[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXII)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de RiCkS
Ósea que en realidad hay que dividir el precio de la potencia que da TE entre dos, y es realmente el precio de Valle y de Punta….. Si es así, entonces realmente la potencia es casi igual
Ya. Lo de Total Energies hay que explicarlo un poco porque es confuso.m, y creo que nadie más lo hace así.

Por eso os remitimos al Excel y al.resumen de tarifas.
Ruv3ns
Alguno ya le han hecho el cambio a la octopus de la OCU?

Les llamé hace ya unas semanas y me tomaron nota, pero nada.

No sé si es normal.
Riki23
Ivansnoke
Cita de Riki23
Rebienvenido
JavierRR
Cita de Ruv3ns
Alguno ya le han hecho el cambio a la octopus de la OCU?

Les llamé hace ya unas semanas y me tomaron nota, pero nada.

No sé si es normal.
Post 4
Suerte
JavierRR
Cita de nereko
Antes que nada agradeceros el trabajo que desarrolláis.

Os leo a menudo, sigo los vaivenes del mercado de la energía con vosotros y así pase de la Repsol OCU a Endesa Conecta.

He tentado la suerte con la Ruleta de TE y me daba siempre 0,139, así que no me planteaba el cambio.

Estoy apuntado a la Colectiva de la OCU, y la verdad que ha sido un poco meh.

Sigo con atención vuestras aportaciones y me quedé con la de@ Omadon respecto a la contratación TE Carrefour como forma de conseguir el descuento para 4 años.

Al final he conseguido con una factura de Repsol OCU de Febrero de 2022 un precio de energía de 0,1030 con TE Carrefour y 0.1039 con TE.La diferencia es inapreciable, pero mi pregunta es si me conviene contratarlo con TE Carrefour para asegurar el descuento para 4años, porque si no he entendido mal, si lo contrato con TE normal sería solo para 1 año,no?

Gracias a todos los que aportan.
Desde luego con TE sería un año
La duda sería con el plan Carrefour a 4
No pondría la mano en el fuego ya que quien lo lleva Omadón, lo tenemos de vacaciones, pero creo que sí
Más info de la tarifa Carrefour en el Post 5
Saludos,,,
nereko
Cita de JavierRR
Desde luego con TE sería un año
La duda sería con el plan Carrefour a 4
No pondría la mano en el fuego ya que quien lo lleva Omadón, lo tenemos de vacaciones, pero creo que sí
Más info de la tarifa Carrefour en el Post 5
Saludos,,,
Muchas gracias por la rápida respuesta.
Probaremos la opción TE Carrefour a ver cómo sale.
Un saludo.
elsita
en la red desde 1996
Cita de Ivansnoke
No estoy seguro. Yo había visto 0 07, pero todos dicen 0,10 ahora. La verdad es que está sin comprobar hace mucho

a mí me activaron excedentes el mes pasado y esto es lo que pone en mi contrato actual

yo pago menos por kwh comprado (6,2 céntimos( de lo que pagan, pero es que en realidad no te pagan nada, lo que hacen es de la energía que compras descuentan la parte de energía que pagas (no de los peajes) si la tarifa es muy baja con 1 kwh de excedentes te da para pagar 2 comprados casi, pero ese dinero no llega nunca a ti porque es compensación simplificada

ejemplo, compras 2 kwh y vuelcas 10, pagas el peaje de los 2 kwh, el resto se pierde

a efectos prácticos los excedentes nunca te los van a pagar a 10 si pagas 8, no tiene sentido por el tipo de compensación que hacen

yo tengo previsto comprar 4000 kwh y vender como mucho 2000, a efectos prácticos sé que esos 2000 apenas voy a recibir por ellos posiblemente ni 100 kwh, y nada de dinero, pero me compensa con mi precio de compra
elsita
en la red desde 1996
Cita de pacololrelol
Ya dirás a ver el proceso de legalización con TE.

Con Iberdrola son rápidos
Con próxima a mi me costó un par de cabreos
Y Bonpreu tengo buenas referencias

A ver qué tal los de TE

yo lo hice en mayo y tardaron menos de 15 días, ten en cuenta que si tienes bajo precio en consumo en realidad les interesa acumular tu vertido para revenderlo porque les sale casi gratis la mayoría, al menos en mi caso que además tengo baterías físicas
elsita
en la red desde 1996
Cita de BlackFoOx
Osea no es que me atreva pero con este mensaje del op pues tampoco sabia si podia soltar ''mi tema especifico'' en el post y que me respondan: Sólo os pido un pequeño esfuerzo: leeros al menos las instrucciones; ya sé que a veces cuesta leer y lo fácil es hacer la pregunta y que te contesten al momento, pero no pasa nada por leerse un poco el hilo, y mucho menos las instrucciones. De esta forma, ahorrarás mucho dinero. Aquí, cuánto más leas, más ahorras. Garantizado.; eso sí: no voy a leer por ti: me llevó bastante más escribir toda la parrafada y ordenarla que a ti leerla, te lo aseguro...

Pues he intentado leer absolutamente todo todo pero no he resuelto todas mis dudas, de ahi el no me atrevo..

Pues por resumir:
Me pusieron las placas en octubre.

Este es el consumo habitual de mi vivienda.

Y esto lo que me han generado las placas desde octubre hasta el momento.

Octubre

Noviembre

Diciembre

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Si alguien con FV ve un caso similar al suyo y sabe darme una orientacion, a donde me mueva me saldra mejor seguro, actualmente estoy en repsol pagando el kwh a 0.16 y me pagan el excedente a 0.10. Pero si con estos datos alguien sabe decirme si me saldria mejor bateria virtual o otra compañia con excedentes, estaria eternamente agradecido.

Pido perdon si molesta el post con tanta foto, si molesta solo decidlo y lo borro.

Muchas gracias de nuevo.

Si se os ocurre algun otro dato que pueda aportar para valorar mejor las diferentes opciones, solo decidlo.

Que tiempos cuando la luz era barata y no habia tanto jaleo...

si tienes datos desde octubre lo tienes muy fácil, mira en la distribuidora cuántos kwh has comprado desde que tienes placas y cuántos has exportado, la cuenta es sencilla

multiplicas los kwh exportados por el máximo precio que puedas conseguir en bolsa virtual, ahora mismo octopus 11 céntimos, miras la diferencia entre el precio de compra de te y de octopus, si octopus son 15 céntimos y total te da 8, la diferencia es de 7 céntimos el kwh, esos 7 céntimos los multiplicas por el número de kwh comprados en el período

si el precio de los vertidos es mayor que el de los comprados (differencia) te interesa octopus, si es al revés te interesa te

si quieres compensar otro domicilio con octopus o con bonpreu, se puede con ambos, la cuenta es más complicada, pero te sirve el cálculo anterior que ya has hecho

te pongo mis datos de mi distribuidora ide desde que tengo placas, puedes poner la fecha de inicio que quieras, hasta un año atrás y te saca el resumen así de clarito

en mi caso como ves estoy perdiendo en lo que llevo con placas 23 euros de bolsa virtual, algo menos porque por los 34 comprados pagaré menos que los 6 céntimos por kwh, con un sólo mes es complicado hacerse una idea, salvo que tires de pvgis, pero en tu caso lo tienes muy fácil echar cuentas
Ivansnoke
Cita de elsita
a mí me activaron excedentes el mes pasado y esto es lo que pone en mi contrato actual

yo pago menos por kwh comprado (6,2 céntimos( de lo que pagan, pero es que en realidad no te pagan nada, lo que hacen es de la energía que compras descuentan la parte de energía que pagas (no de los peajes) si la tarifa es muy baja con 1 kwh de excedentes te da para pagar 2 comprados casi, pero ese dinero no llega nunca a ti porque es compensación simplificada

ejemplo, compras 2 kwh y vuelcas 10, pagas el peaje de los 2 kwh, el resto se pierde

a efectos prácticos los excedentes nunca te los van a pagar a 10 si pagas 8, no tiene sentido por el tipo de compensación que hacen

yo tengo previsto comprar 4000 kwh y vender como mucho 2000, a efectos prácticos sé que esos 2000 apenas voy a recibir por ellos posiblemente ni 100 kwh, y nada de dinero, pero me compensa con mi precio de compra
Gracias.

Es por esta frase que dices que en realidad no pagan nada, por la que empiezo a usar la palabra "compensar", para tratar de llamar la atención sobre eso.

Leo y oigo mucho "me pagan" y claro, parece una venta, un chollo.
Y en realidad no se vende porque para eso hace falta montar casi una empresa y facturar, y no es el caso los que montan autoconsumo.

Creo que estaría bien empezar a hablar de "compensar" en vez de pagar para que surja un poco de.conocimiento al.respecto.

Por qué la realidad es esa. No te pagan, se compensa en factura, y de diferentes maneras según la comercilizadora.

TE sería lo legal "literalmente". Coste de energía sin peajes.

Edito, aprovechando.esta respuesta.

Repsol saca batería virtual. Cubre todas las tarifas, salvo la tarifa plana...jaja, siempre la desaconsejo.

Pero como termina diciendo, facturas a 0€ pero nunca negativas. No pagan, compensan.
https://www.repsol.es/particulares/h...teria-virtual/

pacololrelol
Foromazda
Cita de Ivansnoke
Gracias.

Es por esta frase que dices que en realidad no pagan nada, por la que empiezo a usar la palabra "compensar", para tratar de llamar la atención sobre eso.

Leo y oigo mucho "me pagan" y claro, parece una venta, un chollo.
Y en realidad no se vende porque para eso hace falta montar casi una empresa y facturar, y no es el caso los que montan autoconsumo.

Creo que estaría bien empezar a hablar de "compensar" en vez de pagar para que surja un poco de.conocimiento al.respecto.

Por qué la realidad es esa. No te pagan, se compensa en factura, y de diferentes maneras según la comercilizadora.

TE sería lo legal "literalmente". Coste de energía sin peajes.

Edito, aprovechando.esta respuesta.

Repsol saca batería virtual. Cubre todas las tarifas, salvo la tarifa plana...jaja, siempre la desaconsejo.

Pero como termina diciendo, facturas a 0€ pero nunca negativas. No pagan, compensan.
https://www.repsol.es/particulares/h...teria-virtual/

Y las baterías virtuales me gusta decir que es dinero del Monopoly.

Que luego la gente dice ohhh es que tengo 400€... No. Tienes 400€ del Monopoly.
Ivansnoke
Cita de pacololrelol
Y las baterías virtuales me gusta decir que es dinero del Monopoly.

Que luego la gente dice ohhh es que tengo 400€... No. Tienes 400€ del Monopoly.
Si, también. Yo tengo ese mismo tema con "saldos waylet" "descuentos carrefour" "suscripción Netflix"."descuento para lamprixima.compra".

Por eso a veces es complejo comparar ciertas cosas. Cuando esos 400€ se hagan metálico hablamos, no?
pacololrelol
Foromazda
Cita de Ivansnoke
Si, también. Yo tengo ese mismo tema con "saldos waylet" "descuentos carrefour" "suscripción Netflix"."descuento para lamprixima.compra".

Por eso a veces es complejo comparar ciertas cosas. Cuando esos 400€ se hagan metálico hablamos, no?
Bueno en Iberdrola yo puedo decir que si que me han llegado a pagar por los excedentes. Pero es porque son un desastre facturando.

Por cierto todo y este junio así chungo que llevamos la previsión de llegar a 400€ en uno de los suministros para antes de diciembre creo que será alcanzable (o casi a no ser que Bonpreu vuelva a bajar excedente).

Si es así 1800litros de gasoil ahorrados y gasto 0 en electricidad (solo potencia)
HitMaker
VIP ⭐️
A ver si los de TE han visto que iba a salir ganando... que me acaban de decir que me di de baja el 8 de Junio?

No he hablado con ninguna comercializadora, con Nufri rellené formulario web consultivo pero nada más y además me estuvo llamando varios días y no pude hablar con ellos y menos di ningún consentimiento.

Es una excusa de TE? Voy a llamar a Union Fenosa que es mi distribuidora a ver que me dicen.

Me parece acojonante si fuese verdad
HitMaker
VIP ⭐️
Bueno esto "mejora" por momentos, me dicen desde Union Femosa que se ha cambiado el titular del suministro y que no soy yo. Pero vamos a ver! joder macho... como sea Nufri voy a montar una muy buena...
JavierRR
Cita de HitMaker
Bueno esto "mejora" por momentos, me dicen desde Union Femosa que se ha cambiado el titular del suministro y que no soy yo. Pero vamos a ver! joder macho... como sea Nufri voy a montar una muy buena...
Las comercializadoras no pueden cambiar, solo la distribuidora tiene la capacidad para cambiar
Saludos,,,
HitMaker
VIP ⭐️
Cita de JavierRR
Las comercializadoras no pueden cambiar, solo la distribuidora tiene la capacidad para cambiar
Saludos,,,
Ya pues TE me dice que es la comercializadora nueva quien habrá hecho el cambio con un CUPS cruzado... pero claro por ley de protección de datos se pasan la pelota.

Voy a llamar otra vez a Union Fenosa, entiendo que no conseguiré nada y mañana mandaré un burofax del abogado cagándome en todo.
HitMaker
VIP ⭐️
Bueno le he sacado a Union Fenosa que la comercializadora es Endesa... ganas de perder el tiempo. A ver que me dicen estos...
JavierRR
Cita de HitMaker
Ya pues TE me dice que es la comercializadora nueva quien habrá hecho el cambio con un CUPS cruzado... pero claro por ley de protección de datos se pasan la pelota.

Voy a llamar otra vez a Union Fenosa, entiendo que no conseguiré nada y mañana mandaré un burofax del abogado cagándome en todo.

https://www.repsol.es/particulares/a...nia-electrica/

Suerte!
HitMaker
VIP ⭐️
Gracias shur! si lo más raro es que dicen que no soy ni siquiera el titular y que por protección de datos pues que no puede hacer nada... a ver si consigo hablar con Endesa.

El de TE me ha dicho que se me podría cortar el suministro porque no soy el titular y se ha debido a hacer una contratación cruzada de CUPS y cuando se den cuenta dejaran de pagar. Yo es que flipo

Puedo entender cambio de comercializadora pero cambio de titular? WTF..
JavierRR
Cita de HitMaker
Gracias shur! si lo más raro es que dicen que no soy ni siquiera el titular y que por protección de datos pues que no puede hacer nada... a ver si consigo hablar con Endesa.

El de TE me ha dicho que se me podría cortar el suministro porque no soy el titular y se ha debido a hacer una contratación cruzada de CUPS y cuando se den cuenta dejaran de pagar. Yo es que flipo

Puedo entender cambio de comercializadora pero cambio de titular? WTF..
De nada
La luz la corta la distribuidora, no la comercializadora. TE es una comercializadora
Te pudieron haber pasado muchas cosas, desde cruce de números de contador, un error de la comercializadora/distribuidora o hasta una usurpacion de identidad
Suerte!
HitMaker
VIP ⭐️
Cita de JavierRR
De nada
La luz la corta la distribuidora, no la comercializadora. TE es una comercializadora
Te pudieron haber pasado muchas cosas, desde cruce de números de contador, un error de la comercializadora/distribuidora o hasta una usurpacion de identidad
Suerte!
Mañana lo pongo en manos de los abogados pero es todo muy raro. Yo no he dado acceso a nada y no se puede hacer nada a priori ahora que no está a mi nombre y aunque te pones de mala ostia por teléfono no consigues nada por la puta ley de protección de datos.

Si siempre que me llaman las comercializadoras pirata las mando a paseo, y no doy datos, joer. Alguno se me habrá escapado supongp.

El dinero es lo que menos me preocupa ahora, como nos corten la luz... puto país de pandereta.
Ivansnoke
Cita de HitMaker
Mañana lo pongo en manos de los abogados pero es todo muy raro. Yo no he dado acceso a nada y no se puede hacer nada a priori ahora que no está a mi nombre y aunque te pones de mala ostia por teléfono no consigues nada por la puta ley de protección de datos.

Si siempre que me llaman las comercializadoras pirata las mando a paseo, y no doy datos, joer. Alguno se me habrá escapado supongp.

El dinero es lo que menos me preocupa ahora, como nos corten la luz... puto país de pandereta.
Siempre puedes volver a poner el suministro a tu nombre(y esperar que no vuelva a pasar, claro)
aguilucho_
La suscripción a cortes programados y averías que ofrece edistribucion tiene algún coste? Alguien lo usa y sabe si merece la pena activarlo? Gracias!
HitMaker
VIP ⭐️
Cita de Ivansnoke
Siempre puedes volver a poner el suministro a tu nombre(y esperar que no vuelva a pasar, claro)
Pero han cambiado la titularidad, se puede hacer ese cambio?
Ivansnoke
Cita de HitMaker
El.que fuera, posiblemente por error, pudo hacer un cambio de titular. Está claro que se puede, no?
aguilucho_
Cita de HitMaker
https://www.endesa.com/es/te-ayudamo...ambiar-titular

Tendrías que saber quien es el titular actual…. Sigues teniendo acceso a la web de tu distribuidora a? Quizás salga ahí….
aguilucho_
Cita de Ivansnoke
El.que fuera, posiblemente por error, pudo hacer un cambio de titular. Está claro que se puede, no?
Para cambiar de titular deben conocer los datos del titular actual. No debería haber errores, salvo que lo haga alguien que no pida todos los datos que debiera.
HitMaker
VIP ⭐️
Cita de aguilucho_
https://www.endesa.com/es/te-ayudamo...ambiar-titular

Tendrías que saber quien es el titular actual…. Sigues teniendo acceso a la web de tu distribuidora a? Quizás salga ahí….
Nada, en la distribuidora no sale ya nada:

← A Electrónica / Informática