Tema wallet fría, y si se rompen??

Juliver
ForoCoches: Miembro
y si empiezas a poner 24 palabras random constantemente

podrias encontrarte una cartera ajena?
[Dante]
Cita de Tiserx
creo que me descargue algún virus o alguna actualización fraudulenta... ir con cuidado..

no me pidió confirmar nada.. un dia abrí la aplicación y estaba a 0.. el hacker lo llevo a un exchange y el exchange no quiere saber nada..
guardaste las 24 palabras en la nube? en alguna parte del ordenador quizas??

edit: ya me sonaba de algo tu nick, efectivamente creo que el error en este caso fué tuyo

https://forocoches.com/foro/showthre...021&highlight=
Tiserx
ForoCoches: Usuario
Cita de Guuts
Donde tenias apuntada la semilla shur?

en una hoja, y en dropbox.. el problema es que hay muchos hackers metiéndole caña.. y muchos van a caer.. estoy esperando una wallet con segundo factor tipo sms del banco..
[Dante]
Cita de Tiserx
en una hoja, y en dropbox.. el problema es que hay muchos hackers metiéndole caña.. y muchos van a caer.. estoy esperando una wallet con segundo factor tipo sms del banco..
de nada te servirán esas capas de seguridad si sigues guardando tus 24 palabras en el block de notas o en dropbox
Guuts
Cita de Tiserx
El problema fue lo de dropbox shur, ellos mismos lo dicen que solo apuntar la semillar en papel, ya que tenerla de manera digital es como tener metamask te hackean en un momento y ni te das cuenta
TangyMeow
Cita de bmwjavier
Pero si se tiene la precaución de tener la semilla bien gurdada en papel, y no se da autorización para conectar tu wallet a algún sitio extraño, ¿es muy dificil que puedan quitarte lo que tienes en tu metamask, no?
Te pongo un video, en este caso de Metamask Mobile

https://www.youtube.com/watch?v=65Y_ttWRzi4

Para el caso del PC viene a ser lo mismo, e incluso peor.

La seed en el PC (y en mobile) está localizada en un archivo encriptado de una forma conocida (Metamask es Open Source). Solamente es conseguir el archivo y aplicar fuerza bruta

Si quieres saber cuanto se tarda en romper tu password con fuerza bruta, hablo de ello aquí;

https://cryptosecurity.substack.com/...de-contrasenas

Saludos.
TangyMeow
Cita de vzk91
Vamos a ver shur, para y lee un poco porque estás haciendo el ridículo.

La ventaja de los hardware wallet, es que la generación de la seed (y por tanto la clave privada) se produce en un entorno totalmente offline y seguro. Además de esto, al ser el aparato el que gestiona tu clave privada (porque esto es lo que almacena el hardware wallet) se añade una nueva capa de seguridad a la hora de firmar las transacciones ya que requiere que interactues con el aparato físicamente.

Cuando el aparato se te rompe, puedes coger tu semilla e importarla en cualquier wallet que sea compatible con el estándar BIP-32 y BIP-39 (la grán mayoría de wallets) y no tiene porque ser otro Ledger, podrías restaurarlo en un Trezor, un Electrum, en Metamask....

Así es. Además, por darle el toque final, un HWW almacena la semilla en un chip conocido como Elemento Seguro que está diseñado para soportar mecanismos de extracción de la información.

No es un simple USB, es algo preparado para guardar secretos.

Saludos.
TangyMeow
Cita de Tiserx
hay alguna wallet con doble autenticidad? que te llegue un sms? o algo parecido?, hace 1 año me robaron algo de dinero de mi Trezor.. y desde entonces no he vuelto a acumular..
Se llama wallet multisig. Para hacer una operación necesitas dos hardware wallets.

También todo este problema se va a solucionar con Account Abstraction de Ethereum, ya están empezando a preparar el camino, aunque tardará.

https://cryptosecurity.substack.com/...nt-abstraction

Saludos.
TangyMeow
Cita de Juliver

Aquí hay una gráfica.

https://cryptosecurity.substack.com/...-seedssemillas

Primero, no valen las palabras que tu quieras, hay 2048 posibilidades.

Si las wallets tuvieran solo 5 palabras y las generamos todas y las repartimos entre la población mundial tocamos a unas 450.000 combinaciones/wallets, por persona.

Ahora si te vas a 24 palabras ya flipas.

Saludos.
carcamalisio
Cita de TangyMeow
Aquí hay una gráfica.

https://cryptosecurity.substack.com/...-seedssemillas

Primero, no valen las palabras que tu quieras, hay 2048 posibilidades.

Si las wallets tuvieran solo 5 palabras y las generamos todas y las repartimos entre la población mundial tocamos a unas 450.000 combinaciones/wallets, por persona.

Ahora si te vas a 24 palabras ya flipas.

Saludos.
En ese supuesto, 450.000 combinaciones por persona no son "tantas". Cuantas carteras con fondos hay? Por que lo jugoso no es "encontrar una determinada cartera" sino encontrar una cartera con fondos, las probabilidades son muy diferentes.

Aunque claro está, con 24 palabras esta probabilidad se reduce de forma exponencial
TangyMeow
Cita de carcamalisio
En ese supuesto, 450.000 combinaciones por persona no son "tantas". Cuantas carteras con fondos hay? Por que lo jugoso no es "encontrar una determinada cartera" sino encontrar una cartera con fondos, las probabilidades son muy diferentes.

Aunque claro está, con 24 palabras esta probabilidad se reduce de forma exponencial

Las 450.000 era solo un ejemplo y más si es por persona mundial es mucho.

Y en realidad son muchas más.
JLORDD
joder como están algunos....normal que luego algunos lo pierden todo
Farang
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de ozne
Shur creo que te equivocas. Si tienes un Ledger y este se rompe, tendrías que comprar otro.
Por eso se recomienda escribir las frases semillas en un papel distinto al que traen.
Ya que si escribes las frases semilla en un papel diferente.
No se le encuentra ni el sentido a lo que dices.
lsdreams
Lo peor de una wallet fría es que se descongele
Hutchinson
El que te focka
Cita de bmwjavier
Pero si se tiene la precaución de tener la semilla bien gurdada en papel, y no se da autorización para conectar tu wallet a algún sitio extraño, ¿es muy dificil que puedan quitarte lo que tienes en tu metamask, no?
La clave privada está en tú PC. Si alguien consigue acceder y la lee, olvídate de tus fondos. Por eso las billeteras frías, la clave privada esta dentro del aparato.
pabber
Pero por ejemplo si uso mi trezor para firmar las transacciones, si se pierde o rompe esa trezor, al recuperar la billetera ya no podré firmar las transacciones no?
Hug
TSV 1860
Cita de ozne
A ver, el papel lo digo por que es muy característico de Ledger. Cualquier papel sirve, de esta manera quitas esa pista de que necesitarías un Ledger para poner esas claves para acceder al monedero.
Los que tenéis muy poca idea, dejad de desinformar a la gente, porque podéis dar más de un disgusto con vuestros "consejos". Lo que acabas de decir es una barbaridad que demuestra que no sabes ni los conceptos más básicos de autocustodia.

Escucha, lee, aprende, y cuando tengas las cosas bien claras, podrás aconsejar o ayudar.
TangyMeow
Cita de Juliver

Estadísticamente muy muy poco probable.
TangyMeow
Cita de pabber
Pero por ejemplo si uso mi trezor para firmar las transacciones, si se pierde o rompe esa trezor, al recuperar la billetera ya no podré firmar las transacciones no?
Con la semilla en otra wallet.
← A Criptomonedas