EBRO pick-up by EcoPower Automotive

morastaquiteria
Lalalá
A eso me refiero. Perdiendo combustible aún aún puedes llegar a alguna parte, o refrigerante (seguro que no soy el único que ha llenado el radiador con agua de una fuente para salir del paso). Pero eso... Ni cotiza si te quedas tirado sin batería, el gasóleo aún lo puedes llenar en una garrafa.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de sevilla6
Cómo debe ser que vuelva a ser espanola y haga cosas aquí
Eso es lo que no me cuadra, en España hubiera tenido más sentido sacar un utilitario eléctrico, siendo la fábrica de Nissan en vez de partir de la navara lo hubieran hecho del leaf o algún coche así más pequeño

A finales del 2021, Nissan vendió la fábrica. Tiene sentido, porque lo mismo les han vendido las máquinas, y estampan allí las chapas que eran de la Navarra. Es más sencillo fabricar sobre una base, que empezar de cero.
sevilla6
ForoCoches: Usuario
Cita de KKB_4X4
A finales del 2021, Nissan vendió la fábrica. Tiene sentido, porque lo mismo les han vendido las máquinas, y estampan allí las chapas que eran de la Navarra. Es más sencillo fabricar sobre una base, que empezar de cero.
Si eso lo veo perfecto y además de aquí de españa y resucitando a la empresa de camiones y tractores Ebro que aún se ven, por fin volvemos a tener una empresa de coches de aquí, pero lo que veo poco sentido es a sacar la navara en vez de otros modelos que se venden más... Tipo Nissan Micra, primera etc o suv que también pero eso es una pick Up en españa son rurales, tiene menos mercado que los coches de ciudad

Pero bueno por algo hay que empezar ya sacarán compactos
sevilla6
Cita de morastaquiteria
A eso me refiero. Perdiendo combustible aún aún puedes llegar a alguna parte, o refrigerante (seguro que no soy el único que ha llenado el radiador con agua de una fuente para salir del paso). Pero eso... Ni cotiza si te quedas tirado sin batería, el gasóleo aún lo puedes llenar en una garrafa.
Deberían llevar un extensor a gasóleo, que es lo suyo, tienes coche eléctrico para el día a día con su par constante y las ventajas del eléctrico y luego si te falta más para salir un día de la ciudad pues enciendes el extensor y a recargar batería de ahí...

Si quieres que sea más eco pues que sea combustible renovable aceite de girasol mismo
derek062
Peaso de miembro
Que saquen el Pathfinder diésel con eje rígido detrás como la Navara...
Aunque lo dudo
morastaquiteria
Lalalá
Cita de sevilla6
Deberían llevar un extensor a gasóleo, que es lo suyo, tienes coche eléctrico para el día a día con su par constante y las ventajas del eléctrico y luego si te falta más para salir un día de la ciudad pues enciendes el extensor y a recargar batería de ahí...

Si quieres que sea más eco pues que sea combustible renovable aceite de girasol mismo
Eso tiene todas las desventajas de un eléctrico y ninguna ventaja. Porque no es sólo el consumo del coche lo que hay que ver, sino de dónde viene el material de la batería, el coste energético de su fabricación, su transporte... que si sacamos cuentas bien sacadas, ya te digo yo que la huella de carbono de un coche eléctrico da para muchos kilómetros en uno de gasóleo Euro VI.
sevilla6
Cita de morastaquiteria
Eso tiene todas las desventajas de un eléctrico y ninguna ventaja. Porque no es sólo el consumo del coche lo que hay que ver, sino de dónde viene el material de la batería, el coste energético de su fabricación, su transporte... que si sacamos cuentas bien sacadas, ya te digo yo que la huella de carbono de un coche eléctrico da para muchos kilómetros en uno de gasóleo Euro VI.
El eléctrico de autonomía extendida tiene todas las desventajas y ninguna ventaja? Yo lo veo al revés, tienes el par de un eléctrico, puedes ir todos los días al curro en eléctrico y si un día vas a hacer un viaje pues enciendes el extensor y listo
morastaquiteria
Lalalá
Mira los kilómetros de las que se venden de segunda mano, no hablamos de coches "para ir al curro", hablamos de coches para trabajar. Si tienes en cuenta que la media de kilómetros de una camioneta usada de 2018-2019 están ya en 180.000 km, que hay muchas, muchas de esas, y no son precisamente para pasear, estará más tiempo encendido el motor de gasóleo que el eléctrico, con lo que sólo tienes las desventajas, que es mayor contaminación en la fabricación para no ahorrar contaminación alguna en el uso. Además de las desventajas del uso, empezando por el mayor peso en coches que ya de por sí pesan un cojón.
Ronal Macdonal
ForoCoches: Miembro
Cita de sevilla6
Si eso lo veo perfecto y además de aquí de españa y resucitando a la empresa de camiones y tractores Ebro que aún se ven, por fin volvemos a tener una empresa de coches de aquí, pero lo que veo poco sentido es a sacar la navara en vez de otros modelos que se venden más... Tipo Nissan Micra, primera etc o suv que también pero eso es una pick Up en españa son rurales, tiene menos mercado que los coches de ciudad

Pero bueno por algo hay que empezar ya sacarán compactos
La fábrica de Barcelona hacia vehículos industriales. Y estaba utillada para producir la Nissan Navara.

Una Navara y un Micra se parecen en el logo y cuatro cosas más.

Otra cosa, ninguna marca produce con España en mente, en tal caso con la UE. No estamos en 1982.
sevilla6
Cita de Ronal Macdonal
La fábrica de Barcelona hacia vehículos industriales. Y estaba utillada para producir la Nissan Navara.

Una Navara y un Micra se parecen en el logo y cuatro cosas más.

Otra cosa, ninguna marca produce con España en mente, en tal caso con la UE. No estamos en 1982.
Si eso me imaginaba que era así, pero no pensaran producir siempre el mismo modelo no? Pues cuando empiecen con su primera línea propia creo que lo mejor es que vayan a compactos de precio más contenido

Bueno tampoco es una daily que lleve chasis de camión...

Y en la UE tiene mercado las pick Up? El coche más vendido es un golf
sevilla6
Cita de morastaquiteria
Mira los kilómetros de las que se venden de segunda mano, no hablamos de coches "para ir al curro", hablamos de coches para trabajar. Si tienes en cuenta que la media de kilómetros de una camioneta usada de 2018-2019 están ya en 180.000 km, que hay muchas, muchas de esas, y no son precisamente para pasear, estará más tiempo encendido el motor de gasóleo que el eléctrico, con lo que sólo tienes las desventajas, que es mayor contaminación en la fabricación para no ahorrar contaminación alguna en el uso. Además de las desventajas del uso, empezando por el mayor peso en coches que ya de por sí pesan un cojón.
No me refería a la navara... Yo hablo de un compacto tipo ampera o i3 que eran eléctricos de autonomía extendida
qwertyui
Cita de Perfil Bajo
Tras meses sin saber nada del proyecto, vuelve a resurgir en el Salon Automobile BCN, prometiendo que estará rodando el próximo año, si bien todavía no hay especificaciones completas de detalle en cuanto a cinemática de transmisión y equipamiento.

La alegría es doble porque además devolverá la actividad a la planta de Zona Franca que otrora producía Nissan y Clase-X pero por cuestiones básicamente políticas dejaron morir.

https://fleetpeople.es/ebro-el-retor...ne-fecha-2024/

Lo siento, pero la planta de Zona Franca llebaba años agonizando y si la cerraron en lugar de la de Nissan en Inglaterra (a pesar del Brexit y tener una mano de obra mas cara) es porque era de las plantas menos productivas de Europa, formada por una plantilla obsoleta, con poca formación y con actitudes de "funcionario" sin ganas de mejorar o formarse. Trabajé allí hace años y no he visto empresa con proporcion de inutil por m2 mas grande en ningun sitio. Se cabaron su propia tumba. Es politicamente incorrecto decir esto, y no saldra en ningun periodico, y aunque como en todos sitios habia gente buena, no era la tónica general (tanto en trabajadores, "ingenieros", como en la direccion). Como Ebro tenga que absorver esa plantilla mal futuro le auguro. Dicho esto ojalá salga bien, aunque viendo el tipo de proyecto lo dudo...
Ronal Macdonal
Cita de sevilla6
Si eso me imaginaba que era así, pero no pensaran producir siempre el mismo modelo no? Pues cuando empiecen con su primera línea propia creo que lo mejor es que vayan a compactos de precio más contenido

Bueno tampoco es una daily que lleve chasis de camión...

Y en la UE tiene mercado las pick Up? El coche más vendido es un golf
Desarrollar un compacto es de lo más caro que hay en el mundo automovilístico, necesitas mover mucho volumen y los márgenes son mucho más contenidos. Es normal que produzcan productos más de nicho. Además la fábrica de Barcelona siempre fue de vehículos industriales; es decir furgonetas, todoterrenos y camionetas. Y EBRO es una marca de vehículos industriales.

Te pongo una foto del chasis de la Navara

No se si consideras esto de camión, pero la idea es la misma, chasis de vigas separado de la carrocería.

En Europa se venden pickup, pero no es un producto de masas. El mercado objetivo de EBRO debería ser todo el mundo, ahora los coches se plantean a nivel global prácticamente. El único sitio donde no llegarán es justamente al mayor mercado de pick-ups, EEUU, porque le meten un 25% de aranceles a las camionetas hechas en el extranjero.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de sevilla6
No me refería a la navara... Yo hablo de un compacto tipo ampera o i3 que eran eléctricos de autonomía extendida

Un Ampera mide 4,5 metros, no es un compacto.
sevilla6
Cita de KKB_4X4
Un Ampera mide 4,5 metros, no es un compacto.
Bueno pero es un coche más de ciudad no una pick Up
morastaquiteria
Lalalá
Cita de sevilla6
Pero en el hilo estamos hablando de una camioneta, de las que pasan por encima de los compactos en los accidentes por alcance.

En todo caso, esos "compactos" se han vendido menos que mis éxitos en el karaoke.

Cita de sevilla6
Bueno pero es un coche más de ciudad no una pick Up
Y no estamos hablando de coches de ciudad aquí.

Cita de qwertyui
Lo siento, pero la planta de Zona Franca llebaba años agonizando y si la cerraron en lugar de la de Nissan en Inglaterra (a pesar del Brexit y tener una mano de obra mas cara) es porque era de las plantas menos productivas de Europa, formada por una plantilla obsoleta, con poca formación y con actitudes de "funcionario" sin ganas de mejorar o formarse. Trabajé allí hace años y no he visto empresa con proporcion de inutil por m2 mas grande en ningun sitio. Se cabaron su propia tumba. Es politicamente incorrecto decir esto, y no saldra en ningun periodico, y aunque como en todos sitios habia gente buena, no era la tónica general (tanto en trabajadores, "ingenieros", como en la direccion). Como Ebro tenga que absorver esa plantilla mal futuro le auguro. Dicho esto ojalá salga bien, aunque viendo el tipo de proyecto lo dudo...
La de Inglaterra también estaba en el aire, hasta lo de las baterías, con el Brexit.

Por cierto que en Barcelona también hicieron el Pulsar.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de morastaquiteria
Pero en el hilo estamos hablando de una camioneta, de las que pasan por encima de los compactos en los accidentes por alcance.

En todo caso, esos "compactos" se han vendido menos que mis éxitos en el karaoke.

r.

Perfil Bajo
nosce te ipsum
Parece que el proyecto avanza, lento pero sin pausa, si bien son buenas noticias, hay cuestiones de planteamiento que no puedo entender, como el desorbitado precio de partida para un producto que, más allá de ser eléctrico, no ofrece ningún valor añadido con respecto a cualquier pick-up del mercado, incluso todo lo contrario por autonomía y tiempos de recarga.

https://www.motorpasion.com/coches-e...ion-definitiva
morastaquiteria
Lalalá
Nadie en su sano juicio, y menos los que somos habituales usuarios de estos vehículos, entendemos los planteamientos actuales del mercado, fabricantes y normativa. No sólo de este coche. Dicho esto, todos sabemos que meternos lavadoras con ruedas con calzado y vaselina es una PUTA MIERDA, una acción inversa al sentido común.
Trabucón
Usuario business
Lo más parecido es esto made in China con solo tracción trasera y al módico precio de 61.810€ con impuestos, no se me ocurre quién podría valorar su compra quitando la junta de Andalucía o similares.

morastaquiteria
Lalalá
Cualquiera que pague con dinero que no es suyo. Pero a los que nos duele o directamente no podemos... Ese precio es un importe bastante superior al que parece que voy a facturar este año. Facturación, no circulante disponible para compras.
MULKURUR
PUXA ASTURIES DIXEBRIEGA!
Cita de morastaquiteria
Cualquiera que pague con dinero que no es suyo. Pero a los que nos duele o directamente no podemos... Ese precio es un importe bastante superior al que parece que voy a facturar este año. Facturación, no circulante disponible para compras.
Está claro. Como los Discovery de la GC, los Stelvio,... coches que no tienen sentido habiendo vehículos más baratos, que gastan menos, que cuesta menos mantenerlos,...

A la que estoy echándole un buen vistazo es a la Ssangyoon Sport. Me parece un buen precio para el equipamiento y "bicho" que es.

Como MG le de por traer una Pick Up a 24.000 €, creo que la vendería rápidamente
hummerinator
Cita de MULKURUR
Está claro. Como los Discovery de la GC, los Stelvio,... coches que no tienen sentido habiendo vehículos más baratos, que gastan menos, que cuesta menos mantenerlos,...

A la que estoy echándole un buen vistazo es a la Ssangyoon Sport. Me parece un buen precio para el equipamiento y "bicho" que es.

Como MG le de por traer una Pick Up a 24.000 €, creo que la vendería rápidamente
Para fuerzas policiales el asunto es más confuso, según tengo entendido, lei hace tiempo que los bmw salian mas baratos que los citroen y Peugeot, pero no los cogieron por "el que dirán"
morastaquiteria
Lalalá
Un vehículo de emergencias es otra cosa, aunque a veces es cierto que no son las mejores opciones las que se escogen, para los expertos. Igual nos pasa con las ambulancias a nosotros, que muchos de los que deciden se hacen pajas con las Mercedes, cuando es una patata de vehículo, la Master le pasa por todas partes como ambulancia de SVB en todos los sentidos, y aún así, se empeñan en las Mercedes. O las Crafter, que misma patata es.
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de morastaquiteria
Un vehículo de emergencias es otra cosa, aunque a veces es cierto que no son las mejores opciones las que se escogen, para los expertos. Igual nos pasa con las ambulancias a nosotros, que muchos de los que deciden se hacen pajas con las Mercedes, cuando es una patata de vehículo, la Master le pasa por todas partes como ambulancia de SVB en todos los sentidos, y aún así, se empeñan en las Mercedes. O las Crafter, que misma patata es.
No puedo estar más en desacuerdo contigo sobre las Sprinter frente a las Master francesas, pero bueno, eso daría para otro hilo.
En cualquier caso, no hay verdades absolutas, ni una es una patata ni la otra le pasa por todas partes, habrá detalles que tenga mejor resueltos para un uso concreto, pero ni de lejos es tal cual lo comentas, descalificando una y endiosando otra, y me daría igual el orden de los modelos para lo que planteo.
Un saludo.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de sevilla6
Cómo rajes una batería en barro y entre agua en contacto con el litio, ve abandonando tu bonita pickap ahí y ve llamando a los forestales que la que se va a liar es buena..

Las baterías van recubiertas por planchas de metal, no es como la batería de un coche. Y el barro, resbala. Y yo no llamaría a nadie. Si quieren que tengas problemas, seguro que te buscan.
sevilla6
Cita de KKB_4X4
Las baterías van recubiertas por planchas de metal, no es como la batería de un coche. Y el barro, resbala. Y yo no llamaría a nadie. Si quieren que tengas problemas, seguro que te buscan.
Ya me imagino, los coches eléctricos también llevan envuelta sus baterías el litio arde fácil al contacto con el agua

Claro los problemas vienen solos... Pero quemas un monte por llevar tu eco pick Up y seguro que encima van a por ti aunque sea un accidente y te vendieran que el eléctrico es lo eco...

Ojala les vaya bien, Ebro al igual que Pegaso, Seat, derbi y demás no debieron venderse, hay que crear industria propia. Pero deberían empezar ya a hacer furgonetas que tienen más mercado que las pick Up
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de sevilla6
Ya me imagino, los coches eléctricos también llevan envuelta sus baterías el litio arde fácil al contacto con el agua

Claro los problemas vienen solos... Pero quemas un monte por llevar tu eco pick Up y seguro que encima van a por ti aunque sea un accidente y te vendieran que el eléctrico es lo eco...

Ojala les vaya bien, Ebro al igual que Pegaso, Seat, derbi y demás no debieron venderse, hay que crear industria propia. Pero deberían empezar ya a hacer furgonetas que tienen más mercado que las pick Up

Como cojones vas a quemar un monte si estás comentando que andas por barro.
morastaquiteria
Lalalá
Da igual si la batería está bien sellada o no. De la autonomía que anuncian, no sólo no me creo nada de nada, sino que además es imposible de conseguir, igual que los consumos de combustible declarados por los fabricantes. Realidades del mundo de piruleta. A este bicho le meto yo una jornada de trabajo de las mías, con cargas buenas y mucho campo de verdad, y de los 330 km que dicen, dudo que pase de 100 km reales. Y ya hago más cada día que tengo que usarla para eso... así que es lo que es, una patata para los que no usamos estos coches para ir a comprar al supermercado.

Cita de Perfil Bajo
No puedo estar más en desacuerdo contigo sobre las Sprinter frente a las Master francesas, pero bueno, eso daría para otro hilo.
En cualquier caso, no hay verdades absolutas, ni una es una patata ni la otra le pasa por todas partes, habrá detalles que tenga mejor resueltos para un uso concreto, pero ni de lejos es tal cual lo comentas, descalificando una y endiosando otra, y me daría igual el orden de los modelos para lo que planteo.
Un saludo.
En 7000 horas y 14 años de TSU por varias partes de España, llevando Master, Sprinter, Crafter (y LT), Transit, Ducato, Jumper, Boxer (y J5), todas de varias generaciones, SVB y SVA, L2 y L3, incluso Iveco caja americana, y Patrol y Defender SVB, carrozadas por Bergadana, Emergencias 2000, Indusauto, y Rodríguez López, ya te digo yo que sé los pros y los contras de cada vehículo, sobre todo cuando no se les hace un buen mantenimiento, y para mí la mejor ambulancia SVB ahora mismo es una Master de Rodríguez López (que además son las que está cogiendo en renting Cruz Roja). La peor de las que he llevado, una Crafter y una Sprinter de Bergadana. Pero de lejos. De hecho, aquí el grupo ASV está renovando sus SVB y Samu, y está quitando las Sprinter y poniendo Transit. Como siempre han tenido de no asistenciales. Eso no quiere decir que un modelo sea perfecto sin fallos y el otro no sirva ni para chatarra, obviamente. Te puedo decir exactos los fallos de cada una, aunque para mí el mayor defecto de cualquier vehículo de estos, es las putas PSA que te sigues pillando la zapatilla en la barra de dirección, cosa que no han corregido en 40 años (en los modelos de palanca de marchas en volante, que también he llevado, ya pasaba).
Adamsberg
Cita de Perfil Bajo
Buenas compañeros camperos, os traigo novedades y además de una empresa española!!!

Me hace especial ilusión el proyecto, aunque nada tengo que ver con el mismo, pero el simple hecho de que hayan escogido ese mítico nombre despierta curiosidad, pese a que, como han demostrado otras marcas, en cuestiones de marketing cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

De momento todo es un tanto ensoñador, la empresa como tal cuenta con tan sólo un año de andadura, pero sólo el tiempo nos dirá si va por la senda adecuada.
https://ecopowerautomotive.com/

Información del modelo en https://www.hibridosyelectricos.com/...122046602.html

De acuerdo a sus especificaciones de partida, puede ser resultón en campo a nivel profesional y de ocio, pero siempre y cuando tengamos muy claro el trayecto porque con tan sólo 300km de autonomía, en campo y zonas rurales como las que me muevo, eso supone quedar descartado de partida sobre una hipotética posible elección de compra o simplemente uso.

Ya están probando la tecnología en competición de la mano del equipo de Ariel Jatón, con algunos protos Avatel EcoPower probados por la también interesante piloto Cristine Giampaoli.

Un saludo.
Esperemos que no se marquen un Zetta.
← A 4x4 / Ocio