[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXII)
Tema Cerrado
09-jun-2023 22:24
|
Ayer escribí para contar que había cambiado con éxito un contrato de TE de precio único a noche y día para mantener el descuento. Hoy llamo para cambiar un segundo contrato y me he encontrado la cara y la cruz. La primera llamada: ¿Por qué te quieres cambiar? Me ofrecen primero la tarifa Ahorra o esa que cambia según el precio de mercado; le comento que no me interesa los precios cambiantes; me ofrece otra de precio único y yo le digo que prefiero de noche y día; se saca de la manga una de precio único y me dice que es mejor que la de A tu aire noche y día, que me está ofreciendo 0,18 todo el día y por tramos me saldría 0,18 y 0,21 (obviamente ignora que tengo el 55% de descuento); le pregunto que cómo se llama la tarifa de 0,18 y me dice que su nombre es CERODIECIOCHO (
), que quizá no la vea en la web Procedo a decirle que lo hablaré con la familia y cuelgo.Segunda llamada: Me atiende una mujer muy maja que sin hacer ninguna pregunta procede a grabarme el contrato confirmando que mantiene los descuentos y tal. Facilísimo. Esa es mi experiencia, en 2/3 llamadas ha sido coser y cantar. La otra llamada, "imposible". Saludos y mil gracias a los shures que hacéis posible esto!! Que bueno Historias para no dormir, para quien se acuerde del programa (si viejuni) ![]() Nos alegramos que hayas podido hacer el cambio Saludos,,, |
10-jun-2023 03:18
|
Pues me he mudado, estoy de alquiler, y veo que me han metido ya dos sablazos. No había tenido tiempo de meterme aquí, aunque ya lo había pensado... En dos meses llevo 90€ de facturación. Leyendo un poco, estoy pagando a 0,23274 la mayoría de kwh Así que me pongo a leer todo y ver cómo hacer el cambio para ver cuánto me ahorro. Saludos y gracias por toda la ayuda que prestáis.
|
Editado: 10-jun-2023 04:22 -
10-jun-2023 08:07
|
Pues me he mudado, estoy de alquiler, y veo que me han metido ya dos sablazos. No había tenido tiempo de meterme aquí, aunque ya lo había pensado...
En dos meses llevo 90€ de facturación. Leyendo un poco, estoy pagando a 0,23274 la mayoría de kwh Así que me pongo a leer todo y ver cómo hacer el cambio para ver cuánto me ahorro. Saludos y gracias por toda la ayuda que prestáis. ![]() Con hacer el Excel te llega, y luego ya te leerás el resto |
10-jun-2023 09:10
|
Pues estuve leyendo bastante rato. Y también descargué el Excel. Aunque no entendí bien como rellenarlo. Quizás por cansancio. Hoy lo veré bien. Igualmente o me cambio a curenergia que es lo que tenía en el piso anterior y no pagaba más de 30€ aunque allí tenía calentador de gas ciudad y aquí es eléctrico. O a esto que según entendí, es de lo mejorcito ahora mismo.
|
10-jun-2023 09:20
|
Pues estuve leyendo bastante rato. Y también descargué el Excel. Aunque no entendí bien como rellenarlo. Quizás por cansancio. Hoy lo veré bien.
Igualmente o me cambio a curenergia que es lo que tenía en el piso anterior y no pagaba más de 30€ aunque allí tenía calentador de gas ciudad y aquí es eléctrico. O a esto que según entendí, es de lo mejorcito ahora mismo. ![]() - días facturados. 33 con tu factura - potencia punta y valle. 3,45 - energía consumida. Mejor con lecturas del contador que vienen en la factura., Pero si quieres un tramo metes todo el consumo en punta. Difícil no parece, pero cuéntame la dificultad. Respecto a lo que te ha dado TE, no está mal, pero no seran 18.29€ de factura. El algoritmo se ha liado para calcularte el precio de factura. No te hagas ilusiones. |
Editado: 10-jun-2023 09:23 -
10-jun-2023 09:41
|
El Excel difícil. No se. Hay que cubrir. Las celdas naranjas de la primera columna.
- días facturados. 33 con tu factura - potencia punta y valle. 3,45 - energía consumida. Mejor con lecturas del contador que vienen en la factura., Pero si quieres un tramo metes todo el consumo en punta. Difícil no parece, pero cuéntame la dificultad. Respecto a lo que te ha dado TE, no está mal, pero no seran 18.29€ de factura. El algoritmo se ha liado para calcularte el precio de factura. No te hagas ilusiones. Lo he visto ahora mismo y con lo de energía consumida que me dijiste, rellené esa opción, anoche no la entendí bien. (Venía de trabajar 12 horas y eran las 4 de la mañana) Pues poniendo los 149 kwh que dice la factura todo en punta, me sale con TE a tu aire 38,73 y dice que el mejor precio saldría con bonpreu hagámoslo facil 36,21 Lo que no entendía era que podía poner todo en punta y eso de mag que ni idea de que es. |
10-jun-2023 09:50
|
Lo he visto ahora mismo y con lo de energía consumida que me dijiste, rellené esa opción, anoche no la entendí bien. (Venía de trabajar 12 horas y eran las 4 de la mañana)
Pues poniendo los 149 kwh que dice la factura todo en punta, me sale con TE a tu aire 38,73 y dice que el mejor precio saldría con bonpreu hagámoslo facil 36,21 Lo que no entendía era que podía poner todo en punta y eso de mag que ni idea de que es. Si has rellenado el Excel, es un avance y ya ves cual es la más barata Si quieres saber lo que es el MAG tienes el Post 6. La buena noticia es que es 0 desde hace meses. Pero no está de más que te informes por lo que pueda ser Saludos,,, |
10-jun-2023 09:50
Pues nada shur otro que se pasa de la conecta a total energy, eso si, no ha habido cojones de conseguir los 0,075 que se ven por aquí jajajaj
|
10-jun-2023 10:00
|
Buenas, respecto a TE yo hace unos meses probé suerte y nada. Os comento mi caso con el fin de contribuir al grupo 😊. Ahora tocaba cambiar de compañía para aligerar la factura de cara al verano, puesto que los precios que tengo con Iberdrola ya no son competitivos. Llevo un tiempo siguiendo (de nuevo) el post (enhorabuena por el currazo 😊) y hoy me he levantado con la tarea de pasarme a la de OCU, pero al ver los últimos comentarios sobre las facturas antiguas he recordado que tenía una de febrero de tan sólo 7€, debido a que tengo calefacción por gas y que me descontaron 30€ del plan online. Total, conseguido en TE a la primera: Precio por Potencia: 0.123014 €/kW dia Precio por Consumo: 0.075620 €/kWh Tenía dudas respecto a la potencia, pero acabo de recibir el contrato y me indica: Potencia1: 3,741676€/kW mes. Entiendo que es el total al mes, la suma de P1+P2 ¿cierto?, es que en Iberdrola y demás compañías veo P1 (punta) y P2 ( valle) con diferentes precios. Muchas gracias por el post!!! |
10-jun-2023 10:02
|
Pues después de tiempo siguiendo el hilo, creo que acabo de sacar el premio en la ruleta rusa de T". He subido 5 o 6 facturas pasadas y siempre precio de 0.13 (que no está mal teniendo en cuenta lo que pago en Naturgy), he subido otra de hace unos meses y bingo. 0.07kWh y 0.12 (o así) la potencia. Ahora solo me queda que no me la jueguen porque tengo contratado en Naturgy 4.6Kw de potencia en P1 y 7.6kW en P2. En TE solo me salía lo de 4.6kW, supongo que no será complicado solicitar el aumento de potencia luego... |
10-jun-2023 10:13
|
Lo he visto ahora mismo y con lo de energía consumida que me dijiste, rellené esa opción, anoche no la entendí bien. (Venía de trabajar 12 horas y eran las 4 de la mañana)
Pues poniendo los 149 kwh que dice la factura todo en punta, me sale con TE a tu aire 38,73 y dice que el mejor precio saldría con bonpreu hagámoslo facil 36,21 Lo que no entendía era que podía poner todo en punta y eso de mag que ni idea de que es. Con bonpreu tenemos una duda ahora que es el precio de la potencia. Teóricamente la han modificado, pero no estamos seguros de si valor exacto porque su web es contradictoria, pero no subiría mucho en todo caso, se equilibraria con el resto de tarifas. Lo de poner toda la energía en punta es un truco para filtrar las tarifas de 3 periodos, pero si quieres valorarlo bien, busca en factura lectoras punta-llano-valle. No hace falta ver el reloj para ahorrar con una 3 periodos, pero con reloj se ahorra más. Si tienes termo eléctrico yo trataría de coger una 3 periodos y programar el termo con un enchufe horario o inteligente. |
10-jun-2023 10:15
|
Pues después de tiempo siguiendo el hilo, creo que acabo de sacar el premio en la ruleta rusa de T". He subido 5 o 6 facturas pasadas y siempre precio de 0.13 (que no está mal teniendo en cuenta lo que pago en Naturgy), he subido otra de hace unos meses y bingo. 0.07kWh y 0.12 (o así) la potencia.
Ahora solo me queda que no me la jueguen porque tengo contratado en Naturgy 4.6Kw de potencia en P1 y 7.6kW en P2. En TE solo me salía lo de 4.6kW, supongo que no será complicado solicitar el aumento de potencia luego... No tendrás problemas para solicitar aumento Saludos,,, |
10-jun-2023 10:16
|
Buenas, respecto a TE yo hace unos meses probé suerte y nada. Os comento mi caso con el fin de contribuir al grupo .
Ahora tocaba cambiar de compañía para aligerar la factura de cara al verano, puesto que los precios que tengo con Iberdrola ya no son competitivos. Llevo un tiempo siguiendo (de nuevo) el post (enhorabuena por el currazo ) y hoy me he levantado con la tarea de pasarme a la de OCU, pero al ver los últimos comentarios sobre las facturas antiguas he recordado que tenía una de febrero de tan sólo 7€, debido a que tengo calefacción por gas y que me descontaron 30€ del plan online. Total, conseguido en TE a la primera: Precio por Potencia: 0.123014 €/kW dia Precio por Consumo: 0.075620 €/kWh Tenía dudas respecto a la potencia, pero acabo de recibir el contrato y me indica: Potencia1: 3,741676€/kW mes. Entiendo que es el total al mes, la suma de P1+P2 ¿cierto?, es que en Iberdrola y demás compañías veo P1 (punta) y P2 ( valle) con diferentes precios. Muchas gracias por el post!!! Gracias por compartirlo. Esto también es contribuir. |
Editado: 10-jun-2023 10:19 -
10-jun-2023 10:22
|
Pues después de tiempo siguiendo el hilo, creo que acabo de sacar el premio en la ruleta rusa de T". He subido 5 o 6 facturas pasadas y siempre precio de 0.13 (que no está mal teniendo en cuenta lo que pago en Naturgy), he subido otra de hace unos meses y bingo. 0.07kWh y 0.12 (o así) la potencia.
Ahora solo me queda que no me la jueguen porque tengo contratado en Naturgy 4.6Kw de potencia en P1 y 7.6kW en P2. En TE solo me salía lo de 4.6kW, supongo que no será complicado solicitar el aumento de potencia luego... https://www.totalenergies.es/es/hoga...rama-tu-ahorro |
10-jun-2023 10:23
|
Ahora solo me queda que no me la jueguen porque tengo contratado en Naturgy 4.6Kw de potencia en P1 y 7.6kW en P2. En TE solo me salía lo de 4.6kW, supongo que no será complicado solicitar el aumento de potencia luego... Si te has cambiado de Naturgy con dos potencias y deseas mantenerlas yo llamaría a TE para asegurarte que te han pasado a la Tarifa DUO (es DECIR, a la tarifa "A Tu Aire Siempre DUO" con las dos POTENCIAS ) sino seguramente te bajen la potencia en valle a 4,6 kW (cobrandote además la distribuidora por ello) y posteriormente si deseas volver a los 7.6 kW solicitarlo a TE (y te volverá a cobrar la distribuidora por el cambio) |
Editado: 10-jun-2023 10:27 -
10-jun-2023 10:23
|
GRACIAS!!! Si, el cambio de potencia ya está activo en la distribuidora y es la comercializadora (TE) la que tendría que aceptarlo. Ya me han enviado el contrato (con 4.6 de potencia) luego es cuestión de ver cuando me dan acceso al área cliente para solicitar el aumento ( que pensándolo bien ahora, ya no lo necesitaría tanto (antes si porque era para cargar el coche durante las 8h de tarifa valle, pero ahora ya no tengo 3 tarifas XD) P.D. Esta oferta que me han hecho a 0.07€ es ya para siempre o en un año me tocará pelearme con ellos? GRACIAS!!! |
10-jun-2023 10:27
|
GRACIAS!!! Si, el cambio de potencia ya está activo en la distribuidora y es la comercializadora (TE) la que tendría que aceptarlo.
Ya me han enviado el contrato (con 4.6 de potencia) luego es cuestión de ver cuando me dan acceso al área cliente para solicitar el aumento ( que pensándolo bien ahora, ya no lo necesitaría tanto (antes si porque era para cargar el coche durante las 8h de tarifa valle, pero ahora ya no tengo 3 tarifas XD) P.D. Esta oferta que me han hecho a 0.07€ es ya para siempre o en un año me tocará pelearme con ellos? GRACIAS!!! No, 1 año en este casso. |
10-jun-2023 10:30
|
Buenas, agrupo la info de repsol por si podéis actualizar el OP y que quede claro, la anterior tarifa del teléfono la han cambiado por estas, ya no sería contratable Tarifa Ahorro Plus: https://www.repsol.es/particulares/h...a-ahorro-plus/ Potencia punta y valle:0,068219 Energía:0,149746 Mejorable en el teléfono 900055827 en el que te añaden 40 euros de saldo waylet Tarifa Ahorro Plus (mejorada) SOLO TELEFONO 900055827: Potencia punta y valle:0,068219 Energía:0,1297 Para conseguirla hay que preguntar por ella y te obligan a coger el asistente 24h, para el que tienes 2 meses gratis y después son 5 euros al mes. Esto mi recomendación igual que siempre es quitártelo si no lo necesitas, se puede cancelar tras contratar, sin ningún coste en el teléfono de atención al cliente de repsol (900 118 866). Tarifa Discriminación: https://www.repsol.es/particulares/h...acion-horaria/ Esta también se puede contratar por teléfono pero todavía no se hasta donde es mejorable, si me dicen algo mas lo comento por aquí |
10-jun-2023 10:31
|
Jeje Cómo la canción Entre tú y yo un diamante es para siempre La tarifa de luz, desafortunadamente, no 😅 Saludos,,, |
10-jun-2023 10:32
|
Buenas, agrupo la info de repsol por si podéis actualizar el OP y que quede claro, la anterior tarifa del teléfono la han cambiado por estas, ya no sería contratable
Tarifa Ahorro Plus: https://www.repsol.es/particulares/h...a-ahorro-plus/ Potencia punta y valle:0,068219 Energía:0,149746 Mejorable en el teléfono 900055827 en el que te añaden 40 euros de saldo waylet Tarifa Ahorro Plus (mejorada) SOLO TELEFONO 900055827: Potencia punta y valle:0,068219 Energía:0,1297 Para conseguirla hay que preguntar por ella y te obligan a coger el asistente 24h, para el que tienes 2 meses gratis y después son 5 euros al mes. Esto mi recomendación igual que siempre es quitártelo si no lo necesitas, se puede cancelar tras contratar, sin ningún coste en el teléfono de atención al cliente de repsol (900 118 866). Tarifa Discriminación: https://www.repsol.es/particulares/h...acion-horaria/ Esta también se puede contratar por teléfono pero todavía no se hasta donde es mejorable, si me dicen algo mas lo comento por aquí Ahora actualizo Saludos,,, |
10-jun-2023 10:42
|
Si contrato antiguo, precios cada 3meses, 4 meses, 1 año, 2 años, 3 años o 5 años según las condiciones pactadas en ese contrato que no te has leído. |
10-jun-2023 10:46
|
El.MAG es el tope del gas. De momento y desde hace mucho es cero. Se mantiene porque puede aparecer de aquí al 31 de.diciembre, y el Excel debe contemplar muchas situaciones. Ahora es cero, no te preocupes por eso ahora.
Con bonpreu tenemos una duda ahora que es el precio de la potencia. Teóricamente la han modificado, pero no estamos seguros de si valor exacto porque su web es contradictoria, pero no subiría mucho en todo caso, se equilibraria con el resto de tarifas. Lo de poner toda la energía en punta es un truco para filtrar las tarifas de 3 periodos, pero si quieres valorarlo bien, busca en factura lectoras punta-llano-valle. No hace falta ver el reloj para ahorrar con una 3 periodos, pero con reloj se ahorra más. Si tienes termo eléctrico yo trataría de coger una 3 periodos y programar el termo con un enchufe horario o inteligente. Vale, gracias por tus mensajes. Seguiré leyendo y buscaré ese que dices, tiene mucho sentido. Es más dentro de lo que he podido así lo he hecho. Con un enchufe inteligente poner a calentar el agua aunque teniéndolo tan caro da igual lo que haga. |
10-jun-2023 10:49
|
En anteriores volúmenes de la Plataforma lo tienes. Busca desde el verano en el Post Reclamaciones Saludos,,, |
Editado: 10-jun-2023 10:51 -
10-jun-2023 10:51
|
Fin de semana con el precio más alto de Europa junto a Italia Ribera va a mantener las medidas del precio de la luz hasta final de año, diga lo que diga Bruselas, pero se va a quedar con las ganas de meterle mano con un precio fijo a la nuclear ligada a costes. Pagamos demasiado y los que vengan del otro color político no están a favor de los topes: todo lo contrario. Que cada palo aguante su vela S2 |
10-jun-2023 10:58
| Llevo un buen rato mirando por eso lo he escrito en el Post por mucho que he mirado nada.. |
10-jun-2023 11:35
|
De cara al precio, sí, da igual. Pero temporizarlo tiene 2 ventajas extra. 1. Evitas que "salten los plomos". Aunque tienes potencia suficiente. Si te coincide 1 o 2 vitros con nevera, que entra cuando quiere, y además le da por entrar al termo, tienes posibilidades de que salte. Una molestia innecesaria. 2. Aunque es difícil de justificar monetariamente porque calentar agua da la energía que da, parece ser que algo menos se paga, y está extendido de que el termino un vampiro 24/7. Ante la evidencia de tanto testimonio me lo explico en que com.temporizador, no se calienta tanta agua, y de ahí el ahorro. Poco en mi opinión, pero se ahorra. Hablo más por experiencias ajenas que por cálculos. |
), que quizá no la vea en la web
Procedo a decirle que lo hablaré con la familia y cuelgo.