE.

Martes ya aparece en la distribuidora el cambio efectuado, me envía la distribuidora un mail avisando de dicho cambio.

Desde ayer ya de baja en Endesa y de alta en TE.
Gracias. Contactaré a ver qué pasa.
Fero
ForoCoches: Usuario
el boe con las modificaciones del pvpc a partir del 1 de enero de 2024

https://www.boe.es/boe/dias/2023/06/...2023-14048.pdf
carrio
O_o
Cita de Fero

supongo q el resumen va ser, olvidaros de horas a 35cents en lo caro y a 3cents en lo barato
coellobranco
Coello
Cita de carrio
supongo q el resumen va ser, olvidaros de horas a 35cents en lo caro y a 3cents en lo barato

Ya llevan tiempo diciendo los expertos que a mediodía estamos llegando al nivel de producción de solar para que salga gratis la luz...Por lo tanto las electricas no pueden permitir que tengamos varias horas de luz gratis los usuarios y podamos programar los consumos altos a esas horas.
Mi teoría de la conspiración es que pactaron este cambio para que esto no pase.
JavierRR
Cita de Fero

Gracias
Luego actualizo el OP
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de coellobranco
Ya llevan tiempo diciendo los expertos que a mediodía estamos llegando al nivel de producción de solar para que salga gratis la luz...Por lo tanto las electricas no pueden permitir que tengamos varias horas de luz gratis los usuarios y podamos programar los consumos altos a esas horas.
Mi teoría de la conspiración es que pactaron este cambio para que esto no pase.
La luz gratis no es sostiene en el tiempo. También lo dicen esos expertos supongo.

Y las indexadas puras seguirán existiendo, su que sea pagando cuota.
Ivansnoke
Hay una cosa que veo interesante en el nuevo pvpc del año 2024.

Dentro de la cesta de futuros, queda abierta la posibilidad de que las comercializadorad compren energía en las subastas inframarginales, las últimas no fueron muy allá, pero cuando funcionaban, se cerraban a 25-35€/MWh.

Las últimas no funcionaron porque ninguna quería subastar por debajo de unos 55 €/MWh (con el mayorista en 100-150a qué).

Hasta ahora las comercializadoras solo podían ir al mercado de contado, pero la modificación decir a plazo, permite ir a la subasta. Permite PPA.

Que el precio 25% del precio sea 30-50€ sería buena cosa, creo.
Luxrayner
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buenos días shurs!!

Mi abuela cumple con los requisitos del bono social, y vengo a consultaros un par de dudas a ver si me las podéis responder.

Ahora mismo está en Endesa, en caso de hacer el cambio a energía XXI, dicho cambio sería inmediato o "inmediato", o seguiría los mismos plazos que si cambiase a cualquier otra comercializadora del grupo regulado??

En caso de que hubiera que esperar dichos plazos, se podría solicitar el bono social en ese plazo, o habría que esperar a que el alta en la nueva comercializadora fuese efectiva?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
JavierRR
Cita de Luxrayner
Buenos días shurs!!

Mi abuela cumple con los requisitos del bono social, y vengo a consultaros un par de dudas a ver si me las podéis responder.

Ahora mismo está en Endesa, en caso de hacer el cambio a energía XXI, dicho cambio sería inmediato o "inmediato", o seguiría los mismos plazos que si cambiase a cualquier otra comercializadora del grupo regulado??

En caso de que hubiera que esperar dichos plazos, se podría solicitar el bono social en ese plazo, o habría que esperar a que el alta en la nueva comercializadora fuese efectiva?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
Pues al tener todos los datos, el cambio debería ser mucho más rápido
El problema es que no sé como lo hace Endesa. Por ponerte un ejemplo, ahora puedes llamar a Total Energies para hacer el cambio a Baser (su regulada). Antes no querían saber nada
De todas formas, que sepas que el cambio lo tiene que hacer la distribuidora
El bono sólo lo puede solicitar cuando esté en regulado
https://www.endesa.com/es/te-ayudamo...al/bono-social

Saludos,,,
Ivansnoke
Hace tiempo que no poníamos esto.

De 25-28 estos días atrás, a 38 el diario.

El que importa para el MAG a 31.(feliz cumpleaños por cierto, 1 añito)
El tope en junio es 58,3€/MWh
En julio 59,4.

Normal que en verano suba, pero a ver si controlado. Bola de cristal no hay
Luxrayner
Cita de JavierRR
Pues al tener todos los datos, el cambio debería ser mucho más rápido
El problema es que no sé como lo hace Endesa. Por ponerte un ejemplo, ahora puedes llamar a Total Energies para hacer el cambio a Baser (su regulada). Antes no querían saber nada
De todas formas, que sepas que el cambio lo tiene que hacer la distribuidora
El bono sólo lo puede solicitar cuando esté en regulado
https://www.endesa.com/es/te-ayudamo...al/bono-social

Saludos,,,
Cierto es, no había tenido en cuenta para la ecuación a la distribuidora. En este caso y sabiendo que no tenéis la bola de cristal, que creéis que sería más rapido, el cambio de Endesa a energía XXI ya que tienen todos los datos, o el cambio a la comercializadora regulada de mi distribuidora??

Respecto al bono social, entiendo que para solicitarlo debe de aparecer ya el alta en la distribuidora de la comercializadora regulada, y no puedo solicitarlo a la vez que dicho alta para agilizar los plazos ya que el cambio no sería todavía efectivo. No sé si me estoy explicando bien.

Un saludo.
Moken
Puzzle
Cita de Juanolas12
Hola! Cuánto tardaron desde que tiraste de la ruleta hasta que tuviste noticias? Yo llevo desde el sábado esperando que me manden contrato, o muevan ficha...
Yo llevo desde el domingo que solicité el cambio, hoy es jueves y aún nada.
Eso sí, nose que pasará, yo ya soy de total, como las llamadas no hacían ni caso tiramos de ruleta, nos dio 0,075 y lo pusimos a nombre de mi mujer.
Nos envio la proforma al mail al instante, al día siguiente se pudo registrar con usuario y contraseña y ya, no hay más noticias.
JavierRR
Cita de Luxrayner
Cierto es, no había tenido en cuenta para la ecuación a la distribuidora. En este caso y sabiendo que no tenéis la bola de cristal, que creéis que sería más rapido, el cambio de Endesa a energía XXI ya que tienen todos los datos, o el cambio a la comercializadora regulada de mi distribuidora??

Respecto al bono social, entiendo que para solicitarlo debe de aparecer ya el alta en la distribuidora de la comercializadora regulada, y no puedo solicitarlo a la vez que dicho alta para agilizar los plazos ya que el cambio no sería todavía efectivo. No sé si me estoy explicando bien.

Un saludo.
Realmente los datos que los tenga o deje de tener opinó que no es relevante, ya que depende de la distribuidora
Sí sería interesante saber si tu distribuidora es e-distribución ya que es la de Endesa y en teoría es más rápido
El bono sólo se concederá cuando esté en regulado. Lo puede pedir, pero hasta ese momento, se rechazará

Si pide cambio y no está o si pide y entre medias la cambian, ahí ya entra en juego el azar

Saludos,,,
Luxrayner
Cita de JavierRR
Realmente los datos que los tenga o deje de tener opinó que no es relevante, ya que depende de la distribuidora
Sí sería interesante saber si tu distribuidora es e-distribución ya que es la de Endesa y en teoría es más rápido
El bono sólo se concederá cuando esté en regulado. Lo puede pedir, pero hasta ese momento, se rechazará

Si pide cambio y no está o si pide y entre medias la cambian, ahí ya entra en juego el azar

Saludos,,,
En este caso la distribuidora es UFD, por lo que quizá el cambio a gas & power si que sería más rápido.

Respecto al bono pues esperaré a que se haga efectivo el cambio de comercializadora para no tener que solicitarlo dos veces.

Muchísimas gracias por todo.

Un saludo
JavierRR
Cita de Luxrayner
En este caso la distribuidora es UFD, por lo que quizá el cambio a gas & power si que sería más rápido.

Respecto al bono pues esperaré a que se haga efectivo el cambio de comercializadora para no tener que solicitarlo dos veces.

Muchísimas gracias por todo.

Un saludo
Nada
Saludos,,,
Harcoreta
Una pregunta tecnica sobre la ruleta de TE...

He probado suerte con todas las facturas de este ultimo año y como mejor precio me sale a 0,103 usando una factura de agosto, tenia entonces Repsol OCU.

¿Sabeis si volviendo a poner las mismas facturas otro dia puede caer en la ruleta los 0,075 o al menos un pelin de mejor oferta? o ¿siempre me saldra lo mismo?

Gracias caballeros!
JavierRR
Siguen llegando facturas correctamente

Saludos,,,
JavierRR
Cita de Harcoreta

He probado suerte con todas las facturas de este ultimo año y como mejor precio me sale a 0,103 usando una factura de agosto, tenia entonces Repsol OCU.

¿Sabeis si volviendo a poner las mismas facturas otro dia puede caer en la ruleta los 0,075 o al menos un pelin de mejor oferta? o ¿siempre me saldra lo mismo?

Gracias caballeros!
Hay que probar todos los días
La que acabo de poner de mis padres tardó en darme ese un poco pocho 51% un mes
Pero ni tan mal

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Harcoreta

Gracias caballeros!

Se han reportado casos así. Misma factura en otros días.
También por teléfono no da siempre los mismos precios que la.web. a veces más caros a aveces más baratos (poca diferencia eso sí)

Lo de ruleta no se ha puesto al azar, .... o sí. Ahí dejo la paradoja.
PagaWaifus
I♡Pillows
Leido el primer post de pe a pa.

Cambiada la tarifa de gas de Iberdrola (6,14 EUR/mes fijos y 0,20EUR/kWh gasto) por TUR en Energia XXI (y juraria que voy a estar siempre en TUR1) gastando unos 300kWh bimensuales.
Y cambiada la tarifa de luz de Iberdrola (0,096EUR/kWh potencia y 0,14EUR/kWh gasto) por Total Energies con el truco de factura antigua (0,124EUR/kWh potencia y 0,075EUR/kWh gasto), con 4,6kW contratados y gastando unos 200kWh cada mes.

Realmente el ahorro grande me vendrá con la de gas, pero aún así la de TE ahorraré ahora que entra el verano y se dispara todo con los aires.

Muchas gracias por todo! En un año volveré para ver si puedo encadenar
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Siguen llegando facturas correctamente

Saludos,,,
No puede ser. Si había leído por aquí que no cumplirían.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
No puede ser. Si había leído por aquí que no cumplirían.

Ya sabes, leyenda urbana... 🙄
JavierRR
Cita de PagaWaifus

Cambiada la tarifa de gas de Iberdrola (6,14 EUR/mes fijos y 0,20EUR/kWh gasto) por TUR en Energia XXI (y juraria que voy a estar siempre en TUR1) gastando unos 300kWh mensuales.
Y cambiada la tarifa de luz de Iberdrola (0,096EUR/kWh potencia y 0,14EUR/kWh gasto) por Total Energies con el truco de factura antigua (0,124EUR/kWh potencia y 0,075EUR/kWh gasto), con 4,6kW contratados y gastando unos 200kWh cada mes.

Realmente el ahorro grande me vendrá con la de gas, pero aún así la de TE ahorraré ahora que entra el verano y se dispara todo con los aires.

Jeje
Pues cambios de manual entonces
De nada, saludos,,,
Ivansnoke
Cita de PagaWaifus

Cambiada la tarifa de gas de Iberdrola (6,14 EUR/mes fijos y 0,20EUR/kWh gasto) por TUR en Energia XXI (y juraria que voy a estar siempre en TUR1) gastando unos 300kWh mensuales.

gracias por compartir y por leer.
Pero yo creo que en luz también lo vas a notar. 10€ mensuales, no parece mucho, pero hacen 120 al año ya es. Muchos pequeños ahorros hacen mucho en no saquear la cuenta.

1 añito de tranquilidad.

Siempre alerta de todas formas, pero parece difícil de mejorar
Harcoreta
Cita de JavierRR
Hay que probar todos los días
La que acabo de poner de mis padres tardó en darme ese un poco pocho 51% un mes
Pero ni tan mal

Saludos,,,
Cita de Ivansnoke
Se han reportado casos así. Misma factura en otros días.
También por teléfono no da siempre los mismos precios que la.web. a veces más caros a aveces más baratos (poca diferencia eso sí)

Lo de ruleta no se ha puesto al azar, .... o sí. Ahí dejo la paradoja.

Muchas gracias caballeros!

Esto es ludopatia pura y dura xD
A un compi del curro le ha tocado la buena para la casa de sus padres. Probaremos mañana a ver si hay mas suerte
← A Electrónica / Informática