Que wallet fría comprar?
11-jun-2023 08:53
![]() Yo tengo el trezor one y genial |
11-jun-2023 17:04
| Yo tengo el nano X pero estoy pensando en comprar otra. Que opinais de safepal, que me la han recomendado? |
11-jun-2023 17:07
|
Onekey Classic, sin ninguna duda. https://onekey.so/products/onekey-cl...rdware-wallet/ |
11-jun-2023 17:12
|
El Trezor One tiene una vulnerabilidad que hace que por menos de 100$ puedas montar un sistema en el que si acceso físicamente a el, saco la semilla. Solo se considera seguro si usas una passphrase de más de 18 caracteres (aquí ya dudo). El Trezor One no usa un Un "Secure Element". Esto es un microprocesador que se utiliza en dispositivos de hardware para almacenar de forma segura información sensible, como claves privadas en el caso de los monederos de hardware de criptomonedas. Este chip está diseñado para resistir una amplia variedad de ataques físicos y digitales. Es uno de sus principales problemas y Trezor lo sabe, que fundaron una empresa para crear un chip de estas caracteristicas, pero código abierto. https://bitcoinmagazine.com/business...esting-on-chip Están en las fases finales. El Trezor One no se considera seguro, precisamente por eso. Saludos. |
11-jun-2023 17:13
|
Deberías testear que las arandelas soportan al menos la temperatura a la que arde una casa. Hay diversidad de materiales y cuidado con elegir unas arandelas de una aleación de acero que sea más debil. Pero aquí hablamos de Hardware Wallets, no de guardar la semilla. A mi lo de las arandelas me gusta, pero cuidado con el material. Saludos. |
11-jun-2023 17:15
|
Demasiada paranoia veo por aquí. Ledger o Trezor, sin duda. O ambas a la vez, ya que lo suyo es tener todo repartido en 2 o 3 wallets. |
11-jun-2023 17:15
|
Sería dar un paso atrás a mi parecer. Aparte que si haces staking de determinadas monedas a día de hoy Ledger es insustituible.... (Cardano, Rose, por ejemplo). Saludos. |
11-jun-2023 17:22
|
Tened cuidado de las recomendaciones . Solo basta con leer un poco por internet , demasiado referidos , códigos de amigos etc hay en este foro que está empezando a dar asco . Por no hablar de que la gente no tiene ni p. Idea de que habla |
11-jun-2023 17:23
|
Con 1k ya empiezo a estudiar Con 10k debe haber paranoia como tú dices , tú eres tu banco ya me dirás |
12-jun-2023 14:23
|
Si quieres que terceros que tengan la posibilidad de acceder a tus claves remotamente ya allá tú. No. Incluso aunque no hagas nada raro, ya está la posibilidad de que puedan extraer tus claves. Ahora imagina que les hackean a ellos. |
Editado: 12-jun-2023 14:26 -
12-jun-2023 15:40
|
De la bitbox02 que , de harta en este foro de decir que es opensource , no solo eso sino en blogs y videos de Youtube y en verdad no es del todo opensource. Tengo que investigar sobre keystone pro o la onekey(china,). La ellipal tiene parte de código cerrado . Para btc la jade es la mejor opción relación calidad precio .Es increíble que , a la que a priori parezca la más insegura por ataque físico a su vez sea de las mejores parece ser por no tener secure element (trezor+passphrase) |
12-jun-2023 15:53
|
El Trezor One tiene una vulnerabilidad que hace que por menos de 100$ puedas montar un sistema en el que si acceso físicamente a el, saco la semilla.
Solo se considera seguro si usas una passphrase de más de 18 caracteres (aquí ya dudo). El Trezor One no usa un Un "Secure Element". Esto es un microprocesador que se utiliza en dispositivos de hardware para almacenar de forma segura información sensible, como claves privadas en el caso de los monederos de hardware de criptomonedas. Este chip está diseñado para resistir una amplia variedad de ataques físicos y digitales. Es uno de sus principales problemas y Trezor lo sabe, que fundaron una empresa para crear un chip de estas caracteristicas, pero código abierto. https://bitcoinmagazine.com/business...esting-on-chip Están en las fases finales. El Trezor One no se considera seguro, precisamente por eso. Saludos. Mucha paranoia veo aquí. En trezor o ledger ya está mas segura que en el 99 % de los sitios. |
12-jun-2023 20:36
|
Esta bien saberlo de hecho yo mismo estoy pensando cual usar. De momento tengo la mayoría en Exodus |
27-jun-2023 20:04
|
¿Conoces la Jade? que opinión tienes de ella? https://blockstream.com/jade/ Para alguien que no sepa mucho del bitcoin pero que quiera dar el paso a tener una wallet fria que le recomendarías? Facil de utilizar, bonito, bueno y barato |
27-jun-2023 20:19
|
Buenas tardes,
¿Conoces la Jade? que opinión tienes de ella? https://blockstream.com/jade/ Para alguien que no sepa mucho del bitcoin pero que quiera dar el paso a tener una wallet fria que le recomendarías? Facil de utilizar, bonito, bueno y barato https://cryptosecurity.substack.com/p/especial-bitbox02 Valida para movil, pc, compatible con rabby (alternativa a metamask más potente en algunos casos), open source, fabricada en europa, una empresa consolidad, sistema sencillo y actualizada. |
30-jun-2023 17:49
|
Bitbox02 es la más sencilla a tu nivel.
https://cryptosecurity.substack.com/p/especial-bitbox02 Valida para movil, pc, compatible con rabby (alternativa a metamask más potente en algunos casos), open source, fabricada en europa, una empresa consolidad, sistema sencillo y actualizada. |
30-jun-2023 20:25
|
Si pudieras dejarme un comentario y like en el post (el enlace de la review es mío). Un saludo!!! |
03-jul-2023 09:29
|
Siguen siendo las mejores wallets siempre que seas un niño bueno y el estado no quiera tus fondos.
El CEO de ledger ha confirmado en una entrevista que en caso de que un estado lo solicite, estan obligados a darles tus claves privadas usando el servicio de recuperación. Ya hay precedentes de la confiscación de oro a la población cuando el estado tiene problemas. Edito con la fuente: https://www.diariobitcoin.com/seguri...cion-judicial/ No es coña ni vacile, me gustaría saberlo. |
03-jul-2023 10:41
|
Muy sencillo, esas claves en placas metálicas te has ha generado Ledger o bien has tenido tu que metarlas para operar con ledger. Ledger tiene un chip en el que guarda las claves, de hecho, las claves son necesarias para firmar el 100% de las transacciones por tanto si esas claves no están dentro del ledger no puedes emitir ni una simple transacción. Lo que se ha implementado ahora es la tecnologia para sacar las claves del ledger y enviarlas por internet a los servidores de la compañia. |
03-jul-2023 12:53
|
Las claves no pasan por el PC, el ledger no está conectado a internet. En la noticia te lo ponen, que solo pasan a tenerlas para los que contraten su servicio de Recovery. De ahí mi pregunta: ¿cómo puede tener entonces ledger MIS claves? yo no he contratado nada de esa mierda... |
03-jul-2023 12:54
|
Muy sencillo, esas claves en placas metálicas te has ha generado Ledger o bien has tenido tu que metarlas para operar con ledger. Ledger tiene un chip en el que guarda las claves, de hecho, las claves son necesarias para firmar el 100% de las transacciones por tanto si esas claves no están dentro del ledger no puedes emitir ni una simple transacción. Lo que se ha implementado ahora es la tecnologia para sacar las claves del ledger y enviarlas por internet a los servidores de la compañia.
Sé que suena que estoy defendiendo lo contrario, ni mucho menos. Son preguntas serias porque me tomo la seguridad de mis claves jodidamente en serio y si nos la han jugado estos hijos de puta, de entrada la pasta va fuera pero quizá incluso vaya a más por temas de protección de datos. |
03-jul-2023 12:57
| Si no instalas ningún firmware mas el ledger live deja de funcionar. A mi ya me ha pasado que tenia un firmware antiguo y no me dejaba enviar ninguna transacción hasta que he actualizado el firmware. |
03-jul-2023 13:02
|
Quienes opten por utilizar esta función deberán también presentar su información personal como parte del procedimiento de conocimiento del cliente (KYC).
Por ahora voy con esto. Ya me huele mal... No obstante te digo que es casi 100% seguro que a la larga haya una regulación para esto mismo y las billeteras 100% anónimas e inaccesibles serán bastante raras y minoritarias. Cosa que me jode y me revienta, porque la esencia de la blockchain es precisamente que absolutamente nadie salvo tú pueda acceder a tus claves. Si ledger, sin que tú contrates nada, tiene acceso a dichas claves, apaga y vámonos. Tienes un puto pincho que no te protege de nada. El resto de coldwallets de mierda china más de lo mismo. ¿Qué puta cold wallet está blindada contra eso? |
03-jul-2023 13:06
|
Yo tengo parte de mis ahorros en BTC, ETH y poco más. Una cantidad que sin ser muy elevada es más que considerable. Ya he tributado por el dinero con el que lo he comprado y no voy a hacer nada ilegal. ¿porqué pollas un tercero va a tener guardadas mis claves por si acaso? No ya porque lo pida un juez, que no va a ser el caso, sino porque la llave de mi caja fuerte la guardo yo, no viene el conserje del edificio a decirme que se hace una copia por si pierdo yo las mías. Su puta madre. |
03-jul-2023 14:30
|
Por ahora voy con esto.
Ya me huele mal... No obstante te digo que es casi 100% seguro que a la larga haya una regulación para esto mismo y las billeteras 100% anónimas e inaccesibles serán bastante raras y minoritarias. Cosa que me jode y me revienta, porque la esencia de la blockchain es precisamente que absolutamente nadie salvo tú pueda acceder a tus claves. Si ledger, sin que tú contrates nada, tiene acceso a dichas claves, apaga y vámonos. Tienes un puto pincho que no te protege de nada. El resto de coldwallets de mierda china más de lo mismo. ¿Qué puta cold wallet está blindada contra eso? Hay dos tipos de wallet frias. Las que tienen una interfaz (software - ledger live) desarrollador por la empresa y las que no. Estas ultimas, obligatoriamente se conectan a la blockchain usando software libre que tienes que buscar tu. Eso es imposible que nunca lo puedan meter mano de ninguna manera. Una de mis preferidas en ese aspecto es coldcard, pero es solo para btc. |