[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXII)
Tema Cerrado
13-jun-2023 19:24
|
cambiado a tu aire duo siempre, en TE. A la primera!con los descuentos, se me queda en 0,0964, viniendo de 0.13. Ni tan mal!. Gracias a la plataforma y a los artífices del famoso excel |
13-jun-2023 19:35
|
para los que sepáis descifrar esto, de hoy, https://www.lamoncloa.gob.es/consejo...30613.aspx#luz NUEVA METODOLOGÍA DE CÁLCULO DE LA TARIFA REGULADA DE LA ELECTRICIDAD El Consejo de Ministros ha aprobado el real decreto por el que se modifica la metodología de cálculo del Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC), la tarifa eléctrica regulada, a la que están acogidos unos nueve millones de consumidores, alrededor del 34% de todos los domésticos. La nueva fórmula de cálculo, que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2024, incorporará parcialmente las señales de precio a largo plazo, lo que supondrá un impulso a la contratación de electricidad en estos mercados, así como una reducción de la volatilidad en las facturas de hogares y micropymes españoles, especialmente acusada desde que comenzó la guerra de Ucrania. Hasta el momento de la aprobación de este real decreto, el PVPC, introducido por la Ley 24/2013 del Sector Eléctrico y regulado en el Real Decreto 216/2014, se caracterizaba por ser un precio dinámico totalmente indexado al mercado mayorista diario de la electricidad que reflejaba el coste de producción de la energía eléctrica, los peajes de acceso y los cargos y costes de comercialización. APLICACIÓN PROGRESIVA DE LOS MERCADOS DE FUTUROS Con esta reforma del PVPC se lleva a cabo una desindexación parcial de los mercados al contado, al incorporar referencias de los mercados de futuros que aportarán más estabilidad a las facturas finales de los consumidores. Esta incorporación de los futuros será gradual: representarán el 25% en 2024, el 40% en 2025 y el 55% en 2026. Las referencias de precios de los mercados de futuros, a su vez, estará integrada por una cesta de productos a plazo con distinto horizonte temporal: el 10% correspondería al producto mensual, el 36% al producto trimestral y el 54% al producto anual. La nueva metodología preservará la señal de precios horarios al mantener el diferencial resultante de la casación del mercado diario, lo que contribuirá a fomentar patrones de consumo eficientes para aprovechar las horas más baratas. Por último, en cumplimiento de la Directiva 2019/944 de mercado interior de electricidad, a partir del 1 de enero de 2024, podrán acogerse a la tarifa regulada hogares y micropymes -que tendrán que certificar su condición a través de una declaración responsable- con una potencia contratada menor o igual a 10 kW. |
13-jun-2023 19:38
|
para los que sepáis descifrar esto, de hoy,
https://www.lamoncloa.gob.es/consejo...30613.aspx#luz NUEVA METODOLOGÍA DE CÁLCULO DE LA TARIFA REGULADA DE LA ELECTRICIDAD El Consejo de Ministros ha aprobado el real decreto por el que se modifica la metodología de cálculo del Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC), la tarifa eléctrica regulada, a la que están acogidos unos nueve millones de consumidores, alrededor del 34% de todos los domésticos. La nueva fórmula de cálculo, que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2024, incorporará parcialmente las señales de precio a largo plazo, lo que supondrá un impulso a la contratación de electricidad en estos mercados, así como una reducción de la volatilidad en las facturas de hogares y micropymes españoles, especialmente acusada desde que comenzó la guerra de Ucrania. Hasta el momento de la aprobación de este real decreto, el PVPC, introducido por la Ley 24/2013 del Sector Eléctrico y regulado en el Real Decreto 216/2014, se caracterizaba por ser un precio dinámico totalmente indexado al mercado mayorista diario de la electricidad que reflejaba el coste de producción de la energía eléctrica, los peajes de acceso y los cargos y costes de comercialización. APLICACIÓN PROGRESIVA DE LOS MERCADOS DE FUTUROS Con esta reforma del PVPC se lleva a cabo una desindexación parcial de los mercados al contado, al incorporar referencias de los mercados de futuros que aportarán más estabilidad a las facturas finales de los consumidores. Esta incorporación de los futuros será gradual: representarán el 25% en 2024, el 40% en 2025 y el 55% en 2026. Las referencias de precios de los mercados de futuros, a su vez, estará integrada por una cesta de productos a plazo con distinto horizonte temporal: el 10% correspondería al producto mensual, el 36% al producto trimestral y el 54% al producto anual. La nueva metodología preservará la señal de precios horarios al mantener el diferencial resultante de la casación del mercado diario, lo que contribuirá a fomentar patrones de consumo eficientes para aprovechar las horas más baratas. Por último, en cumplimiento de la Directiva 2019/944 de mercado interior de electricidad, a partir del 1 de enero de 2024, podrán acogerse a la tarifa regulada hogares y micropymes -que tendrán que certificar su condición a través de una declaración responsable- con una potencia contratada menor o igual a 10 kW. Jaja Gracias Ya actualizo luego en el OP Saludos,,,, |
13-jun-2023 19:56
|
para los que sepáis descifrar esto, de hoy,
https://www.lamoncloa.gob.es/consejo...30613.aspx#luz NUEVA METODOLOGÍA DE CÁLCULO DE LA TARIFA REGULADA DE LA ELECTRICIDAD El Consejo de Ministros ha aprobado el real decreto por el que se modifica la metodología de cálculo del Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC), la tarifa eléctrica regulada, a la que están acogidos unos nueve millones de consumidores, alrededor del 34% de todos los domésticos. La nueva fórmula de cálculo, que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2024, incorporará parcialmente las señales de precio a largo plazo, lo que supondrá un impulso a la contratación de electricidad en estos mercados, así como una reducción de la volatilidad en las facturas de hogares y micropymes españoles, especialmente acusada desde que comenzó la guerra de Ucrania. Hasta el momento de la aprobación de este real decreto, el PVPC, introducido por la Ley 24/2013 del Sector Eléctrico y regulado en el Real Decreto 216/2014, se caracterizaba por ser un precio dinámico totalmente indexado al mercado mayorista diario de la electricidad que reflejaba el coste de producción de la energía eléctrica, los peajes de acceso y los cargos y costes de comercialización. APLICACIÓN PROGRESIVA DE LOS MERCADOS DE FUTUROS Con esta reforma del PVPC se lleva a cabo una desindexación parcial de los mercados al contado, al incorporar referencias de los mercados de futuros que aportarán más estabilidad a las facturas finales de los consumidores. Esta incorporación de los futuros será gradual: representarán el 25% en 2024, el 40% en 2025 y el 55% en 2026. Las referencias de precios de los mercados de futuros, a su vez, estará integrada por una cesta de productos a plazo con distinto horizonte temporal: el 10% correspondería al producto mensual, el 36% al producto trimestral y el 54% al producto anual. La nueva metodología preservará la señal de precios horarios al mantener el diferencial resultante de la casación del mercado diario, lo que contribuirá a fomentar patrones de consumo eficientes para aprovechar las horas más baratas. Por último, en cumplimiento de la Directiva 2019/944 de mercado interior de electricidad, a partir del 1 de enero de 2024, podrán acogerse a la tarifa regulada hogares y micropymes -que tendrán que certificar su condición a través de una declaración responsable- con una potencia contratada menor o igual a 10 kW. De todas formas se va a notar poco, solo si se es muy observador. El precio se va a seguir marcando hora a hora. Pero las fluctuaciones serán menores porque el 25% del coste será fijo.o constant, porque será energía que ya se ha comprado a un precio determinado |
Editado: 13-jun-2023 20:02 -
13-jun-2023 20:21
|
El martes de la semana pasada me pasé de Endesa a Nufri y ayer me llegó el mail de bienvenida. Por ahora todo Ok, veremos que tal facturan. |
13-jun-2023 20:23
| A mi no me cuesta..., a lo mejor a ti sí. Un poco de tranquilidad en las respuestas, shur. |
13-jun-2023 20:35
|
A ver, yo sólo digo que en dos viviendas que he pasado a regulada en https://www.comercializadoraregulada.es/regulada al hacer la llamada para confirmar y realizar la grabación, antes de la grabación ofrecían algún tipo de producto, como seguro para electrodomésticos o no sé qué, que ni escuché por supuesto. Desconozco en otras compañías que ofrecen la regulada, pero en esta pasó esto y haciendolo por formulario en la web de la regulada, no en naturgy (que es lo mismo pero separado ya sabeis). Sólo cuento mi experiencia nada más. |
13-jun-2023 20:41
|
Otro más que acaba de renovar TE, de "a tu aire siempre" a "a tu aire día y noche" P1: 0,211761 P2: 0,186658 Con descuentos del 5% y del 67%. Potencia: 0,1247 Bastante bien la verdad, rápido y sin darle muchas vueltas en la primera llamada. |
13-jun-2023 20:45
|
A ver, yo sólo digo que en dos viviendas que he pasado a regulada en https://www.comercializadoraregulada.es/regulada al hacer la llamada para confirmar y realizar la grabación, antes de la grabación ofrecían algún tipo de producto, como seguro para electrodomésticos o no sé qué, que ni escuché por supuesto. Desconozco en otras compañías que ofrecen la regulada, pero en esta pasó esto y haciendolo por formulario en la web de la regulada, no en naturgy (que es lo mismo pero separado ya sabeis).
Sólo cuento mi experiencia nada más. Saludos,,, |
13-jun-2023 20:45
|
Les he preguntado sobre la tarifa "A Tu Aire Duo Siempre", y los dos me han dicho que no la conocen. Total, que he pedido el cambio desde la web, y una vez se ponga en marcha llamaré para ver si me pueden dejar las 2 potencias. |
13-jun-2023 20:56
|
Hasta que no contratas Comercializadora Regulada del grupo Naturgy, no das con la excepción. Grupo Naturgy es peculiar todo él Ven más 100 ojos que 2. |
13-jun-2023 21:01
|
DETALLE DE LA FACTURA Término Potencia Tarifa ML Termino potencia 10-05-2023 / 09-06-2023 31 días - P1: 3.45 kW - Precio: 0.123000 Termino potencia 10-05-2023 / 09-06-2023 31 días - P2: 3.45 kW - Precio: 0.050000 Término de Energía Termino energía 10-05-2023 / 09-06-2023 31 días - P1: 59 kWh - Precio: 0.196000 Termino energía 10-05-2023 / 09-06-2023 31 días - P2: 48 kWh - Precio: 0.149000 Termino energía 10-05-2023 / 09-06-2023 31 días - P3: 98 kWh - Precio: 0.125000 49.30 euros (5 euros de descuento incluido) con Gana Energía. Como lo veis. Bien no? |
13-jun-2023 21:03
13-jun-2023 21:05
|
DETALLE DE LA FACTURA
Término Potencia Tarifa ML Termino potencia 10-05-2023 / 09-06-2023 31 días - P1: 3.45 kW - Precio: 0.123000 Termino potencia 10-05-2023 / 09-06-2023 31 días - P2: 3.45 kW - Precio: 0.050000 Término de Energía Termino energía 10-05-2023 / 09-06-2023 31 días - P1: 59 kWh - Precio: 0.196000 Termino energía 10-05-2023 / 09-06-2023 31 días - P2: 48 kWh - Precio: 0.149000 Termino energía 10-05-2023 / 09-06-2023 31 días - P3: 98 kWh - Precio: 0.125000 49.30 euros (5 euros de descuento incluido) con Gana Energía. Como lo veis. Bien no? Saludos,,, |
13-jun-2023 21:06
| Vaya. En su dia era buena tarifa esta. Lo revisaré ya que no tengo permanencia gracias |
13-jun-2023 21:08
|
Pero ya sabes que lo que un mes es bueno, al siguiente deja de serlo Échale un vistazo al Excel pues De nada Saludos,,, |
13-jun-2023 21:13
|
No Iván, no es el mismo consumo en los 3. Es diferente para cada periodo p1,p2,p3.
(Con todo esto no trato de menospreciar vuestro trabajo) que quede claro. Yo me vaso en mi Excel, que está hecho a partir de la propia factura y está clavado. Y simplemente sustituyó precios de potencia y energía. Por eso digo, que no hay fallo en mi Excel porque parte de la propia factura. Sí que es verdad que yo consumo muy poco. Normalmente unos 100kw. (Aunque esta última factura es más baja). Lo que no sé por qué a ti te te sale la TE de 0,0756€/kWh a más de 23€, y a nosotros a 20,98. Que cifra no cuadra entre tu Excel y el nuestro? Pd. ¿No habrás puesto 0,1233€ en potencia punta y otros 0,1233€ en potencia valle? ¿No habrás hecho eso,no? |
Editado: 13-jun-2023 21:21 -
13-jun-2023 21:17
|
Os cuento mi experiencia, al pasar de Iberdrola, con dos potencias, a TE, supuestamente con un solo período a 0,123€/kw/día.
El comercial me aseguraba que solo tenían un período, pero que no me iba a suponer ningún coste. Pues bien, he aquí mi primera factura y podemos ver que me mantienen los dos períodos diferenciados. Llevo ya más de tres semanas y en la distribuidora siguen figurando dos períodos a día de hoy. Vamos, que no creo que lo cambien ya. En el contrato figura a ti aire siempre. En el área de cliente, a tu aire duo siempre. Todo bien, entonces. Lo que me choca es que me figura el precio, 0,075€, tal cual y no se hace referencia a ningún descuento. El comercial me aseguró que eran varios años, creo que dijo 4(el descuento). En fin, veremos. De momento, todo estupendo. Por cierto, el Iberdrola había bajado la potencia del P2, de 4,6 a 3,4. En teoría, me cobrarían 9€. En la práctica nunca me llegaron a facturar ese cambio 🤞🤞 Paso de Endesa con dos potencias a Total Energy con una. Acabo de recibir el contrato y solo me aparece P1. ¿A ti te llegó el contrato con una sola potencia también? ¿En qué momento te apareció que estabas en "a tu aire duo siempre"? Espero poder darme de alta en la web y poder comprobarlo antes de los 14 ya que si me cambian las potencias cancelaría la contratación. Gracias. |
13-jun-2023 21:32
| Hola, me cumple contrato con TE y ya me van a subir el precio de la luz, he mirado el primer post para cambiar de tarifa pero la duda es que si en mi contrato ya pone que tengo tarifa a tu aire siempre solo podría irme a la tarifa a tu aire plan ahorro? |
13-jun-2023 21:43
|
Tiene 2 periodos en teoría pero con los descuentos prácticamente es 1. |
13-jun-2023 21:47
|
Hola, el año pasado contraté la tarifa Octopus Relax con el MAG incluido. Dicha tarifa tiene vigencia hasta el 9 de Agosto de 2023. mi idea es ir a la segunda residencia las tres últimas semanas de Julio. Me compensa mantener esa tarifa o es mejor cambiar a otra? Solo consumo electricidad cuando estoy de vacaciones. Gracias! |
13-jun-2023 21:54
|
Hola, el año pasado contraté la tarifa Octopus Relax con el MAG incluido. Dicha tarifa tiene vigencia hasta el 9 de Agosto de 2023.
mi idea es ir a la segunda residencia las tres últimas semanas de Julio. Me compensa mantener esa tarifa o es mejor cambiar a otra? Solo consumo electricidad cuando estoy de vacaciones. Gracias! Las Octopus con MAG incluido hace tiempo que dejaron de ser competitivas Saludos,,, |
13-jun-2023 22:00
|
Os cuento lo que me ha pasado a mi:
Soy de los que nunca se cambio, seguía aun en el mercado regulado aguantando ya que mi consumo no es excesivo, como tengo un consumo más o menos estable y dado mi consumo había poca diferencia entre el mercado libre y el regulado unos 6 o 7€ y me daba pereza hacer cambios. El viernes mire la tarifa a tu aire y puse el CUPS en la web de TE y me dio un precio, pero como tenia la duda de que pasaba si mi consumo era mayor al que ellos estiman y por el que me dan un precio fijo al mes aunque creo que leí que podías pasarte hasta un 30% a final de año decidí llamar por teléfono, me salió una locución de que ya estaba cerrado y ahí lo deje. Ayer me llaman y la persona que me llamaba sin más me dice que el precio que están dando más barato es de 0,14 sin pedirme ni CUPS ni factura ni nada, le di las gracias y adiós. Hoy sobre las 14:15h, me llama otra persona, diciendo que si yo había llamado pidiendo información, le digo que si pero que ayer ya me llamo un compañero suyo y me la había dado. El chico me dice que posiblemente me puedan mejorar algo el precio que tengo, le explico que estoy en el mercado regulado, que mi consumo es mas o menos siempre el mismo y me dice que si le doy el correo me envía un enlace para que envié una factura y añade que trate de buscar la de menor consumo que tenga que son las que dan mejor precio, eso si, me dejo bien claro que tenia que ser de este año 2023 que el sistema no acepta facturas anteriores, y así ver que precio me da el sistema que normalmente estará entre 0,12 y 0,14, con mis reticencias le doy el mail y me envia el enlace, adjunto la factura, me dice que ya la ha recibido y que espere. A los pocos segundos le escucho decir ¡que bien! -no se si haciendo teatrillo o no- y me dice que me puede aplicar que el sistema se lo permite una tarifa de 0,07562 energía y 0,1230 potencia por 1 año y máximo 2 años sin limite de consumo, me quede un poco extrañado, le dije que si me lo daba por escrito y me dijo que si, que tenia que hacer la locución de voz y que a continuación me enviaba al móvil un enlace para verlo y aceptarlo. Hicimos la locución de voz, me envió el enlace por SMS y aquí cometí no se si el error de no descargarme el PDF y acepte, me dijo que tardaría unos 10 días en hacerse efectivo el cambio, que me mandaban por correo el contrato por duplicado, me explico que cada KW suma puntos y que se pueden ir canjeando por regalos y no se que mas. No se como va esto, ahora pincho en el enlace que me envió por SMS y me sale esto: "Tu oferta TotalEnergies ya ha sido aceptada. Ya hemos iniciado los tramites necesarios para activar tus nuevas condiciones. Además te enviaremos por duplicado tu contrato en formato papel. Recuerda enviarnos una de las copias firmadas, en el sobre autofranqueado (no necesita sello) que te adjuntamos" EL tema es que ya no puedo ver el PDF que veía antes cuando acepte y que no me descargue antes de aceptar. Supongo que no pasa nada y todo ira bien :-))) Edito para dar las gracias a todos los que colaborais en este hilo y especialmente a su creador Sí, bueno con alguna variación más o menos suele ser ese el procedimiento habitual Siempre conviene hacer capturas de pantalla con la oferta "antes de" , aunque no creo que tengas ningún problema, aunque los de TE son bastante caóticos en ese sentido. En unos días deberías ver tu contrato, aunque muchas veces no aparece el descuento, aunque luego en las facturas sale bien el precio Y tenía razón el teleoperador: es un buen precio De nada Saludos,,, |
Editado: 13-jun-2023 22:03 -
13-jun-2023 22:00
|
Estoy en tu misma situación.
Paso de Endesa con dos potencias a Total Energy con una. Acabo de recibir el contrato y solo me aparece P1. ¿A ti te llegó el contrato con una sola potencia también? ¿En qué momento te apareció que estabas en "a tu aire duo siempre"? Espero poder darme de alta en la web y poder comprobarlo antes de los 14 ya que si me cambian las potencias cancelaría la contratación. Gracias. Había sido cliente de TE con anterioridad, así que me apareció rápido en la zona cliente el contrato, aunque con nombre distinto y dos potencias. Eso sí, si descargo el contrato en PDF, estamos en las mismas, un período. En la distribuidora, siempre dos potencias. |
13-jun-2023 22:18
|
Os cuento lo que me ha pasado a mi:
Soy de los que nunca se cambio, seguía aun en el mercado regulado aguantando ya que mi consumo no es excesivo, como tengo un consumo más o menos estable y dado mi consumo había poca diferencia entre el mercado libre y el regulado unos 6 o 7€ y me daba pereza hacer cambios. El viernes mire la tarifa a tu aire y puse el CUPS en la web de TE y me dio un precio, pero como tenia la duda de que pasaba si mi consumo era mayor al que ellos estiman y por el que me dan un precio fijo al mes aunque creo que leí que podías pasarte hasta un 30% a final de año decidí llamar por teléfono, me salió una locución de que ya estaba cerrado y ahí lo deje. Ayer me llaman y la persona que me llamaba sin más me dice que el precio que están dando más barato es de 0,14 sin pedirme ni CUPS ni factura ni nada, le di las gracias y adiós. Hoy sobre las 14:15h, me llama otra persona, diciendo que si yo había llamado pidiendo información, le digo que si pero que ayer ya me llamo un compañero suyo y me la había dado. El chico me dice que posiblemente me puedan mejorar algo el precio que tengo, le explico que estoy en el mercado regulado, que mi consumo es mas o menos siempre el mismo y me dice que si le doy el correo me envía un enlace para que envié una factura y añade que trate de buscar la de menor consumo que tenga que son las que dan mejor precio, eso si, me dejo bien claro que tenia que ser de este año 2023 que el sistema no acepta facturas anteriores, y así ver que precio me da el sistema que normalmente estará entre 0,12 y 0,14, con mis reticencias le doy el mail y me envia el enlace, adjunto la factura, me dice que ya la ha recibido y que espere. A los pocos segundos le escucho decir ¡que bien! -no se si haciendo teatrillo o no- y me dice que me puede aplicar que el sistema se lo permite una tarifa de 0,07562 energía y 0,1230 potencia por 1 año y máximo 2 años sin limite de consumo, me quede un poco extrañado, le dije que si me lo daba por escrito y me dijo que si, que tenia que hacer la locución de voz y que a continuación me enviaba al móvil un enlace para verlo y aceptarlo. Hicimos la locución de voz, me envió el enlace por SMS y aquí cometí no se si el error de no descargarme el PDF y acepte, me dijo que tardaría unos 10 días en hacerse efectivo el cambio, que me mandaban por correo el contrato por duplicado, me explico que cada KW suma puntos y que se pueden ir canjeando por regalos y no se que mas. No se como va esto, ahora pincho en el enlace que me envió por SMS y me sale esto: "Tu oferta TotalEnergies ya ha sido aceptada. Ya hemos iniciado los tramites necesarios para activar tus nuevas condiciones. Además te enviaremos por duplicado tu contrato en formato papel. Recuerda enviarnos una de las copias firmadas, en el sobre autofranqueado (no necesita sello) que te adjuntamos" EL tema es que ya no puedo ver el PDF que veía antes cuando acepte y que no me descargue antes de aceptar. Supongo que no pasa nada y todo ira bien :-))) Edito para dar las gracias a todos los que colaborais en este hilo y especialmente a su creador Luego me.leo.el esto de tocho. edito. ya he leíd. te han ofrecido la de 0.0756€/kWh. has tenido suerte, enhorabuena. lo del limite de consumo no tiene sentido, has contratado una tarifa que te factura cada kWh a 0.0756, no es una cuota fija ni una tarifa plana, pero aun así, enhorabuena, durante 1 año tendras una tarifa que por ahora está muy bien. pero tienes una cacao importante. |
Editado: 13-jun-2023 22:31 -
13-jun-2023 22:48
|
De tu factura no dudo.ni del Excel aplicado a tu factura
Lo que no sé por qué a ti te te sale la TE de 0,0756€/kWh a más de 23€, y a nosotros a 20,98. Que cifra no cuadra entre tu Excel y el nuestro? Pd. ¿No habrás puesto 0,1233€ en potencia punta y otros 0,1233€ en potencia valle? ¿No habrás hecho eso,no? No. En potencia he puesto lo que me pone 0,061507. Tanto para punta como para valle. Está bien. P1, P2 y P3 son diferentes. |
Editado: 13-jun-2023 22:57 -