Os cuento cómo voy a tratar de conseguir la libertad financiera...
19-abr-2023 20:25
|
Hoy os voy a contar cómo he llegado hasta esta situación... Habrá gente a la que no le interese pero FC es mi Blog. Siempre me he considerado como un chico que ha tenido cierta curiosidad e inquietudes en el ámbito económico, tanto es así, que cuando estaba en 4º ESO, el director del instituto llamó a mi casa porque había cosas que no le cuadraban: había elegido estudiar latín y economía. Al final, por problemas en el calendario, no me quedó otro remedio que estudiar latín y griego. Durante la etapa universitaria comencé a investigar formas de ganar dinero en Internet. Estudiaba una de esas carreras de letras 'con pocas salidas' que mucha gente no sabe 'ni pa' que sirve' (llevo tres años trabajando de 'lo mío' y nunca me faltará trabajo). Por aquel entonces ingresé en nuestro queridísimo foro y habitualmente me dejaba pasar por la plataforma de 'Clixsense', esa web que te pagaba por hacer encuestas y tareas. Al principio fui algo escéptico, pero siguiendo las indicaciones de la plataforma y participando en algunos grupos de Telegram, conseguir dinero con este tipo de actividades era más fácil y sobre todo, real. Pagaban. Por aquel entonces yo ya había leído sobre BTC y tenía curiosidad y ganas de invertir algo de dinero, sin embargo, no todo era tan intuitivo cómo ahora... Recuerdo ver a BTC en 600€, pero el desconocimiento y la dificultad para comprar me privaron de ello. Mientras tanto, iba ganando dinero diariamente con estas tareas remuneradas. Recuerdo que en un año llegué a conseguir 1000$. Parte de este dinero lo utilicé para comprar algunas cosas en alguna web (no recuerdo), otra parte lo retiraba mediante la tarjeta de Skrill en el cajero y, de pronto, tuve la oportunidad de comenzar a invertir en criptomonedas: Skrill incluyó la posibilidad de comprar BTC, ETH, XRP, LTC, XLM... así que comencé a derivar esos ingresos a algunas de estas criptomonedas. La época dorada de las encuestas se acabó y ya no merecía la pena rellenar encuestas ni hacer tareas. Además, decidí mover mis fondos a una billetera como Exodus Wallet. Más adelante empezaron a aparecer plataformas que prometían un porcentaje diario haciendo arbitraje en criptoactivos. Sí, son viejas conocidas en el foro: arbistar y mind capital. Decidí invertir parte de mis fondos en ambas plataformas y tuve mucha suerte, pues conseguí ganar bastante capital además de la apreciación de BTC y demás criptos. También perdí dinero en otra: AMFEIX, aquí creo que perdí como 0.04 BTC o más (sé que la inversión fueron 400€ en btc, pero no sé a cómo estaba por aquel entonces). Tras estas vivencias y viendo que el mercado tampoco acompañaba, decidí estarme quieto en el mundo cripto. Busqué otras formas de hacer dinero, algunas salieron bien y otras fueron un desastre. Por influencia de algunos grupos de Telegram participé en Forex y vi como 400€ en BTC se fundieron. Tras varios meses ganando poco a poco, en dos días la cuenta se fue a cero. Lección aprendida. También hice 'matchedbetting' en apuestas deportivas y ahí sí que gané dinero gracias a los bonos de bienvenida y las promociones que había. En 2020 comencé a trabajar y habiendo olvidado ya todo el tema de las criptomonedas... vino el boom. BTC se disparó y seguidamente arrastró a las altcoins. Rescaté hasta una billetera en Daedalus Wallet que tenía con 50€ en ADA que metí cuando valía céntimos. Comencé a operar en Binance tras vender algunas criptos que tenía en Exodus y que habían subido bastante. Y llegó el pelotazo: había comprado 500 CAKEs a un precio medio de 1,8€ gracias a uno de los grupos de Telegram (llegamos a mover conjuntamente 30.000 cakes). Fue una época muy convulsa, siempre buscando las gemas, las noticias que iban a hacer subir el precio de alguna altcoin, los staking y todas las promesas que todos conocemos. Cuanto más leía y aprendía más intentaba buscar proyectos con buenos fundamentales para refugiar mi dinero. No vendí mis cakes en ATH y creedme que eso dolió, pero también aprendí mucho, al igual que con otros proyectos en los que he estado (muchos de este foro). Con el tiempo he visto como tampoco me ha ido tan mal. De hecho me fue muy bien. ¿Ingresé alguna vez dinero para invertir? Sí, pero como os dije no representa ni un 10% de lo que vale mi cartera hoy en día. Mientras se iba desinflando el mercado intenté asegurar todavía más el tiro y decidí invertir en VRA, TRIAS y en el ecosistema de EGLD. Gracias a estos proyectos hoy el valor de mi portafolio es mucho mayor (que no el precio, pues durante el ATH llegó a estar cerca de las 6 cifras), he conseguido poner 'semillitas' que en un futuro podré vender por bastante más de lo que valen hoy y además tengo ingresos pasivos. Tengo algún amigo que todavía me dice: 'te arrepientes de no haber vendido ehhh'. A toro pasado, obviamente... pero no para retirar, sino para haber recomprado más abajo y haber tenido liquidez en este bear market. Lo que he aprendido este año considero que vale mucho más, tanto en materia de inversión, scams, fundamentales, tecnología... como en educación financiera. ¿Vender y retirar el dinero que vale mi portafolio ahora? Ni de coña. Veo muy posible que en el próximo ciclo mi portafolio multiplique su valor y en ese momento si me cubicará vender y explorar otras opciones de inversiones más seguras... El objetivo lo tengo muy claro: no depender de nadie hablando en términos económicos. Esto es todo, podría hablar mucho más de anécdotas, scams, inversiones fallidas, de ventas tardías en proyectos que he llegado a tener bastante dinero... pero me lo reservo para otro día. Voy a intentar reflejar todas las inversiones que tengo actualmente y mis movimientos, aparte de en Twitter, en un canal de Youtube que abrí hace poco. No lo pongo por aquí, el que quiera que lo busque en mi biografía de Twitter. Si alguien tiene alguna duda, respondo preguntas! |
15-may-2023 10:14
Actualizo con un hilo sobre los diferentes stakings en los que tengo invertido mi capital.
|
12-jun-2023 08:13
Actualizo: sorteo en mi Twitter por haber alcanzado un objetivo de acumulación.
|
12-jun-2023 20:24
|
Esto no es el general ni es un hilo sobre una shitcoin... He observado un patrón bastante común en este tipo de hilos
- suelen ser de personas que tienen pocas ganas de trabajar - piensan alcanzar la libertad financiera invirtiendo, cuando es muchisimo más lento que generando capital aportando valor e invirtiendolo. - operan con capitales <5000€ que suponen el 95% de su patrimonio - se creen más listos que todo el mundo y que van a convertir 1000€ en 1000000€ sin moverse del sofá de su casa. No sé si es el caso del shur porque no me he leido el tocho ni me he puesto a calcular precios, pero sea cual sea el caso pillo sitio y ánimo El token que regalo es el de un proyecto que he mostrado por aquí (NFTs de MaiarPunks) de la red de Multiversx (Elrond antiguamente). He alcanzado un objetivo y sorteo esa cantidad entre mis seguidores. Al que le toque deberá tener instalada la app de XPortal (la dapp de Egld) y se los enviaré. Muchos de mis seguidores son de Multiversx, pero me he tomado la molestia de ponerlo aquí porque también hay gente que me sigue, sin más 🤷🏼 |
Editado: 12-jun-2023 20:41 -
14-jun-2023 05:08
| Otro hilo de muerto de hAmbre creyendo k se va a jubilar con una minima inversión |
14-jun-2023 08:36
| Otro envidioso que no se ha molestado ni en leer el hilo, ni lo que tengo, ni donde he invertido. 😘 |
14-jun-2023 09:49
| Lo de criticar a los demás y faltar el respeto es deporte nacional en este foro. Joder ya cansa un poco. |
14-jun-2023 12:26
|
desde luego, el OP yo he hablado varias veces por privado con él porque compartimos algun token y es un tío cojonudo, que intenta ayudar en lo que puede, y humilde...alguno le jode que las cosas le salgan bíen a uno... envidia, deporte nacional. Yo si fuera el OP me guardaba esos token que iba a regalar y a tomar por culo |
14-jun-2023 13:51
|
desde luego, el OP yo he hablado varias veces por privado con él porque compartimos algun token y es un tío cojonudo, que intenta ayudar en lo que puede, y humilde...alguno le jode que las cosas le salgan bíen a uno...
envidia, deporte nacional. Yo si fuera el OP me guardaba esos token que iba a regalar y a tomar por culo Yo he hecho eso mismo con los hilos/post que tenia en este subforo. Porque es que da asco como te trata la gente y para nada se merecen lo que compartía. |
15-jun-2023 21:41
Un adelanto de lo que se viene en Drifters, uno de los proyectos que puse por aquí. Y gracias a los que sabéis valorar la información, los haters y fudders son necesarios... Son el mejor indicador de compra y de seguir para adelante 🦧 |
25-jun-2023 00:17
|
Voy a actualizar con los datos de mis naves y otros NFTs que tengo en Triathon, uno de los ecoproyectos de TRIAS con el que espero obtener grandes ganancias pasivas en los próximos años. Actualmente el proyecto se encuentra en una fase de remodelación para ofrecer un nuevo sistema de staking y recompensas, implementar herramientas relacionadas con la seguridad, auditoría de proyectos, el sistema de TDO... Tras casi tres meses en pausa, se espera que en las próximas semanas / meses vuelva a estar operativo. Tengo un total de 108 naves. Si las desglosamos por niveles estos son los datos (máx. nivel 6) - (1): 6 naves - (2): 56 naves - (3): 18 naves - (4): 12 naves - (5): 11 naves - (6): 5 naves A mayor nivel, mayor recompensa (o por lo menos hasta ahora, veremos tras la actualización). Según la naturaleza de la nave (Dungeon > Delusionist > Daemon > Destroyer), los datos son los siguientes: - 42 Destroyer - 30 Daemon - 34 Delusionist - 2 Dungeon Atendiendo a la rareza de la nave, estos son los datos ordenados de menor a mayor rareza: - Rainbow: 23 naves - Poem: 18 naves - Gleam: 19 naves - Pride: 19 naves - Flood: 5 naves - Drag: 5 naves - Free: 4 naves - Push: 9 naves - Gratitude: 6 naves Dentro de Triathon existen otros NFTs como lo son los 'hulls', que son el chasis o carcasa de las naves y los APEs, ¿los tripulantes de las naves? Todavía no se sabe mucho de ellos... Entre los hulls tengo para vender cuando el mercado se recupere los siguientes... (la mayoría comprados a 1.5-2 TRIAS): - 8 destroyer gleam - 2 destroyer pride - 3 daemon pride Respecto a los APEs, tengo los siguientes: - 49 Actor Apes (hay 6666 en total y se supone que obtendremos TOKENS de los proyectos que se auditen y probablemente también cierta cantidad de GEON, el token del proyecto de Triathon) - 1 Foregoer Ape (solo hay 300 y se repartirá entre ellos un 1% de los beneficios cuatrimestrales) - 1 World Founder Ape (solo hay 100, me costó 209 TRIAS. Estos se repartirán un 2% de los beneficios cuatrimestrales). Estos últimos datos hay que cogerlos 'con pinzas' pues el proyecto todavía está en fase beta y es probable que pudiera haber cambios. Actualmente, ante la incertidumbre de cómo será el nuevo modelo económico y el nerviosismo por parte de algunas comunidades que han invertido a lo bestia en naves con buenas rarezas, podemos encontrar en el mercado naves a precio de coste de construcción (hull + piezas) o incluso más baratas... El que crea que es una buena oportunidad de inversión y tenga dudas, todavía se puede subir al barco... En la comunidad hispana hay buen rollo y los inversores estamos bastante tranquilos con nuestra inversión, sabemos que esto va para largo... En cuanto al objetivo, la idea es ir subiendo las naves de nivel y cuando haya fomo y el proyecto explote, ir vendiendo poco a poco algunas naves y quedarme con otras de forma permanente... Es decir, acumular más TRIAS. |
25-jun-2023 21:09
|
Actualizo: sorteo en mi Twitter por haber alcanzado un objetivo de acumulación.
|
26-jun-2023 09:21
|
Hoy os voy a contar cómo he llegado hasta esta situación... Habrá gente a la que no le interese pero FC es mi Blog.
Siempre me he considerado como un chico que ha tenido cierta curiosidad e inquietudes en el ámbito económico, tanto es así, que cuando estaba en 4º ESO, el director del instituto llamó a mi casa porque había cosas que no le cuadraban: había elegido estudiar latín y economía. Al final, por problemas en el calendario, no me quedó otro remedio que estudiar latín y griego. Durante la etapa universitaria comencé a investigar formas de ganar dinero en Internet. Estudiaba una de esas carreras de letras 'con pocas salidas' que mucha gente no sabe 'ni pa' que sirve' (llevo tres años trabajando de 'lo mío' y nunca me faltará trabajo). Por aquel entonces ingresé en nuestro queridísimo foro y habitualmente me dejaba pasar por la plataforma de 'Clixsense', esa web que te pagaba por hacer encuestas y tareas. Al principio fui algo escéptico, pero siguiendo las indicaciones de la plataforma y participando en algunos grupos de Telegram, conseguir dinero con este tipo de actividades era más fácil y sobre todo, real. Pagaban. Por aquel entonces yo ya había leído sobre BTC y tenía curiosidad y ganas de invertir algo de dinero, sin embargo, no todo era tan intuitivo cómo ahora... Recuerdo ver a BTC en 600€, pero el desconocimiento y la dificultad para comprar me privaron de ello. Mientras tanto, iba ganando dinero diariamente con estas tareas remuneradas. Recuerdo que en un año llegué a conseguir 1000$. Parte de este dinero lo utilicé para comprar algunas cosas en alguna web (no recuerdo), otra parte lo retiraba mediante la tarjeta de Skrill en el cajero y, de pronto, tuve la oportunidad de comenzar a invertir en criptomonedas: Skrill incluyó la posibilidad de comprar BTC, ETH, XRP, LTC, XLM... así que comencé a derivar esos ingresos a algunas de estas criptomonedas. La época dorada de las encuestas se acabó y ya no merecía la pena rellenar encuestas ni hacer tareas. Además, decidí mover mis fondos a una billetera como Exodus Wallet. Más adelante empezaron a aparecer plataformas que prometían un porcentaje diario haciendo arbitraje en criptoactivos. Sí, son viejas conocidas en el foro: arbistar y mind capital. Decidí invertir parte de mis fondos en ambas plataformas y tuve mucha suerte, pues conseguí ganar bastante capital además de la apreciación de BTC y demás criptos. También perdí dinero en otra: AMFEIX, aquí creo que perdí como 0.04 BTC o más (sé que la inversión fueron 400€ en btc, pero no sé a cómo estaba por aquel entonces). Tras estas vivencias y viendo que el mercado tampoco acompañaba, decidí estarme quieto en el mundo cripto. Busqué otras formas de hacer dinero, algunas salieron bien y otras fueron un desastre. Por influencia de algunos grupos de Telegram participé en Forex y vi como 400€ en BTC se fundieron. Tras varios meses ganando poco a poco, en dos días la cuenta se fue a cero. Lección aprendida. También hice 'matchedbetting' en apuestas deportivas y ahí sí que gané dinero gracias a los bonos de bienvenida y las promociones que había. En 2020 comencé a trabajar y habiendo olvidado ya todo el tema de las criptomonedas... vino el boom. BTC se disparó y seguidamente arrastró a las altcoins. Rescaté hasta una billetera en Daedalus Wallet que tenía con 50€ en ADA que metí cuando valía céntimos. Comencé a operar en Binance tras vender algunas criptos que tenía en Exodus y que habían subido bastante. Y llegó el pelotazo: había comprado 500 CAKEs a un precio medio de 1,8€ gracias a uno de los grupos de Telegram (llegamos a mover conjuntamente 30.000 cakes). Fue una época muy convulsa, siempre buscando las gemas, las noticias que iban a hacer subir el precio de alguna altcoin, los staking y todas las promesas que todos conocemos. Cuanto más leía y aprendía más intentaba buscar proyectos con buenos fundamentales para refugiar mi dinero. No vendí mis cakes en ATH y creedme que eso dolió, pero también aprendí mucho, al igual que con otros proyectos en los que he estado (muchos de este foro). Con el tiempo he visto como tampoco me ha ido tan mal. De hecho me fue muy bien. ¿Ingresé alguna vez dinero para invertir? Sí, pero como os dije no representa ni un 10% de lo que vale mi cartera hoy en día. Mientras se iba desinflando el mercado intenté asegurar todavía más el tiro y decidí invertir en VRA, TRIAS y en el ecosistema de EGLD. Gracias a estos proyectos hoy el valor de mi portafolio es mucho mayor (que no el precio, pues durante el ATH llegó a estar cerca de las 6 cifras), he conseguido poner 'semillitas' que en un futuro podré vender por bastante más de lo que valen hoy y además tengo ingresos pasivos. Tengo algún amigo que todavía me dice: 'te arrepientes de no haber vendido ehhh'. A toro pasado, obviamente... pero no para retirar, sino para haber recomprado más abajo y haber tenido liquidez en este bear market. Lo que he aprendido este año considero que vale mucho más, tanto en materia de inversión, scams, fundamentales, tecnología... como en educación financiera. ¿Vender y retirar el dinero que vale mi portafolio ahora? Ni de coña. Veo muy posible que en el próximo ciclo mi portafolio multiplique su valor y en ese momento si me cubicará vender y explorar otras opciones de inversiones más seguras... El objetivo lo tengo muy claro: no depender de nadie hablando en términos económicos. Esto es todo, podría hablar mucho más de anécdotas, scams, inversiones fallidas, de ventas tardías en proyectos que he llegado a tener bastante dinero... pero me lo reservo para otro día. Voy a intentar reflejar todas las inversiones que tengo actualmente y mis movimientos, aparte de en Twitter, en un canal de Youtube que abrí hace poco. No lo pongo por aquí, el que quiera que lo busque en mi biografía de Twitter. Si alguien tiene alguna duda, respondo preguntas! |
26-jun-2023 13:52
|
Una duda shur, no tengo ni idea del tema de naves y demas pero ¿Realmente crees que el proyecto es sostenible a largo plazo? Lo digo porque yo estuve en el boom de los juegos NFT (teniamos un grupo de forocoches en Telegram) y alli era entrar pronto, comprar packs y salirse con la pasta y a otra cosa... y asi en bucle con todos los juegos. Al poco tiempo la mayoria de estos juegos se iban al guano... que diferencia hay con lo que comentas? si es que la hay, ya te digo que no sigo mucho el tema desde que exploto la burbuja de los juegos NFT |
26-jun-2023 18:08
|
Una duda shur, no tengo ni idea del tema de naves y demas pero ¿Realmente crees que el proyecto es sostenible a largo plazo?
Lo digo porque yo estuve en el boom de los juegos NFT (teniamos un grupo de forocoches en Telegram) y alli era entrar pronto, comprar packs y salirse con la pasta y a otra cosa... y asi en bucle con todos los juegos. Al poco tiempo la mayoria de estos juegos se iban al guano... que diferencia hay con lo que comentas? si es que la hay, ya te digo que no sigo mucho el tema desde que exploto la burbuja de los juegos NFT Respondiendo a tu pregunta. Sí, se espera que sea algo sostenible. ¿Va a ser un juego nft? No, para nada. Pese a que el equipo intenta mostrar una parte lúdica/gamificada sobre el proyecto, este no es un juego. Grosso modo, existen una serie de naves que van a interactuar con los smart contracts y cada una de ellas, dependiendo del tipo, se va a encargar de una cosa relacionadas con seguridad, auditoría de proyectos, etc. Imagina que vas a lanzar una dapp pero no sabes cuáles son sus puntos fuertes, los débiles y cuáles necesitan mejorar. Si realizas una auditoría con triathon, estás naves van a interactuar con tu proyecto y vas a obtener una serie de información sobre tu trabajo. Si tu proyecto finalmente se lanza en su plataforma, los poseedores de naves que hayan participado en todo el proceso, obtendrán tanto GEON (el token de Triathon) como una parte del token de tu proyecto). Esta es la idea básica, pero todavía estamos en una fase beta y ni siquiera ha salido ningún proyecto todavía. ¿Nfts? Sí. ¿Utilidad y relevancia en el ecosistema de Trias y Triathon? Mucha. ¿Juego? No. Espero haberte ayudado, si tienes más dudas puedes venir a la comunidad española, hay más gente que sabe más de esto. |
27-jun-2023 12:20
|
Yo ya no tengo ni un € en criptos, he perdido la fe en ellas y dudo mucho que volvamos a ver algo como años anteriores. Por fortuna saque más de 100k limpios en su dia pero ahora perdería hasta la camisa, hay que saber parar a tiempo. |
27-jun-2023 12:40
| Te entiendo perfectamente, pero creo que hay que intentar no llevarse por las olas de fomo y la multitud (no sé cuál es tu caso). Personalmente, durante este bear market he aumentado mi patrimonio en criptos y mis posiciones en aquellas que veo tienen futuro. Es normal que ahora se vea todo negro, pero cuando pase la tormenta veremos brotes verdes (ya estamos viendo algo...). Lo mejor que pude hacer cuando comenzo el bear es pasar mi capital de proyectos 'menos serios' / futuros scam / rug etc, a proyectos serios, se duerme mejor jaja. |
28-jun-2023 12:08
|
Muchas gracias, se agradecen estos comentarios!
Pues está pendiente la actualización para ver cómo será el nuevo modelo económico. Hoy han dicho que en dos semanas se dará información sobre el staking y la fórmula de rewards (es algo complejo porque intervienen muchísimos factores). Respondiendo a tu pregunta. Sí, se espera que sea algo sostenible. ¿Va a ser un juego nft? No, para nada. Pese a que el equipo intenta mostrar una parte lúdica/gamificada sobre el proyecto, este no es un juego. Grosso modo, existen una serie de naves que van a interactuar con los smart contracts y cada una de ellas, dependiendo del tipo, se va a encargar de una cosa relacionadas con seguridad, auditoría de proyectos, etc. Imagina que vas a lanzar una dapp pero no sabes cuáles son sus puntos fuertes, los débiles y cuáles necesitan mejorar. Si realizas una auditoría con triathon, estás naves van a interactuar con tu proyecto y vas a obtener una serie de información sobre tu trabajo. Si tu proyecto finalmente se lanza en su plataforma, los poseedores de naves que hayan participado en todo el proceso, obtendrán tanto GEON (el token de Triathon) como una parte del token de tu proyecto). Esta es la idea básica, pero todavía estamos en una fase beta y ni siquiera ha salido ningún proyecto todavía. ¿Nfts? Sí. ¿Utilidad y relevancia en el ecosistema de Trias y Triathon? Mucha. ¿Juego? No. Espero haberte ayudado, si tienes más dudas puedes venir a la comunidad española, hay más gente que sabe más de esto. |
30-jun-2023 23:10
| El tiempo dirá shur, yo estoy bastante confiado de mis inversiones. ¿Podrías explicar por qué crees que son malas inversiones o por qué crees que el mercado me pondrá en mi sitio? ¡La paciencia paga! |
01-jul-2023 01:22
|
Has invertido todo en tres monedas de mierda. Fuesen cual fuesen, es una mierda de plan. El 99.9% de la gente debería comprar eth, stackearlo si tiene mucho o usar lido en caso contrario y olvidarse. La mayoria de gente NO debería tradear alts. Lo curioso es que eso es algo que por mucho que te lo digan, es algo que tienes que vivir. Las altcoins especialmente las lowcaps como estas son un entorno pvp realmente complejo. En este caso a primer vistazo, de las tres monedas que pones, tienen en el mejor de los casos un fdv del doble de en circulación y en el peor, 10x. La cantidad de volumen de compra para compensar debería ser muy elevado. Las tres son una basura fundamentalmente hablando, las gráficas son horribles si haces un poco de zoom hacia atrás y no tienen comunidad mas que los bagholders. Esto sin contar la primera gran red flag, me paso el dia hablando con gente mucho mas rica y/o lista que yo, analizando el mercado y nunca había visto ninguna de las tres. Con todo esto no quiero decir que no puedan hacer un 5x o algo así el año que viene, ojo, digo que el risk reward es pésimo, es un riesgo enorme para un beneficio muy muy limitado. Además ir all in es un suicido directamente. Lo que el mercado te va a enseñar es que no eres especial, no eres mas listo que el resto y no has encontrado el próximo 1000x. Y para mas inri, si lo hubieses encontrado no lo sabrías manjear. La vida es dura, los mercados no regulados mas, no te compliques sin motivo. |
01-jul-2023 01:26
|
No se si vale la pena contestarte pero yo me quedaré tranquilo.
Has invertido todo en tres monedas de mierda. Fuesen cual fuesen, es una mierda de plan. El 99.9% de la gente debería comprar eth, stackearlo si tiene mucho o usar lido en caso contrario y olvidarse. La mayoria de gente NO debería tradear alts. Lo curioso es que eso es algo que por mucho que te lo digan, es algo que tienes que vivir. Las altcoins especialmente las lowcaps como estas son un entorno pvp realmente complejo. En este caso a primer vistazo, de las tres monedas que pones, tienen en el mejor de los casos un fdv del doble de en circulación y en el peor, 10x. La cantidad de volumen de compra para compensar debería ser muy elevado. Las tres son una basura fundamentalmente hablando, las gráficas son horribles si haces un poco de zoom hacia atrás y no tienen comunidad mas que los bagholders. Esto sin contar la primera gran red flag, me paso el dia hablando con gente mucho mas rica y/o lista que yo, analizando el mercado y nunca había visto ninguna de las tres. Con todo esto no quiero decir que no puedan hacer un 5x o algo así el año que viene, ojo, digo que el risk reward es pésimo, es un riesgo enorme para un beneficio muy muy limitado. Además ir all in es un suicido directamente. Lo que el mercado te va a enseñar es que no eres especial, no eres mas listo que el resto y no has encontrado el próximo 1000x. Y para mas inri, si lo hubieses encontrado no lo sabrías manjear. La vida es dura, los mercados no regulados mas, no te compliques sin motivo. |
01-jul-2023 01:33
| Bueno eso es mas subjetivo, pero basicamente eth/btc ha rebotado en un soporte bastante significativo, eth tiene stacking, es "deflaccionario" entre comillas y es un producto mas atractivo para los, con suerte, futuros inversores tradicionales. Pero bueno, puedes poner btc en mi argumento y vale igual, ese no es el punto. Las dos cosas son una muchisima mejor idea que su plan actual |
01-jul-2023 02:14
|
tampoco creo que sea eso, pero el OP habla de libertad financiera y es obvio que btc/etc en 2023 no te va a sacar de la pobreza de todas formas eth no está libre de ataques de la SEC y puede correr el mismo destino que el 99% de las criptos, cosa que con btc tienes la seguridad de que no va a ocurrir |