¿Cuánto ganáis al año en dividendos?

Martí09
ForoCoches: Usuario
Cita de asamseg
Eso es casi un sin sentido, como va a haber una acción con una RD dividendo alto, cotizando en máximo cuando la RD depende de la cotización de la acción? Por qué el mercado la iba a valorar mal cuando tiene un dividendo que probablemente haya subido? Lo normal es que la cotizacion suba en consecuencia y baje la RD.

Dicho esto hay algunas pero porque se consideran cíclicas. Mira BMW. Lo único que le falta es tener un dividendo estable a lo largo del tiempo.

Y con dividendo más medio tienes a Inditex casi en máximos.
Estaba siendo retórico, shur.
Amarillo Slim
ForoCoches: Miembro
Cita de Stevema53
Los dividendos han tenido su nuevo apogeo en esta década previa donde los tipos de interés estaban en negativo, nadie daba nada por tu dinero y encima la bolsa ha subido como un cohete, la tormenta perfecta. Pero no siempre ha sido ni será así. No tiene sentido comprar una acción exclusivamente por el dividendo que reparte (aunque los tuiteros del gremio te dirán que les da igual que sube o baje, ellos siguen cobrando y todo va bien ) y es apostar a un escaso pool de empresas, muchas de sectores y características similares.

La bola de nieve no va a arrancar nunca si metes 150€ al mes en indexados de acumulación, no digamos si pretendes hacerla rodar a base de “reinvertir” (ya me dirás cómo y en qué) los 5€ mensuales de dividendo promedio (ni siquiera todos los meses!) que te vas a sacar al principio. Con mucho cash pues al final claro, tienes opción de prosperar con muchas estrategias porque tienes muchas balas, con poco cash el dividendo es una de las peores, aunque entiendo que te dé gustirrinín al principio cobrar 1,4€ “de la nada”. Te va a durar poco.

En cuanto a los tuiteros más famosos, lo de siempre en estos casos. Venden que viven de los dividendos cuando de lo que viven es de decir que viven de los dividendos, su principal fuente de ingresos mucho más rápida. Se lo han currado dando mal para llegar hasta allí, pero es una moda que pasará.
No termino de entender qué pintan los indexados de acumulación en tu argumentación shur.

En el interés compuesto creo que importa más el tiempo que la cantidad de dinero que aportes mensualmente. Además, en teoría no te vas a tirar 30 años invirtiendo 150 euros, habrá épocas que podrás aumentarlo a 300, 400, 500, etc. En teoría, salvo que tengas problemas, a mayor edad deberías tener más ingresos.

No es algo para alguien que pretenda jubilarse enriqueciéndose con la inversión, pero sí que te puede ayudar a poder tener más libertad para mandar un trabajo a tomar por culo, o vivir tu vida con más tranquilidad.

Para conseguir poder jubilarte tienes que ser exitoso como inversor de private equity en startup, emprender, entrar en cargos importantes de una empresa, etc. En resumen, asumir riesgos. Ya es dificil saber lo que pasa en una empresa pequeña en la que tienes acceso directo como para saber lo que ocurre en una cotizada.
Martí09
€225k de patrimonio.

1. El plan de pensiones lo hice hace 10 años. Craso error. En 2 años lo recupero.
2. Liquidé todas mis criptos hace un año.
3. No incluyo valor de mi casa - hipoteca pendiente amortizar. Quizás deberíamos.

REUSENC
Cita de XuanxoFerrera
10.000€ brutos el 2022. 240k€ de patrimonio invertido en diferentes productos.

De esos 240k€ cuanto dinero has metido de tu bolsillo?Esos 10.000€ de dividendos es de todo los 240k o del 83% de esos 240k?
XuanxoFerrera
Únicamente de las acciones, el resto de los activos no me ofrecen dividendos.
rubiio
Cuota pagada ✔
Un poco de TSM, el resto de acciones que tengo no dan dividendos, no es eficiente.
boole
Forocoches: Miembro
Yo después de la retención unos 2,66 eypos
XuanxoFerrera
por algo se empieza.
meruco
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Sobre 3000€. Aunque varía
Gos
Unos 3500 euros, pero vivo fuera de España y la fiscalidad aquí es mejor para las ventas que para los dividendos, así que poco a poco voy recortando las empresas dividenderas.

El récord creo que fue unos 4800 pavos en 2019
Dragger
akka
me interesa meterme en este mundillo, como empiezo y cuando tengo que invertir?
eriko6513
Hinjeniero
acumulación...
Rothbardiano
100 eurillos al mes.

La forma sana de tomarse los dividendos no es aspirando a la independencia financiera, sino pensando en ellos como un complemento a tu salario que te da para algún capricho.
ReiJosé
Cita de burtlancs
Hasta ahí he leídoSi tu idea es sacarte un sueldo a base de dividendos, es que no tienes ni idea de lo que es la "Inversión" como tal, y que papel juega en ello los dividendos.
Yo que tú me informaba de que va todo el tema de las inversiones, un saludo
precisamente la gracia de los dividendos es sacarse un "sueldito"
M5.
Cita de Pablo Type R
0, por ahora todo va a engordar la bola de nieve. Ya habrá tiempo de dividendos.
tienes algun fondo indexado a muchos años????
Kio_Zarabuela
Cita de Martí09
0,58%.

Por cierto, alguien es capaz de poner una acción con dividendo alto que esté en new high?
REE. La tienes a 16 y va fluctuando entre 15-20 los últimos años
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de M5.
tienes algun fondo indexado a muchos años????
Sí, tengo la mayoría de mis inversiones en fondos indexados. Personalmente es lo que más me gusta.
Suelo
Yo tengo previsto para este año unos 5700€ brutos al año con una rentabilidad del 6 y pico porciento.

Yo creo que dividendos sostenibles pueden estar perfectamente por encima del 5 porciento. Tienes bancos, reits que ahora mismo están muy bien, el año pasado hubo oportunidades en eléctricas , durante el COVID fue la fiesta de las rebajas en todos lados....

Cada época tiene sus oportunidades.

La inversión por dividendo es fácil y apta para todo el mundo. Lo único que necesitas son 20 años de tu vida
Suelo
Cita de Dragger
me interesa meterme en este mundillo, como empiezo y cuando tengo que invertir?
Para empezar sólo necesitas unos pocos euros, con 15 te vale.

Los usas para comprar algún libro de bolsa y después verás la vida de otra forma.

Yo empecé con Gregorio, con sus libros de acercamiento a la bolsa primero, educación financiera si estás muy verde y después pasar a invertir a largo plazo.

Una vez leídos, te registras en su foro y ahí suelen ir poniendo análisis de empresas, ideas, y vas formando tu cartera
Ominous
ForoMiembros: Coche
Cita de Martí09
€225k de patrimonio.

1. El plan de pensiones lo hice hace 10 años. Craso error. En 2 años lo recupero.
2. Liquidé todas mis criptos hace un año.
3. No incluyo valor de mi casa - hipoteca pendiente amortizar. Quizás deberíamos.

No entiendo qué quieres decir con este post
rubiio
Cuota pagada ✔
Nunca me ha llamado el tema de los dividendos.

Si estuviese jubilado que igualmente iba a tener que ir vendiendo acciones para vivir entonces vale. Antes de eso los dividendos serían para reinvertirlos pero ya he tenido que pagar impuestos al recibirlos lo que me va a penalizar el interés compuesto.

Prefiero comprar acciones que me gusten independientemente de que generen dividendos o no, y si no los dan pues mejor aún porque harán buybacks.
Benderweiser
Cita de jfromeo
Se puede vivir, si tienes 500K para invertir.
Con ese capital me compro dos pisos en Madrid y me saco 2k al mes.
Givemeurmoney
Cita de Benderweiser
Con ese capital me compro dos pisos en Madrid y me saco 2k al mes.
Pero el señor Inditex difícilmente te va a llamar porque se le ha roto la cañería, o te va a ocupar las acciones.
Mochifuncio
3000 al año.
oh mein gott
Unos 3.000 €
Estoy mirando qué comprar porque esta semana quería hacer algún movimiento.
Mochifuncio
Cita de oh mein gott
Unos 3.000 €
Estoy mirando qué comprar porque esta semana quería hacer algún movimiento.

Mira Diageo que está entrando en zona de compra, o Bayer.
oh mein gott
Cita de Mochifuncio
Mira Diageo que está entrando en zona de compra, o Bayer.
Los echo un vistazo a ver.Gracias
hevorro
Cita de REUSENC
Más que mucha pasta necesitas esperar mucho tiempo para que el interés compuestos haga efecto, si mañana te cae del cielo 100.000€ y lo inviertes de golpe los más probable es que obtengas un 3%-4%. Pero si esos dividendos los reinviertes en comprar más acciones verás que al cabo de por ejemplo 10 años los dividendos respecto esos 100.000€ se han duplicado y estarás cobrando 6-8% anual. Y que esos 100k€ se habrán convertido en 200k€.

Esplicado de otra forma, si quieres tener 1.000€ en dividendos brutos al mes, te hará falta una cartera de aproximadamente 300.000€ pero eso no quiere decir que tu hayas metido 300.000€, sino por ejemplo que le has metido 100.000€ hace 20 años.

Interés compuesto + tiempo es la clave de vivir de dividendos.
Quizás el comentario más sensato.

El factor clave es el tiempo. Por comentarlo de otro modo cuánto dinero necesitas invertir en una acción que te paga un 3-4% de dividendo al año? Haces dos cálculos rápidos y llegas a un número. Y si esa acción te sube el dividendo un 5-10% al año cuánto necesitarás? Pues igual no te hace falta tanto.

Pero bueno, a todos nos guardaría ser ricos, ser IFs, etc. La realidad es que igual llegas o no a ser IF, pero teniendo un soporte de 300-500-1000€ o los que sean al mes se viven mejor que con 0€.
MAJ
.
https://www.suredividend.com/dividend-kings/
Nirvain
Are you talking to me?
Unos 800€, con eso ya me pago el internete y el gym. Mi objetivo es que sea un complemento a la larga para caprichos, en 10 años espero sean unos 5k
← A InverForo