Que hacer con 60.000€?
11-jun-2023 20:57
|
Es un plan sin fisuras |
11-jun-2023 21:00
| Estamos en el subforo de inversión, si no tienes idea de como generar más dinero en la situación que indica el OP por favor, abstente de comentar. |
11-jun-2023 21:11
|
Si fuese dinero una vez pagado hipoteca tendría sentido. |
11-jun-2023 21:23
|
Saludos. |
11-jun-2023 21:45
|
No, no es mas inteligente. Si el banco te presta el dinero al 3% y tu tienes una renta fija al 3,5% como el bono estadounidense, que además de aquí a 5 años se va a revalorizar un 10% más o menos, lo inteligente es utilizar el dinero que tienes en obtener más intereses de los que pagas.
Saludos. Algunos estáis en el mundo de yupi y pensáis que sois el lobo de wall street. Yo jugaría esa baza su tuviera activos para pagar la hipoteca por un tiempo si fallase. |
11-jun-2023 21:57
| Amortizar hipoteca sin duda. Simplemente por la tranquilidad mental a mí ya me compensaría. |
12-jun-2023 00:49
|
A priori lo más lógico es reducir hipoteca, pero pierdes liquidez y disponibilidad de dinero . No sería mejor invertir en big al 4% por ej , y cuando termine el fondo buscar otro fondo donde también metes el interés generado .. y así ?? Interés muy parecido pero disponibilidad de divertí |
12-jun-2023 08:25
|
Yo estoy en una situación parecida. +0,33 en mi caso .
A priori lo más lógico es reducir hipoteca, pero pierdes liquidez y disponibilidad de dinero . No sería mejor invertir en big al 4% por ej , y cuando termine el fondo buscar otro fondo donde también metes el interés generado .. y así ?? Interés muy parecido pero disponibilidad de divertí Nos faltan datos sobre capital vivo de la hipoteca, cuantos intereses paga en la cuota... Mi opinión totalmente subjetiva e independiente de los números es que duermo mejor no teniendo deudas que teniéndolas. Es algo emocional, no racional. |
12-jun-2023 19:02
| Si lo quieres tener relativamente líquido pasalo a letras de corta duración que en España pagan el 3,5% y en EEUU 5%, aunque depende de lo que hagan esta semana igual rozan el 6% |
12-jun-2023 20:46
|
Si la hipoteca es sobre vivienda habitual y te deduce 15% anual, ve aportando cada año lo que reste para.llegar al máximo de 9,000 deducibles, adelantando vencimiento, eso estrechará la pirámide de los intereses. Otra opción interesante es dividir el capital por cuatro, dos cuartas partes (30.000€) son para financiar el 20% del precio de adquisición de una vivienda para alquilar, de hasta 150.000€ (reforma incluida), cuya hipoteca si fuera de 120.000 a 30 años, a un tipo fijo de 3,50% que ahora.mismo las hay, devuelve una cuota de unos 586€, si alquilas con un retorno de 800-900€ mensuales descontando gastos de.manteniliento, comunidad e IBI, vas cubriendo las cuotas de la hipoteca, tienes que estudiar el PER y el ROI y hay muchos inconvenientes a tener en cuenta, pero en general las cifras salen. La otra cuarta parte (15.000€) es para.los gastos de notarias, registro, etc. Y la última cuarta parte es para.formar un colchón frente a imprevistos. Gracias. |
12-jun-2023 23:25
|
Hola shurs, nunca jamas pense que llegaria a este foro a preguntar algo asi, pero si es el caso!
Os pongo un poco en situacion para que me ayudeis a decidir que hago y como lo reparto: He vendido una propiedad, que hice comprar a mis padres por 130k€ hace 6 años, por 220k€. Mis padres pusieron la propiedad a nombre de mi hermana y mio. En el anterior año nos adelantaron 30k€, que repartimos a razon de 10k€ para mis padres, otros 10 mi hermana y yo los otros 10 El viernes firmamos y nos entregaron los talones de 95000€ a cada uno. A mis padres les devolvere 25k€ para una reforma que necesitan hacer en casa y el resto es para mi. Aun tengo que descontar plusvalia y los gastos de la gestora que nos lo esta llevando todo. En cuanto a mi situacion personal, tengo una hipoteca de 145k€ a variable que si todo va bien esta semana la firmo a tipo fijo. Si no consiguiese el cambio de hipoteca todo se reinvertia en amortizar capital, pero si paso a tipo fijo havia pensado en reinvertirlo en reformar la segunda vivienda que tiene la casa, arreglar la cerca del terreno y dejarlo habitable, o para instalarme yo o alquilarlo. Pero, mientras que voy haciendo esas reformas y pagando facturas, la verdad que me apetece entre poco y nada dejar ese dinero muerto de asco en una cuenta de Robacaixa, donde no te dan ni los buenos dias... Que opciones tengo para invertir, tenerlo accesible para ir pagando la reforma y que nuestro queridisimo estado y hacienda me jodan el minimo posible? Un saludo, espero vuestras opciones para valorarlas. ETF indexado al SP500 o MSCI World mejor que nada, es |
······